Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Anatomía General

Anatomía General

Página 2 de 7 « 1234 ... »
  1. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo pregunta.. de donde conviene estudiar miologia?? con figun alcanza o seria bueno complementar con otro?
  2. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Figún+Testut.
    Principalmente Figún.
    Testut para las generalidades, sin falta.

Salvedad: donde diga "comisuras" es "modiolus" (encrucijada muscular que se ubica por fuera de la comisura bucal, les aclaro por si todavía no tuvieron la clase), porque así lo toman en la cátedra. Igual, deberían decírselo, pero si no se los aclaran, pregunten.

Y acuérdense de TRiBuCCCO para recordar qué musculos caen en la encrucijada:
    - Triangular de los Labios
    - Risorio de Santorini
    - Buccinador
    - Cutáneo del Cuello [SÍ, hay fibras que llegan hasta ahí]
    - Cigomático Mayor [el Menor NO]
    - Canino
    - Orbicular de los Labios [recuerden que éste último se estudia como semiorbicular superior y semiorbicular inferior y que son las fascículos principales de éstos los que van de un modiolus al otro; los periféricos, como los haces incisivos, superior e inferior, y el depresor del septo nasal toman una inserción fija en hueso y la móvil en modiolus]

Hoy estuve en la biblio y una chica me dijo "¿Sharon?". "¿Si?". "Gracias por todo lo que posteás en el foro". Muy gratificante, che, gracias. Sé que vas a leer esto así que te digo: animáte a postear, eh, animáte

Ah, y le expliqué a ella y a unos chicos que estaban con ella una tontera del "ostium del maxilar". Pregunten lo que quieran de anato que la amo, y amo explicarla. Y de histo también
    Bioquímica... con reservas jajaja
    Editado por Sharon en 01-Apr-2009 a las 06:23 PM
  3. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    me podrian decir por fa la pagina de la catedra de anato?
  4. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dejo la Pagina de anato de la facu de odonto
    Facultad de Odontología - UBA

Y pagina de la catedra de anato
    http://www.odontoanatomia.com.ar
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a m@ri por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (07-Apr-2011)

6. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaba viendo el video del temporal

pregunta: se lo enseñan como m. masétero o m. masetero ??
    en chile me lo enseñaron como el primero, es mas, el Dr me dijo "masetero para las plantas, en los humanos es masétero y le pongo un 1 al que lo escriba mal"

ah y aca en chile le decimos Proceso a la apofisis, y es arco cigomatico
  7. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira que extraño, acá se le dice masetero, nada de esdrújulas...

Me llama la atención eso... ¿Qué bibliografía usan?
  8. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Con ese profesor era el testut latarjet, Moore, Netter, y similares

Masetero: mira ahi tb sale con tilde
  9. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Que loco...

La misma biblio y todo, pero ustedes utilizan esdrújula, vaya uno a saber...
  10. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende el profe...
    MI profe lo decia asi :B
  11. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas.... pregunta boluda.. qué es la eversión?? ya sé que es un movimiento pero no sé cómo es..
    :::::::::Sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.... (I.S.):::::::::
  12. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Eversión como en... ¿eversión del labio inferior? ¿cómo la que se produce por contracción del Cuadrado del Mentón? Es la acción de llevar el labio hacia afuera y abajo, aumentado la porción visible del rojo del labio (al exhibir la mucosa labial inferior), como cuando hacés puchero.

¿A eso te referías?
    ¿Se entendió?

Perdón, pero una foto sería como enterrarse viva jaja
  13. Avatar de brenmz
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicas!!! soy nueva aca, va en realidad me cambie de medicina a odonto... pero ya no tengo q rendir este lunes, me las dieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aca les dejo unos choices de anato de medicina,(realmente no se como toman en odonto) espero q les sirva y si encuentro mas subo...
    Besos para todas y Fuerza que se puedeeeeee!!! Bren

1-El XII par craneal atraviesa:
    a) Agujero condileo anterior
    b) Ag. Condileo posterior
    c) Ag. Redondo mayor
    d) Ag. Oval

2- Por el agujero estilomastoideo pasa:
    a) la arteria y vena mastoidea
    b)la arteria y vena estiloidea y el nervio de Jacobson,
    c) el nervio facial y la art y vena estilomastoidea.
    d)la arteria y vena estilomastoidea

3-la sutura metódica une:
    a) parietales entre si
    b) temporal y parietal
    c) parietal y occipital
    d) las mitades del frontal

4- El plano de seccion frontal:
    a) divide el cuerpo en ventral y dorsal
    b) esta formado por los ejes transversal(axial) y longitudinal (vertical).
    c)Esta cortado por el eje anteroposterior
    d) Todas son correctas

