Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

[UBA] - De las materias del primer año

[UBA] - De las materias del primer año

Página 2 de 2 « 12
  1. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el lunes te dan las comisiones, seguro que perdés solo la de ese día, no creo que más. o incluso dependiendo del horario que te den, si cursás a la tarde y haces el trámite temprano, puede que no pierdas ninguna.

Muchas felicidades por terminar el CBC! =)
  2. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por j0r Ver post
    Si el lunes te dan las comisiones, seguro que perdés solo la de ese día, no creo que más. o incluso dependiendo del horario que te den, si cursás a la tarde y haces el trámite temprano, puede que no pierdas ninguna.

Muchas felicidades por terminar el CBC! =)
    en pregrado me dijeron que no podes empezar el mismo dia, si te anotas el lunes temprano puede ser quie con suerte te toque empezar el miercoles, tarda 2 dias la inscripcion en la lista de las materias. o algo asi.
    no se si es lo mismo que el cbc, eso le dijeron a mi novia que viene de medicina.
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  3. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no tengo ni idea, no sé si pasan una lista a la cátedra o si vos llevás un papel a tu primer clase. Si te digo, te mentiría. Tengo el recuerdo de compañeros que dieron finales en marzo y que al anotarse tarde no eligieron comisión, y que en anatomía le prestaron un guardapolvo el primer día porque se lo había olvidado, y cursábamos los martes =S. Por eso no sé, pero los de primer año empezamos una semana más tarde que el resto, tal vez eso halla influído.

Igualmente, en histo y anato no te perdés la gran cosa, y en bioqímica es todo el primer tema, que en las clases es tal cual el libro, así que... No se hagan drama.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

5. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por j0r Ver post
    La verdad no tengo ni idea, no sé si pasan una lista a la cátedra o si vos llevás un papel a tu primer clase. Si te digo, te mentiría. Tengo el recuerdo de compañeros que dieron finales en marzo y que al anotarse tarde no eligieron comisión, y que en anatomía le prestaron un guardapolvo el primer día porque se lo había olvidado, y cursábamos los martes =S. Por eso no sé, pero los de primer año empezamos una semana más tarde que el resto, tal vez eso halla influído.

Igualmente, en histo y anato no te perdés la gran cosa, y en bioqímica es todo el primer tema, que en las clases es tal cual el libro, así que... No se hagan drama.
    como es? no te dejan elegir comision? les toca la que ellos (los de la facu) quieren?
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  6. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en odonto me anote fuera de termino porque tenia que esperar el pase desde medicina... y el mismo dia que me anote a la carrera los de pregrado me dijeron que tenia que ir directamente a las catedras para que me asignaran una comisión.. primero fui a anato y pude elegir comisión y elegi la B.... ( aclaro que esto fue hace unos años y puede que halla cambiado)))
  7. Los siguientes usuarios agradecen a m@ri por haber posteado información muy útil:

el_lehino (04-Mar-2010)

8. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m@ri Ver post
    yo en odonto me anote fuera de termino porque tenia que esperar el pase desde medicina... y el mismo dia que me anote a la carrera los de pregrado me dijeron que tenia que ir directamente a las catedras para que me asignaran una comisión.. primero fui a anato y pude elegir comisión y elegi la B.... ( aclaro que esto fue hace unos años y puede que halla cambiado)))
    hoy fui a averiiguar y me dijeron que depende cada catedra, que hay comisiones a la tarde que no hay mucha gente.
    si llevo una nota firmada por una directora de hospital diciendo que trabajo de voluntario alli. servira?
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo estoy cursando el cbc y me quedo una materia ahora como veo que sabes varias cosas de la facu te queria preguntar , como ya se que no se puede ingresar en el segundo cuatrimestre queria saber si no habia cursos de alguna de las materias del primer año como para ir adelantando...
    muchas gracias
  10. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fiore_13 Ver post
    hola yo estoy cursando el cbc y me quedo una materia ahora como veo que sabes varias cosas de la facu te queria preguntar , como ya se que no se puede ingresar en el segundo cuatrimestre queria saber si no habia cursos de alguna de las materias del primer año como para ir adelantando...
    muchas gracias
    No, no hay cursos que puedas hacer; solo un cursito der anatomia en verano antes de empezar, a fines de febrero, pero la verdad es que no aporta mucho.
    **Smile**

11. Avatar de Carlita86
    42
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntita

Hola a todos!!! Escribí hace un rato pero me parece que no lo mandó.
    Soy de medicina, pero tengo una amiga que tiene ganas de empezar odonto y me mandó a averiguarle lo siguiente: las materias que en el plan de estudios figuran en el semestre A, tienen cursada también en el B??
    Es decir.. Puede empezar 1º de odonto (anato, histo...) en julio??
    Espero su respuesta!! Gracias!!!
    * CaR *
  12. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no, lo que no cursas en el primer semestre no lo haces en el segundo y viceversa.
    NO puede empezar en julio
    Saludos
    **Smile**

13. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Carla, no se pueden cursar Anato, Histo y Bioquímica en el 2do cuatrimestre ya que en el mismo se cursan Biología Bucal, Microbiología, Biofísica y Neurofisiología, que a la vez son correlativas de las primeras tres! Tu amiga dio alguna materia de medicina ? xq creo que Anato e Histo te las reconocen en nuestra facu...

