Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Anatomía General

Anatomía General

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Avatar de Natigad
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    rendí anatomía y este año hicieron los parciales mucho mas fáciles!

aprobó mas de la mitad de la comisión asi q tranki !!!
    La vida es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes
  2. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final la nota es de todo el bloque, es decir, si tenes todas mal las del práctico, pero tenés 36 bien del teórico, aprobaste.
    :::::::::Sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.... (I.S.):::::::::
  3. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    WTF.

=/

Che, está bueno que anato se cope un poco más pero esto ya me parece que se va al carajo.
    O sea, es como un telepeaje...
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    nose si es un telepeaje....cada uno sabe lo que estudio y no...las notas son relativas...muchos pensamos en estudiar para aprobar pero lo iportante es estudiar para saber!!!... y cada loco con su tema los arman los examenes..no porque fue facil voy a estudiar para este proxio menos..cada uno tiene sus propias exigencias..y no puedo estudiar pensando si va ser facil o dificil el parcial..pienso que cada instancia es diferente....
  5. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio que cada uno sabe si estudia para saber o para aprobar, pero eso no es sólo ahora, que "es más fácil", sino siempre, y no solo en Anato, sino en todas las materias. Porque, de última, el que estudia poco, se jode, ya tendrá sus repercusiones en otras materias y tendrá que estudiar todo ochenta veces porque nunca lo fijó.
    Pero yo creo que tiene que haber un nivel basal de nivelación. También creo que en vez de bajarlo, hay que mantenerlo pero eso ya es otra cosa.

No sé, es lo que opino yo.
    Yo opino que práctico+teórico como requisitos está bien, y también opino que evaluar un práctico de anatomía con fotos es cualquier cosa, pero bueno =)
  6. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    El práctico con fotos y encima no es esencial para aprobar? lol, que clase de anatomía ven? xd
  7. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    las fotos son de los preparados, coincido con nati no fue tan facil como todos piensan porq la gente q no estudio no aprobo y eso fue asi. obvio q la gente que esta en la facultad esta ahi es por algo: para estudiar por eso les fue bien, quizas si hubiera sido un parcial como el de años anteriores no se los q acaron 8 o 9 hubieran sacado 4 o 5, porq todos apuntamos al detalle.
    asi q en fin.. me retiroo besoss!
  8. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    El práctico con fotos y encima no es esencial para aprobar? lol, que clase de anatomía ven? xd
    Precisamente.
    As usual, estamos en la misma sintonía (!)

Ojo, Dai, y cualquiera que lo lea, no es que yo vengo a decir "eh, loco, yo la di el año pasado, fue más difícil, estudié más y sé más, me la re banco (?)". NO. Yo no vi este examen así que no sé si fue o no más fácil, sólo me baso en el hecho de que hubo notas (10's, por ejemplo) que en su vida hubieran imaginado del año anterior hacia atrás (incluso, cuando se tomaba oral era más jodida, a mí ya me tocó "light"). Está bárbaro, eh, o sea, mejor por la libreta de quienes están cursándola ahora, pero indica:

a) que por el miedo que metían a la materia vienen todos recontra recargados estudiándose hasta los puntos y las comas.

b) los parciales son menos complicados.

Una de dos. Modalidad multiple choice jajaj
    O quizá sea una mezcla de las dos, tal vez habría que poner un c) a y b son correctas. Y quizá una pregunta como "Hueso en el que se encuentra la silla turca" (casi un ¿De qué color era el caballo blanco de San Martín?) fuera aislada. Yo me baso, entre otras cosas, en mis amigos recursantes que dicen que fue más fácil, pero claro que yo no lo sé por mí misma.

Y si fuera más fácil, está bárbaro, me alegro por ustedes, en serio, porque así no la tienen que pelear tanto.