5- La cantidad aproximada de huesos presentes en un ser humano adulto es de:
    a) 204 a 208
    b)210 a 212
    c)180 a 200
    d)230 a 240

6- De todos los generos de diartrosis existentes las que tienen mayor movilidad son:
    a) los encajes reciprocos (silla de montar)
    b) los trocoides
    c)las enartrosis (esferoideas)
    d) las artroideas (planas)

7- Los meniscos son estructuras que, entre otras, se ubican en las articulaciones:
    a) condileas
    b) anfiartrosis (cartilaginosas)
    c) artroideas (planas)
    d) sin movimiento

8- Es un ejemplo de sinartrosis (fibrosa) escamosa la artic.:
    a) occisito-esfenoidea
    b)parieto-occipital
    c) temporoparietal
    d) nasofrontal

9-Los pares craneanos son
    a) 12 pares
    b) 31 pares
    c) 18 pares
    d) 6 pares
    10- El tubérculo carotideo es caracteristico de la apófisis (proceso) transverso de :
    a) C4
    b)C5
    c)C6
    d)C7

11- En el meato superior desemboca:
    A- Seno maxilar.
    B- Seno Frontal.
    C- Seno esfenoidal.
    D- Conducto lacrimonasal.

12-El conducto vidiano desemboca hacia delante en:
    A) la fosa cigomática
    B) la fosa pterigomaxilar
    c)la orbita
    d)la fosa temporal

13- A traves del agujero redondo mayor pasa el nervio:
    a) trigemino
    b) oftalmico
    c) maxilar superior
    d) maxilar inferior

14- El tabique nasal oseo esta formado por los huesos:
    a) lamina vertical del palatino y lamina perpendicular del etmoides
    b) comer y lamina perpendicular del etmoides.
    c) comer y huesos propios de la nariz
    d) propios de la nariz y lamina vertical del palatino

15- la arteria meningea media atraviesa la base del craneo por el:
    a) agujero oval
    b) ag. Redondo mayor
    c) ag. Redondo menor
    d) ag rasgado anterior

16- Cual de estos elementos es contenido de la hendidura esfenoidal?
    a) art oftalmica
    b) art, nasal
    c) nervio Motor ocular externo
    d) nervio optico

17- El borde posterior de las alas menores del esfenoides , las apófisis clinoides anteriores y el canal optico son el:
    a) limite anterior de la fosa cerebral posterior.
    b) limite posterior de la fosa cerebelosa
    c) limite anterior de la fosa cerebral media
    d) limite posterior d ela fosa cerebral media

14. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    * sutura metópica

Aparentemente, cambió la modalidad de choice.
    Es decir, sigue siendo choice pero apuntan a otra cosa. Por lo que me dijeron, ahora hay un módulo de "conocimientos odontológicos" y uno de "conocimientos generales".
    Por lo tanto, es probable que hayan cambiado el tipo de preguntas.

Si no hubieran cambiado, y fueran del tipo de las del año pasado, yo les digo que no eran del estilo de las tu post, brenmz, sino más específicas, algunas hilando demasiado fino.

Me dijo una amiga que cursa anato que ahora les toman el práctico con fotos, ¿puede ser? Espero que no

BTW, ¿a alguien más le dio problemas la prolongación parotídea de la ACS? Porque mientras almorzaba el jueves, se la expliqué brevemente a Bel (_Odonto) y en los libros no está como la dan en clase. Si hay quorum, les hago mi super E-MVF y una breve eSSSplicación.
    Editado por Sharon en 17-Apr-2009 a las 06:13 PM Razón: E-MVF
  15. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Es media enquilombada, pero hojeando el Figún encontré un apartado sobre esta prolongación en Esplacnología, al igual que diversos planos del piso de la boca en donde se halla el ángulo de Beclard, el triángulo de Pirogoff, y más etcétera. Igualmente, nunca viene de más tu explicación de este tema en particular

En la fotocopiadora vendían unos choices, pero eran demasiado fáciles, ojalá y fuesen así.

Y finalmente, sí, el práctico es por fotos o algún tipo de grabación, lo que tiene de bueno es que lo van a pasar durante las más de dos horas que dura el parcial, y lo malo es que no voy a poder acercarme al preparado, ni girar la cabeza, o hacer algo para tratar de ubicarme. Por ende, tiene su lado bueno y su lado malo...

