Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Cambio de carrera: de Medicina a Odontología

Cambio de carrera: de Medicina a Odontología

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doli Ver post
    hola, es cierto que para hacer el posgrado de alguna especialidad hay que pagar mucha plata??? lo lei , casi muero..
    La carrera en sí sale plata... las cosas son caras.
    Y sí, es verdad que los posgrados son bastante salados.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, es cierto que para hacer el posgrado de alguna especialidad hay que pagar mucha plata??? lo lei , casi muero..
    Los posgrados de la universidad de buenos aires son pagos. Y son muy caros, pero se supone que vas a estar trabajando y vas a poder pagartelos. [aunque lo más probable es que no, pero bueno]
    See one, Do one, Teach one.
  3. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    qué detalle.
    cuándo voy a estar trabajando?
    durante la carrera no tenia planeado trabajar..

camila yo tambien ya hice el tramite*.. el de simultaneidad.. tengo q ir en un mes aver si llego mi expediente alla a odonto.. y desp tendre que hacer , si dios deja q apruebe el final d histo(aunq primero tendgo que dar el segundo parcial y genetica jeje),la compensacion de la materia..
    De las inscripciones todavía no tengo idea de nada.

* a vos te dieron un folio con miles de hojas para q saques fotocopia?? , chusmeaste eso? yo saque y ni lei.
  4. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    qué detalle.
    cuándo voy a estar trabajando?
    durante la carrera no tenia planeado trabajar..

camila yo tambien ya hice el tramite*.. el de simultaneidad.. tengo q ir en un mes aver si llego mi expediente alla a odonto.. y desp tendre que hacer , si dios deja q apruebe el final d histo(aunq primero tendgo que dar el segundo parcial y genetica jeje),la compensacion de la materia..
    De las inscripciones todavía no tengo idea de nada.

* a vos te dieron un folio con miles de hojas para q saques fotocopia?? , chusmeaste eso? yo saque y ni lei.

yo tmb ten que ir en nviembre a odon a ver si llego el expediente.

jajaja siii tmb tuve que fotocopiar eso! pero ni idea de que trataba,,

nos vemosª
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien de la unlp por favor??

que sepa algo del ingresoo
  6. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero entrar en el 2010
    como es el ingresoooo

y dsi cuando te anotas

y te dn algun libro o algo
  7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    ayuda: vuelvo a dudar con el cambio de medicina a odontologia

venia motivada..pero ahora q se acerca fin de año, vuelvo a pensar ¿realmente quiero estudiar odonto?

estaba estudiando embrio , la parte de formacion de la cara ... inconcientemente lo saltie , me estudie las malformaciones.. y desp dije.. paraa tere ,esto te va a servir para odonto..pero me aburrio y empeze a leer endocrino..
  8. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Terec Ver post
    ayuda: vuelvo a dudar con el cambio de medicina a odontologia

venia motivada..pero ahora q se acerca fin de año, vuelvo a pensar ¿realmente quiero estudiar odonto?

estaba estudiando embrio , la parte de formacion de la cara ... inconcientemente lo saltie , me estudie las malformaciones.. y desp dije.. paraa tere ,esto te va a servir para odonto..pero me aburrio y empeze a leer endocrino..

Hola !
    es una decision dificil, por lo menos para mi, decidir que estudiar, que carrera si y cual no. yo tmb estuve indecisa entre medicina y odonto, ahora ya me decidi y me cambie a odonto, empiezo el año que viene..
    te recomiendo que agarres los programas de ambas carreras y veas las materias que te parecen.. yo hice eso ! tmb pensa en el despues, en como te ves en 5-6-8 años..

espero que te ayude,,
    saludos
  9. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, igual... materias que no te gusten vas a tener en cualquier carrera, a lo que voy es a que porque no te guste la explicacion embriologica del desarrollo de la cara, eso no significa que no te guste Odonto, hay muchas ramas que podes seguir que no tienen una relacion super directa con emrbiologia. Toda materia que se da, se da porque tiene su importancia, porque la idea es que salgas con una formacion amplia, completa, abarcativa. Pero despues vos elegis para donde te especializas, yo detesto la embriologia, odio estudiarme la expliacion embriologica de las cosas, y sin embargo no me moveria de Odonto ni por casualidad, porque no es la embriologia el area hacia la cual me quiero acercar el dia de mañana, pero sí me apasionan otras areas.
    Quiza no te guste la expliacion desde ese lado, pero el estudio desde otros puntos de vista (anatomicos, por ejemplo), de repente te apasionen más.
    En fin
    Saludos
    **Smile**

10. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    como consejo fijate las materias, cual es la carga horaria en odonto es mucho mayor que en medicina.. estas todo el dia en la facu y cuando digo todo el dia es desde las 8 de la mañana a las cinco de la tarde todos los dias de la semana..
    Yo pensaria como o que me vería haciendo dentro de 6 años...
  11. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m@ri Ver post
    como consejo fijate las materias, cual es la carga horaria en odonto es mucho mayor que en medicina.. estas todo el dia en la facu y cuando digo todo el dia es desde las 8 de la mañana a las cinco de la tarde todos los dias de la semana..
    Yo pensaria como o que me vería haciendo dentro de 6 años...
    eso es en primer año o toda la carrera?????? queria saber porq yo tmb tenia pensado cambiarme a odonto y en otra discusion prefgunte como era la cursada de segundo porq me habian dicho que en segundo empezaban con practicas y eso es lo q mas me entusiasmo. es verdad que todos los dias desde las ocho a las 5????
    gracias por contar chicas. si pueden me encantarian que me cuenten porq tantas horas de cursada??
    besos
  12. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien empece medicina y me cambie a odonto porque me di cuenta que no era lo mio y ademas los pocos dias que iba a la facu sufria mucho la pasaba mal.. asique hice el tramite de la simultaneidad por si en algún momento me arrepentía y queria volver a medicina..
    En primer año en general se cursa en un solo turno a la mañana o a la
    tarde o a la noche y a veces alguna materia a contraturno como creo que bioquimica (creo q es asi muchno me acuerdo). Pero ya a partir de segundo cursas todo el dia porque hay materias que atendes pacientes a la mañana y a la tarde, y ademas son muchas materias las que hay que cursar, si te organizas bien los horarios creo que algún dia libre te puede quedar sin ir a la facu.. en tercero tambien es todo el dia porque ya tenes muchas materias practicas operatoria, endodoncia, periodoncia, cirugia.... y hay muchas materias para estudiar mucho. pero miremosle el lado positivo ya estas trabajando en serio sobre los pacientes y haciendo lo que te gusta y no solo haciendo topicaciones de flúor.
    y ya en cuarto y quinto tambien es todo el dia. A no desesperar te acostumbras a estar todo el día en la facu y pasa a ser como tu segunda casa.. es como una gran familia.
    Lo que les digo no es para asustarlas simplemente por si trabajan es para que sepan que a lo mejor no van a poder hacer todas las materias del año correspondiente no por una cuestion de capacidad para poder trabajar y estudiar sino porque no dan los horarios si tienen un trabajo muy rigido que no sea flexible con los horarios.

13. Los siguientes usuarios agradecen a m@ri por haber posteado información muy útil:

14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por responder!!!!!! vos en que año estas?' disculpaque te pregunte todo pero queria saber si es que ya pasaste segundo como es eso de las practicas??que hacen???
    saludos!!!
  15. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy cursando algunas materias de 4º y otras de 5º..
    en general en segundo cursas una materia que se llama clinica I donde haces cosas basicas como alguna limpieza sencila, selladores, topicaciones con flúor, arreglas alguna caries cuando son chiquitas y para todo eso tenes que llevar pacientes que puede se algun familiar o los buscas en la guardia que funciona en la facultad. y creo que haces preclinica de cirugia en donde me contaron que ahora el objetivo de la materia es que aprendan a anestesiar... no se si ya los dejan hacer exodoncias.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a m@ri por haber posteado información muy útil:

erica florencia (29-Oct-2009)

17. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    vos estas haciendo materias de cuarto y quinto sin haber hecho mat de segundo??perdon por la pregunta capaz que no entendi ejej
    saludos y gracis por responder siempre
  18. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    no, ya hice 2º hace mucho... a lo mejor no me supe expresar bien
  19. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh no esta bien disculpa yo soy la que no entendi ejejje a esta altura estoy media quemada ajajja
    besosss
  20. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    me fue mal en embrio, estoy pensando seriamente en dejar la materia y cursarla en odonto el año q viene junto con bioq.
    que opinan?
    embrio d odonto hasta donde llegan a ver?
  21. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! si comienzo a hacer el tramite de simultaneidad en estos dias.llegare a anotarme desp a las materias de odonto??cuanto tarda el tramite de simult?¿? alguien q lo haya echo q me respodna plis
    saludos
  22. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si tarda mucho...
    otra cosa, yo por ahi tambien me pase de medicina a odonto, el tema es que tengo anatomia regular. Me conviene dar el final en medicina ahora en diciembre?? me va a servir para odonto? sino donde tendria q preguntar?
    °o.O Mauge O.o°
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Mauge por haber posteado información muy útil:

erica florencia (03-Nov-2009)

24. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando hice el tramite para la simultaneidad me tardo mas o menos 2 meses.. y creo que las inscripciones en odonto para entrar a la carrera son a fines de febrero principios de marzo...
    con respecto a si te reconocen anatomia de medicina en odonto la verdad es que no tengo idea, deberias ir a preguntar al departamento de alumnos que queda en el subsuelo de la facu o pasar por el AFO que es el centro de estudiantes tambien esta en el subsuelo para que ellos te orienten...
  25. Los siguientes usuarios agradecen a m@ri por haber posteado información muy útil:

26. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice el tramite de pase lo empeze en septiembre y ahora en novimebe tengo que ir a odon para ver si llego el expediente..
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Camiila por haber posteado información muy útil:

28. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    En embrio de odonto se ve Hasta quinta semana aproximadamente y después anexos embrionarios (placenta, amnios, etc.)
    A quien tenia que dar anato yo te diría que la des porque creo, bah estoy muy seguro que te lo pueden contar como equivalencias.
    Yo cuando hice el tramite de simultaneidad me tardo entre tres y cuatro semanas, pero rogue a todos los administrativos que se movieran un poco, porque yo lo empece a hacer en febrero y en marzo ya me tenian que dar el papel.
    la ultima inscripcion en odonto más o menos es la de la primera semana de marzo, que se la llama inscripción fuera de término. te perdés solo una clase más o menos, que después podés recuperar un sábado a la mañana.

29. Los siguientes usuarios agradecen a Migue23 por haber posteado información muy útil:

30. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    ey! muchas gracias en la semana paso por el centro!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    °o.O Mauge O.o°
  31. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien que haya hecho el pase fue a odotno para ver si llego su expendiente?
  32. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    MAUGE si ya tenes anato regular.. ree dalo al final!! total no perdes nada, si desaprobas..
    aparte en odonto,en teoria, te la reconocn,.

CAMILA, Yo tenia qi ir a ver si llego mi expediente en nov. pero todavia no fui, en cuanto termine con histo y genetica.. me doy una vuuelta. (epero que este en donde deberia estar y q anadie se l haya voldado ningun papelito ni nada jaj)
  33. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a hacer el tramite de simultaneidad. desp si no sigo alguna de las dos no pasa nada no??
  34. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh una preguntita solo por curiosidad .siempre veo a chicas que para mi estudian odonto con bolsos enormes y casi todos los mismos bolsos. son un monton los materiales para segundo o estan mas avanzados en la carrera???
  35. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    si, la voy a dar anatomia, el tema es que estaba esperando para dar el final de anato y pasarme, igual la semana q viene voy a averiguar al centro de odontologia y ya voy haciendo el tramite.
    °o.O Mauge O.o°
  36. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! una duda existencial respecto a la materia de tercero donde comienzan a atender pacientes, como es el tema? tienen q llevar gente todas las semanas, q cosas pueden hacer y q cosas no? a procedimientos me refiero. Yo planeo comenzar odonto el prox año.
    Muchas gracias!!!!!
  37. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..
    hoy me llamaron d la facu, ya llego mi expediente, tuve que ir con dni y libreta cbc

queria preguntar si el libro que usan en Anato Figun Garino tengo entendido que es, me lo puedo comprar ahora, o , me conviene esperar a empezar por si cambia.. o siempre es el mismo ?
    si me aconsejan comprarlo, que edicion se usa ? y cuanto cuesta ?
    gracias
  38. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui ayer a ver si habia llegado el mio y todavia no.. me dijo el tipo qu eme iban a llamar tambienn.. jaj re amables que te llamen"!!
    me fue mal en geneticaa buaaaaa!!! me muero si no la regularizoo por geneticaaaaaa
  39. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá el figún es libro cabecera para anato y no se cambia nunca (mi viejo estudio con el aprile que es lo mismo que el figun pero viejito y despues todas las generaciones se basaron en ese libro )
    Después hay temas específicos de neuroanatomia, angiología, muscular y osteo que se manejan con partes de otros libros, como el testut y el testut topográfico o el bouchet. Yo te recomendaría que si querés te lo compres.
    No hace falta que sea el libro porque las imágenes que tiene son lo de menos. El libro debe estar alrededor de los 70 u 80 pesos (yo lo compre el año pasado y me salio 65). Además despues te sirve para otras materias, como bucal porque tiene tambien anatomía dentaría.

