Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Cambio de carrera: de Medicina a Odontología

Cambio de carrera: de Medicina a Odontología

Página 2 de 7 « 1234 ... »
  1. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m@ri Ver post
    las 2 comisiones son buenas la A se caracteriza por estar integrada por alumnos que estudia mucho (digamos es la comision nerds de la facu) y a veces por eso la exigencia es un poco mayor.
    Yo curse casi todas las materias en la B y la verdad es que es super recomendable.

yo me queria anotar en la A, pero me tira un poco para atras lo que vos escribiste de "mayor exigencia" , tiene malas reputaciones la comision A porq serA? besos!
  2. 60
    Agradecimientos
    recibidos

de medicina a odonto

Hola , bueno yo queria que alguien me guie en cuanto a la carrera de odonto, yo estoy cursando solo histo este año en medicina (anato y salud mental ya las meti) cuestion que esto d estar cursando una sola materia, me esta dando mucho tiempo para pensar y recapacitar sobre el tema de que medicina es muy larga, y q tooodo sea ir a final y q t tengas q atrazar x cada cosa q des mal, despues la residenciaa q tanto es odiada y d mas, quisiera saber pr esto, si en odonto pasa lo mismo, si es tan larguera y atrazadora como medicina, se que es dificil, pero bueno, en ese aspecto quiero ver cuales son las ventajas de odontologia, comparandolas con medicina. Es muy impresionable no ?? ya se q medicina tambien , pero odonto es un toque mas agresiva no? Bueno , el que se deedico a leer el mensaje porfa conteste algo, cualquier cosa es de ayuda.
  3. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Más agresiva en qué sentido?
    O sea, es otra cosa. Yo siempre que digo que estudio esto me dicen "ay qué asco", y por ahí, es justo alguien que estudia Medicina con lo cual sólo me resta mirarlo con cara de incredulidad "¿Vos que ves de todo me decís que la boca es un asco?".

Larga es también. Aunque Medicina lo es más.
    Y "atrasadora"... es tanto o más atrasadora que Medicina. Hay demasiadas correlatividades, y no podés ir dando salteado, o podés, pero hasta cierto punto que es cuando te empezás a frenar. El sistema de promoción es sólo para el primer año y a partir de ahí, todo a final.

Lo que tiene, quizá como desventaja, es que demanda mucho, pero mucho tiempo de cursada. Cursada obligatoria, y si no vas te quedás libre. Y a eso le tenés que sumar el tiempo que tenés que dedicar al estudio. Y tal vez no lo sientas tanto en primer año, pero te digo que a partir de segundo se siente.

¿Ventajas? Y, tiene varias. Tal vez alguna que la diferencia claramente de Medicina es que el contacto con el paciente comienza mucho antes: ya en segundo año empezás atendiendo parientes/amigos durante el primer semestre y después ya vas con "pacientes de verdad". El contacto con la clínica y el instrumental es temprano en la carrera (considerando que empieza en segundo año), y eso está bueno, te empezás a sentir "más odontólogo/a".

Pero primero es pesado y hay que pasarlo, y hay correlatividades, y muchas.
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

manudoc (06-May-2009)

5. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por responder! channn no sabia que solo se promocionaban las de 1 er año!! jurabaa q habian muchas promocionablesss.. despues ponelee,, no se si es medio paradojico ,pero le tengo un cagaso a los odontologosss.. jajaj . Bueno x el momento sigo con histo.. y desp vere que hago, encima leo el foro este de odonto y me re tienta cambiarmee..!! saludoss
  6. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja Y, pero ahí te tenés que plantear a qué es que le tenés miedo, si es por alguna experiencia negativa previa o algo que viene de antes, andá a saber, algo que se remonte a tu primer año de edad, a tu etapa oral (Freud) (?) [esto NO es fruta, I swear]

