Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

[UBA] De las materias del segundo cuatrimestre (1er año)

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos

En este thread se discuten las materias correspondientes al segundo semestre del primer año de la carrera, a saber:

Biología Bucal
    Neurofisiología
    Biofísica General y Celular
    Microbiología General

Cualquier duda administrativa y/o académica al respecto de esas materias, va acá.
    Si la demanda para alguna de ellas en particular es demasiada, abrimos un thread aparte.

Voy a marcarlo como importante.

Sharon.

Hola chicos!!! quería preguntarle a alguno que haya cursado ya primer año o segundo contando el cbc, como quieran decirlo, cómo son las materias, los profesores, los libros, cómo evalúan, etc... porq les digo la verdad, la página de la facu no dice nada de nada y no puedo averiguar por otro lado...

Mil gracias!!!!!
    Editado por ju.73 en 09-Oct-2011 a las 09:06 PM
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  2. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estaba tratando de averiguar precisamente lo mismo y no dice NADAAA jaja

- Biología Bucal es parte de la cátedra de Anatomía así que la página es la misma, pero el cronograma que está publicado es perteneciente al 2007. Lo que sí se es que los profesores son los mismos de Anato (de hecho uno de ellos, Arzani, nos dijo "para los que pasen, nos vemos el semestre que viene") y también los hay de Bioquímica y de Histo. Es como una continuación de las tres en una jaja
    Calculo que usaremos Figún. También se sigue con Embrio así que volvemos a Langman y Carlson.
    Me dijeron que es promocionable con 8, 8, 8, igual que Anato. Pero si es como anato, chau, ya me olvido jaja

- Neurofisiología será, calculo, parte de la cátedra de Fisiología, pero en la página no se menciona más que la lista de profesores.

- Microbiología e Inmunología tampoco dice mucho. Sé que se cursa una vez por semana, 4 hs por día y me dijeron que te toman parcialitos todas las clases y que "la materia es muy extensa pero linda". Lo único medianamente relevante que pude encontrar en la página de la cátedra fue:

"El primer día de clase los alumnos deben concurrir al curso con un sobre carta blanco donde figuren en letra clara los siguientes datos: Nombre y Apellidos completos, Nº de libreta universitaria, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico, código postal. En el interior del sobre deben colocar una fotografía identificada en el reverso con su nombre y apellido y adquirir en la Fundación Facultad de Odontología la Guía de Trabajos Prácticos con el cronograma de actividades, reglamento, programa de la asignatura, bibliografía y la ficha en la cual deben completar sus datos personales y pegar una fotografía en el espacio destinado a tal fin." [http://www.odon.uba.ar/uacad/microbiologia/grado.htm]

- Biofísica General y Celular, nada, está la lista de profesores y el programa de la cursada Facultad de Odontología - UBA
    Me dijeron que acá también te toman parcialitos, y que es promocionable.

Igual recién estoy en primero/segundo yo así que no sé más que lo que dice la página o lo que me comentan.
    Disculpá que te pregunte pero ¿en qué comisión estabas?
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

Medicana (01-Jul-2008)

4. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento un poco mi experiencia por las materias...
    Biologia Bucal esta formada por: anato-histo y embrio-bioquimica. En anato se ven todos los dientes, sus caracteristicas anatomicas, sus numeros y ubicacion en odontograma.. el examen es reconocimiento dentario (te dan mas o menos 10 dientes y tenes que reconocer a que grupo pertenecen caninos.centales.molares.premolares, si son superiores o inferiores; si son izquierdos o derechos y si son temporarios o permanentes)...asiq al cementerio a buscar dientes; y ademas te dan dibujo en el q tenes que reconocer que errores tiene. en anato hay una guia de trabajos prcacticos en la q por lo menos cuando yo la curse tenias que dibujar todos los dientes en hoja cuadriculada. Se estudia todo del Figun.
    Histo y embrio es igual que el primer cuatrimestre, se estudia como se forman los dientes y las caracteristicas histologicas del esmalte, dentina, pulpas etc. Y te muestran cortes de dientes en el microscopio. Se estudia del Gomez de Ferraris-Muñoz para toda la parte histo y embrio bucodental.