Pero yo no voy a dejar de pensar que: la evaluación del práctico debe ser con preparados porque no es ni remotamente lo mismo con fotos Y que hay que apuntar a un examen que haga preguntas piolas (y eso NO quiere decir que las preguntas del año pasado fueran piolas).
    Editado por Sharon en 30-Apr-2009 a las 07:11 PM
  9. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo algo... como es que te toman los accidentes anatomicos del craneo en una foto. te marcan tipo el agujero redondo mayor, el oval, la gran fosa Pterigomaxilar y vos tenes que decir que es????... perdonen y sin ofender a nadie pero me parece que si es asi no se aprende nada....
    Ademas desde mi humilde opiñion los estan perjudicando porque si lo que estan evaluando en el choice son detalles sin demasiada importancia (aclaro que hablo sin haber visto el examen, solo por comentarios) y no evaluan lo importante..porque seamos sinceros de que te sirve saber tamaños, medidas en milimetros por ejemplo del agujero suborbitario si despues cuando por ejemplo cursas cirugia y no sabes cual es el recorrido del trigemino y sobre todo del facial tenes que sentarte y estudiar todo de nuevo...
    nose es mi humilde opinion
  10. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    En una foto?
    no usan material de cadaver?
    o 'muñecos anatomicos'?

yo he hecho las pruebas practicas en ambas muestras... y las haciamos en gymkana, era HORRIBLE!

30segundos para responder una pregunta, suena un pito y te cambias de preparado, se acaba la fila, entregas la prueba y listo... ESTRESANTE
  11. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Usábamos preparados (material de cadáver).
    Pero este año lo cambiaron.

Nuestra modalidad era más o menos parecida, solo que en vez de pitido, los profesores que supervisaban nos decían "Cambien".
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sharon
    Pero yo no voy a dejar de pensar que: la evaluación del práctico debe ser con preparados porque no es ni remotamente lo mismo con fotos Y que hay que apuntar a un examen que haga preguntas piolas (y eso NO quiere decir que las preguntas del año pasado fueran piolas).
    True Story, no es NI REMOTAMENTE lo mismo, podés saberte el libro y el atlas de memoria, pero cuando tengas el preparado adelante tuyo, todo se va a parecer a un pedazo de carne con formas raras donde NADA se distingue de NADA.

Y si el corte es axial, pfffffffffff PFFFFFFFFFFFF, ni hablar, un matambre se entiende más.

Que horror que les hayan sacado el trabajo con preparados, o sea, no solo se pierde calidad en el aprendizaje, sino que también, la experiencia de VER Y TOCAR las cosas en el cadaver, es irremplazable [y muy apasionante] [y]
    See one, Do one, Teach one.
  13. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, creo que en los prácticos de las clases siguen usando los preparados y que es sólo el examen el que involucra el uso de fotos.
  14. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Los practicos son geniales
    anotar la poscion anatomica, tocar el cadaver y sentir como son los foramenes, etc :B

me gustaba
  15. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    si solo los practicos del parcial son con fotos.. durante la clase sigue todo como la modalidad q habia antes. Lo q se cambio fue que en vez de mostrarte el craneo en el parcial en vivo y en directo :P te lo muestran en una pantalla gigante, con el accidente indicado con una flecha, son 10 puntos q se van repitiendo ciclicamente mientras vas haciendo el parcial. Ojo no estoy tan en desacuerdo ni tampoco tan de acuerdo ajaja (quien me entiende) pero.. el punto numero 10 de reconocer el escaleno anterior en una fotooo fue muy confuso sobre todo cuando se trata de esos preparados tan antiguos jeje
  16. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Se fueron a cualquier lado con lo que dicen.

Si bien el parcial tuvo partes fáciles, el que no estudió, NO aprobó.
    Los prácticos los hacemos con los cadáveres.
    Las fotos de la parte práctica eran del hueso. No de un atlas. Es más, las de músculos dejaban mucho que desear.
    Las preguntas sobre aponeurosis eran bastante detallistas.

Y, como dijeron anteriormente, cada uno sabe sus metas. Hay gente que vive para la carrera y apunta al 10. Otra que lo toma como una parte más de su vida y apunta al 4. Y siempre fue así. Despues nos vamos a encontrar todos en el mismo lugar. Así que.... no se hagan drama.
    :::::::::Sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.... (I.S.):::::::::
  17. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por daianasilva Ver post
    las fotos son de los preparados, coincido con nati no fue tan facil como todos piensan porq la gente q no estudio no aprobo y eso fue asi.
    No digo que no hayan estudiado, está mas que claro que mas allá de las notas aprobaron los que se lo buscaron me parece. Pero no están evaluando realmente lo que enseñan si tienen preparados 10 clases y el examen es una foto. Igual hablo sin saber bien como viene la mano, con mi humilde opinión foránea (?)
  18. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    con una foto debe ser mas dificil,xq por lo menos yo tocaba los preparados, y nos analisaba sin mover el puntero...
    asi reconocia ciertas cosas q aprendi al tacto...
  19. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaufradita Ver post
    Se fueron a cualquier lado con lo que dicen.

