Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Bioquímica General

Bioquímica General

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad! disfruta de tus vacaciones como dice jor!
    y me mató lo de juntar tierra mi genneser sirve como traba puerta ahora

DISFRUTEEE CHEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE DESPUES SE VA A ACORDAR DE NOSOTRAS!
  2. Radiólogo/a
    50
    Agradecimientos
    recibidos

Choices de Bioquimica

Hola! alguien sabe donde se puede conseguir choice de bioquimica, porq en la fotocopiadora del comedor no tienen. Gracias!
  3. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    yo compre en la fotocopiadora del comedor ...pregunta bien (dicen algo de autoevaluacion)
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Maria Euegenia por haber posteado información muy útil:

Florencia_b (29-Apr-2010)

5. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa.. queria saber acerca del primer parcial de bioquimica.. alguno de otro año que cuente maso a que apuntan porfa. y quiero saaber si es tan importante.. o si es muy tomada la parte del transcripcion traduccion y sintesis de proteinas.. arn t arn r arn sarasa..
    VENDEN CHOICES DE BIOQ? O SON UN INVENTO?
  6. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    estudia todo, porque toman todo.

lamentablemente es asi.
    q te sea levee!!!!
    yo queiro estudiar con alguien q mas o menos sepa algo.
    °o.O Mauge O.o°
  7. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doli Ver post
    Holaa.. queria saber acerca del primer parcial de bioquimica.. alguno de otro año que cuente maso a que apuntan porfa. y quiero saaber si es tan importante.. o si es muy tomada la parte del transcripcion traduccion y sintesis de proteinas.. arn t arn r arn sarasa..
    VENDEN CHOICES DE BIOQ? O SON UN INVENTO?
    Sarasa? Todos los temas que ves tienen importancia, por algo los ves . No es el tema del que mas preguntan, pero no sería raro que te pregunten la funcion de algun tipo de Arn, y una secuencia de pasos ára la transcipcion, o si una acicon x es parte de la traduccion o transcripcion, por ejemplo. Apuntan a todo, no es como en otras materias que algunos temas los toman y otros no, sino que tenes que saber todo, porque al tener modulos el examen, lo que buscan es evaluar que sepas todo. De las tres materias del primer cuatri, bioquimica fue la que mas gente dejo en el camino, y no por dificil, porque las preguntas- si bien no son super generales- tampoco son hiper quisquillosas, sino porque la mayoria iba a rendir sabiendo mucho de algo y poco de otro tema, y no aprobaban por eso.
    Choice si hay estan en la fotocopiadora del comedor, sirven, siempre hay preguntas que se repiten,el año pasado vendian un juego de choice ahi, tendrias que preguntar.
    Saludos
    **Smile**

8. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a marianaargentina por este mensaje de gran utilidad:

doli (04-May-2010), el_lehino (03-May-2010), Florencia_b (06-May-2010)

9. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    En la fotocopiadora de la facu estan los choice, estan buenos!
    Y como es en bloques hay que saberse todo!!
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  10. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    los choice's de bioquimica son los que dicen "CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACION"??...que empiezan GLUCIDOS hasta la pregunta 10 , dsp viene LIPIDOS .... Y bla bla bla ?¿??¿¿
  11. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Euegenia Ver post
    los choice's de bioquimica son los que dicen "CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACION"??...que empiezan GLUCIDOS hasta la pregunta 10 , dsp viene LIPIDOS .... Y bla bla bla ?¿??¿¿
    exactamente!
    Flory.
    [La vela Puerca]
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Florencia_b por haber posteado información muy útil:

Maria Euegenia (10-May-2010)

13. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, estudiando me cuesta darme cuenta en el punto isoelectrico como hacer los graficos, no me doy cuento k valores poner..
    en clase nos daban 3 valores de Pk, teniamos que elegir los 2 valores de Pk con nros mas cercanos, y ahi haciamos la formula, tmb nos daban el pH, lo k no me doy cuenta es como saber cuales son negativos y cuales positivos, en la guia esta bien explicado y lo entiendo, pero en los apuntes d clase, no entiendo mucho..
    si alguien puede explicarme pro aca lo k se pueda, se lo agradezo..
  14. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, para alguien q la haya cursado.. que onda los parciales?
    yo vi los choices q saque en la fotocopiadora del comedor y son algunos bastantes rebuscados :S

es mas no se como años anteriores la aprobaron...
    °o.O Mauge O.o°
  15. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Como fue el parcial de bioqca? fue muyy complicado? yo me presento el 31... pensaba en promocionar.. pero con lo q me dijeron, tengo miedo de no llegar ni al 4... jaja..
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  16. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el_lehino Ver post
    Como fue el parcial de bioqca? fue muyy complicado? yo me presento el 31... pensaba en promocionar.. pero con lo q me dijeron, tengo miedo de no llegar ni al 4... jaja..
    No fue taaaaan dificil
    Fue por bloques, eran 4 bloques: 3 de 10 preg y uno de 20.
    El bloque de 20 era de todo metabolismo, asi que dale mucha bola a eso y todo lo que sean enzimas, y los efectores alostericos (+) y (-) de cada una.
    De biomolec eran preg tranqui, tenes que saber lo del punto isoelectrico en las prot, cuando se gasta ATP en sintesis de prot, etc.
    Pero realmente no fue complicado...
    Flory.
    [La vela Puerca]
  17. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo me presente a darla en la fecha del parcial q para mi comision fue el 13, y me saque un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tenia miedo!!!! por esos malditos choices q estan en el comedor porque no se fien de las respuestas, hay algunas MAL!!
    el parcial a mi no me habia parecido ni regalado ni re contra hiper dificil..
    yo lei las cosas varias veces razonando todo lo q pude!, lo hice con una compañera , asique ese es mi consejo... razonar todo!

muchos exitos!
    °o.O Mauge O.o°
  18. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando el primer recu? en la guia dice la semana del 31, yo estoy en la B, el 31 no tengo bioquimica, tengo los martes y jueves, sera el martes 1 o el jueves 3??¿¿¿

Graciasssssssssssssssssssss
  19. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cielitolindo Ver post
    cuando el primer recu? en la guia dice la semana del 31, yo estoy en la B, el 31 no tengo bioquimica, tengo los martes y jueves, sera el martes 1 o el jueves 3??¿¿¿

el 3 de junio.. todas las comisiones juntas es?
  20. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos

mira.. fijate en tu guia.. hay un cronograma q esta una hoja antes del indice... hay una columna q es para tu primer dia de cursada (en este caso el martes) y una segunda columna de cursada (en este caso el jueves)
    buen fijate de acuerdo a la semana que te corresponde.. si vos ves
    °o.O Mauge O.o°
  21. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos

mira.. fijate en tu guia.. hay un cronograma q esta una hoja antes del indice... hay una columna q es para tu primer dia de cursada (en este caso el martes) y una segunda columna de cursada (en este caso el jueves)
    buen fijate de acuerdo a la semana que te corresponde.. si vos ves q esta en la segunda columna lo del recu recuperas el jueves 3
    °o.O Mauge O.o°
  22. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien tenia esa duda... en la guia no esta claro cuando es...
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  23. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando y donde se da la clase del sabado?? de bioq?
  24. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon.. cuando , el sabado! jajaj a que hora me referia!
  25. Avatar de jorge2010
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mauge podes decir que preguntas estan mal en los choices de bioquimica , el jueves 3 tengo que rendir el examen .
    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos,por eso canta,ríe,baila,llora y vive
    intensamente cada momento.. antes que el telon baje y la obra termine sin aplausos....
  26. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa!!! Una pregunta a todos aquellos que rindieron Bioquimica en la primer instancia. El parcial fue parecido a los choice de autoevaluacion??? Algunos me parecen un poco dificiles, por eso queria saber que onda. Gracias!!
  27. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    no no fue tan asi... yo iba con el miedo de que sean asi, pero al final no...
    fue todo mucho mas general pero tenes q saber todo para ir a rendir... y saberte lo grande bien.
    mira del choice la 43 es la D...
    es la q tengo marcada, no me acuerdo si habian mas, pero yo te aseguro que si leiste bien todo, si alguna respuesta del choice, te parece q esta mal, es porque esta mal.. depsues me fijo si hay otra mas,
    °o.O Mauge O.o°
  28. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguno d los k rindieron me dice de k tema fue cada bloque.. eran 4, uno de metabolismo, y los otros 3 bloques?
    gracias?
  29. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    cami.. el primer bloque creo q era de enzimas y membrana, el segundo de estructuras, el tercero (q eran 20) de metabolismo, y el cuarto era de cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa, los bloques eran de 10 preguntas.
    °o.O Mauge O.o°
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Mauge por haber posteado información muy útil:

