Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Anatomía General

Anatomía General

Página 7 de 7 « ... 567
  1. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperemos que sea accesible! Cualquier tip o ayudita que puedan tirar sera bien recibida!
  2. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí ayer, y CREO, creeeo que me fue bien, o al menos eso espero. Había de todo, desde preguntas MUY fáciles a algunas más tramposas. Muchas de músculos, fosas (formadas por qué parte de qué hueso), inserciones, de orificios y qué pasaba por cada uno no había ninguna. Mientras me vaya acordando voy escribiendo. Saludos!

*¿Qué vértebras tienen carillas articulares para las costillas?
    - Dorsales - Cervicales - Lumbares -Sacrococcígeas
    *¿En qué vértebra se encuentra la apófisis odontoides?
    - L1 - L2 - C1 - C2
    *¿Qué articulaciones pueden realizar todos los movimientos?
    - Sinfibrosis - Sincondrosis - Enartrosis - (otra)
    *¿Con qué se relaciona el pterigoideo externo en su borde superior?
    *¿Dónde se encuentra la fosita pterigoidea?
    *¿Cómo se llaman los fascículos del masetero?
    - Superficial y profundo
    *¿Qué hay en la pared externa de la fosa cigomática?
    *¿Cómo se llaman los músculos dilatadores periorales que se insertan en el maxilar superior?
    - Cig mayor y cig menor - Buccinador y canino
    *¿Dónde se inserta la aponeurosis del temporal?
    *¿Qué músculo envuelve la aponeurosis cervical superficial?
    *¿Con qué comunica el ojal de Gillis?
    *Músculo agonista de las fibras estabilizadoras del temporal.
    *El borde superior de la aponeurosis cervical media... (distintas opciones para marcar la correcta)

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Agneta (26-Apr-2011)

4. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!!!!!! sos una idola!
    cualquier otra contribución sera bien recibida! ...
  5. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agneta Ver post
    Mil gracias!!!!!! sos una idola!
    cualquier otra contribución sera bien recibida! ...
    De nada, hay un grupo en FB donde también se estaba comentando el tema, comunidad odontológica UBA creo que se llama.

EDIT: sí, se llama así, es un grupo al que hay que pedir solicitud para unirse.
    Me saqué un 6

6. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo una gran duda, si te va mal en el parcial.. vas a recuperatorio. hay dos fechas de recuperatorio, ¿solo te podes presentar a una, o a las dos? si no llego aprobar el recuperatorio, recurso? hay cursos para meter la materia en verano o algo por el estilo? si alguien sabe algo de esto, me re serviria espeero su info.
  7. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nanatt Ver post
    Yo tengo una gran duda, si te va mal en el parcial.. vas a recuperatorio. hay dos fechas de recuperatorio, ¿solo te podes presentar a una, o a las dos? si no llego aprobar el recuperatorio, recurso? hay cursos para meter la materia en verano o algo por el estilo? si alguien sabe algo de esto, me re serviria espeero su info.
    Te podés presentar a las dos fechas de recuperatorio. Si te va mal en la 3er fecha, recursás. Hay un curso complementario en julio/agosto. En diciembre, no.
    Editado por ju.73 en 13-Oct-2011 a las 02:05 PM

8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por ju.73 Ver post
    De nada, hay un grupo en FB donde también se estaba comentando el tema, comunidad odontológica UBA creo que se llama.

EDIT: sí, se llama así, es un grupo al que hay que pedir solicitud para unirse.
    Me saqué un 6

el grupo se llama "COMUNIDAD ODONTOLOGICA ESTUDIANTES UBA" y está bueno para que los estudiantes sean solidarios entre sí, a veces pasa que por ser de distintas comisiones ni se conocen y está es una forma positiva de integrarse
  9. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, esa es la idea tambien aca, la de contribuir y ser solidarios entre los estudiantes...No todos tienen facebook, asi que esta bueno que en el foro tambien nos movilicemos...
    Saludos!
    ju.73, una idola jaja

Pongo un par mas de las preguntas que me acuerdo... Asi quedan aca para quien lo necesite!