Si bien el parcial tuvo partes fáciles, el que no estudió, NO aprobó.
    Los prácticos los hacemos con los cadáveres.
    Las fotos de la parte práctica eran del hueso. No de un atlas. Es más, las de músculos dejaban mucho que desear.
    Las preguntas sobre aponeurosis eran bastante detallistas.

Y, como dijeron anteriormente, cada uno sabe sus metas. Hay gente que vive para la carrera y apunta al 10. Otra que lo toma como una parte más de su vida y apunta al 4. Y siempre fue así. Despues nos vamos a encontrar todos en el mismo lugar. Así que.... no se hagan drama.
    No nos fuimos. Nos quedamos (!).
    Se aclaró que los prácticos siguen siendo con preparados y que son los exámenes los que se toman con fotos (no se dijo, pero para mi quedaba sobreentendido, que eran fotos de los preparados de la cátedra y no de un atlas cualquiera porque sino sería ridículo).

No importa si las preguntas de aponeurosis eran detallistas o no en un mar de preguntas no detallistas. Tampoco importa, en verdad, que las preguntas sean detallistas en sí, porque, si querés detalle, nos han preguntado ángulo exacto de la mandíbula en el recién nacido o ubicación en mm del agujero suborbitario, u orientación de concavidades y convexidades de las arterias/nervios... Ahí tenés detalle, detalle que se repetía en 40/60 preguntas sino más. Y a mí tampoco eso me parece bien. Como dije, preguntas piolas, que no es sinónimo de detallistas. Porque ¿de qué te sirve saber que la curva que describe la arteria maxilar interna al "chocar" contra la tuberosidad del maxilar es de convexidad anterior si no sabés cuál es el recorrido de la arteria en sí y con qué estructuras anatómicas se encuentra? ¿O que el ángulo de la mandíbula de un recién nacido es de 160° si no sabés por qué es que en general es obtuso en chicos (y ancianos también)? (son ejemplos).

El que no sabe, por lo general, no aprueba, pero ni en anato ni en bioquímica ni en micro ni en materiales dentales. Mucho menos en histo o fisio (porque es a desarrollar y ahí no tenés ta-te-tí que te salve; igual, en anato tampoco te salva, o no te salvaba, porque solía haber muchas preguntas a completar, no sé qué tal ahora). Y digo "por lo general", porque a veces, si es un choice, y la persona sabe poco y nada, pero tiene una suerte de puta madre y una intuición de re mil, capaz aprueba, con un 4, pero aprueba.

Pero eso es lo que pasa con la modalidad choice: es difícil hacer un buen examen con preguntas que estén buenas.

Es simple, si cambian el tipo de preguntas para el segundo examen o, de hecho, eliminan el sistema de promoción, sabremos que se encontraron con que el primer examen había sido demasiado fácil (el año pasado en el primer parcial de Microbriología pasó algo así, se dieron cuenta de que el examen había sido facilongo entonces cambiaron el criterio de correción y los que por ahí iban a ser 8's quedaron en 6's).

Pero eso no quiere decir que no vayan a aprobar, ni ahí. Yo siempre dije que anato es remable (!)

Y, qué se yo, son perpectivas, algunas internas, otras foráneas.

Haiga* paz y elastómeros para todos

[*claramente intencional]
  20. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    con una foto debe ser mas dificil,xq por lo menos yo tocaba los preparados, y nos analisaba sin mover el puntero...
    asi reconocia ciertas cosas q aprendi al tacto...
    Si en un parcial con preparados empezas a revolverlo para resolver todo por tacto, ya tenes varios puntos menos. Así que no es algo que realmente te facilite el examen el poder tocar =p
    Igual no digo que este mal tomar con fotos, lo que está mal es llamar práctico a eso. Para mi es teórico.
  21. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, creo que no lo dije todavía, yo no digo que que te tomen con fotos sea más fácil, eh. Al contrario, yo creo que es más difícil incluso porque teniendo el preparado, a pesar de no poder tocarlo, sí podés mirarlo desde otro ángulo e ir identificando las estructuras anatómicas que te lleven a pensar que es una cosa y no la otra. "A ver, ¿qué elementos vasculares y nerviosos hay por acá para saber si ésto es un escaleno anterior, medio o posterior?", por ejemplo. Y, no sé, a mí me gusta más.
  22. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La consigna de tomar con fotos seguramente tiene un backup ideológico en, primero, si todos ven las mismas fotos van a tener las mismas posibilidades. Porque, la condición del preparado del primer estudiante en rendir, no es la misma luego de ser manoseado por otros 50 estudiantes. Además proyectando fotos para todos al mismo tiempo, la oportunidad tiende a igualarse y el examen se puede hacer más... masivo.

