Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Cambio de carrera: de Medicina a Odontología

Página 1 de 7 123 ... »
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Para el estudiante de odontologia

Hola chicos!!
    yo me estoy cambiando de carrera de medicina a odontologia!!!.
    Ya estuve hablando con un docente de la uba de odonto como es la carrera. Pero me gustaria saber tambien por un estudiante.
    La cursada, la facu, etc, que me explique un poco como es la vida de un estudiante de odonto, jajaja.
    saludos
  2. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy con el mismo pensamiento!!!!
    podes cambiarte a mitad de año??? o hay q esperar a final de año?
    si qres mandame un mensaje con tu mail o en mi perfil esta el mio y hablamos acerca del tema!!
  3. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos ..les cuento que estudio odonto en la uba y si estan pensando en cambiarse de carrera tienen que esperar hasta el año que viene para poder empezar a cursar en odontologia, ya que las materias de primer año son cuatrimestrales pero se dictan 1 vez al año......las corresponden al primer cuatrimestre solo se cursan en el primer cuatrimestre y si te fue mal tenes que esperar hasta el año siguiente para poder volver a cursarla....

por experiencia personal les recomiendo que si estan decididos a cambiarse de carrera inicien los tramites con tiempo...ya que tardan bastante....recuerden que estamos en la UBA!!!!!

Facultad de Odontología - UBA -

saludos
    M@ri :AN:
  4. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    somos 3 camino a odontología =)
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  5. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AnaM Ver post
    Hola chicos!!
    yo me estoy cambiando de carrera de medicina a odontologia!!!.
    Ya estuve hablando con un docente de la uba de odonto como es la carrera. Pero me gustaria saber tambien por un estudiante.
    La cursada, la facu, etc, que me explique un poco como es la vida de un estudiante de odonto, jajaja.
    saludos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    estoy con el mismo pensamiento!!!!
    podes cambiarte a mitad de año??? o hay q esperar a final de año?
    si qres mandame un mensaje con tu mail o en mi perfil esta el mio y hablamos acerca del tema!!

y xq el cambio!?? en serio me interesa... xq estoy a punto de terminar el cbc, y me agarraron dudas con odonto!

saludoos!!

y q bueno q de a poquito este creciendo el subforo de Odonto!!
  6. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dai.. Ver post
    y xq el cambio!?? en serio me interesa... xq estoy a punto de terminar el cbc, y me agarraron dudas con odonto!

saludoos!!

y q bueno q de a poquito este creciendo el subforo de Odonto!!

mira no quiero con esto aumentar tus dudas ni nada
    pero me di cuenta q la carrera no es lo mio
    no porq no tenga la capacidad de aprobar los parciales...si no porq no lo estoy dsifrutando, no la paso bien...es asi
    No me gusta y no hay nada peor q estudiar algo q no te esta gustando

vos segui con el cbc total es el mismo para las carreras y depeus a fin de año evaluas tu situaicion
    es un cambio grande hay q pensarlo mucho
    suerte!
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    No te asuste!!tiene razon rodrigo, el CBC es el mismo, asi que tranqui, averigua y cualquier cosa te fijas.
    Hay muchos que se cambiaron a otras carreras como hay muchos que siguieron con medicina.
    Pero hay algo que a mi me paso, nose si a los demas.
    El CBC no es la carrera, eso significa que averigua bien por las 2 carreras.
    Porque cuando entras a medicina es otro ambiente, como tambien las materias son mucho mas lindas. No como el CBC.(Salvo biologia, ajajja).
    ojala que te haya servido.
    saludos
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias M@ri por el dato!!!!
    saludos
  9. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla chicos! yo este año me cambié a odonto, desde medicina y les digo que es un cambio muy grande..
    A mi medicina me encanta, pero descubrí que no es lo que quería hacer cuando me encontré en la facultad con algunas personas que te basurean o no te consideran un estudiante si no una cosa.. Además hoy en día la carrera no está valorada como tendría que ser, y no por cuestión de dinero, es lo que menos importa si la carrera te gusta, si no porque los médicos tienen que trabajar largas horas y no son reconocidos...