Me voy a estudiar.
  16. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece bien lo de las fotos.... mientras sean claras, supongo que no va a haber ningun problema.
    Y Sharon... todo lo que puedas aportar siempre está bueno.
    Besos chicas!!
    (finde entre 4 paredes :S)
    :::::::::Sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.... (I.S.):::::::::
  17. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no, no porque esté mal, sino porque nunca va a ser lo mismo observar un preparado que mirar una foto =/

Yo prefiero el preparado en vivo y en directo, pero quizá haya gente que prefiera la foto.
  18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero mira que tambien podes ir y agarrar el prepadarado durante el parcial
    algien tiene algo de msucuclos,rendo el lunes y es lo qe mas me cuesta
    Resumenes.videos algoooooo ??
  19. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también es lo que más me cuesta, en especial las inserciones, y las relaciones con cosas ajenas a lo que sean los músculos, como nervios, vasos y ganglios. Y tal vez un poco con el tema de las inserciones, pero esta noche me lo tengo que aprender como es debido, a más tardar mañana...

Estoy saturada, encima mi novio está internado, ¡más cosas no me pueden pasar! y corro de un lado a otro, entre él y el estudio...

No sé si hay videos de músculos, si es así, no estoy enterada. Lo único que ví fueron unos videos de osteo los cuales son muy generales, pero te sirve para darte una idea básica de lo que es el hueso.

Y sí, durante el parcial podés ir a revisar las mesas de preparados. Pero el práctico se pasa por la pantallita, así que...

Por cierto, ¿el aula se abre? ¿se junta con el aula de histo?, porque con todos los que somos por comisión... Al menos en el CBC dejaban un banco de por medio, me imagino que acá será similar.
  20. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende:

A veces juntan las aulas de anato e histo (¿vieron que están separadas por unos paneles?)
    A veces se toma en las salas de prácticos, todos distribuidos en las mesas. Obviamente hay menos separación... pero no se preocupen que no se les escapa nada jaja

Las relaciones de los músculos cuesta un poco asimilarlas cuando todavía ni siquiera viste angio y neuro. Una vez que viste eso, adquirís una visión mucho más abarcativa y se hace más fácil. Por ahora: saber más o menos dónde andan los elementos vasculares y nerviosos, haciéndose algún dibujito.
  21. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me dice si el parcial es en el mismo horario de cursada? (Comision d: 13 hs)
    Me quede con la duda :S
    **Smile**

22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicosssssss
    Soy de la comision A, hoy a la mañana rendi, le cuento un poquito como fue!!!
    son todas las preguntas choice, salvo las 10 primeras que te pasan las diapos, y tienen que poner los nombre, facil, muy facillll(las imagenes)
    Y para que vayan tranqui, y una buena noticia!!!!el parcial es aprobable, tienen que meterle pata, con fosas, e inserciones de musculos de la cara y cuello.
    AH, aponeurosis!!!, pero repito, es APROBABLE, por lo que escuche, el año pasado si que mataban, este noooo
    saludossss
    y exitosss!!!
  23. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    te felicito ana M la verdad que no llegue a leer apon y musculos del cuello, simplemente un vistaso general que le dare esta mañana, rindo hoy por cierto, asi que... espero pelear el 4.
    Gracias por la data
  24. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Me estuvieron tirando algunas de las preguntas que les tomaron, PAR FAVAAAR, yo no quiero ver a nadie que venga a decir que no aprobó.

Increíble, Anato es una cátedra históricamente complicada.
    Lo único que me queda pensar es que le vayan a dar una vuelta de tuerca a las otras dos materias (o quizá no) o que el segundo parcial sea asesino, porque me resulta imposible creer que les vayan a """regalar""" primer año. Así que ojo al piojo (!), no se duerman con las otras dos.
  25. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad que mi cruz fue: musculos
    estoy tan enojada porque aprendi osteo a la perfeccion, con cada nervio, cada vena, arteria, sus porquerias... ay perdon estoy enojada... todo... y musculos..? musculos?? que pin pan pum...
    aponeurosis... que no habia estudiado intentaba imaginarmelas...
    musculos que no habia estudiado... trataba de recibir ayuda divina y tampoco...
    me dio tanta bronca... solo me quedaba musculos del cuello para poder ir al parcial con todas las pilas... y que tomaron mas... ESO.

"Esternocleidomastoideo"?????????????????????? :S

que papelon...

se va a la.........
  26. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooo, aldu, nooo.
    Si me preguntabas, yo te decía "No te olvides del ECM".
    Entra tanto de cajón =/

Igual, masticadores a full. PERO considerando que (creo) les toman un módulo odontológico y otro general, era de esperar que en el general les tomaran los del cuello. Que tampoco son tan no-odontológicos porque, si te ponés a pensar, la postura de la cabeza influye en la eficiencia masticatoria.