Micro es un linda materia, se estudia del Negroni y de apuntes de clases, tiene una parte teorica y una practica.
    Neurofisiologia se cursa una vez por semana, los profesores son re copados...y se estudia de una guia que hace la catedra que la pueden comprar creo qu efrente a plaza houssay....cuando yo la curse eran los examenes a desarrollar de 20 preguntas (la verdad que son larguisimos) y se podia promocionar.
    Biofisica celular es una mezcla de biologia celular del cbc con fisica y un poco de fisio y algo de estadistica, es decir, es una gran ensalada.

creo que por hoy basta de facu!!!
    Saludos
  5. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a m@ri por este mensaje de gran utilidad:

Dai.. (02-Jul-2008), Medicana (03-Jul-2008), Sharon (03-Jul-2008)

6. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! estaba en la B

Muchos me comentaron q lo mejor es seguir anotándose el resto de la carrera en la misma comisión en donde empezaste, q así conocés a todos tus compañeros y se arma un lindo grupo.

beso!!!

ah! gracias M@ri por la info!!!!!!!!
  7. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay, que suerte que te dejaron anotarte en la B. Cuando me fui a inscribir al primer semestre, a principio de año, yo había marcado "A/B A/B A/B" (quería seguir a la mañana porque ya me había acostumbrado del CBC y ya sabía como administrarme el tiempo) y cuando fui a Posgrado, a la confirmación, me dijeron "AH, pero vos no trabajás. Entonces no te podermos dar la A ni la B *tacha lo que puse*, esas las guardamos para la gente que trabaja. Así que te voy a poner... en la D" Mi secuencia de reacciones: (de suerte que por lo menos me pusieron con mi amiga)

Así que quedé en la D, a la tarde, cosa que yo no quería, pero me tuve que acostumbrar de prepo y bueno para este segundo semestre había que elegir la comisión en la que estuviste en Histo, por lo que de nuevo D. Además ya me hice amigos, así que terminaré el año ahí, y veré que pasa el año que viene.

Y puede ser, a mi me comentaron que a medida que vas avanzando las comisiones son menos (porque muchos dejan o se atrasan) y que al final son como diferentes comisiones reunidas en unas pocas así que terminás juntándote con quienes tal vez no fueron tus compañeros al principio.

Besos.
    ¡Y gracias m@ri por la info! (creo que sos la única de odonto que está avanzada en la carrera)
  8. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    estaría bueno poner cartelitos en la facu avisándoles a todos del foro no?? podrían beneficiarse tanto nosotros, los q recién empezamos, como los q finalizan...

por ahora empecemos con avisar a nuestros amigos... pero realmente está creciendo creo no??

q lástima lo tuyo sharon, yo me anoté fuera de término, quizá me dieron esa comisión porq ya sabían q había lugar y q nadie más se iba a anotar después de mi... q se yo...

beso!!
  9. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos

Por mi experiencia si te anotas fuera de termino, tenes que confirmar comision en la catedra y en general las secetarias te dejan elegir que comision elegir... yo curse hasta ahora casi todas las materias en la comision B y es super recomendable.
  10. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh, de haberlo sabido me habría ahorrado puteadas ajaja

¡Gracias por el dato m@ri!

Algunos de mis amigos saben del foro pero estaría bueno difundirlo un poco para que crezca ya que es chico todavía y somos pocos. Me acuerdo que el año pasado (y antes de que hubiera foro de Odonto) yo pasaba y chusmeaba Mancia pero me sentía demasiado desubicada como para registrarme (siendo tantos de medicina y yo sapo de otro pozo) jaja

De hecho siempre noto que hay 1 o 2 viendo el foro, pero como usuarios no registrados ¡Anímense a unirse!
  11. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    "Revivo" esto.

Gente, no sé ustedes, pero Biofísica me sacaaaaa.
    Y quiero que vuelvan mis profes de Anato para Biología Bucal =(
    Aguante Microbiología (menos hongos).