Odonto es distinto, por lo menos hay menos gente y es re tranquilo. En medicina parece que todo el tiempo se quieren deshacer de vos. Ojo, fue mi experiencia, no a todos les pasa lo mismo... así q evalúenlo..

Les mando besote
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Medicana por haber posteado información muy útil:

ju.73 (09-Oct-2011)

11. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos x sus respuestas!! =)
  12. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola AnaM: mirá, en odonto las materias son un tanto más tranquilas que en medicina. O sea, en histo se usa el mismo libro q en medicina, el Genesser, y en anatomía se usa el Figun que es exclusivo de odonto, pero también se usa el testut y el latarjet como libros de consulta, y esos son de anatomía médica.
    Las materias son semestrales, esas tres q nombraste son del primer semestre y las tenés que regularizar sí o sí para cursar todas las del segundo porque son correlativas.
    Este año hubo cambios con respecto al año pasado. Ahora se pueden promocionar esas tres materias. Tenés q sacarte 8 o más en los tres parciales de anato, y siete o más en los tres de histo y bioq. En anato quizá es más difícil que en las otras dos, pero no imposible.
    Lo que sí, tenés que saberte cráneo de atrás para adelante y de adelante para atrás porque son muy exigentes con eso, y muchas relaciones.
    Los parciales son escritos. En anato son 100 preguntas por parcial, 80 dividas en dos módulos y 20 del módulo práctico. Son preguntas a completar, algunas choice, algunas para ordenar, verdadero o falso, etc. Y en el práctico te ponen los preparados en una mesa y en una hoja tenés que completar las cosas que te marcan los números en el preparado y que tenés que reconocer. Por lo general el teórico es un día y el práctico la clase siguiente.
    En bioquímica son 50 preguntas choice y en histo varía el número de preguntas (siempre menos de 10), pero son preguntas a desarrollar. Después q terminaste el teórico te mandan al práctico con los preparados.

La verdad q d gastos no tengo ni idea, porq yo todavía estoy cursando primero (aunq ellos lo consideran como segundo porque cuentan el cbc como primero), y hasta ahora fueron libros y apuntes igual q en medicina, pero recién se empieza a ver lo que se gasta el año que viene, porq tenemos las materias preclínicas y piden muchos materiales, pero no creo q sea nada del otro mundo... las personas con las q hablé me dijeron q se gasta mucho a principio de año y después es solo ir reponiendo lo q se gasta. Lo más caro quizá es el torno y esas cosas... Me dijeron que gastan alrededor de $1200 al principio y dsp ni idea... así q mientras estudio este año trato de ahorrar todo lo q puedo y en las vacaciones a trabajar!!

Los profesores.... hay de todo, pero te llevas mejor porq a la hora del parcial te enfrentás con una hoja y no con una persona q te pregunta... (salvo en los prácticos de histo) pero esos son fáciles.

Bueno, espero q te haya servido de algo... consultame lo q quieras si t surge alguna duda, y mientras te la pueda contestar...

Te mando beso

Iliana FL (26-Nov-2011)

14. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. les cuento k yo tmb estoy un poco confundida con respecto a seguir medicina u odontologia. estoy terminando el cbc y por lo k se no puedo entrar a ninguna de las dos carreras a mitad de año asi k tengo tiempo hasta fin de año para decidirme.
    Me gustaria k me cuenten un poco de k trata odontologia, aunk ya algo estuve leyendo ..
  15. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi suegra es docente en Odonto, siempre me dice que Odonto es re tranqui, excepto por Anatomia! que es donde la mayoria se traba y se cambian de facultad (tambien en su momento era una barrera Fisio...)
    De todos modos, se puede, no son imposibles!
    Por lo que me cuenta, se termina formando como un grupo de secundaria, que van progresando todos juntos en la carrera, lo cual, debe hacer todo más ameno
    .:::WikiMancia:::.
  16. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Basada en mi experiencia, la cual es poca ya que acabo de terminar el primer semestre del primer año:

De la facultad en sí: tranquila, y, en cuanto a alumnos respecta, mucho menos concurrida que Medicina sin duda (anecdóticamente, me acuerdo que cuando en el CBC los profesores preguntaban "¿Cuántos de ustedes siguen Medicina?" se alzaba el 80% de las manos, mientras que los de Odontología éramos entre 3 y 6 por comisión). Lindando lo apolítica, una rareza en la UBA; está la visita ocasional de los del V Par o los del AFO (los únicos dos partidos políticos que hay) que se quejan porque Anatomía sigue siendo un filtro y qué se yo, y que insisten en cambiar las fechas de exámenes y darte más recuperatorios (que, al fin y al cabo son al pedo porque terminan quedando uno atrás de otro), pero no mucho más que eso.

Anatomía: la piedra en el zapato del primer semestre, muchos recursan y tantos otros dejan a causa de ella. Por experiencia personal, la materia es linda y se puede llevar perfectamente aunque hay que ponerle pilas; cerca de promocionarla, pero acá el 7 es lo mismo que nada. Aún cuando a diferencia de Medicina no vamos mucho más allá de cabeza y cuello (del resto se ven generalidades), abarcamos muchos contenidos en poco tiempo; es una materia que, por la modalidad de examen, apunta al detalle y que creo que conviene llevarla al día. Está dividia en tres módulos:

Aparato locomotor: osteología y miología. Obviamente, enfocado al cuello y la cara. El cráneo (probablemente esto la diferencie de Medicina) hay que saberlo de pe a pa, pero después de verlo tantas horas, te lo aprendés de memoria. Respecto de los músculos, y esta comparación solo puedo establecerla por lo que me dijo un amigo que estudia Medicina, damos mucha más bola a lo que son músculos de la mímica y los masticadores de lo que le dan en Medicina, que enfoca más el resto del cuerpo.

Angiología: básicamente abarca corazón, grandes vasos, venas, arterias, y linfáticos de, más que nada, cabeza y cuello.

Neurología y Anatomía Topográfica: probablemente el peor módulo de todos por la cantidad de contenidos y escasez de tiempo (este año fueron dos semanas). Otra vez, inervación de cabeza y cuello, más Sistema Nervioso Central, con vías de conducción y todo, y topográfica (esta vez de todo el cuerpo)... ni hablar, se zarpan. Creo que este año es el primero en que se tomó un parcial de este módulo (antes iba incluido directamente en el final) y, de la poca gente que se presentó, habremos aprobado 5 como mucho por comisón. Fue terrible =/

Como dijo Medicana, son 100 preguntas por parcial, 80 del teórico (modalidad multiple choice), 20 del práctico (vas viendo los preparados y anotás en una grilla).
    La bibliografía es básicamente Figún-Garino (de Anatomía Odontológica), para muchos temas, y Testut-Latarjet. Para la parte de Neurología y Topográfica el Latarjet Ruiz Liard, Bouchet, Gray si querés.

La asistencia a los teóricos y prácticos es obligatoria (toman lista todas las clases, dos veces) y hay que tener 80% de asistencia del total del curso y dos de tres parciales aprobados (en cualquiera de las instancias) para poder dar el final.

Bioquímica: promocionable. El primer parcial es prácticamente Biología Celular del CBC, el segundo y tercero (este año se combinaron los dos en uno, por lo que solo hubo dos parciales) abarcan metabolismo de glúcidos, lípidos, proteínas, calcio y fósforo e integración metabólica. Otra vez, modalidad multiple choice, 50 preguntas, la cantidad de preguntas por módulo depende del examen (aunque suelen ser 5 módulos de 10 preguntas cada uno), pero hay que tener 60% bien en cada módulo para aprobar. Se promociona con 7 y aunque este año cuando menos hubo pocos que lo logramos, se puede.
    La bibliografía consiste en una guía preparada por la cátedra, y también hay una guía de trabajos prácticos para completar en las visitas (3) al laboratorio.

Teóricos de asistencia obligatoria (también toman asistencia en las actividades de laboratorio), se necesita el 80%.

Histología y Embriología: altamente promocionable, solo hace falta llevarla al día. Histología, que abarca los primeros dos parciales, incluye Tejidos, Órganos y Sistemas, la bibliografía es la misma que en Medicina: Geneser y Ross (aguante el Geneser jaja). Embriología, se toma en el tercer y último parcial, solo se ve hasta la quinta semana (se retoma en Biología Bucal, el segundo semestre) y la bibliografía es Langman y Carlson.

Teóricos y prácticos de asistencia obligatoria, otra vez, hay que alcanzar el 80%. Los dos primeros parciales comprenden evaluación teórica a desarrollar (hay verdaderos y falsos a justificar, preguntas a desarrollar y esquemas, les encantan los esquemitas) y práctica, oral, con el microscopio. Embriología es también a desarollar, pero no tiene parte práctica.

La vida del estudiante de Odonto... en general se pasan muchas horas dentro de la facultad (a partir del segundo año, más que nada) y el resto depende de cada uno, quien les escribe estudia mucho, pero habrá otros que no lo hagan tanto, como en todos lados.
    Los profesores que tuve hasta ahora, copados, algunos mejores, otros peores, algunos mejor predispuestos que otros.
    En Histo, una de mis profesoras fue la mejor que se puede pedir, una grosa, explicaba excelente, y además se sabía los apellidos de todos jaja "Miren que los conozco, eh".
    En Anato, había algunos mejores que otros (a mi criterio), pero de todos, hubo uno que era excelente, ayudante de primera, toda la paciencia y buena onda del mundo y una forma de explicar clarísima.

Veremos que pasa el segundo semestre.

Post largos si los hay, jajaja
    Espero que sirva de algo
  17. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

Dai.. (29-Jun-2008), daianasilva (16-Feb-2009), Iliana FL (26-Nov-2011), j0r (13-Nov-2008), Julieta M. (29-Jun-2008)

18. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno que ahora anato e histo sean promocionables (si ya se q promocionar con 8 es complicado pero se puede...) y ESCRITOS los examenes. cuando yo la curse (en la comision B) era todo oral..en anato primero te tomaban un parcialito con 3 preguntaas q tenian q estar perfectas y recien pasabas al escrito que era un sufrimiento total aunque en esa epoca no habia preparados solo era reconocimiento de huesos.. con respecto a los docentes hay algunos muy muy buenos y otros desastre total como en todos lados...y es verdad que como somos tan pocos y mas en los años mas avanzados los profesores te super conocen, es como si fuera un grupo de colegio... y la enseñanza es super personalizada.
    bueno me voy a seguir estudiando l.... el martes rindo un parcial .
  19. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente no sea imposible promocionar Anatomía con 8, pero con la modalidad del choice, te hacen preguntas que en tu vida te imaginaste que podían aparecer, por ejemplo, en el primer parcial nos preguntaron cuál era el ángulo exacto de la mandíbula de un recién nacido, y no sé, todos sabíamos que era muy obtuso pero de ahí al ángulo exacto, después había una pregunta que decía más o menos "La celdilla mastoidea más voluminosa se denomina __________ y se comunica con __________ mediante el __________" (eran, que sé yo, el último parrafito de hueso Temporal, que de pedo había releído a la mañana. De hecho, es algo que después se ve para el tercer parcial en órganos de los sentidos); o en angio te salían preguntándote por la dirección de la concavidad y convexidad de las arterias... Yo no sé si apuntan a eso en un oral...

El primer parcial fue terrible, después de tanto pensar "¿con cuántos huesos articula el [inserte nombre de hueso]?" y otras de ese estilo, salí con dolor de cabeza jajaja

No sé, esa fue mi experiencia, y te digo que yo estudié un montón para Anatomía y aún así no llegué al 8 en los tres; mientras que las otras dos materias las promocioné sin problema y no con 7.