"seguramente" y siempre y cuando sea así.... por supuesto.
    See one, Do one, Teach one.
  23. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No.
    En los prácticos* no se permitía tocar los preparados, no solo para evitar eso sino para evitar que se movieran los cartelitos que marcaban los accidentes a evaluar.
    En lo único que podría fundamentarse el cambio es en:

1) "reducir la presión" de tener un minuto por preparado y de no poder volver para atrás para corroborar si no te equivocaste al anotar el lado (porque si te equivocaste se considera incorrecta la respuesta entera) o si anotaste un accidente que no era pero que pensaste que sí era, bla bla.

2) garantizar que todos vean los preparados durante el mismo intervalo de tiempo. Aunque, en realidad, y aunque no lo cronometraban (pudiendo así garantizar que fuera un minuto para todos) eso no era un problema cuando el método era el otro.

No sé, algún fundamento tendrán.
    O ya estaban tan cansados de que se quejaran por todo durante tantos años que cedieron en mucho. No sé, algún día te cuento la posta (cuando la sepa)

*edit: práctico del examen.
    Editado por Sharon en 01-May-2009 a las 05:59 PM Razón: aclaración.
  24. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    En una prueba, ponian un preparado y un hilo amarrado a cierta arteria... uno podia mover el hilo, pero si se salia afectaba al resto, xq el dr no lo pondria de nuevo :B
    y si, cuando uno tiene un preparado en persona puede mirarlo de otras perspectivas, en cambio con la foto no puedes, ves las sombras q salen ahi por default, solo ves una imagen en 2D, nada mas
  25. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Y bueno ya esta... que fue facil el parcial lo fue..y nadie lo puede negar..pero muchas veces un parcial es facil o dificil dependiendo de lo que haya estudiado... ahora hay que prepararnos para este proximo.. y seguramente yo despues para el final si es que logro regularizarla...!!! No me parece justo tmp que a ustedes le hayan tomado de esa forma.. pero bueno cada uno en esta facu esta haciendo su camino y a todos y acada uno de nosotros nos toca vivir esto de una manera distinta..pero de nadie mas que de nosotros depende esta carrera...
  26. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Por eso, paz

Igual, acá, Lafran y Zekki no tienen autoridad para hablar (?) jajaj
    Mentira, aporten su perpectiva foránea así esto tiene actividad.

Ahora Angio y Neuro.
    Consejo para eso: ver muchas imágenes, imaginar recorridos y relaciones y hacer dibujitos y sinópticos que resumir cuáles son las ramas de cada arteria/nervio/lo que sea.

Ah, ojito ojete (!) con linfáticos. Cuando lo leés de Figún, te querés matar.
    "La porción que se encuentra por delante de la V lingual drena en los linfáticos submaxilares AHHH PERO la punta de la lengua drena en los submentales" ¬¬ (obviamente, eso no está sacado literal del Figún)
    Me acuerdo fija la pregunta "La punta de la lengua drena en el grupo ______".

La clasificación de genianos (ganglios faciales) es propia de la cátedra, así que si no se las dan, se las pongo acá. Y nombres propios como Chassaignac y Princeteau y no sé si alguno más, no figuran en el libro, pero hay que saberlos, presten atención a la clase (sino yo lo subo)
    Igual, primero viene todo angio y después linfáticos (a menos que lo hayan cambiado).
    Y después, Neuro. Hold yourself, Catalina (!)

[/aporte]
  27. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sharon Ver post
    Por eso, paz

Igual, acá, Lafran y Zekki no tienen autoridad para hablar (?) jajaj
    Mentira, aporten su perpectiva foránea así esto tiene actividad.

Ahora Angio y Neuro.
    Consejo para eso: ver muchas imágenes, imaginar recorridos y relaciones y hacer dibujitos y sinópticos que resumir cuáles son las ramas de cada arteria/nervio/lo que sea.

