Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Biología Bucal

Biología Bucal

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    en la facu (uba) hay un mail que dice que venden dienten y craneos te lo paso.. craneos22dientes@hotmail.com, espero q te sirva besos
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por pasarme esa data. Beso.
  3. Avatar de maggiskiish
    24
    Agradecimientos
    recibidos

flor de lis alguien sabe ?

ayuda hola una duda alguien que me pueda decir que son los bordes de flor de lis en la oclusión?:ANYWORD:
  4. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos

en esta foto en el borde incisal de los dos incisivos centrales superiores se ve la flor de liz
    .

5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a m@ri por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (15-Oct-2011), maggiskiish (05-Jun-2009)

6. Avatar de maggiskiish
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    aaaaaaaaaa los mamelones no sabia que se llamaban así graxias
  7. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que los mamelones se llaman así (hasta donde yo sé), sino que se dice que el aspecto que presenta el borde incisal por la presencia de los tres lóbulos vestibulares de desarrollo se asemeja a una Flor de Lis.

Sí, ya sé, cualquiera, se fumaron algo, pero si lo mirás con muchas ganas, bueh, puede ser.

Y si no me equivoco es algo que se va perdiendo a medida que borde incisal sufre desgaste hasta quedar lisito.
  8. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo eso en todos los dientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  9. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...
    esa flor de lis es caracteristica de los bordes incisales de incisivos superiores......en los primeros años de erupcion....luego con el desgaste fisiologico o no fisiologico se va perdiendo...hasta que en el adulto ya ni se encuentra......
    byee
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    libro de lindhe o de carranza son muy buenos, muy explicitos y se van a fondo en histologia
  11. 74
    Agradecimientos
    recibidos

Biología Bucal

holaaa a todos.. alguien rindio biologia bucal?
    Queria saber que tan importante es Embriologia
    Y como evaluan la parte de anato en el teorico

saludoss!!!
  12. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien ya curso bucal cualquier consejo seria de mucho valor!! ajaj
    gracias
  13. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Si algun@ rindió biologia bucal y quiere contar un poco a qué apuntan, desde ya agradecida Rindo el jueves y estoy colgada del techo ¬¬

Sharon...volvé
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Paginas a estudiar de anatomia biol bucal

Hola alguien pudiera ser tan amable de decirme bien de que pagina a que pagina hay que estudiar anatomia de biologia bucal ? (de figun garino)
    Y si me puede decir tambien de emrbiologia de Carlson de que pagina a que pagina, porque tengo el libro para fotocopiar y tengo miedo de olvidarme de algo.
    estoy un poco perdida con el orden, espero que me ayuden con eso, gracias!
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, de embrio, es mejor leer el tema de Lagman y no del Carlson ya que es mas corto y entendible y dice lo mismo que en el Carlson. Y en el Lagman saca fotocopia de los capitulos de cara y cuello. Ahora de anato... un poco de todo tan medias mezcladas las paginas !!! fijate en el indice como para ubicarte. Exitos!!!
  16. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá yo estoy estudiando del Carlson y Langman, el primero te explica más cosas que el segundo y te habla mucho de genes que es algo que toman mucho, el Langman es más como una lista de derivados, y nada más. En ambos es el capítulo de cabeza y cuello, no tengo el libro a mano para fijarme la página. Pero si elegís entre uno, yo preferiría más el Carlson.

Y del Figún...
    138-154 cavidad bucal y gingivodentaria.
    186-300 más o menos, todo dentaria, arcos, puntos de contacto, fuerzas, configuración interna.
    363-375 topografía de maxilares con pilares y arcos, y apófisis alveolar.
    426-439 más de configuración interna.
    458-462 solamente lo del tercer molar.
  17. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, Jorrr, siempre tan buena mina. Como te digo siempre...¡QUÉ GENIA! ajajajj bueno me fui a estudiarrrr periodonto de inserción (:
  18. 7
    Agradecimientos
    recibidos

segundo parcial de biologia bucal...

hola estudio odonto....
    please!!!!!!!!! necesito saber algunas preguntas del segundo parcial de biologia bucal!!!!!! alguien se presento?????? q tomaron??? cuantas preguntas??? como fue el practico????
    estoy en el horno!!!!!!!!!!!!!!!! tengo que aprobar si o si!!!!!!!!!!!!! no me presente al primer parcial,,,, estoy en el horno mal::::::::: alguien sabe algo del segundo parcial???????? porfa,,, necesito ayuda::::

desde ya.. muchas gracias..... yo.abril
  19. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    me uno al club.
    yo mañana me presento de cara dura porque no pude preparar todo... me falta all anatomia y algo de bioquimica
  20. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    holas, yo rendi el 2 do parcial. Lei muy general lo de histo, y de embrio lei de la guia y de lagman. De anatomia lei de la clase y del figun. O sea... no di el 1er parcial, lei lo que tenia anotado de las clases y profundice un poco mas en los libros y aprobe con 6.
    Ahora... de las preguntas, la mayoria eran de anato, muchas de limites, y relaciones de las glandulas y de que cara salia o se veian los conductos excretores. Tambien tomaron hiatos faringeos, inserciones de ligamentos de la ATM, y musculos. Tomaron por ej, inseciones de los musculos de la cara anterior del max superior. insercion inf del lig esfenomaxilar. dientes sinusogenos, desembocadura del seno maxilar. No eran muuuuy rebuscadas las preguntas.
    De histo solo preguntaron que tipo se acinos tienen las glandulas, ctos estriado, etc. y tambien los capilares de la mb sinovial si eran fenestrados, continuos, discontinuos.
    De embrio ptos de osificacion, mucho.
    Bueno espero que te haya sido de ayuda, exitos en el examen !!!
    Rendiste el 1ro no??? sea que te haya ido mal o bien era obligatorio sino quedas libre.
    Ahora... no se si los practicos son obligatorios, alguien sabe algo???