En fin,
    saludos

De paso: La celdilla mastoidea más voluminosa se denomina antro mastoideo y se comunica con caja de tímpano mediante el aditus ad antrum.
  20. Estudiante de Medicina
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, y si tenes metido primer y segundo año de medicina??? Tengo una amiga que hizo hasta 2do d medicina (ya tiene adentro anato, histo, bioquimica y fisiologia DE MEDICINA) se la dan como aprobadas en odonto?? como puede hacer para averiguar eso? gracias!
    ..."Nuestro instinto de vida nos incita a luchar a pesar de todo"...
  21. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendría que ir a la Dirección de Pregado de la Facultad de Odontología (subsuelo) a preguntar.

Hasta donde yo sé, Anatomía e Histología te las reconocen, Bioquímica no estoy segura y no te quiero decir una cosa por otra. Que vaya a Pregrado y pregunte

O, en su defecto, podría llamar por teléfono o mandar un mail. Los datos:

Dirección de Pregrado

Marcelo T. de Alvear 2142
    C1122AAH - Buenos Aires / Argentina
    Tel (54 11) 4964-1200 líneas rotativas
    Fax (54 11) 4508-3958
    E-mail: postmast@pregrado.odon.uba.ar

http://www.odon.uba.ar/alumnos/pregrado.htm
    Editado por Sharon en 29-Jun-2008 a las 02:07 PM Razón: agregar link
  22. Estudiante de Medicina
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    GRacias Sharon!!
    BESOTES
    ..."Nuestro instinto de vida nos incita a luchar a pesar de todo"...
  23. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! como dice Sharon, a anato y a histo te la reconocen seguro.. tampoco se de bioq, igual no adelanta ningún año porque las materias correlativas de esas se dan en el segundo cuatrimestre y va a tener que esperar ese medio año.

En medicina tenés que ir a la ventanilla de pases y simultaneidades, que se fije bien los días, pero creo que es solo martes, miércoles y jueves de 2 a 4 de la tarde... sí, una porquería, porq tenés q hacer mil trámites y rogás que no te cierre para no tener q volver al otro día.
    Una vez allí llevas todos tus (dni, libreta universitaria, etc..) y tenés q hacerle una carta al decano pidiéndole el cambio o simultaneidad y también que te reconozcan las materias afines...
    Después tenés que ir a tesorería (llevate plata porq siempre quedás corta) y pagar las tres materias (creo q son $4.5 por cada una) y el pase (como $15).. Después tenés que ir a sacar fotocopias de cada uno de los programas de las materias que querés q te reconozcan. Mi novio sacó el de anatomía solo y eran bastantes hojitas... por eso decile a tu amiga q si está decidida lleve plata.
    Después te dan una fecha y tenés q ir a buscar algo así como un papel que diga que los trámites ya se iniciaron y esperar a que lleguen a odonto en este caso.
    Cuando llegan recién te podés inscribir a la carrera. Igualmente tenés q esperar un cachito más a una tal comisión interna que decidirá en base al programa q fotocopiaste si tomarte las materias o no. Si toman las tres, listo, empezás directamente en el segundo cuatrimestre.

Bueno, te mando beso y espero q te haya servido de algo!
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Medicana por haber posteado información muy útil:

Verronquia (30-Jun-2008)

25. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh, lindo quilombo.
    Espero no querer cambiarme nunca de Odonto jaja
  26. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    que ayuda!
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias a todos!!!!
    Ya mismo voy a repasar todo lo de anato, en especial craneo y cara que en anato de medicina la dejabas para lo ultimo!!!. En medicina la tenia regular, solo me falto dar el final, que lastima.
    Besosss a todossssss
  28. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AnaM Ver post
    Mil gracias a todos!!!!
    Ya mismo voy a repasar todo lo de anato, en especial craneo y cara que en anato de medicina la dejabas para lo ultimo!!!. En medicina la tenia regular, solo me falto dar el final, que lastima.
    Besosss a todossssss
    A mi me pasó lo mismo, tenía regular anato e histo... pero bueno, ya fue, por suerte promocioné la segunda
  29. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Termine el CBC, quisiera saber si tengo que hacer algun tramite en especial o si puedo anotarme para el año que viene en Odontologia. Muchas gracias!
  30. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Ah! Ya contesté acá, http://www.mancia.org/foro/odontolog...tml#post318947.
    Pero, no, no tenés que hacer ningún trámite en especial. El próximo paso es la inscripción, el año que viene
  31. 215
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos . queria saber que tramite hay que hacer para cambiarse ahora de medicina a odontologia??? alguien que se haya cambiado asi me explica????
    agradeceria mucho al que me pueda ayudar
    besos
  32. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    En principio, tenés este thread: http://www.mancia.org/foro/odontolog...ontologia.html

Donde, y cito, Medicana dijo:

Citar Originalmente publicado por Medicana Ver post
    En medicina tenés que ir a la ventanilla de pases y simultaneidades, que se fije bien los días, pero creo que es solo martes, miércoles y jueves de 2 a 4 de la tarde... sí, una porquería, porq tenés q hacer mil trámites y rogás que no te cierre para no tener q volver al otro día.
    Una vez allí llevas todos tus (dni, libreta universitaria, etc..) y tenés q hacerle una carta al decano pidiéndole el cambio o simultaneidad y también que te reconozcan las materias afines...
    Después tenés que ir a tesorería (llevate plata porq siempre quedás corta) y pagar las tres materias (creo q son $4.5 por cada una) y el pase (como $15).. Después tenés que ir a sacar fotocopias de cada uno de los programas de las materias que querés q te reconozcan. Mi novio sacó el de anatomía solo y eran bastantes hojitas... por eso decile a tu amiga q si está decidida lleve plata.
    Después te dan una fecha y tenés q ir a buscar algo así como un papel que diga que los trámites ya se iniciaron y esperar a que lleguen a odonto en este caso.
    Cuando llegan recién te podés inscribir a la carrera. Igualmente tenés q esperar un cachito más a una tal comisión interna que decidirá en base al programa q fotocopiaste si tomarte las materias o no. Si toman las tres, listo, empezás directamente en el segundo cuatrimestre.
    Podrías hablar con ella, seguramente te va a poder orientar por su experiencia con el trámite.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

erica florencia (12-Sep-2008)

34. 215
    Agradecimientos
    recibidos

para medicana

hola como estas?? mi nombre es florencia y queria preguntarte como hago para cambiarme de medicina a odonto. en realidad todavia no estoy muy segura. en medicina hasta ahora no aprobe ningun parcial y a veces siento que no se si me gusta realmente. leyendo los post vi que vs tmb te cambiaste pero queria saber si vs ya habias metido materias y al cambiarte querias que te reconozcan esas materias o te cambiaste sin haber aprobado nada.
    mi pregunta es q tramites hay que hacer para cambiarse.? lei tu post con toda la explicacion que diste pero mi duda es si hiciste todo eso porq (lo vuelvo a repetir) querias que te reconozcan alguna materia. si yo me quiero cambiar tengo que hacer todo eso??
    espero me puedas ayudar porq no quiero que se me pase el tiempo porq quizas no pueda cambiarme mas adelante
    disculpa. y agradeceria muho tu respuesta
    besos ericaflorencia

mando aca porque no puedo mandar pm la maquina no me deja .
  35. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    hola como estas?? mi nombre es florencia y queria preguntarte como hago para cambiarme de medicina a odonto. en realidad todavia no estoy muy segura. en medicina hasta ahora no aprobe ningun parcial y a veces siento que no se si me gusta realmente. leyendo los post vi que vs tmb te cambiaste pero queria saber si vs ya habias metido materias y al cambiarte querias que te reconozcan esas materias o te cambiaste sin haber aprobado nada.
    mi pregunta es q tramites hay que hacer para cambiarse.? lei tu post con toda la explicacion que diste pero mi duda es si hiciste todo eso porq (lo vuelvo a repetir) querias que te reconozcan alguna materia. si yo me quiero cambiar tengo que hacer todo eso??
    espero me puedas ayudar porq no quiero que se me pase el tiempo porq quizas no pueda cambiarme mas adelante
    disculpa. y agradeceria muho tu respuesta
    besos ericaflorencia

mando aca porque no puedo mandar pm la maquina no me deja .
    Florencia, la pregunta no estaba dirigida a mí pero justamente ayer por fin terminé el trámite de simultaneidad y estoy más o menos al tanto de la situación, ya que me pasó lo mismo. Te comento, aproximadamente en Junio, cursando 1er año de Medicina (o sea Anato, Histo y Salud Mental), entré en duda respecto de seguir o cambiarme a Odonto. Pregunté acá en Mancia y me dijeron que me presentara en la ventanilla de Pases y Simultaneidades (los horarios bien realmente no me los acuerdo, sé que abre a las 2 de la tarde y creo que cierra a las 4, pero tampoco recuerdo qué días y eso), le comenté la situación a la chica que me atendió, y, como en aquel momento no estaba segura de pasarme, me dijo que, lo que más me convenía era iniciar el trámite por una simultaneidad, lo que me permite o, seguir cursando medicina, o inscribirme para el año que viene y arrancar con odonto, es decir, me habilita si quisiera a cursar las 2 carreras juntas (obviamente no lo voy a hacer). Te dan un modelo de carta, que la tenés que transcribir y presentar en esa misma ventanilla. Cuando presentás la carta (todo esto acompañado siempre de la libreta), te dan una fecha (yo la presenté el 1ero de Julio y me dieron fecha para ayer, 11 de Septiembre) para ir a terminar el trámite y un papel para que, a las 48 hs de presentada dicha carta, retires tu Nº de expediente por la ventanilla de Mesa de Entrada. Una vez retirado el Nº, vas en la fecha que te dijeron. Yo fui ayer, te hacen firmar un par de papeles, tenés que ir a legalizar a Uriburu una carta que ellos mismos te dan (diciendo que solicitaste una simultaneidad), te hacen sacar un par de fotocopias con los programas de Medicina y te hacen pagar $12 para no sé bien qué ¿? Todo esto lo archivan en tu expediente, y, según me dijo la chica, lo mandan a la facultad de odonto. Me dijo que me presente en Octubre (más o menos dentro de un mes) en la facultad de odonto para ver si es que efectivamente recibieron el expediente y ya estaría habilitada para anotarme en la carrera. Respecto de las materias, yo tampoco rendí absolutamente ningun final de NADA, según tengo entendido te pueden llegar a reconocer anato o histo, pero ni idea, yo sin haber rendido nada tuve que hacer todo el trámite igual (incluyendo fotocopias de todos el programa de Medicina y eso...), así que estaría casi segura de decirte que sí, hay que hacer todo el trámite. Si querés que te reconozcan alguna, la verdad ni idea como se hace (yo por mi parte a medicina no estoy casi ni yendo). Nada más...creo que me extendí demasiado (espero haber ayudado en algo). Saludos, y suerte!!!
    Guada
  36. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    muchisimas gracias guada!!!!
    me re sirve tu explicacion. yo pense que era mas facil y mas rapido pero las re vueltas. espero pueda llegar con el tiempo.
    te agradezco.
    besos

yo pense que si abandonabas medicina o sea dejabas de ir y desp te anotabas a odonto el proximo año era lo que se tenia que hacer para cambiarme de carrera. no pense que era tanto jejejeej
  37. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    muchisimas gracias guada!!!!
    me re sirve tu explicacion. yo pense que era mas facil y mas rapido pero las re vueltas. espero pueda llegar con el tiempo.
    te agradezco.
    besos