Ok.
    Cuestión que habrá que esperar las grillas, y sino, habrá recu. No te preocupes
  27. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Tengo pensando pasarme de medicina a odontologia. Saben si histo me la reconocen? xq es la unica q pienso rendir, y una cosita mas, alguien podria contarme q temas ven en anatomia general? es como medicina? o solo cabeza y cuello?
    Muchas gracias!!!!
  28. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno sharon... pero no te preocupes que aun sigo con pilas para seguir peleandola =D
    LA SEM Q VIENE VIENEN LAS NOTAS :| y a preparar histo... che sharon, si te veo por la facu te secuestro 30min para que me expliques algo de T. Nervioso y T. Oseo!

29. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja ok, Nervioso (L)
    Óseo se la banca.

Igual eso es histo.
    NO ME DESVIRTÚES EL THREAD TE LO PIDO PAAAR FAVAR (!)

Así que, las cuestiones de Histo, al thread de Histo, por favor =)
    Lo mismo para antoarg, a quien le digo que en Anato vemos principalmente cabeza y cuello, pero también vemos anatomía topográfica del cuerpo en general, aunque no con el detalle que en Medicina, quienes lo precisan.

Histo, por lo que sé, sí te la reconocen.

Espero haber contestado tu pregunta
  30. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno pero nu te enojes (voz del chavo)

31. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj ¡No me enojé!

Pero ahora que lo releo, parece dicho en tono molesto.
    Nada que ver, eh
  32. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    El parcial fue fácil.....pero las fotos de músculos un desastre!!!!!!
    veremos.... y si no a recuperatorio.... y ahi de taquito.
  33. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Sharon!! gracias x toda l info que das acerca de Anato sos umna genia.En angio y neuro si te voy a molestar. No te pude cruzar en la facu. Espero conocerte

34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuando van a estar las notas de Anato y cuantas preguntas hay k tener correctas???

35. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta que no se regule lo del paro no docente, las grillas no van a estar... asi que....
  36. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy la profe de cátedra ^^ nos dijo que para la semana que vienen recien van a estar las notas... y lo antes posible van a publicar las grillas. Que tengamos paciencia.

PRIMER DIA CON ANGIO PURO ANGIO... ¬¬
  37. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Agarren angio de a poco y no lo cuelguen. Consejo de Doña Petrona (???)
    Porque si lo cuelgan, cuando se quieran acordar porque se acerca el parcial y pretendan aprenderse todas las ramas de una se les va a hacer un matete y lo más probable es que, si lo retienen, terminen olvidándoselo a la semana y la idea es que puedan recordarlo porque es importante =)

Además, si tienen que rendirlo junto con Neuro, NO se pueden permitir querer aprenderse todo junto. Porque van a terminar mezclando ramas de nervios con ramas de arterias y van a rebautizar venas, poniéndoles el mismo nombre que el que lleva la arteria que irriga la zona que esa vena drena (recuerden que: donde va una arteria siempre vuelven una o dos venas, pero esas venas no necesariamente llevan el mismo nombre que la arteria que llegó hasta ahí; creo que ya lo dije alguna vez).

Consejo para angio (me sirvió a mí, lo que no quiere decir que a ustedes también, quizá tengan otro método): diagramas y dibujos. Creo que habré dibujado el E-MVF unas ochenta y cinco mil veces y los cortes de cuello unas cien mil.
    Tengo un super cuadro de drenaje venoso superficial y profundo de la cara y el cuello que la rompe, voy a ver si lo encuentro.
  38. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    y ahora que se supone, que nos promedian el 60% de las 60 preguntas incluyendo el choice, que nos promedian el 60% del choice por un lado con el 60% del practico por otro, que el practico no cuenta dentro de la nota, que se promedia solo el 60% de las 50 choice, o como???
    **Smile**

39. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    una amiga mia pregunto y el el 60% del total osea practico + choice por lo tanto para aprobar hay que hacer 36 preguntas correctas en total..esta chi ca pregunta y le dijieron eso..pero bueno no me extrañaria que le pregunteos a otra persona y nos diga algo distinto
  40. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes era 60% correcto de cada módulo. Es decir, 60% correcto de cada módulo del teórico, y 60% correcto del práctico.
    ¿Habrán cambiado?
  41. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta lo que yo se es que necesitas tener 36 preguntas bien tanto del practico como del teorico.
Página 2 de 7 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lauraodonto
    Odontología
    117
    05-May-2013 21:24
  2. jousg