Camiila (31-May-2010)

31. Avatar de Paula!
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    el recuperatorio de mañana alguien sabe a qué hora es?
  32. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    donde y a que hora es el parcial de bioq?
  33. Avatar de Melina Colgate
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde puedo conseguir resumenes de bioquimica, estoy jugadisima con el tiempo y no se si llego a leer toda la guia! graciassss
  34. Avatar de Melina Colgate
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene resumen del primer parcial de bioquimica para prestarme?
    graciass!!
  35. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    una duda... a mi me dieron aprobadas histologia y anatomia de medicina y me falta bioquimica, pero la deje y la quiero dar libre.. alguien la dio libre?? es posible? porq es una macana quedar enganchada por esta materia sola...
    muchas gracias desde ya!
  36. Avatar de L-Lawliet
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tenes que ir al subsuelo donde hicimos todos los trámites e inscribirte para dar el final libre, si lo aprobas podés anotarte a las materias del 2do semestre.Me parece que la fecha para anotarte al final es del 2 al 6 de agosto,por las dudas preguntá de nuevo.

Suerte.
  37. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    gente encontre esta autoevaluacion para el 2º parcial! espero les sirva! lastima q no tenga las respuestas...

1. En organismos superiores, las siguientes vías metabólicas ocurren en el citosol, a
    excepción de:
    a. Glucogenolisis
    b. Síntesis de ácidos grasos
    c. β-oxidación
    d. Glicolisis
    e. Ruta de los fosfatos de pentosa

2. Señala la frase falsa. En relación a los ácidos grasos:
    a. Son moléculas combustibles que proporcionan mucha energía
    b. Son constituyentes de los fosfoglicéridos
    c. Se almacenan en su forma libre, principalmente en adipocitos
    d. Son constituyentes de triacilgliceroles
    e. Circulan por la sangre complejados con seroalbúmina

3. El proceso de β-oxidación de los ácidos grasos:
    a. Requiere condiciones aerobias
    b. No utiliza Coenzima A
    c. Sólo ocurre en organismos que poseen mitocondrias
    d. Es especialmente activo en condiciones de buena nutrición
    e. Nada de lo anterior es cierto

4. Los cuerpos cetónicos:
    a. Se forman a partir de acetil-CoA
    b. En ningún caso pueden dar acetona
    c. Su formación es un proceso especialmente activo en músculo esquelético
    d. Sólo se forman en condiciones de ayuno
    e. Son utilizados por el hígado para sintetizar ácidos grasos

5. Señala la frase falsa. En relación a la biosíntesis de ácidos grasos:
    a. Requiere malonil-CoA
    b. Utiliza FAD
    c. Requiere bicarbonato
    d. Ocurre en el citosol
    e. En eucariotas, participa un enzima multifuncional

6. El citrato:
    a. Suministra el CO2 que se requiere para la formación del malonil-CoA en el proceso de
    biosíntesis de los ácidos grasos
    b. Su nivel regula el metabolismo de carbohidratos y de lípidos
    c. Es un intermediario del ciclo del ácido cítrico que no participa en mecanismos de la regulación
    metabólica
    d. Transporta grupos acetilo desde el citosol a la matriz mitocondrial
    e. Nada de lo anterior es cierto

7. ¿Cuál de los siguientes compuestos sirve como aceptor de grupos amino procedentes de
    la degradación de muchos aminoácidos?
    a. Glutamina
    b. Asparragina
    c. α-cetoglutarato
    d. Glutámico
    e. Oxalato