Además, no sé, bah, yo no le tengo miedo al odontólogo y a mí me encanta ir, pero estar del otro lado no es lo mismo, ahí es a vos a quien tienen miedo y vos el elemento torturador (??) =P
    Igual, no está bueno tomar ese lugar, está bueno infundir seguridad, pero bueno, a mucha gente no le gusta y a mucha otra le da miedo y es una realidad. A otros les da asco. WTF "Ay, ir a meter la mano en la boca de otro, qué asco". No, la verdad que no. A menos que venga uno con miasis, qué se yo, ahí ya no va a estar tan bueno, pero el resto, bleh.
    Editado por Sharon en 29-Apr-2009 a las 05:41 PM Razón: redacción.
  7. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    sharon q me recomendas? estoy impaciente ya q es histo la unica q curso, pero me motiva saber q me la reconocen en odonto.. decis que le vaya pegando leida a bioquimica? (en mis momentos de ocio)
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj, historia clinica y clase de clinica, que practicamente lo que les quedo a todos es la etapa oral!!
    jajaja
  9. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja y, es que es la que más se relaciona.

Igual, a mí las etapas del desarrollo psicosexual de Freud me quedaron de la secundaria, aguante el profe de Psicología

[/off topic]
  10. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Doli!!!
    Te comento este es mi primer año en Odonto, porque me pase de medicina a Odonto!!
    te comento si bien las dos carreras son de salud, son 2 carreras diferente(te repito estoy en 1ro, me falta muchooo!!)
    Odonto lo que noto es una carrera con mucha practica, en medicina no!.
    Y como dice Sharon, en la carrera ya vas teniendo pacientes, en medicina no.
    Y te digo para mi odontologia hay un ambiente mas calido!!son grupos reducidos!!.
    en medicina eramos un montonnnnnnn.
    bueno ojala que te haya ayudado!.
    saludos
  11. Avatar de Nickytrip
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    .....
  12. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    siii tenes razón y ese es mi miedo.. meterme en odonto y decirr.. ay mierda, no salgo de la boca.. es raro, igual me interesa , pero en medicina es tal cual.. despues podes elejirr desdeee forense hasta diagnostico por imagenes, pero me acobarda tambien la duracion de la carrera,y t digo q el examen ese de residencia tambien , pienso y digo bueeeno.. sera q no es lo mio, q no me animo a afrontar todo eso con tal de ser medica, no se.
    Igualmente supongo que para ser odontologo tenes que tenerrr la re vocacion , porque vas a interactuar con bocas Y SOLO BOCAS toda la vida.. NO SE QUE HACER
  13. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    El campo es en sí más limitado que el que corresponde a Medicina, eso no se puede discutir, pero creo que nadie se da una idea de lo abarcativo de la profesión hasta que estás en la carrera.
    No somos (a futuro, yo) ni meros "tapa-agujeros" ni "saca-muelas" a secas.
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doli Ver post
    siii tenes razón y ese es mi miedo.. meterme en odonto y decirr.. ay mierda, no salgo de la boca.. es raro, igual me interesa , pero en medicina es tal cual.. despues podes elejirr desdeee forense hasta diagnostico por imagenes, pero me acobarda tambien la duracion de la carrera,y t digo q el examen ese de residencia tambien , pienso y digo bueeeno.. sera q no es lo mio, q no me animo a afrontar todo eso con tal de ser medica, no se.
    Igualmente supongo que para ser odontologo tenes que tenerrr la re vocacion , porque vas a interactuar con bocas Y SOLO BOCAS toda la vida.. NO SE QUE HACER
    Decir que el odontologo no sale de la boca es como decir que...

El traumatologo no sale de las fracturas
    el dermatologo no sale de la piel
    el oftalmologo no sale del ojo
    el otorrino no sale de las fauces
    el cirujano no sale del quirofano
    el psiquiatra no sale del moyano
    el proctologo no sale del ano
    el urólogo no sale de la pitina
    el ginecologo no sale de la chochina
    el investigador no sale del laboratorio
    el clinico no sale del hospital nunca

¿?

Sea eso un reflejo extremista de la realidad, no es que por estudiar medicina van a poder decir, hoy curo ojos, pero mañana me pinta y me hago la especialidad de dermato y pasado me hago la especialidad de procologia y soy un dermatoproctoftalmologo.... A lo sumo van a tener más tiempo para decirse sobre que especializarse [6 años más]

En las veces que ido al dentista [y al consultorio de mi tio abuelo que era odontologo] vi que son "autosuficientes" o sea, ellos sacan la placa de Rx, ellos hacen los moldes, preparan los implantes, son muy "utilisima" además que tienen 3482475921 herramientas.

Claro que un médico no necesita más que 3 boludeces pocket size [aguante la eficiencia y la vaguitud] el resto de las cosas las manda a hacer [h]
    See one, Do one, Teach one.
  15. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Te apoyo totalmente Zekki, y eso de que somos tipo "utilísima" me dio mucha gracia...

Pero es cierto, creo que es un tanto desinformado decir que el odontólogo solo se atribuye a la boca. Todo bien con que no guste a todos, eso es natural en cualquier persona, pero de ahí a decir que solo se corresponde solo a eso, ya me parece un poco mucho.
  16. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    mm igualmente con decir que no salis de la boca..tampoco eestoy menospreciando la carrera, es mas, me atrae muchisimo q sea algo mas especifico que medicina!(aclaro que se que ven las materias como micro fisio pato farmaco , y tb se que un odontologo sabe qe es un riñon y que hace)

como dice zeki o zeke , si yo estudio medicina en algun momento voy a tener que hacer una especialidad, yy siii mas valee que si soy psiquitraa voy a tratar con la salud mental y no voy a operar un corazon.. pero a lo que me referia es que tenes mas opciones el dia de mañana, si yo hago pediatria y desp quiero hacer forense.. entendes? en cambio en odonto, por mas de que me cambie de especialidad no salgo del area de la boca, cuello , maziso facial , lo cual no tiene nada de malo gente!
    eso digo nada mas, no se ataquen...

<eso de ultilisimaaa me re cagaa , punto menos para mi, soy malisima con las manualidades.. pero bueno , si fnalmente me cambio a odonto, tendre que aprender>
  17. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS A DIOSSS NO SOY LA UNICA!!!!!

hola doli!!!!! yo tambien soy de medicina y estoy cursando histo que me quedo del año pasado! y tambien quiero pasarme a odonto..me pasa exactamente lo mismo q a vos, por lo que lei de tus mensajes.. ahora..me da cierto miedito el tema de hacer cosas manuales, ayer hable con el amigo de mi novio q esta recibido y ejerce en españa (le va mas q bien) y me dijo q tenes q tener habilidad para las manualidades..y ahora lo reconfirmo con lo q dicen de utilisima y q se yo.. programa el cual, cambio , si lo veo en la tele haciendo zapping.
    Alguien que me pueda guiar con ese tema por favor se lo agradeceria, no quiero haberme registrado en vano a esta pagina que no entiendo nada jajaj.
    especificamente cuales son las materias q incluyen esta habilidad manual? y q es lo que hacen..no me puedo llegar a imaginar la forma d evaluacion de esa parte.
  18. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sharon Ver post
    El campo es en sí más limitado que el que corresponde a Medicina, eso no se puede discutir, pero creo que nadie se da una idea de lo abarcativo de la profesión hasta que estás en la carrera.
    No somos (a futuro, yo) ni meros "tapa-agujeros" ni "saca-muelas" a secas.
    no es tan limitado
    recuerda q ahora es estomatologia, o sea... abarca mucho mas.. por algo los cirujanos maxilofacial tb pueden ser odontologos.

claro, trabajamos entre cabeza y cuello, pero ahi hay todo un mundo!