1) que se inserta en la apofisis pterigoides, dejando de lado la fosita pterigoidea?
    2) accidentes que se encuentran en la cara posterior de la fosa pterigomaxilar.
    3) el conducto de stenon pasa por el masetero
    4) el milohioideo se inserta en la linea oblicua externa del maxilar inferior.
    5) como esta formado triangulo de pirogoff
    6) los musculos infrahioideos se clasifican en anterior y posterior, superior y iferior,o, superficial y profundo.

lean todo lo que sea articulaciones...en particular la diartrosis,
    Diartroanfiartrosis y la articulacion escapohumeral.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Agneta por haber posteado información muy útil:

ju.73 (13-Oct-2011)

11. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agneta Ver post
    [I][B]Si, esa es la idea tambien aca, la de contribuir y ser solidarios entre los estudiantes...No todos tienen facebook, asi que esta bueno que en el foro tambien nos movilicemos...
    Saludos!
    Es que los que usamos Mancia somos bastante pocos. Está mejor que se suban esas cosas acá ya que puede acceder cualquiera, ni siquiera hace falta tener usuario, pero bueno.

12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos para preaprar el segundo parcial (angio y neuro) hay alguna bibliografía más recomendable? Hay chicos que prepararon el primero con los apuntes del CEFO y les fue bien, te quedás medio corto con el segundo o de última se puede hacer eso?
  13. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugee401 Ver post
    chicos para preaprar el segundo parcial (angio y neuro) hay alguna bibliografía más recomendable? Hay chicos que prepararon el primero con los apuntes del CEFO y les fue bien, te quedás medio corto con el segundo o de última se puede hacer eso?
    MÁS RECOMENDABLE que el libro, no creo.

Las preguntas se sacan de ahí.

14. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por July Cir
    Zekki una pregunta tal vez medio tonta pero siempre que compré libros fotocopiados se los compré a alguien, ¿en esas librerías tienen los libros YA fotocopiados o tenés que llevárselos vos para que lo hagan? Supongo que debe haber que llevarlos pero al haber tanta gente que pida los mismos se me ocurre que tal vez ya tienen copias hechas y las venden directamente.
    Capricornio suele tener Stock, TioToto no.
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Había una pregunta que no estaba la respuesta correcta...preguntaba que parte de la fosa pterigomaxilar forma la carilla cigomatica del ala mayor del esfenoides...se supone que forma la pared superior pero no estaba esa opción y le puse que era posterior por darle a lo cerca...igual me saque un 6...así que nos vemos en el final
  16. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Recuperatorio