8. La eliminación de los grupos α-amino de los aminoácidos para su conversión en urea en
    los mamíferos, puede ocurrir por:
    a. Transaminación y desaminación oxidativa
    b. Transamidación
    c. Oxido-reducción
    d. Desaminación reductiva
    e. Hidrólisis

9. En relación con el ciclo de la urea:
    a. No requiere ATP
    b. Ocurre en todos los organismos vivos
    c. La alanina es uno de sus intermediarios
    d. Todas las reacciones del ciclo tienen lugar en el mismo compartimento subcelular
    e. Su producto se excreta en un tejido distinto del que lo forma

10. En relación a la principal función de diferentes vías metabólicas:
    a. La glicólisis hepática controla el nivel de glucosa en sangre
    b. La ruta de los fosfatos de pentosa proporciona NADH para procesos biosintéticos
    c. La función de la gluconeogénesis es la formación de reserva energética en el riñón
    d. La degradación de ácidos grasos proporciona energía vía la formación de NADH y de FADH2
    e. La función del ciclo del ácido cítrico es la fijación del CO2 en carbohidratos

11. Ciertos mutantes de levaduras carecen de mitocondrias normales. Probablemente
    también carecen de capacidad:
    a. Para producir alcohol a partir de glucosa
    b. De sintetizar ácidos grasos
    c. De fosforilar glucosa
    d. Para producir ATP por fosforilación oxidativa
    e. De utilizar glucosa como fuente de energía

12. Las hormonas glucagón y adrenalina tienen en común:
    a. Activar la degradación de glucógeno en hígado y músculo
    b. Facilitar la entrada de glucosa en todas las células del organismo
    c. Activar por fosforilación la acetil-CoA carboxilasa y con ello la síntesis de ácidos grasos
    d. Liberarse a la sangre bajo las mismas condiciones fisiológicas
    e. Activar la glicolisis

13. La hiperamonemia puede producirse por defectos enzimáticos que afectan al ciclo de
    la urea. ¿Cuál de los siguientes enzimas no es responsable de una elevación en los
    niveles de amonio en la sangre?
    a. Ornitina transcarbamoilasa
    b. Carbamoil fosfato sintetasa
    c. Glutamina sintetasa
    d. Arginasa
    e. Arginina succinato sintetasa
  38. Avatar de Paula!
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    como se dividen los bloques para el 2do. parcial??
  39. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    me uno a Paula, necesitamos saber algo del parcial de bioquimica!!!!
  40. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    un eran..un bloque de calcio y fosforo de 5 preguntas. otro , era de metabolismo de lipidos.. mucho diabetes, ayuno corto, prolongado.. hinchan bastante con eso.. repasen ciclo de alanina y cori, despues otro bloque de AA y proteinas.. Y NADA MAS creo. como siempre: unas muy regaladas ottras que te queman la cabeza.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a doli por haber posteado información muy útil:

Paula! (30-Jun-2010)

42. Avatar de Paula!
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doli Ver post
    un eran..un bloque de calcio y fosforo de 5 preguntas. otro , era de metabolismo de lipidos.. mucho diabetes, ayuno corto, prolongado.. hinchan bastante con eso.. repasen ciclo de alanina y cori, despues otro bloque de AA y proteinas.. Y NADA MAS creo. como siempre: unas muy regaladas ottras que te queman la cabeza.
    gracias gracias gracias!! jajajaj!!! =)
  43. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien sabe cuando son las primeras fechas de final de bioquimica, o aunque sea ala primera, y los horarios!
    muchas gracias!
  44. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! dijeron que se iba a hacer un cursito para aquellos que les fue mal en Bioquimica, para poder regularizar la materia. Alguno sabe las fechas??? Gracias!!!
  45. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por belu_k Ver post
    Hola!! dijeron que se iba a hacer un cursito para aquellos que les fue mal en Bioquimica, para poder regularizar la materia. Alguno sabe las fechas??? Gracias!!!
    que onda esto? es verdad?
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carrie Bradshaw
    Café UNR
    0
    30-Mar-2008 19:40
  2. Carrie Bradshaw