ah y si, no somos tapamuelas, ni cabeza-de-muelas, ni dientologos, ni nada similar...
    seremos odontologos!

para que veas, estas son las especialidades en odontologia (en chile por lo menos);
    segun decreto 57:
    CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA BUCO-MÁXILO- FACIAL
    ENDODONCIA
    IMAGENOLOGÍA
    IMPLANTOLOGIA
    ODONTOLOGÍA LEGAL
    ODONTOPEDIATRÍA
    ORTODONCIA
    PATOLOGÍA ORAL
    PERIODONCIA
    REHABILITACIÓN ORAL
    SALUD PÚBLICA

Subespecialidades:

SOMATO-PRÓTESIS

y las que son reconocidas por conaceo (corporacion nacional de certificacion de especialidades odontologicas)

Rehabilitación Oral Subespecialidad : Prótesis Fija, Removible, Sobre Implantes,Somatoprótesis.
    Radiología Dento- Máxilo- Facial.
    Periodoncia.
    Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo- Facial subespecialidad en Cirugía Oral.
    Ortodoncia.
    Endodoncia.
    Odontopediatría.
    Operatoria Dental.
    Implantología.
    Salud Pública: subespecialidad Epidemiología y Administración.
    Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.
    Odontología General: atención niños y atención adultos.

A eso agregale Odontologia legal (forense), los diferentes diplomados o magister que puedes hacer...
    dedicarte a docencia, salud publica, administracion, investigacion, clinica...
    uff... para ser cabeza y cuello es harto,no?
  19. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Un cirujano máxilo facial (¿hablamos de recibido en Medicina?) no es odontólogo y no puede serlo...

Mirá, Terec, para que te des una idea, ¿cuál es la patología más común? La caries. El 90% se gana la vida arreglándolas y eso indudablemente requiere cierta habilidad manual, empezando por la que adquirís para manejar la turbina (el torno). No es onda "utilísima", pero hay mucho trabajo manual. Habrá quienes tengan la habilidad innata, y quienes tengan que adquirirla, pero definitivamente hay que trabajarla.
    ¿Por qué te da miedo hacer cosas manuales? Calculo que habrás ido al odontólogo y habrás visto cuánto trabaja con las manos. Creo que todo aquél que se anota en la carrera ha de tener una somera idea de qué es lo que va a hacer.
  20. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la lista de las que se pasan de medicina a odonto el prox año! jej

Ya averigue en la facu, y hoy mismo empiezo el tramite de pase, averiguen si para el 15 de diciembre ya dieron el final de histo, porque en odonto me dijeron que para esa fecha ya tendria que haber aprobado la materia y haber hecho el pase!

dudas:
    tengo el rouviere, me sirve para ir leyendo? bah.. ya empeze a leer algo, pero bueno, sirve?
    hay un curso de asistente en esterilizacion en el clinicas, sirve para odonto?pq si es asi, quizas lo haga, pero quisiera saber si me sirve de algo..
  21. Radiólogo/a
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! yo tambien tengo la idea de cambiarme a odonto... tengo anato e histo de medicina y estoy cursando bioquimica... que materias me validan?? gracias! saludos
  22. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    opaaa.. somos variass parece!

adris seguramente te reconozcan las tres! (bioq e histo d una, anato escuche rumores que te hacen dar modulos algo asi..porque en odonto se saben craneo como el padre nuestro.. y ademas estudian los huesos por separdo.. nosotros lo vemos todo articulado)

estuve viendo el cronograma de histo y en diciembre la ultima fecha es el 10 asiq , en teoria, llegaria.

tengo que empezar el tramite! camiila conta como te fue con esoo!! yo no paso de esta semana para empezarlo.
  23. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Terec Ver post
    opaaa.. somos variass parece!

adris seguramente te reconozcan las tres! (bioq e histo d una, anato escuche rumores que te hacen dar modulos algo asi..porque en odonto se saben craneo como el padre nuestro.. y ademas estudian los huesos por separdo.. nosotros lo vemos todo articulado)

estuve viendo el cronograma de histo y en diciembre la ultima fecha es el 10 asiq , en teoria, llegaria.

tengo que empezar el tramite! camiila conta como te fue con esoo!! yo no paso de esta semana para empezarlo.