Bueno espero que te haya servido la info

Saludos
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Migue23 por haber posteado información muy útil:

Camiila (13-Nov-2009)

41. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    Hola..
    hoy me llamaron d la facu, ya llego mi expediente, tuve que ir con dni y libreta cbc

queria preguntar si el libro que usan en Anato Figun Garino tengo entendido que es, me lo puedo comprar ahora, o , me conviene esperar a empezar por si cambia.. o siempre es el mismo ?
    si me aconsejan comprarlo, que edicion se usa ? y cuanto cuesta ?
    gracias
    hola!!cuanto tiempo te tardo todo el tramite??? porq yo lo queria empezar recien y no se si voy a llegar tengo mieso que sea muy tarde. encima la ventanillas de pases y simult esta abierta re pocos dias y horas.
    saludos
  42. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    hola!!cuanto tiempo te tardo todo el tramite??? porq yo lo queria empezar recien y no se si voy a llegar tengo mieso que sea muy tarde. encima la ventanillas de pases y simult esta abierta re pocos dias y horas.
    saludos

hola..
    te cuento que yo empeze a hacer el tramite en septiembre, en octubre me dieron fecha para hacer unas fotoc y legalizar unas cosas que te dan, y recien ayer me avisaron k llego todo a odonto, osea, 3 meses!
    igualmente te diria que vayas a odontologia y preguntes en pregrado si llegas a hacer todo los tramites, yo supongo que si..
    la ventanillas d pases y simult abren dos dias a la semana, martes y jueves si no me equivoco, y de 14-16 hs creo
  43. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    hola..
    te cuento que yo empeze a hacer el tramite en septiembre, en octubre me dieron fecha para hacer unas fotoc y legalizar unas cosas que te dan, y recien ayer me avisaron k llego todo a odonto, osea, 3 meses!
    igualmente te diria que vayas a odontologia y preguntes en pregrado si llegas a hacer todo los tramites, yo supongo que si..
    la ventanillas d pases y simult abren dos dias a la semana, martes y jueves si no me equivoco, y de 14-16 hs creo
    ahh gracias!!! una pregu! en que parte de odonto esta pregrado???? porqjamas entre a la facu de odonto
  44. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    esta en subsuelo derecha! en vez de decir alumnos como en med , dice pregrado
  45. Los siguientes usuarios agradecen a doli por haber posteado información muy útil:

erica florencia (13-Nov-2009)

46. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, además, si empezás el trámite ahora para febrero lo tenés seguro y ahi también hay período de inscripcion. Cuando yo hice el pase lo empece el 9 de febrero pero como que les tuve que suplicar a todo el aparato administrativo para que me lo hagan lo mas pronto posible porque yo la primera semana de marzo tenía que inscribirme sí o sí. Por eso todavía hay fecha de inscripcion creo que en febrero y marzo. Las de marzo son las que le llaman fuera de término y que te perdés la primera semana de clases (recuperable un sábado). Eso creo que lo dije en otro post jejeje perdon
    Espero que terminen todos los tramites bien así el año que viene las vemos por marcelo t.
    Cualqueir duda consulten
  47. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Migue23 por este mensaje de gran utilidad:

erica florencia (14-Nov-2009), Mauge (15-Nov-2009)

48. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    ayudaa..
    me llamaron tbb ya de la facu y me dijeorn q vaya con lireta de cbcc.. y yo no tengo firmada una materia!!!! q hago?
  49. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    ayudaa..
    me llamaron tbb ya de la facu y me dijeorn q vaya con lireta de cbcc.. y yo no tengo firmada una materia!!!! q hago?

no te preocupes ! yo solo tenfgo 4 firmadas y no me dijeron nada..
Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diotima
    ESM IPN
    140
    24-Feb-2016 04:41
  2. banjo555