[offtopic] Me pregunto si las habré visto alguna vez en la facu. Si me llegan a reconocer (por la cintita en la mochila o algo), ¡saluden!
    La otra vez uno (de otra comisión) me dijo "vos posteás en un foro de ciencias de la salud ¿no?" jaja fue muy raro [/offtopic]
  12. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno que tuviste una buena experiencia con los docentes de anato.. no todos pueden decir lo mismo... a quienes tuviste????
  13. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Tuve a

Amer (JTP): grosso de aquellos. LO.QUE.SABE, por favor.
    Albariño (ayudante de 1era): mi favorito lejos. Da unas clases súper claras, sabe un montón y tiene una predisposición enorme y, sobre todo, la mejor onda. Le hice taaaantas preguntas a lo largo de la cursada que dije "un día me manda a la mierda" jajaj pero no.
    Olid (JTP): dio la primera clase de Anato que tuve, y no entendí nada. ¿Etmoides qué? jaja pero a partir de ahí, me reconcilié (?) Toda la paciencia, venía y te explicaba los preparados, la mejor. Lástima que se jubila este año =( "te dejo mi lugar", me dijo cuando se terminó el último parcial ayyy.
    Arzani (ayudante de 1era): 50/50. Clases buenas, otras que no sé, prefería estar en Bioquímica. Pero ahora daría lo que sea por tener clase con él.

Y algunos otros que tuve salteados.

En fin, VUELVAAAAN YO LOS BANCO.
  14. 37
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, ya que se nos acerca el comienzo de las materias del 2do cuat, Srta. Sharon, ud q es la experimentada en la materia (literalmente, jej) te pido y en nombre de mis compas y no compas, ¿podrás darnos una orientación/pantallazo/lo que sea sobre Microbiología, Neurofisiología, Bio Bucal y Biofísica? bibliografía, dificultad, etc?
    Desde ya, se agradece
    Editado por ju.73 en 09-Oct-2011 a las 09:05 PM Razón: Subir la info al primer post
  15. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Concuerdo con Belu, se agradecería algo de info.
  16. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh...bueno, alguna otra compañera que esté en años más avanzados y nos pueda tirar info sobre las materias del 2do cuatrimestre de 1er año? SE AGRADECERÁAAAAA !
  17. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    De corazón que les pondría toda la info, pero para cuando termine de rendir todo, ya van a haber empezado =/
  18. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien Sharon

¿Alguien hizo un recorrido por los transparentes?
  19. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hoy fui a la facu, a sacar un certificado de alumna regular, me lo tramitaron pero no lo puedo retirar hasta tener el BENDITO CERTIFICADO DE SALUD, ya saqué turno...para el 21 recién!aunq me falten vacunas (hepatitis B y tétanos) me dijeron que igual se puede hacer el exámen de salud, pero queda incompleto, no?
    Jor, no ví transparentes xq no sé en q pisos tenemos las materias, no me fijé. Lo único q hice fue sacar un libro de Microbiología, el Negroni( una amiga q está en 2do me dijo q usó ese ) para ir leyendo ALGO...me estoy aburriendo en casaaaa ¬¬.
    Ya me voy a ir a fijar.

Besos chicas
  20. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me pase por las catedras y esto fue lo que pude ver:

Microbiologia, 2° B:
    Decia: para los alumnos que se inscriban al curso de microbiologia, deben reafirmar su inscripcion en la primer clase, llevando:

* 1 sobre comun con foto 4*4 (puede ser fotocopia en buen estado), con apellido y nombre en la parte posterior, con datos al frente:
    Apellido, nombre, LU, domicilio, localidad, tl, comision, e mail. Todo en letra imprenta mayuscula.

Decia aprte que se compra la guia 2009 con el programa y cronograma en centro de estudiantes.

1er clase: gralidades de micro, bacteriologia.
    Los de la comision D tenemos la clase del lunes feriado, extra, el sabado de 9 a 13 hs.
    Los de las otras comisiones, vi que les toca alguna materia el sabado (por el lunes feriado tambien, o sea la materia que hubieran tenido ese lunes)

Biofisica: el programa se va a subir a la pagina web (no decia nada mas)

De las otras no vi nada, no decia nada mas.
    En fin, espero que sirva, saludos!
    **Smile**

21. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Ufff... ya tenemos un sábado más para cursar...

Entonces ya está, empezamos el 18.

Yo anoche busqué unas cuantas cosas.

Microbiología:
    2ºb, no encontré el programa pero como dijo Barby, el primer día te piden el sobre con varias cosas, acá dejo el link.
    ¿Negroni como biblio? voy anotando...
    La guía en el CEFO.