Hola!!
    te cuento que tenes que ir a la ventanilla de pases que esta en PB y pedir el pase de med a odon, ahi te dan una copia d euna carta que tenes que hacerle al decano, ellos te dicen lo que tenes que escribirle, y necesitas fotoc de 1º y 2º hoja de la libreta, por ahora eso es lo unico que hice mañ o pasado tengo que llevar la carta con las fotoc.

tengo una duda, porque yo empeze el cbc para odontologia, luego cuando lo termine me cambie a medicina, y empeze a cursar la carrera, ahora puedo pasarme a odon sin ningun problema no?
    espero alguien puedo contestarme, pq es una duda que me agarro ahora, y me da miedo que no me dejen anotarme a odon.
  24. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Un cirujano máxilo facial (¿hablamos de recibido en Medicina?) no es odontólogo y no puede serlo...

Mirá, Terec, para que te des una idea, ¿cuál es la patología más común? La caries. El 90% se gana la vida arreglándolas y eso indudablemente requiere cierta habilidad manual, empezando por la que adquirís para manejar la turbina (el torno). No es onda "utilísima", pero hay mucho trabajo manual. Habrá quienes tengan la habilidad innata, y quienes tengan que adquirirla, pero definitivamente hay que trabajarla.
    ¿Por qué te da miedo hacer cosas manuales? Calculo que habrás ido al odontólogo y habrás visto cuánto trabaja con las manos. Creo que todo aquél que se anota en la carrera ha de tener una somera idea de qué es lo que va a hacer.
    Acá si, un cirujano maxilo facial puede ser medico u odontologo

Facultad de OdontologÃ*a - Universidad de Chile

ah, y si, puede que las caries sea lo mas prevalente, y donde dejas las otras especialidades?
    rehabilitacion? implante? peri? endo? cirugia? y otras tantas donde no tratan a pacientes por caries...
    ven problemas de encia, problemas de perdida de hueso, traumatismos,... en fin

como dije, hay todo un mundo

ademas, rehabilitacion es un area que se esta abriendo en chile, y se le ve bastante futuro, al igual que odontologia legal (peritos dentales)
  25. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh, pero eso ya lo sé. Afortunadamente, no pertenezco al grupo de gente que considera que es algo limitado, sé de la existencia de diversas especialidades, pero a lo que voy es ¿qué odontólogo no sabe arreglar una caries? Todos deberían poder diagnosticarlas y tratarlas. Y, ¿requiere eso habilidad manual? Por supuesto. ¿Si no la tengo, la puedo adquirir? Seguramente. Yo no estaba circunscribiendo la odontología a la operatoria dental en lo absoluto, sino apuntando al tema de la habilidad manual que le preocupaba a algunos (de todas formas, la habilidad manual no sólo se requiere para operatoria, de más está decir).

CREO que te reconocen las tres materias. Creo. Histo seguro. Anato y bioquímica creo que también.

El curso de asistente de esterilización como servirte para "dar por aprobada alguna materia o parte de alguna" no te sirve, pero todo aporta a los conocimientos. La esterilización es algo con lo que vas a tener que estar (o deberías llegar a estar) más que familiarizada, pero eso se aprende.

