Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

[UBA] De las materias del segundo cuatrimestre (1er año)

[UBA] De las materias del segundo cuatrimestre (1er año)

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por belu_k Ver post
    Hola!! Las inscripiones si son como el año pasado son en febrero, pero despues hay inscripciones en marzo fuera de termino, para los que terminaron el cbc mas tarde o para los q no estaban en febrero. Yo me anote el año pasado y justo para las inscripciones estaba de viaje, asi q me anote fuera de termino y no hubo ningun problema. No sé si conseguiras la comision que queres (sobre todo si es a la mañana) pero yo elegi la misma a la tarde y no hubo drama...Muchos se anotan a la tarde y luego de un tiempo se pasan a la mañana si queda algun lugar. Relajate que si rendis bien biologia entras seguro! Igual no te cuelgues y anda preguntando o llamando a la facu para ver que onda con las fechas.Espero que te haya servido, besos!!
    Muchas gracias!! me voy a fijar en febrero a ver que pasa... SALUDOSS
  2. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, no entiendo eso de que la carga horaria es la misma que en el 1er cuatri.
    ¿Cuántas horas y veces por semana se cursa cada materia? Muchísimas gracias!
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola no soy chica pero bueno te puedo responder igual! en este link estan los horarios de este añoo no cambian muchoo por lo general Facultad de Odontología - UBA en el primer cuatrimestre cursas
    2 veces anato(4hs)
    2 veces histo(4hs)
    2 veces bioquimica (2hs)
    y en el segundo
    una vez micro (4hs)
    una vez biologia bucal(4hs)
    una vez biofisica(4hs)
    una vez neuro(4hs)
  4. Los siguientes usuarios agradecen a ezeleone por haber posteado información muy útil:

ju.73 (06-Oct-2011)

5. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ju.73 Ver post
    Chicas, no entiendo eso de que la carga horaria es la misma que en el 1er cuatri.
    ¿Cuántas horas y veces por semana se cursa cada materia? Muchísimas gracias!

Hola! te cuento.. el primer año cursas 3 materias el primer cuatrimestre histo, anato y bioquimica, las 3 se cursan 2 veces por semana, histo y anato 4hs por clase, y bioq 2hs por clase.
    y en el segundo cuatrimestre, cursas 4 materias, neurofsiologia, biofisica, biologia bucal y microbiologia, todas se cursan una vez por semana 4hs, excepto bucal que es 2 veces por semana 4hs por clase.

las incripciones son en febrero, tmb hay fuera de tiempo en marzo, asi k no se preocupen que si les quedo una materia pueden inscribirse igual.
    las clases gralmente empiezan las 2da semana d marzo, los k se incriban fuera de tiempo quizas empiezen una semana mas tarde..

exitos!
    disfruten mucho las vacaciones.. ya tendran tiempo para estudiarrr..
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Camiila por haber posteado información muy útil:

7. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, ahora entendi porque la misma carga horaria. Muchas gracias a ambos!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

mariana18 (06-Mar-2011)

9. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana18 Ver post
    Hola a todos!!
    soy nueva en esto. Empece el cbc este año para la carrera de odontologia y me queda rendir solamente biologia celular el primero de marzo. Tengo una duda acerca de la inscripcion a la carrera si la doy bien. Me preocupa el hecho de no saber hasta cuando son las inscripciones a la carrera, como tengo que hacer para inscribirme?, es como en el cbc que tenes que hacer como una pre-inscripcion?
    Por favor, ayudaaa!!
    Desde ya muchas gracias.
    Mariana, tenés una inscripción fuera de término,, tengo entendido que es del 9 al 11 de marzo,, te perdés los primeros días de cursada,, pero es así siempre.. Es la última chance para inscribirte asique mirá bien como es el tema por la página de la facu,, osea que tenés que llevar y eso... Hay un thread que habla sobre esto... Te dejo el link

http://www.mancia.org/foro/uba/73787...ia-2011-a.html

Éxitos!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Xenophilius por haber posteado información muy útil:

mariana18 (06-Mar-2011)

11. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. quisiera hacer otra pregunta. Es posible ingresar a odontologia en el segundo cuatrimestre y empezar a rendir las materias del primero?? o tengo que esperar hasta el proximo año para empezar?
    desde ya muchas gracias!!.
  12. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés empezar el año desde el principio porque, por una cuestión de correlatividades, no es posible entrar a mitad de año dado que las materias del segundo cuatrimestre son todas correlativas de las del primero.
  13. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana18 Ver post
    hola. quisiera hacer otra pregunta. Es posible ingresar a odontologia en el segundo cuatrimestre y empezar a rendir las materias del primero?? o tengo que esperar hasta el proximo año para empezar?
    desde ya muchas gracias!!.

Yo tengo una duda... no se puede hacer una materia de otra carrera, que sea equivalente con alguna de odonto? digo, para ahorrar tiempo, no? por ejemplo:
    Microbiología, parasitología e inmunología(de la licenciatura en obstetricia) con Microbiología general e inmunología(de odonto)

Anatomía (de fonoaudiología) con Anatomía general ( de odonto) (entiendo que se estudian anatomías diferentes, pero es posible que sea bastante integral lo que se da)

Biología celular, histología, embriología y genética (de kinesiología) con histología y embriología (de odonto)

Así harías alguna de estas materias el segundo cuatri de este año, y ya las tenés para odonto....
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es algo para averiguar, pero por lo general los trámites de simultaneidades y pases tardan como 3 meses, luego hay que analizar los programas de cada materia, porque que el nombre sea el mismo o similar no quiere decir que sean equivalentes.

Además, Kinesio y obstetricia son carreras conexas de la facultad de Medicina, mientras que odontología es una facultad distinta.
    See one, Do one, Teach one.
  15. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual, eso habría que averiguarlo en la facultad.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Es algo para averiguar, pero por lo general los trámites de simultaneidades y pases tardan como 3 meses
    Logré que mi pase llegue en 1 mes, un récord.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  16. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Es algo para averiguar, pero por lo general los trámites de simultaneidades y pases tardan como 3 meses, luego hay que analizar los programas de cada materia, porque que el nombre sea el mismo o similar no quiere decir que sean equivalentes.

Además, Kinesio y obstetricia son carreras conexas de la facultad de Medicina, mientras que odontología es una facultad distinta.

Entiendo que puedan no llegar a ser lo mismo, por esto planteo la duda. Y con el tema de los tramites, no habría tanto problema, porque por ejemplo microbiología general e inmunología, se da en el segundo cuatrimestre de odonto, por lo cual no habría problema.
    Y para las materias que se dictan en el primero, recién necesitarías aprobada la equivalencia para el segundo cuatrimestre, por la correlatividad que tienen con las materias de ese periodo. Se entiende?

Perdón por la ignorancia, pero, dçónde se pueden averiguar bien estas cosas? Porque a veces a nuno lo mandan a cualquier lado
    Editado por ju.73 en 20-Apr-2011 a las 01:22 PM Razón: doble post
  17. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ducksofcentralpark Ver post
    Entiendo que puedan no llegar a ser lo mismo, por esto planteo la duda. Y con el tema de los tramites, no habría tanto problema, porque por ejemplo microbiología general e inmunología, se da en el segundo cuatrimestre de odonto, por lo cual no habría problema.
    Y para las materias que se dictan en el primero, recién necesitarías aprobada la equivalencia para el segundo cuatrimestre, por la correlatividad que tienen con las materias de ese periodo. Se entiende?

Perdón por la ignorancia, pero, dçónde se pueden averiguar bien estas cosas? Porque a veces a nuno lo mandan a cualquier lado
    Yo que vos voy a Pregrado en la facultad de Odontología, en el subsuelo, ahí tendrían que saber responderte tus dudas. Saludos.

18. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Ducksofcentralpark (21-Apr-2011)

19. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bueno, muchas gracias, cualquier cosa aviso
  20. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos

2da parte!

Holaa como estan?
    queria saber si alguien sabee cuando empieza la cursada del segundo semestre??? otra cosa ya rendi anato, histo y bioquimica,las tengo a todas a final, pasa algo si me anoto a los finales y no me presento??

Muchas graciasssss
  21. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Ciclo lectivo 2011: Facultad de Odontología - UBA
    Si te anotás y no te presentás, no podés anotarte a la fecha siguiente de final.

Saludos.

22. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Arcticmonkeys (09-Jul-2011)

23. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas graciasss!
  24. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tengo regulares las 3 materias primeras de primer año (o segundo para la facu) histo anato y bioqca. me puedo anotar a las materias que siguen sin dar el final? voy a internatr dar los 3 ahora pero es bueno saber.

y vi quue en la pagina de la facu ya estan las fechas de las inscripciones, teniendo las 3 regulares me puedo anotar en la primer instancia? no me queda claro como es eso
    muchass gracias
  25. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jose2010 Ver post
    hola, yo tengo regulares las 3 materias primeras de primer año (o segundo para la facu) histo anato y bioqca. me puedo anotar a las materias que siguen sin dar el final? voy a internatr dar los 3 ahora pero es bueno saber.

y vi quue en la pagina de la facu ya estan las fechas de las inscripciones, teniendo las 3 regulares me puedo anotar en la primer instancia? no me queda claro como es eso
    muchass gracias
    Sí, podés, lo que no podés es dar finales de las del 2do cuatrimestre sin haber aprobado los finales de las correlativas.
    Calculo que con las 3 regulares podés anotarte en 1ra instancia. Saludos.

26. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es el tema de las correlatividades?? que materias necesitass para hacer cada uno de las del segundo cuatrii
    por ej. tengo entendido que con histo regular poder cursar microbiologia y bucal con las 3 regularess.. cuales se necesitan para las otrass dos? graciass
  27. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es el tema de las correlatividades?? que materias necesitass para hacer cada uno de las del segundo cuatrii
    por ej. tengo entendido que con histo regular poder cursar microbiologia y bucal con las 3 regularess.. cuales se necesitan para las otrass dos? graciass
    LA PÁGINA de la facu, no quiero sonar mala onda, pero por suerte es bastante completa, y está todo ahí: Facultad de Odontología - UBA (como también está en el cuadernillo que nos dieron cuando nos inscribimos a la facu).
    Saludos.

28. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

jose2010 (10-Jul-2011)

29. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    LA PÁGINA de la facu, no quiero sonar mala onda, pero por suerte es bastante completa, y está todo ahí: Facultad de Odontología - UBA (como también está en el cuadernillo que nos dieron cuando nos inscribimos a la facu).
    Saludos.
    lo habia buscado en la pagina de la facu y no lo encontraba.. habia entrado a cada catedra de cada materia de la segunda mitad. gracias!
  30. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    ju.73, sos la unica q me respondee jajaj..

que pasa si me va mal en el final de anato, histo o bioqca? no quedo libre no?
  31. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    ju.73, sos la unica q me respondee jajaj..

que pasa si me va mal en el final de anato, histo o bioqca? no quedo libre no?
    Si te va mal te queda un lindo bochazo en la libreta, tenés 16 chances de dar los finales así que no te preocupes, quedarse libre es perder la materia (ya sea por faltas o por desaprobar los parciales).

32. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

jose2010 (11-Jul-2011)

33. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, podes cursar teniendo regular las materias, en Octubre seguramente haya fechas para rendir finales si te queda alguno del primer cuatrimestre, pq sin dar los finales del 1ro no podes dar los del 2do cuatrim, y por mi experiencia personal, trata d darlos entre julio y octubre.

Alguien como es el tema de los Cursos Optativos ? son obligatorios?
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Camiila por haber posteado información muy útil:

jose2010 (11-Jul-2011)

35. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    si, voy a tratar de dar anato y bioqca el 1 de agosto y el 2 e histo el 16 de agosto.. pero tengoo miedoo de que me vaya mal y mejor prevenir que curar..
    no tengo mucha experiencia con los finales.. di 2 en el cbc y nada mas :S.
    toman cosas iguales que los parciales?
  36. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Las fechas de finales hasta el 2012 están en la página también, por si querés consultar.

Mmm, que venga gente que ya haya dado finales a contar experiencias! Yo estoy en la misma que vos.

37. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

jose2010 (11-Jul-2011)

38. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe con cuanto tiempo de anticipacion se puede cancelar un finaalll? yo me anote a los 3 y si no llego a uno lo quiero cancelar asi me presento en la fecha q le sigue... me dijeron que 48 horas antes.. es asi?
  39. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe con cuanto tiempo de anticipacion se puede cancelar un finaalll? yo me anote a los 3 y si no llego a uno lo quiero cancelar asi me presento en la fecha q le sigue... me dijeron que 48 horas antes.. es asi?
    ¿Averiguaste en pregrado sobre ese tema?

40. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    holas gente! les hago una consulta: yo el año pasada comenze a cursar el segundo semestre y abandone por problemas de salud... tengo q pagar recursada? y otra cosita, puedo usar las guias del año pasado? lei algo de q pedis la ficha y la entregas en secretaria... por favor aclarenme las dudas
    Gracias!!!!!!!!
  41. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta para hacer materias de tercer año tengo que tener TODOS los finales de segundo año aprobados? (contando al cbc como primer año)
  42. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arcticmonkeys Ver post
    una pregunta para hacer materias de tercer año tengo que tener TODOS los finales de segundo año aprobados? (contando al cbc como primer año)
    si, se necesitan los 7 finales... los tres delprimer cuatri y los 4 del segundo cuatri..
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  43. Los siguientes usuarios agradecen a el_lehino por haber posteado información muy útil:

Arcticmonkeys (19-Jul-2011)

44. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos por el tema de correlatividades no puedo hacer ninguna materia del 2do cuatrimestre hay alguna posibilidad de, recursar alugna materia o hacer algo???????????
    saludos
  45. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente manciana! como les va?? tengo un par de dudas... el 2° cuatri del año pasado deje de cursar por problemas de salud... tengo q pagar un arancel por recursada o algo asi?? y otra cosita mas, puedo usar las guias del año pasado? (por ej. la de biologia bucal?????)
    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!
  46. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicota91 Ver post
    Hola chicos por el tema de correlatividades no puedo hacer ninguna materia del 2do cuatrimestre hay alguna posibilidad de, recursar alugna materia o hacer algo???????????
    saludos
    Hay unos cursos optativos que tienen el CBC como requisito.

47. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Averiguaste en pregrado sobre ese tema?
    Si es asi pero 48 horas HABILES! El finde y los feriados no cuentan! Ojo!
    **Smile**

48. Los siguientes usuarios agradecen a marianaargentina por haber posteado información muy útil:

ju.73 (04-Aug-2011)

49. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    no tengo mucha experiencia con los finales.. di 2 en el cbc y nada mas :S.
    toman cosas iguales que los parciales?
    Bueno, ahora puedo hablar
    SÍ, yo di anato y bioqca y ninguno me pareció más difícil que los parciales, algunas preguntas obviamente se repitieron.
    ¿Cómo te fue a vos?

50. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando estaran las asignaciones? hoy fui a la facu y no hay nada =(
    habra que ir el lunes tempranito a ver que pasa, alguien cursa en la comision B??????
  51. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy el lunes en mi comisión y listo.

52. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui hoy a la mañana a averiguar y me dijieron q hoy a ultima hora q iban a colgar las comisiones... si alguien llega a ir y pueden sacar fotoo.. seria un golazo ajja
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maguiguia
    Medicina Familiar
    15
    22-Sep-2011 02:55
  2. Dyonics