Ah, ojito ojete (!) con linfáticos. Cuando lo leés de Figún, te querés matar.
    "La porción que se encuentra por delante de la V lingual drena en los linfáticos submaxilares AHHH PERO la punta de la lengua drena en los submentales" ¬¬ (obviamente, eso no está sacado literal del Figún)
    Me acuerdo fija la pregunta "La punta de la lengua drena en el grupo ______".

La clasificación de genianos (ganglios faciales) es propia de la cátedra, así que si no se las dan, se las pongo acá. Y nombres propios como Chassaignac y Princeteau y no sé si alguno más, no figuran en el libro, pero hay que saberlos, presten atención a la clase (sino yo lo subo)
    Igual, primero viene todo angio y después linfáticos (a menos que lo hayan cambiado).
    Y después, Neuro. Hold yourself, Catalina (!)

[/aporte]
    En enfermeria vi poquisimo sobre cabeza y cuello... me da susto igual, xq de lo q vi recuerdo casi nada

!!!

O.o
  28. Avatar de Adam Buscovic
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    En enfermeria vi poquisimo sobre cabeza y cuello... me da susto igual, xq de lo q vi recuerdo casi nada

!!!

O.o
    Pero piensa q en 2do o 3ro especial% vas a ver cosas q en tu vida has visto, para todo hay una 1ra vez, o sabes algo de biomateriales x ej? aD+ no es tan difícil, hay q dedicarle tpo eso sí, con una noche no la haces a menos q tengas mucho poder de retención y sepas hacer muchas asociaciones. Son demasiados datos.
  29. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ICE-MAN Ver post
    Pero piensa q en 2do o 3ro especial% vas a ver cosas q en tu vida has visto, para todo hay una 1ra vez, o sabes algo de biomateriales x ej? aD+ no es tan difícil, hay q dedicarle tpo eso sí, con una noche no la haces a menos q tengas mucho poder de retención y sepas hacer muchas asociaciones. Son demasiados datos.
    Si pos, en 2º o 3º....
    estoy en primero...
    y se me viene morfo 1, me da susto
    pero si, habra que dedicarle MUCHO tiempo
    ah, y tb ayudara tener un novio que es crack en eso
  30. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavía me falta rendir histología y me doy cuenta, bah, en realidad me dí cuenta hace bastante que angiología es mucho, pero muchísmo.

Al menos tengo unos cuantos apuntes hechos, si no me equivoco solo me falta preparar el de ganglios (cosa que sí, la cátedra nos dio su propia clasificación), y ya esta semana comenzamos con neuro.

Pero mi pregunta va a lo siguiente: ¿Qué es exactamente lo que tenemos que estudiar para angio? o al menos lo que tomaban el año pasado.

Obvio que las colaterales y terminales y todo eso se incluye, pero ¿las anastomosis también? las relaciones me imagino que también, pero medianamente con los nombres te vas dando una idea.

Y ahora, ¿neuro? ¿cuál de las dos es más pesada para estudiar?

Con el cuadrito que me hice de termianles y colaterales de cada arteria creo que me voy a volver loca...

¡¿Cómo hago para recordar todo eso?!
  31. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Ése es el gran problema con esos módulos =/
    Recordar todo.

Las relaciones son re importantes, y las anastomosis también. No sé cuánta bola le den a la hora de evaluarlo, pero como temas son más que importantes.

Creo que neuro es más complicada que angio, por las vías de conducción y generalidades, pero no sé.
  32. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que me va a agarrar la desesperación, mejor me voy a seguir un rato más con linfáticos...

Igual, gracias, una vez que rinda me pongo con todo con anato
  33. Avatar de Caramelos
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xicopizza Ver post
    y voy a ver a ver que onda, hay biblioteca en la facultad de odontologia de la unc¿?

en la biblioteca de la ucc hay libros pero no me saben asesorar los bibliotecarios, y el profe de periodonto menos, dice que vea lo de clases.y a las clases ni bola les di porque no me gustaba como daba, "después estudio del libro" pensé sin saber que no iba a encontrar un libro que salga como el profe toma.

mis compañeros tampoco dieron bola en clases, los que aprobaron fue porque tuvieron suerte y aprobaron raspando o porque les tomó el otro profe que encara mas para el lado del diente en si, y eso lo ves bien claro y detallado en cualquier libro o apunte.
    eso no es tan asi......, nadie aprueba por suerte sin haber estudiado...
  34. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Reviviendo Anato...una pregunta, hay que saber vascularización de cerebro y cerebelo?! Porque hasta donde tengo entendido, eso no lo vimos, y tampoco aparece en el programa, sumado a que lo leo y me parece eterno... =(
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  35. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien se apiada de las personas que no rindieron todavía?

