Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Bioquímica General

Bioquímica General

Página 1 de 3 123 »
  1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

guia de bioquimica!!!

hola gente km va?? les cuento mi problema...resulta q hoy voy al local de junin q venden fotocopias para comprar la de biokimica(cabe destacar q me trataron bastante mal) y no estaba segura si era esa o no xq no supieron decirme si era para ingresantes o no me dijeorn q averigue en la facu,voy con los chicos del CEFO y me dijeorn q tenia q decir bioquimca general,fui de nuevo al local y bue me la compre la fotocopia cuanod llego a casa y me pongo a mirar decia en una parte biologia bucal y eso esta en el segundo cuatrimestre asik creo q em compre los apuntes equivocados un bajon xq enciam me salieorn $38 asik please xfa alguien q me diga si esta bien lo q compre para biokimica o me re ensarte con esas fotocopias!!!!!!!

gracias!!
  2. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que te hayan dado la guía equivocada.
    La cátedra es de "Bioquímica General y Bucal", con lo cual no sería extraño que la palabra "bucal" apareciera en algún lado.

Si querés estar segura, sacále foto a algunas páginas, o escanealas, y mandámelas por PM que yo te digo si es el material adecuado o no
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    lau para mi no te equivocastes es esa..yo tambien pregunte y es esa...me dijieron 38 tmb!!! asi que pienso que no deberias de preocuparte...era una guia tipo hoja oficio ..sisisi es esa ...no te preocupes!!!
  4. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    La mía dice lo mismo, y es esa. Sale $38, y te hacen firmar la planillita y eso, además concuerda con los temas que tenemos que ver en la cursada, así que no te hagas drama

A mi y a la otra Lau nos trataron bien, lo único que no tenían cambio, pero debe ser de acuerdo a quien te atienda, la otra vez fuimos a preguntar por todas las guias y el trato dejaba que desear, pero como dije, depende de quien te atienda
  5. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    que colgada que soy!!! tututut
    cual es la direccion de esa libreria para retirar la guia de bioquimica ^^ ????????
  6. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aldus_1487 Ver post
    que colgada que soy!!! tututut
    cual es la direccion de esa libreria para retirar la guia de bioquimica ^^ ????????
    junin 871 ahi es donde las venden, saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a daianasilva por haber posteado información muy útil:

aldus_1487 (08-Mar-2009)

8. 360
    Agradecimientos
    recibidos

Bioquímica General

Porque dejar a la materia más horrible del combo del primer semestre del primer año sin thread sería cruel.
    Nah, mentira, horrible no es, probablemente sea la menos popular, pero eso no implica que la lectura de la guía no siembre interrogantes, y para solventarlos está este espacio.

Úsenlo sabiamente (?)
  9. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno.... empiezo yo. No entiendo LAS ESTRUCTURAS PLANAS DE FISHER!!!
    seguramente es una estupidés pero no logro entenderlo... si alguna me lo puede explicar, buenisimo...
  10. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡¡Se cambió la fecha del primer parcial!!

Se atrasó una semana (o sea, histo y bioquímica juntas )

En el caso de la comisión D el jueves 7 a las 10hs.

Pasen por el transparente del 12 b y confirmen las fechas y horarios.
  11. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo al principio dije NOOOOOOOOOOOOOO ME QUIERO MORIRRR.
    Pero lo pensé bien, y sí, se nos va a juntar con Histo pero...te digo q una semanita mas para bioquímica me alegró la vida! jajaja. Ahora le voy a dar la semana q viene a Anato a full y después vendrán las otras 2.
    Estado de reclusión totallll, mañana all day study con las chicas.
    Vos q onda Jor? también se juntan a estudiar ?
  12. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal vez me junte con Aldu que vive por acá no más... jjaja bueno, tampoco es que sea tan cerca, pero me queda más a mano. Pero sí, mañana estudio a full, al igual que el viernes y parte del sábado, el domingo espero poder hacer algo también, pero tampoco voy a quedar reclutada toda semana santa en casa. Encima voy a estar más sola que un perro, mis viejos se van a Mar del Plata con mi sobrina, así que... Al menos va a haber silencio en mi casa.

Y sobre bioquímica, la verdad es que prefería tenerlo el 30, lo único que falta es que sumen temas y ahí sí ya me veo insultando a medio mundo. Pero quiero creer que no. Y sobre histo, que se yo, va bien, ya me preocuparé profundamente una vez que rinda anato. Y bueno, si nos tocan los dos parciales seguidos, ¿qué se le va a hacer? habrá que estudiar día por medio cada una, o medio día una y medio día otra.

Lo único que espero, es que así como cambiaron la fecha de una materia para el primer parcial, también lo hagan para el segundo. Y por si no lo saben, les recomiendo que se fijen las fechas de los segundos parciales, pero traten de no tener nada filoso al lado (es por tu seguridad personal) Las tres seguidas, por Dios, como voy a estar...

Pero ánimo, si hay un montón de personas que pudieron es porque no es imposible, y como ellos, nosotros podemos también
  13. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien de la comisión "E" sabe en que piso rendimos el jueves? Porque los martes siempre cursamos en el 4º B y los jueves en el 12º A, pero dudo que nos tomen un parcial en un aula donde hay bancos como los del aula del 12A (parecen bancos de iglesia, jajaj)

Gracias.
  14. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntá, pero es posible, eh. Suelen poner dos, tres a lo sumo, personas por fila y los hacen separar bastante.
    A mí me han tomado Bioquímica y otras en aulas de ese tipo.
  15. Avatar de Brulita
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    guada rendimos en el 12º A hoy le pregunte a la profe y me dijo que era en el aula donde cursamos los jueves.. y le dije si podia ser que nos tomen ahi en el "teatrito" y me dijo que si, que nos ubicaban fila por medio
    horrible ya lo see!!
    igual seguro desapruebo
    besooo
  16. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto lo tienen el primer semestre? y no ven quimica gral y organica antes?
  17. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Sharon y Brulita.

Besos
  18. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguna rindió Bioquímica hoy, que cuente un poco qué tomaron y eso, rindo mañana! Desde ya muchas graciass!
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  19. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Somos tocayas, jajaj.
    Mirá Guada, a mí me resulto complicado, más que nada porque sabía un poco de todos los temas pero ninguno bien en profundidad. En más de una pregunta me salvaron las aclaraciones de una profesora que da en la comisión "F", yo en realidad estoy en la "E", pero yo fui a dos de sus clases, y la verdad que datos o cosas, detalles que ella dio me ayudaron, mas que nada en preguntas que eran mas de razonar.
    Lo unico que espero es llegar al 60% de cada módulo.
    En cuanto al parcial en sí, estaba dividido en 4 módulos.
    1º módulo) 10 preguntas: hubo preguntas de enzimas, membranas, transporte y no se si algo de introducción a metabolismo.
    2º módulo) 10 preguntas: creo que era el de estructuras, (de los 4 compuestos preguntaron, pero hubo muy poco de ácidos nucleicos en ese módulo)
    3º módulo) 20 preguntas: en esta parte preguntaron todo lo referido a metabolismo de glucidos (habia preguntas del tipo: ¿Cual de estas enzimas cataliza fosforilacion a nivel de sustrato? o cosas así, habia también preguntas para pensar, un poco de todo. De vía de las pentosas muy poco, una sola pregunta entre 20, y había algunas que eran muy fáciles, y te dabas cuenta enseguida cual era la respuesta que correspondía, otras en cambio, generaban dudas.
    4º módulo) 10 preguntas: ciclo krebs, cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa. No fue dificil este bloque. Me acuerdo sólo de dos preguntas, una en la que pedían cual era la enzima de la cadena respiratoria que estaba involucrada en una Fosforilacion a Nivel del sustrato, y otra que preguntaba que era lo que iba a inhibir o desacoplar (o lo que fuera que fuese a hacer o generar) el cianuro.

No se si te sirva de algo, pero espero que al menos ayude.
    Suerte para mañana.
    Besos
  20. Los siguientes usuarios agradecen a guada.lupe por haber posteado información muy útil:

• güaÐa • (15-May-2009)

21. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gentee alguien ya rindio el 2do parcial para contarnoss como fue.. cuantos bloques huboo y de que eran? =)

gracias!
  22. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí... la semana pasada, ya ni me acuerdo que día.

No sé si fue muy complicado, a mi me pareció que si, aunque me haya ido bien, y aprobaron más o menos la mitad de los que se presentaron, mucho mejor que el primero a mi entender.

Eran tres bloques, el primero de 25 preguntas en donde iba Ca y P, integración metabólica, y patologías. Personalmente creo que lo más jodido correspondió al Calcio y fósforo, realmente eran bastante rebuscadas las preguntas, fueron las últimas que hice y me costaron.
    El segundo bloque de 15, si no me equivoco era de lípidos, y un poco de cada tema, enzimas que trabajan, la fórmula para hacer un palmitato, regulación, todo.
    Y el último tiene que ser el de aminoácidos que era de 10, y también todo pero todo de cada una de las cosas, enzimas del jugo pancreático, enzimas de las reacciones, en fin...

Como siempre toman todo (ya se hizo muy redundante :P), pero yo le pondría empeño a Calcio y Fósforo, es el más cortito pero el que cuatro o cinco preguntas hay seguro, con el riesgo de que lo hagan bloque de cinco (porque tenían esa intención). Hoy riendieron algunos también, tal vez alguien comente como fue el de hoy

Besos.
  23. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene referencias del final de bioquimicaa? es por modulos?
  24. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que me habían dicho, no es por módulos. Pero no te lo puedo asegurar.
  25. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguienn da bioquimica el 10 q cuente como fuee! graciasss saludos para todos
  26. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi bioquimica hoy si a alguien le sirve: son 100 preguntas divididas en 3 modulos. El primero de 20 y los otrso 2 de 40. te toman TODO TODO no obvien ningun tema porq por lo menos hay 4-5 preguntas de cada uno. Besosss
  27. Los siguientes usuarios agradecen a daianasilva por haber posteado información muy útil:

Jimenits (20-Aug-2009)

28. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    te toman oral tambien en el final??
  29. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    nooo es sin oral.. saludoss!
  30. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria saber si alguien sabe cuando son las fechas de final despues del 25/8 ya que no las veo publicadas en ningun lado, gracias.
  31. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pregunte lo mismo pero para histo.. me dijieron q las proximas fechas se van a programar para octubre (eso me dijo la jefa de catedra de histo, mandalunis), no se si sera igual para bioquimica calculo q si.. lo q me dijieron tmb es q tenga en cuenta q en octubre son los parciales de biologia bucal y demas materias del segundo semestre asi q quizas se complique estudiar para todo junto, espero que te sirva
    saludos
  32. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    IMPORTANTE: No cuelguen los finales, porque sin los del primer semestre aprobados no pueden dar los del segundo y sin los finales del segundo aprobados no pueden hacer segundo año (de 1ero a 2do y a partir de 2do el sistema de regularidad no corre más). Les comento porque hay muchos chicos que pensaban que habiendo regularizado las del segundo semestre de 1ero, podían empezar 2do año.
  33. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, yo tengo que rendir el final de bioquimica, alguien sabe cuando son las fechas de final?
  34. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    la guia es la misma todooos loss años??? o cambia??
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  35. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo la curse el año pasado y me fue mal, y este año la volvi a cursar y fue la misma guia asi que no creo que cambie para nada. Espero que te haya servido mi experiencia saludos
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Migue23 por haber posteado información muy útil:

el_lehino (07-Dec-2009)

37. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    es esa que se compra en junin? y se la complementa con algun libro, tratado, compendio.. o etc etc etc..?? se estudia de ahi solo la teoria?
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  38. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa es la bibliografia.
    Se estudia solo de ahi, lo demás lo completas en las clases.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a aldus_1487 por haber posteado información muy útil:

40. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    hace un ratito volvi de comprar la guia.. pero creo que me dieron cualquier cosa.. no tiene nada de bioquimica, la guia...
    en la tapa dice..

Material de estudio destinado a alumnos de la catedra de bioquimica General y bucal de la facu de odonto de la Universidad de Bs. As.
    Manual de bioquimica General...

la citacion n°1 es del desarrollo del snc y snp... eso es de otra materia..
    Me dieron la guia de biologia Bucal?
  41. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que te equivocaste, la primer clase (o citacion) habla de glúcidos y esas cosas COMPLETAMENTE ASQUEROSAS Y HORRIBLES.
  42. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, creo que te dieron la guía de biología bucal. La de bioquímica sale siempre a principio de año o al menos que encuentres alguien que la tenga completa y te la preste o te la ceda. Yo con todo gusto lo haría pero le faltan hojas que fui sacando mientras estudiaba jeje.
    Lo que pasa es que la catedra que este año tiene el control de la materia es la de bioquimica por eso aparece en la tapa. (según el año, el control administrativo de biología bucal lo puede tener anatomía, histología o bioquímica o al menos eso tengo entendido).

PD: igualmente por los temas que decis tambien parece neurofisio, pero la tapa tendría que ser amarilla. La de biología bucal es una guía para hacer actividades en la clase y cosas, como la bibliografía. En cambio, la de bioquímica general es una guía pero con puro texto y mucho más gordita.
    Saludos
  43. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate, si lo abris y ves dibujos de dientes como para colorear o poner referencias, es la de biologia bucal jajaj.
    Tanto la de bucal como la de bioquimica tienen tapa verde.
    La guia que usas de bucal dice "guia de tp e info para el semestre".
    La teoria que lees de bioquimica general dice " material de estudio a alumnos de la catedra de bioq gral y bucal de la fac de odonto de la uba, manuial de bioq general", y la primer clase dice hidratos de carbono.
    Para mi, te pusieron el libro de bucal con la tapa de bioquimica.
    Por las dudas, fijate que bioquimica son 350 carillas, y bucal son188.
    Saludos.
    **Smile**

44. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Si creo que me pusieron la tapa de la guia de bioquimica y el resto es biologia bucal... tiene 188 hojas. me parecia raro que la tapa diga manual de bioquimica general y el contenidoo sea todo de bilogia bucal, me cobro 38$... cuanto sale la guia de biologia bucal?

me re cag..&%$%&#$%.. jajaj
  45. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me quivoco valía lo mismo a principio de la cursada. Igualmente no creo que la tengan a esta altura del año, buscate a alguno que te la preste, después la tenés para juntar tierra!

Ya vas a tener tiempo para estudiarla, ahora disfrutá de las vacaciones... en serio te lo digo, después vas a extrañar el tiempo libre...

Quiero que sea 28 de diciembre a la tarde... lo tenía que decir... Quiero vacaciones ya!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carrie Bradshaw
    Café UNR
    0
    30-Mar-2008 19:40
  2. Carrie Bradshaw