Neurofisiología:

3ºA? es la misma que fisiología? no estoy segura. Hay un programa si se fijan en la página en el cuadrito de la derecha hay un link al programa de la materia y la biblio.

Biología Bucal:
    1ºa. En la página de la cátedra de Histo, el mismo programa que hay en el trasparente del 1ºa, pero hay un cartel que dice que hay que ir a el transparente de Bioquímica a fijarse sobre la materia, el 12ºb.

Biofísica:
    17ºb, la página no está actualizada a la fecha, pero calculo que el programa del año pasado debe ser muy parecido. Ahí está también la biblio y demás.

Eso es todo lo que tengo a mano, habrá que ir directo a la facu, yo seguro que voy el viernes... si puedo me doy una vuelta antes, en fin...

Besos gente
  22. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

ju.73 (06-Jul-2011)

23. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui, supuestamente recién esta noche entregaban las planillas con las comisiones, etc. El tema es que recién van a estar para el martes por la mañana. pero dijimos, el martes empezamos las clases, y nos respondieron que asistamos a la primer comisión que elegimos como opción, y si no estamos en la lista que demos el presente igual y que después pasan la asistencia a la comisión que corresponda.

Tanto Bio bucal como Micro ya tienen guía, la de Bio se consigue en la fotocopiadora de Junín a $28, el mismo lugar que en donde vendían las de biofísica, y las de micro es en el CEFO, pero la cátedra no las había mandado todavía.

Neurofisiología empieza la semana del 24, pero las otras tres ya desde esta semana.

La comsión D debe recuperar la clase del lunes 17 de micro, el sábado de 9 a 13 hs.

En fin, eso es todo lo que sé.

¡El martes nos vemos todo en Biofísica comisión D!

Para histología en biología dental, cuál es el mejor libro?

Histología y embriología bucodental, Gomez de Ferraris.
    Histología y embriología dentaria, Abramovich.
    Histología oral, AR Ten Cate.
  24. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    a no desesperar!!!! muchas materias jamas publican las listas, solo te piden que vayas a confirmar comisión eso significa que en el horario de secretaria tenes que llevar en general un sobre con todos tus datos personales y una foto y es ahi donde te dicen en que comisión quedaste inscripto... y sino la otra es hacer lo q dijo sharon ir a cursar el dia que corresponde a la comisión que elegiste y en caso de no estar anotado hablas con los docentes y te agregan a la lista o te mandan a hablar con la secretaria.. Espero le sirva la info.

para mi el mejor libro para la parte de embrio e histo en biologia bucal es el
    Gomez de Ferraris
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a m@ri por este mensaje de gran utilidad:

Bel_Odonto (15-Aug-2009), j0r (16-Aug-2009)

26. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece que esta fuera de lugar que nos dejen a la suerte...
    porque hay personas que vivimos lejos... en fin...
    un poco de organizacion de papeleo no estaría nada mal
  27. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la verdad que sí. Lo que pasa es que tal vez con el tema de los parciales tan cercanos, porque hasta hace una semana todavía se estaban rindiendo, y todo eso, se habrá complicado un poco el armar las listas con los alumnos que podía cursar la materia por comisión de acuerdo a la correlatividad.

Pero tal vez con un poco más de ganas se podría haber publicado por lo menos un día antes. Supuestamente iban a estar para la noche del viernes, cosa que no le sirve a nadie porque el sábado no las iban a pegar, y recién el martes las veríamos.

En fin, creo que nos tenemos que acostumbrar a estos imprevistos, lamentablemente.

Gracias Mari por la recomendación
  28. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehhh, volvemos a empezar (L)
  29. 26
    Agradecimientos
    recibidos

Materias 2do cuatrimestre 2do aÑo

Bueno decidi abrir este thread para que podamos volcar toda las dudas que tengamos sobre Biologia Bucal, Biofisica, Neurofisiologia y Microbiologia. Espero que entre todos podamos ayudarnos y rendir bien estas materias.
  30. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Uno ambos threads porque tratan de lo mismo.
    Voy a aclarar en el título del tema que había abierto Belén que se trata de las materias del primer año.
    Además, edité el primer post del thread para aclarar un poco.
    Editado por Sharon en 25-Aug-2009 a las 07:58 PM
  31. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto, yo me equivoque, se ve que no lei bien, gracias. jime
  32. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Cuándo tienen el TP de mucosa bucal los de la D?
    ¿Este miércoles?

Vengo re afilada, a ver si me puedo colar en el práctico jaja
  33. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..
    ya regularize las materias del primer cuatrimestre
    queria que me cuenten como son las materias del 2do cuatrimestre, ya algo lei,
    queria saber acerca de libros, si ya nos piden alguna pinza o algo de eso
    si es obligatorio ambo, y, la carga horaria
    graciass
  34. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    la carga horaria es la misma!!!! el ambo creo q no es obligatorio, eso es ya a partir de 3ero o 2do, como quieran.. pinza mmmm ni en anato la usamos!!!!!!!!!!! jajaja
    y te paso algo q me conto JOr por facebook.

la GRAN mayoría patea neuro para febrero, o por que no le dan las fechas, o por que tienen que rendir otra cosa, o porque las fechas son muy temprano, o lo que sea. Yo la di en diciembre con todas las demás materias, todo depende de cómo vos te veas. Si te soy sincera, esa materia la estudié de cero en una semana, al no haber parcial, y además al no gustarme para nada la materia, para mi fue totalmente nuevo. Los finales son iguales siempre, en febrero tomaron el mismo tema que me había tocado a mí, así que por ese lado no te hagas drama. Hay libros recomendados, pero con la guía que te dan ellos, alcanza y sobra.

A mi personalmente la cursada del segundo semestre me encantó, es más pesado que el primero, pero creo que me fue mejor, jeje. Biología bucal es la GRAN materia, es larguísima, usas un libro de histo que es el Gomez de Ferraris, usas el Carlson y el Langman para embrio de toda la parte bucal, usás el Figún para topografía y dentaria, y además una guía de bioquímica con temas aburridísimos. Pero esa materia es muy linda, el primer parcial es complicado, dale con todo para sacarte un siete, porque el segundo parcial era muy promocionable, el problema fue el primero. Dentaria, tenela bien clara, porque bocharon a muchos con eso, presentate solo si estas segura, no vale la pena perder la promoción, esta materia lo vale.

Micro es la materia de mi corazón, usás el libro Microbiología Oral de Negroni, y además podés usar el Ureña. Es hermosísima, y es bastante agradable para estudiar, es un poco larga, pero lo vale.

Biofísica es el calvario de muchos y la salvación de otros. La guía es todo lo que tenés que saber, y es más para pensar que otra cosa, yo siempre estudiaba el día antes de rendir y la terminé promocionando, pero así también hubo gente a la que le costó muchísimo.

bueno eso es todo lo q se por el momento...
    °o.O Mauge O.o°
  35. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Mauge por este mensaje de gran utilidad:

antoarg (11-Jul-2010), Camiila (07-Jul-2010), ju.73 (06-Jul-2011), Paula! (07-Jul-2010)

36. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja me siento importante XD

No hace falta ninguna pinza, el guardapolvo o ambo lo usan en anatomía, en los TP de histo, y en Micro. En las clases teóricas de Histo y de bioquímica podés ir vestido normalmente, lo mismo en Neuro. Para micro te van a pedir unas cofias, barbijos y guantes para algunos TP, igual en la guía les va a decir que días lo van a tener, son muy lindos esos TP. En anato necesitás guantes para dentaria.

Y creo que nada más =)
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    es imposible que de las materias del segund cuatri sin dar las del primero, no? me cuelgo hasata el año que viene y me tiro a dar libre las del primero en dic?
  38. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    las tenes q tener regular para dar los parciales, pero aprobadas para dar los finales..
    no se en que condicion estas vos... Si no las tenes regular no podes cursar las materias del segundo cuatrim, y tenes q esperar al año q viene.
    °o.O Mauge O.o°
  39. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien tiene idea de las guias de las materias donde se consiguen ? pq en las carteleras no decia nada.
    y si hay que llevar algo para la primer clase.
    ya estan los listados en todas las carteleras, Bucal y Micro empiezan la semana del 9/8, Neuro y Biofisica la semana del 17/8.
    tmp decia nada si hay k llevar guardapolvo o ambo, si alguien sabe cuente please!
  40. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Neuro y biofísica no les exige usar guardapolvo ni nada de eso, así que vayan vesidos de civil, con eso es suficiente. Para bucal les van a exigir guardapolvo en anato y en los tp de anato e histo, después en los teoricos de Histo y bioquímica no hacía falta ir con eso. En micro les exigen el guardapolvo.

Obviamente, guardapolvo o en su defecto ambo
  41. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me surgieron varias dudas, a ver si pueden ayudarme..
    debo finales de las materias del primer cuatrim, entonces mis dudas son..
    no puedo promocionar ninguna materia si no tengo los finales rendidos y aprobados?
    en biofisica, son 3 parciales, para dar el 3er parcial tengo k tenes las correlativas aprobadas con final segun dice en la pagina, entonces, si me saco 7 en primer y segundo parcial, el 3er parcial puedo darlo en febrero y promocionar?
    o ya esta, perdi esa fecha y voy directo a final?

gracias..
  42. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    No, perdes la fecha y vas directo a final, si o si tenes que tener los finales del primer cuatri aprobados antes del ultimo parcial para aprobar.

Yo te recomiendo, que lo rindas todo ahora y que no dejes nada a diciembre, porque después se pone complicado, tengo compañeras que les pasó eso, y después terminaron perdiendo un montón de oportunidades para las materias del segundo cuatri. Sacate primero lo viejo de encima, porque después es pesado.
  43. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!
    soy nueva en esto. Empece el cbc este año para la carrera de odontologia y me queda rendir solamente biologia celular el primero de marzo. Tengo una duda acerca de la inscripcion a la carrera si la doy bien. Me preocupa el hecho de no saber hasta cuando son las inscripciones a la carrera, como tengo que hacer para inscribirme?, es como en el cbc que tenes que hacer como una pre-inscripcion?
    Por favor, ayudaaa!!
    Desde ya muchas gracias.
  44. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana18 Ver post
    Hola a todos!!
    soy nueva en esto. Empece el cbc este año para la carrera de odontologia y me queda rendir solamente biologia celular el primero de marzo. Tengo una duda acerca de la inscripcion a la carrera si la doy bien. Me preocupa el hecho de no saber hasta cuando son las inscripciones a la carrera, como tengo que hacer para inscribirme?, es como en el cbc que tenes que hacer como una pre-inscripcion?
    Por favor, ayudaaa!!
    Desde ya muchas gracias.

Hola!! Las inscripiones si son como el año pasado son en febrero, pero despues hay inscripciones en marzo fuera de termino, para los que terminaron el cbc mas tarde o para los q no estaban en febrero. Yo me anote el año pasado y justo para las inscripciones estaba de viaje, asi q me anote fuera de termino y no hubo ningun problema. No sé si conseguiras la comision que queres (sobre todo si es a la mañana) pero yo elegi la misma a la tarde y no hubo drama...Muchos se anotan a la tarde y luego de un tiempo se pasan a la mañana si queda algun lugar. Relajate que si rendis bien biologia entras seguro! Igual no te cuelgues y anda preguntando o llamando a la facu para ver que onda con las fechas.Espero que te haya servido, besos!!
  45. Los siguientes usuarios agradecen a belu_k por haber posteado información muy útil:

mariana18 (06-Dec-2010)

46. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mariana, estuve averiguando lo mismo ya que a mi me queda solamente una materia para entrar a odonto y la pienso dar en febrero.
    Una chica de la carrera, por medio de mancia, me explico que existen las inscripciones fuera de término, que nos tendríamos que dar una vuelta por la direccion de pregrado que está en el subsuelo y plantearles la situación.
    Me comentaba la chica que me dió la info que quizás empezemos una semana después del resto pero que empezar se puede.
    Muchos éxitos con biología, yo vengo de que me firmen la libreta y estoy feliz =).-
    Igualmente como estamos en la misma situación nos mantenemos en contacto para ayudarnos =)
    besos!
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Yanel.- por haber posteado información muy útil:

mariana18 (06-Dec-2010)

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maguiguia
    Medicina Familiar
    15
    22-Sep-2011 02:55