¿Y nos dicen más o menos qué tomaron?

Se agradece de ante mano...
  36. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Tomaron 25.636 preguntas de PARES.
    Bah, en realidad mucho angio y pares.
    De cerebro, configuración interna una sola pregunta que preguntaba dónde estaba ubicado el tálamo (?). Vías, NI UNA SOLA PREGUNTA.... Pero nada de nada ehh. Ni cerebelo, ni configuración externa, ni meninges, ni bulbo, ni ventrículos, ni nada...
    Respecto de angio, había preguntas muy sencillas de responder (cómo está formado el ángulo de Beclard, por qué músculo está cubierto el triángulo de Pirogoff, cuál es la 3era rama anterior de la A Carotida ext?), y preguntas de relaciones muy jodidas, esas típicas que vienen con el ''abajo y adentro'' ''por fuera y arriba'' ''por detrás y por fuera''...
    Un par de preguntas de venas (pero no yugular interna, sino venas del plexo pterigoideo y esas yerbas, que por cierto, nunca leí)... Linfáticos preguntas sencillas, mucho de las eferencias, donde desembocaban y eso...
    Pares, núcleos, origenes reales, aparentes, colaterales, en una salieron con las terminales del motor ocular común (?) ubicación de ganglios, y lo que sí tomaron bastante era territorios de inervación y si era mixto, sensitivo, motor, etc... Pero NO de los pares, sino de las colaterales y terminales...
    Respecto del práctico, para mí, UN DESASTRE. Ehmmm no entendía lo que veía, y te miento si te digo qué tomaron. Pero las únicas que puse a conciencia fueron N Neumogástrico, bulbo raquídeo, A Carótida Externa... y nada más. =(
    Espero te haya servido, salu2.
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  37. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acaban de pasar esto, una chica que rindió este jueves llegó a anotar estas preguntas...

Diossssss

1-la fosa oval del corazon se encuentra en...
    2-la arteria que integra la pequeña circulacion es...
    3-la bifurcacion de la arteria carotida primitiva en sus 2 ramas terminales, se investiga en el triangulo de...
    4- los ramos terminales de la arteria carotida interna que forman el pol de willis son...
    5-la arteria oftalmica ingresa a la cavidad orbitaria por...
    6-la arteria carotida externa da sus 2 ramas terminales a nivel del...
    7-la rama colateral de la a rteria tiroidea sup es...
    8-es una rama colateral cervical d e la arteria facial la arteria...
    9-el circulo arterial peribucal e sta formado por...
    10-es rama colateral de la arteria temporal superficial la arteria...
    11-la arteria temporal sup por la cara externa del musculo temporal se relaciona con.el nervio...
    12 -la arteria temporal prof posterior da ramas para irrigar al musculo...
    13- la arteria esfenopalatina atraviesa el conducto...
    14-la rama colateral de la arteria maxilar interna que irriga al ganglio de gasser es..
    15-la arteria que pasa por la escotadura sigmoidea del hueso maxilar inferior es..
    16-las colaterales posteriores de la arteria maxilar interna nacen en la region...
    17-l a arteria llamada arteria de los cornetes y meatos es la...
    18-el plexo alveolar se encuentra ubicado...
    19-la vena maxilar interna sale a la region cigomatica...
    20-la union de la vena alveolar con la angular es sobre la c ara externa del musculo...
    21-la terminacion de la vena yugular interna se produce por d etras de la articulacion...
    22-la vena que se origina debajo de la celda parotidea es la...

¡A estudiar!

Y por cierto Guada, muchas gracias
  38. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por cierto, se me había pasado por alto algo sumamente importante!

El práctico...

¿Fue filmado y fotografiado como el anterior?, o ¿era con los preparados de frente?

Y ademas, ¿hay preparados disponibles para mirar durante el transcurso del parcial?
  39. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    y el examen del 30 para la com d, a que hora es? Porque el recuperatorio de histo me acuerdo que no era en el horario normal de clases
    **Smile**

40. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pregunté corazón, es en el horario en donde cursamos

A las 13 hs.
Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro