Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Histología y Embriología

Histología y Embriología

Página 2 de 3 « 123 »
  1. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Según lo que me comentaron hoy uno de los cinco alumnos que asistió a la primer parte del práctico...

Sharon, sos una grosa. El flaco me dijo que lo sabías todo, que les explicaste todo mientras los profes no hicieron prácticamente nada...

¿Querés prepararlo mejor?

Te pasás...
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    me pueden pasar el telefono de alguien que alquile microscopio y preparados para histo
  3. Estudiante de Veterinaria
    2
    Agradecimientos
    recibidos

histoooo Hola gente!!!

Soy Maxi de tucumán, estudiante de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, tengo una gran duda, el jueves rendí un parcial de Técnicas Histológicas (Histología) y en uno de los puntos me pedían lo siguiente:

Marque la opción correcta:

Para identificar mitocondrias nos valemos de:

1) Métodos inmunohistoquímicos

2) Fosfatasa alcalina

3) Fraccionamiento celular

4) fosfatasa acida

yo marqué la ultima opción o sea fosfatasa ácida y ahora tengo dudas sobre ello, porque a mi me parecía que era el fraccionamiento celular, pero en la consigna no dice nada sobre los métodos de fraccionamiento celular, entonces marqué la ultima opción pero solo por marcar alguna, alguien podría darme una respuesta esto?

Muchas gracias! saludos!
  4. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    de los q rindieron ,,me podrian decir q preguntas tomaron en el 2do parcial de histo (exa escrito) si tomaron preguntas sobre los 3 ultimos temas de embrio ,,, ,,agradecere rpta,gracias
  5. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    De embrio nos pidieron esquemas desde la fecundación hasta la primer determinación, y además nos dieron un par de palabras con las que teníamos que armar un párrafo de diez renglones, el tema era la gastrulación y términos relacionados con eso. Y además concepto de determinación y diferenciación. Después creo que de embrio nada más, al menos es lo único que recuerdo.

Eso nos tomaron a la D
  6. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

ju.73 (15-Jun-2011)

7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

2º parcial de histo

hola mancianos de odonto, como andan???
    yo de la cabeza con embrio jajajaja fucking carson

bueno, abri este post para q los q rindieron el 2º parcial nos cuente como fue su experiencia, asi nos orientan a los q lo rendimos la semana q viene
    graciassssssssssss
  8. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias jor por responder ,,si no es mucha molestia que mas te preguntaron,,,aparte de las preguntas de embrio,,,por ejm aparato respiratorio y urinario,,higado y pancreas de lo seminarios del 12 al 16,,,,,
  9. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Tomaron esquema de traquea con referencias completas, de riñon no tomaron nada (salvo en los practicos, a mi por ej me preguntaron del riñon cuales eran los componentes del corpusculo, que tipo de corte era el esofago (si trasversal o longitudinal), y que componentes tenia el pancreas exocrino), los terminos convergencia, divergencia, migracion celular, notocorda, embrion trilaminar, nodulo de Henssen, mas el que dice Jor.
    En V o F preguntaron si la macula densa era parte del tubulo proximal, los componentes del espacio portal, si las celulas principales sintetizan pepsinogeno, y si los islotes de langerhans tenian efecto en la regulacion de la glucemia.
    Y otra pregunta para hacer un esquema de foliculo primario y foliculo de de Graaf.
    Es todo lo que recuerdo de la comision D. Respiratorio no tomaron.
    Exitos
    **Smile**

10. Los siguientes usuarios agradecen a marianaargentina por haber posteado información muy útil:

ju.73 (15-Jun-2011)

11. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    reclaro.............gracias
  12. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    También hacer el esquema de la tráquea y además dar concepto de la célula caliciforme y la célula ciliada.

Soy feliz porque me saqué un nueve , pero igual me voy a final

Como sea, ¿alguien sabe si en el final toman preparados? Me habían dicho que no, pero no sé... :S
  13. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
  14. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Repito, ¿alguien sabe si en el final toman los preparados?

Es algo que me sigue y que nadie me pudo confirmar.
  15. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, los toman, al menos yo había preguntado y me dijeron que sí. Aunque hayas aprobado los 2 prácticos.
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  16. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias
  17. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijo una compañera recursante de anato que no, que es todo oral, osea sin ir al microscopio, le preguntaron del primer parcial osificacion incluyendo articulaciones del segundo riñon y del tercero segmentacion (el año pasado eran 3 parciales)
    saludos
  18. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, gracias por las respuestas, a mi una chica también recursante me dijo que no tomaban, pero otros me dijeron (porque les habían dicho) que sí.

En fin, calculo que cuando vaya a la facu preguntaré bien, una vez lo confirme les digo
  19. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    che alguien sabe como te toman si las das libre histologia????

buen espero repuestas besisss!!
    Dai
  20. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Oral (de toda la materia, por supu, como un final) + los preparados.
  21. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Che... de los que ya dieron el final, es con practicos o sin ellos?
    Saludos
    **Smile**

22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    es sin practico, porque no hay microscopio pero por lo menos a los que dieron el final el 10, nos pidieron que dibujaramos lo que vimos al microscopio, en mi caso tejido oseo a otros les hicieron dibujar un tubulo urinifero(pero no al microscopio), y ademas me dijieron que oseo y embrio siempre siempre toman!
  23. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien dio el final de histo?? como es¿
  24. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    siii lo mismo preguntoo yoo.. q alguien postee mas o menos lo que le preguntaron!
    besoss
  25. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    dudaaa... como es el tema de los seminarios?? por ej. histo.. hay 4 horas de practico?? y a parte hay que ir otro horario a los seminarios? o es practico-teorico?

Graciasss
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  26. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    no. Histologia vas a cursarla dos veces por semana, de las cuales son 4 horas de teorico.
    el practico será en el mismo dia del seminario, por ejemplo, o quizas un dia solo tengas que ir al practico... pero este no es de 4 horas. A lo sumo pueden ser dos o menos.
    Cuando tengas la guia de tp entenderás
  27. Los siguientes usuarios agradecen a aldus_1487 por haber posteado información muy útil:

el_lehino (01-Dec-2009)

28. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda con histo!!!

Hola gente!
    La tunica adventicia en las venas de mediano calibre, como esta compuesta?

Gracias!
  29. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    La ADVENTICIA esta formada.. por adiposo , vasa vasorum y nervios (tambien hay fibras colagenas, musculares lisas una q otra.. bla) PERO ADVENTICIA= VASA VASORUM (pequeños vasos que iirrigan la capa muscular de la vena) adiposo y nervios.
  30. Avatar de L-Lawliet
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    La túnica adventicia esta formada por TEJIDO CONECTIVO DENSO NO MODELADO.En venas medianas:
    1/túnica íntima: de endotelii (epitelio plano simple)y escaso subendotelio (tej. conectivo)
    2/Lámina limitante Interna
    3Túnica media: De pocas fibras mucsulares (musculo liso),2 o 3 capas nada mas.fibras colágenas y elásticas.
    NO hay Membrana limitante Externa!!!
    4/Túnica adventicia:la mas prominente en las venas.Teh. conectivo, fibras colágenas y elásticas.

Los VASA VASORUM estan solamente en los vasos de gran calibre.!!!

Suerte!!!
  31. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tendria un cuadro comparando las uniones... nexus, desmosomas... etc etc... ?????
    me falta estudiar eso y me dijeron que lo toman mucho en cuadro comparativo. capaz alguien tiene algo en word o pdf o lo que seaa.. jaja
  32. Avatar de Pupi_R.C.
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Sistema porta renal ?????????

Sistema porta renal

en geneser figura: los capilares arrollados y anastomosados del glomérulo se unen para dar origen a la arteriola eferente, que luego forma una segunda red capilar.
    o sea que las 2 redes capilares son la formada por la arteriola aferente (el ovillo del glomérulo) y una que forma después la arteriola eferente...
    el sistema porta renal sería entonces = ovillo capilar del glomérulo, arteriola eferente y su capilarización

cuál es la definición de SISTEMA PORTA adecuada? porque en las clases de histo de la facu cuando doy la "definición de libro" (es un sistema de vasos interpuesto entre dos sistemas de redes capilares) me dicen que está mal y lo explican pero sin darlo como definición... dicen "es cuando..." jaja
    supongo que sería algo así... : un sistema porta es un sistema ¿circulatorio? en el que un vaso (arterial ó venoso) se capilariza y da lugar a la formación de otro vaso (arterial ó venoso) que también se capilariza... ??
    siempre arteria con arteria y vena con vena según sea el caso... EL SISTEMA PORTA RENAL ES ARTERIAL

HELP!

Espero su colaboración - GRACIAS!!
    Pupi
  33. Avatar de aguslat
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Te lo voy a tratar de explicar de la manera en que yo lo entendi para que sea facil, despues te armas una definicion mas "elegante" si queres.
    El sistema porta, ya sea arterial o venoso, consiste en una arteria o vena aferente(que llega) que se empieza a ramificar y capilarizar, en este caso forma un ovillo para el glomerulo renal. Despues los capilares formados se vuelven a unir para formar una arteria o vena eferente(que sale).
    Basicamente seria ARTERIA O VENA AFERENTE -> CAPILARIZACION -> ARTERIA O VENA EFERENTE.
    Acordate que pueden ser mixtos pero en el caso del glomerulo renal es arterial solamente. Espero que te haya servido.
  34. Avatar de Pupi_R.C.
    13
    Agradecimientos
    recibidos

ahh no sabía que podían ser mixtos...
    mi problema es la definición elegante justamente, jaja, pero la q vos diste sirve y es clara, muchas gracias!
    Pupi
  35. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, queria saber si las diapositivas que pasan en clases de histo se consiguen en alguna parte, gracias.
  36. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos los años las suben a la página de la cátedra, imagino que será igual este año
  37. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    ay disculpame, pero no encuentro las diapo, me meto en la pag de odonto y pongo catedras histologia y embrio, y no aparece... solo aparece 5 tp de biologia bucal :S
  38. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nanatt Ver post
    ay disculpame, pero no encuentro las diapo, me meto en la pag de odonto y pongo catedras histologia y embrio, y no aparece... solo aparece 5 tp de biologia bucal :S
    Es que no están todavía. Yo estoy tomando apuntes a la velocidad de la luz en las clases de histo.
  39. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Las diapositivas no las bajan, lo que si bajan son los TP.
    Las diapo siempre estan basadas en la bibliografia que piden Ross, Genesser..
  40. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    Las diapositivas no las bajan, lo que si bajan son los TP.
    Las diapo siempre estan basadas en la bibliografia que piden Ross, Genesser..
    Ufa. Son mejores que mis resúmenes, seguro.

Ya las subieron: Facultad de Odontología - UBA
    Editado por ju.73 en 22-Apr-2011 a las 09:40 AM Razón: doble post
  41. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les queria preguntar si alguien se acuerda maso menos q les tomaron en el primer parcial de histo.. algo de lo q les tomaron y de q forma.. asi me puedo guiar un poco.
    y otra cosa.. de q atlas me conviene ver imagenes, cual es el q me recomiendan?
    muchas gracias
  42. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nanatt Ver post
    hola, les queria preguntar si alguien se acuerda maso menos q les tomaron en el primer parcial de histo.. algo de lo q les tomaron y de q forma.. asi me puedo guiar un poco.
    y otra cosa.. de q atlas me conviene ver imagenes, cual es el q me recomiendan?
    muchas gracias
    En el thread de Ingresantes 2010 hay algunas preguntas.
    Edito: en el cronograma de histo una comisión (no me acuerdo cuál) que ya rindió, el 4/5. ¿Alguien?

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  43. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    holas...me gustaría saber de alguien que ya rindió el primer parcial me comente como es la cosa...a que tema darle mas bola si fue muy difícil o no...ya que pospuse el parcial de histo para poder rendir bien el de bioquímica...gracias
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. esthersilvany
    Clasificados Rosario
    3
    06-May-2013 20:08
  2. CaritoNatsha