Chicos si les va mal en el recuperatorio tienen otro recuperatorio y recien ahi recursan la materia. Lo que si obviamente quedan imposibilitados de promocionar la materia. Para promocionarla si o si tenes que aprobar el parcial con mas de siete en primera instancia sea parcial, primer o segundo recuperatorio. Por lo menos fue asi cuando yo la curse (el anteañopasado). Saludos
  17. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...tengo una duda...deje SNC para estudiar para lo ultimo pero se me hace mucho para prepararlo bien...masomenos que es lo más importante que pueden llegar a tomar...estoy estudiando nucleos propios y de nervios craneales y pensaba estudiar vias y las areas de brodmann...
  18. Avatar de solcito05
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy estudiante de medicina y decidi pasarme a odonto, queria hacerles un par de preguntas sobre anato, porque quiero preparla ya que me queda medio año colgado porq tengo que empezar en el que viene. La parte de osteología y músculos ven los de todo el cuerpo o sólo cabeza y cuello? por otro lado, plexos nerviosos toman? y por último, lei que toman topografía, de que regiones? de todo el cuerpo como ser, triángulo de escarpa, hueco poplíteo o solamente cuello y cabeza?
    Y una duda sobre la bibliografía, en medicina leía del latarjet Ruiz Liard, sirve igual o les interesa el latarjet testut? y la parte de neuro, nosotros leiamos de los apuntes los garca que eran super super completos, decis que no va para anato de odonto y que lo estudie del otro libro que nombraban?
    Disculpen tantas preguntas, es que me anduve leyendo los foros porque no conozco a nadie que haga la carrera, estoy super perdida, espero que puedan ayudarme. Muchas gracias
  19. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por solcito05 Ver post
    hola, soy estudiante de medicina y decidi pasarme a odonto, queria hacerles un par de preguntas sobre anato, porque quiero preparla ya que me queda medio año colgado porq tengo que empezar en el que viene. La parte de osteología y músculos ven los de todo el cuerpo o sólo cabeza y cuello? por otro lado, plexos nerviosos toman? y por último, lei que toman topografía, de que regiones? de todo el cuerpo como ser, triángulo de escarpa, hueco poplíteo o solamente cuello y cabeza?
    Y una duda sobre la bibliografía, en medicina leía del latarjet Ruiz Liard, sirve igual o les interesa el latarjet testut? y la parte de neuro, nosotros leiamos de los apuntes los garca que eran super super completos, decis que no va para anato de odonto y que lo estudie del otro libro que nombraban?
    Disculpen tantas preguntas, es que me anduve leyendo los foros porque no conozco a nadie que haga la carrera, estoy super perdida, espero que puedan ayudarme. Muchas gracias
    Fijate en la página Facultad de Odontología - UBA, en la parte de cátedras, está el programa, ahí está todo.

20. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

solcito05 (26-Jun-2011)

21. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Final de Anato

hola, queria saber como es la modalidad de anato para el final..
    yo la regularice el año pasado y tomaban imagenes en diapos y cada uno ponia lo que veia y me entere q este año cambiaron y tomaban practico aparte
    el final como va a ser? choices y ademas un practico o choices e imagenes o choices solooo?

espero respuestass, gracias!!
  22. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Choice de 80 preguntas.
    Editado por ju.73 en 20-Aug-2011 a las 12:10 PM

23. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

jose2010 (11-Jul-2011)

24. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    consultaa.. la espina nasal posterior.. no es un accidenete q se forma al articularse los dos palatinos entre si?
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos soy nueva en el foro .. la verdad que estube leyendo todo lo que preguntan y escriben .. y ahora me dio miedo mi sueño es estudiar odontologia por favor que me pueden aconsejar para ir preparandome .!! les agradeceria mucho si me ayudaran.
  26. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien que haya rendido final de anato que me cuente si es difícil o si es como los parciales... si toman muchas generalidades...ayuda porque estoy re cagada...rindo el 2 de agosto...gracias
  27. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos

Libre de anatomia???

Hola! quiero rendir el martes el libre de anatomia...lo que quisiera saber, es si hay alguien que la haya rendido, o si tienen info al respecto, si es aprobable o no...
    Alguna recomendacion??
  28. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Según escuché es como el final más el práctico, de las tres del primer cuatri parece la más fácil en libre. Saludos.

EDIT. El teórico fue choice de 120 preguntas, con 4 bloques y había que aprobar el 60% de cada bloque.
    Editado por ju.73 en 09-Dec-2011 a las 01:14 PM

29. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Agneta (05-Aug-2011)

30. Avatar de LuciaPN
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Charla de Anato

Hola! quería saber si alguno de los ingresantes de este año fue a la charla de Anato de hoy, a las 8.30.. xq yo con todo eso del subte no pude llegar

El guardapolvo tiene que ser alguno en especial, o cualquiera? Los libros que vamos a usar cuáles son??

Gracias!!
  31. Avatar de dani26
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni me digas!! Yo llegue a las 9, y ya estaba terminando...una bronca TERRIBLE!
    No dijeron mucho igual, despues le pregunte a una chica. El guardapolvo es el de colegio, el comun. Y los libros que vamos a usar en anato es, seguro, el Figun (que me lo compre hoy) y como aparte dieron el Latarjet pero no que lo compremos, esta ahi en la facu y podemos sacar fotocopia a lo mas importante...
    Igual el primer dia nos contaran todo mejor y mas detallado a todos.
    Saludos!!
    Dani
  32. Avatar de LuciaPN
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Joya! Mil gracias Dani! Besos!
  33. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, les recomiendo que lean este tema entero, van a encontrar mucha información sobre la materia. Saludos.

34. 4
    Agradecimientos
    recibidos

anatomia!!!!!!!!!!!!

hola chicos...me podrian ayudar....no tengo aun la guia de anatomia ...y estoy re perdida...que tema vemos para el lunes 11-03-2012?????????????????porque me anote fuera de termino y me perdi una clase de anato...por favor...alguien que me oriente..se que el figun hay que leerlo pero no se que tema...?????????
  35. Avatar de LuciaPN
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! las dos primeras clases vimos generalidades de osteología, miología y articulaciones (que lo encontrás en el Testut) y después frontal, parietal, occipital y etmoides (del Figún). La semana que viene tenemos que ver huesos wormianos, esfenoides y temporal, todo del Figún. Besotes
  36. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Parcial Anatomia!

Hola a todos! Tengo una pregunta, para el primer parcial de Anatomia (el teorico) hay que saber el desarrollo embriologico de los huesos? Por ejemplo, en el Figun Garino en la parte del temporal, al principio te explican como es en el embrion y despues recien lo describe como es ya en el adulto. Tambien me gustaria saber si hay que saber los huesos de las cinturas pelvica y escapular, etc. No lo vimos en clase, pero en la citacion esta escrito, pero si vas a la parte de bibliografia no aparecen. Asi que estoy en duda!

Gracias por las respuestas!!
  37. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AnguelinaZ Ver post
    Hola a todos! Tengo una pregunta, para el primer parcial de Anatomia (el teorico) hay que saber el desarrollo embriologico de los huesos? Por ejemplo, en el Figun Garino en la parte del temporal, al principio te explican como es en el embrion y despues recien lo describe como es ya en el adulto. Tambien me gustaria saber si hay que saber los huesos de las cinturas pelvica y escapular, etc. No lo vimos en clase, pero en la citacion esta escrito, pero si vas a la parte de bibliografia no aparecen. Asi que estoy en duda!

Gracias por las respuestas!!
    El año pasado no, pero la verdad no sabría decirte si cambió el programa o el orden de los temas. Obviamente no tenés que darle bola a TODO lo que dice el Figún, orientate por la guía.
    Lo segundo que preguntás no recuerdo haberlo visto, te recomiendo que le preguntes a tu profe.
    Te uno tu post al tema de anatomía.
    Saludos.
    Editado por ju.73 en 19-Dec-2012 a las 10:26 PM

38. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, que tal???? alguno sabe cuando es el final de anato???? y cuando habria q anotarse?? Gracias!
  39. Estudiante de Odontología
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Recomendación Cátedra Anatomia

Hola Chicos!

Como están?

Ya se que es muy tempranito todavía, pero que cátedra me recomiendan para cursar anatomía Yo estuve en la D y la verdad que me costo muchísimo....

Muchas Gracias y Felices Fiestas!!!
  40. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por reckinger Ver post
    Hola Chicos!

Como están?

Ya se que es muy tempranito todavía, pero que cátedra me recomiendan para cursar anatomía Yo estuve en la D y la verdad que me costo muchísimo....

Muchas Gracias y Felices Fiestas!!!
    Hola reckinger. Con respecto a tu duda, en Anato, lo único que varía de comisión a comisión, son los profesores, la modalidad de los exámenes y los contenidos siguen siendo los mismos.
    Yo la hice en la F y tuve muy buenos profesores. Conseguir el cráneo, leer de todos los libros donde puedas hasta entender, eso es lo que yo te recomiendo, se puede.

Te uno tu post al tema de anatomía.

Saludos y felices fiestas.
    Editado por ju.73 en 19-Dec-2012 a las 10:26 PM

Página 7 de 7 « ... 567

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lauraodonto
    Odontología
    117
    05-May-2013 21:24
  2. jousg