yo pense que si abandonabas medicina o sea dejabas de ir y desp te anotabas a odonto el proximo año era lo que se tenia que hacer para cambiarme de carrera. no pense que era tanto jejejeej
    Yo pensaba lo mismo, por suerte me informaron acá en Mancia, y en caso de que no estés segura, pedí la simultaneidad y a lo peor te quedas en medicina. Tiempo todavía tenés... Cualquier cosa avisame, besos Flor y suerte!!
    Guada
  38. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por • güaÐa • Ver post
    Respecto de las materias, yo tampoco rendí absolutamente ningun final de NADA, según tengo entendido te pueden llegar a reconocer anato o histo, pero ni idea
    Teniendo aprobado el final de esas materias en Medicina, te son reconocidas en Odonto.

Aún así tendrías que dar Bioquímica General durante el primer semestre del año que viene. Y Biofísica, Neurofisiología, Biología Bucal y Microbiología (correlativas de Anato, Histo, y Bioquímica) durante el segundo semestre.

39. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicasss por la buena onda !!!!
    desp les cuento como me fue.
    besos
  40. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! perdón por no haber leído tu post antes, estuve estudiando y ni entré a la página.
    Te cuento que todos los trámites los tuve q hacer aunq no tenía ninguna materia aprobada q me sirviera para odonto (solo Salud Mental, y no sirve).
    Mi novio también se cambió y él quiso q le reconocieran anatomía... Ahí si tuvo q fotocopiar el programa de la materia, después esperar a q mandaran todos los trámites para odonto y ahí aguantar un poco más hasta que le dijeron que el consejo de la facultad se la daba como aprobada en odontología..
    Si no tenés ninguna aprobada, tenés que mandar una carta al decano de medicina para pedir que te den como reconocidas las materias del cbc, q son las mismas.
    Si encuentro el modelo de carta que me dieron para hacer, lo copio y te lo mando
    espero q te sirva de ayuda, aunq algo tarde
    Un beso
  41. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, me olvidaba!! con la simultaneidad, como dijo la chica de más arriba, podés cursar las dos carreras. Yo hice eso, porq tampoco estaba muy segura. Si no rendís nada por dos años, perdés la regularidad en medicina y entonces es como que se anula, y quedás solo con odonto.
    Cuando yo hice los trámites, era febrero del año pasado, y me los hicieron re rápido!!! o sea, hice todo lo q dijo GÜada, pero los de medicina los mandaron a odonto súper rápido, porq yo en marzo empecé a cursar...
    pero te conviene hacerlos ahora si te decidiste, así tenés tiempo para interiorizarte sobre cómo es la nueva carrera...
    Suerte!!!
  42. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias !!!!
    igualmente todavia no hice el tramite. pense que se me iba a hacer mas largo porque una chica dijo que cuando fue le dieron fecha para tres meses despues.
    si hago todos los papeles para empezar odonto y seguir en medicina y al final me decido por medicina odonto se pierde la regularidad y listo no?
    besos y gracias por responderrr
  43. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    si, se pierde la regularidad y listo... no pasa nada.
    Beso!
  44. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola estoy por empezar segundo año de odonto o sea el primero en la facultad de marcelo t. y quiero ir en el turno de la mañana.. alguien me puede decir cual de las dos comisiones es mejor? si la "A" o la "B". En cuanto a enseñanza, aprendizaje, facilidad y buena onda de los pofes
    gracias!!!
    bru
    uy estoy con el nombre de mi hermano jaja
    Editado por cosmigonom en 09-Feb-2009 a las 10:35 PM Razón: equivocacion
  45. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    las 2 comisiones son buenas la A se caracteriza por estar integrada por alumnos que estudia mucho (digamos es la comision nerds de la facu) y a veces por eso la exigencia es un poco mayor.
    Yo curse casi todas las materias en la B y la verdad es que es super recomendable.
Página 1 de 7 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diotima
    ESM IPN
    140
    24-Feb-2016 04:41
  2. banjo555