Y respecto de lo del CMF. Lo que yo dije es que un cirujano máxilo (es decir, un médico especializado en eso y la verdad es que no sé si eso existe) NO es odontólogo y no puede serlo. Y lo que vos me mostrás, lo confirma. Éso es un curso de postgrado. Es decir, posterior a la carrera de grado que habría de ser odontología (quizá medicina, no lo sé). Pero el médico especializado en eso, no es odontoestomatólogo. Sino fijate la duración (seis semestres; tres años), el plan de estudios y, sobre todo, el hecho de que dice "Escuela de Graduados | Postgrado".
    Editado por Sharon en 02-Sep-2009 a las 09:05 PM
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

Camiila (02-Sep-2009)

27. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Sharon tenes idea si pasa algo pasandome de med a odonto, habiendo empezado el cbc para odonto y a mitad del cbc haberme cambiado a med?
  28. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh, pero eso ya lo sé. Afortunadamente, no pertenezco al grupo de gente que considera que es algo limitado, sé de la existencia de diversas especialidades, pero a lo que voy es ¿qué odontólogo no sabe arreglar una caries? Todos deberían poder diagnosticarlas y tratarlas. Y, ¿requiere eso habilidad manual? Por supuesto. ¿Si no la tengo, la puedo adquirir? Seguramente. Yo no estaba circunscribiendo la odontología a la operatoria dental en lo absoluto, sino apuntando al tema de la habilidad manual que le preocupaba a algunos (de todas formas, la habilidad manual no sólo se requiere para operatoria, de más está decir).

CREO que te reconocen las tres materias. Creo. Histo seguro. Anato y bioquímica creo que también.

El curso de asistente de esterilización como servirte para "dar por aprobada alguna materia o parte de alguna" no te sirve, pero todo aporta a los conocimientos. La esterilización es algo con lo que vas a tener que estar (o deberías llegar a estar) más que familiarizada, pero eso se aprende.

Y respecto de lo del CMF. Lo que yo dije es que un cirujano máxilo (es decir, un médico especializado en eso y la verdad es que no sé si eso existe) NO es odontólogo y no puede serlo. Y lo que vos me mostrás, lo confirma. Éso es un curso de postgrado. Es decir, posterior a la carrera de grado que habría de ser odontología (quizá medicina, no lo sé). Pero el médico especializado en eso, no es odontoestomatólogo. Sino fijate la duración (seis semestres; tres años), el plan de estudios y, sobre todo, el hecho de que dice "Escuela de Graduados | Postgrado".

Obvio pos, todo dentista sabe de caries como todo medico sabe primeros auxilios
    lo que me referia era a que no tan solo en eso se basa la carrera...

ah y si pude lo de cirugia maxilofacial era xq tu dijiste q eran medicos y no odontologos :B
  29. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Como van con el tramite ?
  30. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Como van con el tramite ?
    yo ya lo empeze. me dieron fecha para octubre, tengo que ir con 20$ y te hacen fotocopiar creo que el programa de la carrera.
    tenes idea de las inscripciones ?
  31. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo que ir el primero de octubre.. pero me dijo que llevara 30 pesos,, no 20!! jaja me estan currando me parece.. y mañana tengo que buscar el # de expediente.
    de las inscripciones no se nada de nada.. ni me asome por odonto, mas a fin de año.. cuando termine con histo, empiezo a ver lo de las inscripciones!
  32. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo que ir el primero de octubre.. pero me dijo que llevara 30 pesos,, no 20!! jaja me estan currando me parece.. y mañana tengo que buscar el # de expediente.
    de las inscripciones no se nada de nada.. ni me asome por odonto, mas a fin de año.. cuando termine con histo, empiezo a ver lo de las inscripciones!

yo tmb tengo fecha para el 1ro de octubre! jajaj
    a mi me dijeron 20, sera pq no rendi ninguna materia, nose..
    nos vemos en ventanilla el 1ro jaja
  33. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en el primer año de la carrera de odonto e hice lo mismo que uds, me pase de odonto a medicina. No se como será este año el trámite pero cuando lo hice, que fue el año pasado, era muy sencillo. Lo que si yo no hice el pase total sino que tramité algo que se llama simultaneidad de carreras, para el hecho de que si algun dia se me cruzara en la cabeza volver a los origenes medicos poder volver y, ademas, cursar las materias de odonto a la vez de alguna de med. Es un trámite bastante sencillo y no hay problemas con respecto al cbc, por lo menos a mi no me hicieron problema.
    Yo, personalmente, recomiendo la carrera de odonto. Aclaro, estoy en mi primer año dentro de la facultad pero siento algo diferente por la facu que no me hacia sentir medicina.

Con respecto a lo que preguntaba camiila que hizo primero el cbc de odonto, luego se paso a medicina y ahora se va a pasar a odonto que yo sepa no hay ningun problema.

Para averiguar el tema de las inscripciones para primer año yo les diria que se den una vuelta por la facu de odonto para octubre o noviembre aproxi, en el subsuelo que ahi esta el departamento de pregrado (el lugar donde haces todos los tramites de alumnos en la facu de odonto) y en la cartelera van a tener las fechas de inscripcion y si no las tienen todavia pregunten en las ventanillas y quizas les pueden llegar a dar una fecha tentativa de inscripcion. Despues hay otras fechas en febrero tambien.

Como dijo Sharon, te van a contar las tres materias que hiciste en Med, por lo que no vas a tener que hacer el primer cuatrimestre de odonto, porque Anato, histo y bioq estan en el primer cuatrimestre del primer año de odonto. En el segundo cuatrimestre tenes Neurofisiología, Biofísica, Biología Bucal y Microbiología.

Bueno le pido perdon a Sharon si repito información y cualquier duda consulten.
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Migue23 por este mensaje de gran utilidad:

Camiila (20-Sep-2009), Terec (20-Sep-2009)

35. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias migue

si yo tambien estoy haciendo la simultaneidad x si las moscas

migue: a vos que materias de medicina te reconocieron.. y te las reconocen enteras o solo algunos modulos? porque por ejemplo tanto en histo como en anato nunca ves el diente..
  36. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    doli yo creo q nos reconoceran parte de las materias..y algunos modulos nos haran rendir..aunq es mucho quilombo..
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    che miguel!... yo toy haciendo el pase tbn, en algun momento presentaste programas de las materias? bueno saludos! suerte
  38. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Doli, Histología te la reconocen enterita, ya que el diente, como decís, lo ves desde el punto de vista histológico en Biología Bucal.

Ahora desconozco lo de anatomía, no sé si la reconocen toda o tendrás que rendir algún módulo.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

doli (27-Sep-2009)

40. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, perdon por la demora, lo que a mi me paso es lo siguiente, yo para el año que me inscribi todavia no tenia aprobado nada, entonces no me tuvieron que reconocer nada. Sé que de las materias que aprobaste tenés que presentar el programa de esa materia, igual estoy seguro que de anato y de histo te las reconocen porque todo lo relacionado a la boca lo ves en bucal asi que no problem. O sea tanto en anato, como en histo, como en bioquimica, en medicina ves muchisimo mas. Pensa que cualquiera de esas materias en med son anuales mientras que en Odonto son cuatrmiestrales.

Sorry por la demora. Saludos Cuidense
  41. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo buenisimo
    gracias migue23
  42. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! como les va?? queria saber de alguien que este en segundo de odonto como es la cursada, la parte practica(tengo entendido que en ssegundo ya empiezan con practicas) cursada y demas cosas de segundo.
    yo toy en medicina y desde el año pasado que me quiero pasar pero no me anime . y este año estoy pensando en cambioarme definitivamente.me gusta la idea de que odonto es mas practica.
    espero que alguien me responda
    saludoss
  43. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, es cierto que para hacer el posgrado de alguna especialidad hay que pagar mucha plata??? lo lei , casi muero..
  44. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos.. les cuento que ya hice todo el tramite de pase!
    si alguien tiene alguna novedad sobre la fecha de inscripcion por favor que avise por aca!
    besos
Página 2 de 7 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diotima
    ESM IPN
    140
    24-Feb-2016 04:41