Besitos Jime
  21. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, para regularizar se necesitan si o si un practico aprobado y un teorico.
  22. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Estamos en un dilema porque hasta lo que yo tenía entendido, y es lo que piensa toda mi comisión (y si no es así muchos están en el horno), con solo un teórico aprobado alcanzaba. Después los prácticos si no los habías aprobado en los parciales podías darlos en el final. Pero no sé, por las dudas pasate por el 12 B, y antes de las 13! si no, nunca te quieren decir las cosas bien...

Gracias por los datos del parcial , me dejás más tranqui
  23. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yo.abril Ver post
    no me presente al primer parcial
    Por lo que yo entendi, tenes que presentarte a los dos si o si, pero solo es necesario que apruebes uno.
    Dice en la guia " para poder rendir examen final, el alumno debe tener aprobado uno de los dos parciales teoricos. El alumno que no aprobo una o ninguna de las evaluaciones practicas en la cursada podra hacerlo en las instancias de final"
    De hecho en la catedra hay un cartelito que dice que el segundo parcial es obligatorio,y que el alumno debe tener aprobado al menos un examen, como dice en la guia.
    Y los practicos se pueden dar en el final si los diste mal en la cursada, pero presentarte en la cursada te tenes que presentar te vaya como te vaya.
    No se, no es por asustarte pero, trata de averiguar que pasa si no te presentaste, me parece que no se podía hacer eso.
    Saludos
    **Smile**

24. Avatar de canola
    38
    Agradecimientos
    recibidos

A que pieza pertenece este codigo?

Hola!

tengo q extraerme una muela, en la indicacion dice que es la pieza Pd 1.6
    no recuerdo bien cual me dijo el odontologo que era y creo q es la siguiente q marque en la imagen (la tercer muela del lado de arriba a la derecha contando desde el colmillo jaj)...

es correcto?
    A hero does not have to win.
    A hero does not have to be larger than life.
    A hero can be an ordinary person who overcomes
    Extraordinary events with dignity and grace.
  25. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    primer molar superior derecho
  26. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Para bucal el Gomez de Ferrari en la parte de histo, una guía de bioquímica para esa parte y el Figún para anato. En neuro hay una guía que tenés que comprar, igual en biofísica. En micro usan el Negroni y el Ureña para complementar
  27. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

Camiila (05-Aug-2010)

28. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Una pregunta. ¿Vale la pena comprarse el libro para biologia Bucal, el de Gomez Ferraris? O se usa solo en esa materia un par de capitulos y listo? Gracias!!!!!
  29. Avatar de aguslat
    23
    Agradecimientos
    recibidos

TP's de Biología bucal ACA!

Bueno voy a compartir mi suerte con ustedes, estos powerpoints los consegui a principio de año en la página de la cátedra asi que intuyo que son los que usaron el año pasado. Los TP's son los 5 que aparecen en la guía, no los chequie comlpetamente para ver si estan desactualizados pero por lo pronto no tengo quejas.
    Que lo disfruten gente!

LINK: Biologia Bucal.rar
  30. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a aguslat por este mensaje de gran utilidad:

antoarg (29-Aug-2010), Arcticmonkeys (14-Nov-2011), Florencia_b (06-Sep-2010), Jacquinzau (26-Nov-2010), ju.73 (24-Aug-2011)

31. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Dientes?? Para bio bucal

Hola...alguien podria decirme como conseguir dientes para biologia bucal? Si tienen algunos para vender, ceder,intercambiar, etc. vendria barbaro..gracias!
  32. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi mama tiene todos los dientes mios y de mi hermano guardados en una cajita, le voy a preguntar pero no te prometo nada pq los tiene de recuerdo.
  33. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo..espero tu respuesta..GRACIAS!!
  34. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes buscar en el cementerio; igual em dijeron que estan algo de 100.
    Aún así yo tengo algunos. un día coordinamos y nos juntamos en la biblio y los vemos. Lamento no poder regalarlos ni venderlos, porq me los prestaron...
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaa.. yo necesito dientess !!! solo tengo 3 premolares lindos , algun estudiante mas avanzadoo que tengaa por favorr.. si es necesarioo, compro!!!
    no hay en la facu "dientoteca" o algo por el estilo ? jajaj
  36. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojalá hubiese en la facu una "dientoteca". Yo lamentablemente tengo mi arsenal de dientes prestados, pero vayan al cementerio con la constancia de alumno regular, y fíjense. Si no hablen directamente con alguno que labure levantando "la tierra" de las tumbas que ellos siempre tienen para vender. Me comentaron que los tienen a $2 0 $3 cada uno...
  37. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

ju.73 (15-Oct-2011)

38. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien me dice de k tema es el parcialito d histo de bucal?
  39. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que haya rendido bucal?? que onda??
  40. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok gracias chicos por la info...creo que voy a optar por ir al cementerio que supongo que conseguire una mayor cantidad....
  41. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Biologia Bucal

Hola!!!! les queria preguntar si alguien tiene idea de reconocimiento de temporarios... Sobre todo los incisivos y caninos. Reconozco que son ese grupo pero me cuesta, primero saber si son inf o sup y 2do que lado es mesial y distal. Alguno tiene una técnica?????? Gracias!!
  42. Avatar de aguslat
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Le hago un UP a esto ahora que se viene el parcial, seguro algun desesperad@ lo va a encontrar util. SUERTE!
  43. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien ya rindio bucal?
    me puedo decir k es lo k mas tomaron?
    gracias
  44. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa. alguien sabe como es el final de bucal ?
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    13
    06-Apr-2011 22:48
  2. GONZALOGEO