Saludos.
  14. Avatar de Melina Colgate
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde puedo conseguir resumenes de bioquimica? Estoy jugadisima con el tiempo!
    Graciasss
  15. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Habria que cambiar algunas cosas de este post.
    Histo se promociona con 8, anato los preparados van x imagenes y no hay verdaderos y falsos y nada de completar excepto la parte de preparados y se promociona con 7, los examenes no estan divididos en módulos.
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Florencia_b por haber posteado información muy útil:

17. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    si bioquimica si esta dividida en modulos!
    °o.O Mauge O.o°
  18. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mauge Ver post
    si bioquimica si esta dividida en modulos!
    Me referia al examen de anatomia
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  19. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, alguien tendrá de casualidad parciales que le hayan tomado, o cosas así como para ver cómo es la cosa? :P
  20. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m@ri Ver post
    m@ri yo hice lo mismo este año, me inscribí a la carrera un lunes (empecé ese mismo día) y después cátedra por cátedra a anotarme a cada materia, no tuve ningún problema. Elegí la F porque trabajo y tuve que darles una fotocopia del certificado a los que me anotaron en Anato e Histo, en Bioqca no me lo pidieron.

Citar Originalmente publicado por Florencia_b Ver post
    Habria que cambiar algunas cosas de este post.
    Histo se promociona con 8, anato los preparados van x imagenes y no hay verdaderos y falsos y nada de completar excepto la parte de preparados y se promociona con 7, los examenes no estan divididos en módulos.
    Ya edité el primer post para que los que entren y lo vean no se confundan.
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa sharon .. soi nueva i por todo lo qe leo sos una idola .! te cuento qe mi sueño es estudiar odontologia. pro ahora ya me esta agarrando terror por todo lo qe leo.. por favor aconsejame y si ya puedo ir leyendo algo seria util. Pra cuando tenga qe empezar no estar tan asustada espero tu reponta mil graciiias =)
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Mil gracias me saque un monton de dudas!!!!

Hola!!Muchas gracias por la info me vino de 10 ya que en la página no te dicen mucho. Queria saber donde publican las fechas de inscripción para el primer semestre de 2011 para el primer año de las carrera ya que este año termino el cbc y estoy re perdida, please !!!!! saludos
    Citar Originalmente publicado por Sharon Ver post
    Hola, odontopersona.

Si te molestan los posts largos, éste te va a sacar de quicio; pero si podés aguantarlo, vas a salir de este thread llevándote un pantallazo de las materias del primer año bajo el brazo.

* Post editado en 2011 con actualización de algunos datos.

* Más adelante agregaré información correspondiente a las materias del segundo semestre.

Cualquier duda es bienvenida. Espero que les sirva.

Anatomía General: tiembla primer año. NOT. Vamos a dejar de hacerles creer a los ingresantes que Anato es la muerte. La cosa acá es ponerse las pilas, llevar la materia al día y tratar de disfrutarla.

ü Bibliografía: Anatomía Odontológica de Figún-Garino, nuestra biblia, se combina con Anatomía Humana de Testut-Latarjet, LA biblia anatómica por excelencia. Éste último es un tratado – muy pero muy largo - de anatomía general por lo que no se utiliza en su totalidad (son cuatro tomos, y es para Medicina).
    El de Anatomía Humana de Latarjet-Ruiz Liard, se usa para el último módulo de la materia: Neurología y Anatomía Topográfica.

ü Modalidad de evaluación: examen teórico tipo multiple choice de 60 preguntas, hay que alcanzar un mínimo de 60% de respuestas correctas (36) para aprobar el examen con 4. El examen práctico – también exige un 60% - consta de 20 preguntas: vas viendo los preparados y anotando en la grilla qué accidente es – de acuerdo al número – y de qué lado. Si te olvidás o te equivocás de lado, la respuesta se da por incorrecta en su totalidad.
    Ejemplo tonto: cuando te dan la orden, entrás en el aula, vas a la mesa que te indican y ahí, opa, un cráneo con un cartelito con el número “ 6 ” ubicado en la fosita mirtiforme del lado izquierdo; decís “piece of cake”, agarrás tu grilla, buscás el número 6 y anotás “fosita mirtiforme” en la casilla correspondiente a “accidente” e “izquierdo” en la casilla correspondiente a “lado”; y al mejor estilo de la propaganda esa en que decían "Rotaciooon", cuando te avisen, pasás al próximo preparado. A veces hay más de un accidente/elemento para identificar por preparado, y suelen darte 2 minutos o menos por preparado.
    La podés promocionar – o sea, “ahorrarte” el pasaje al final – pero eso implica sacar un 7 en cada uno de los parciales. No te preocupes si no lo lográs, no es lo más común y, de hecho, creo que el año pasado no hubo ni una persona que lo lograra. Si sacás entre 6 y 6.99 puntos en cada uno de los dos parciales, primero, te felicito, y segundo, quedás eximido de rendir el módulo práctico en el final, teniendo que rendir sólo la teoría.

ü Tips: el cráneo, conseguílo en cuanto puedas ya que lo vas a tener que saber de pe a pa, y estudiar con él se hace mucho más ameno.
    Prestá mucha atención en los prácticos, aprovechálos a full, buscando los accidentes en los huesos, los músculos, las arterias, los nervios, y preguntando a los docentes cualquier duda.
    Por favor, no te me vayas a quedar libre: el régimen de regularidad es estricto. Tenés que tener los 2 parciales aprobados y un 80% de asistencia total del curso. Se toma lista todas las clases, y dos veces por clase (una por cada bloque teórico-práctico), así que no vale esa de ir a las primeras dos horas y tomárselas después creyendo que ya tenés el presente.

Capische?

Histología y Embriología: consta de tres módulos: tejidos, órganos y sistemas y embriología. Linda, muy linda materia, sobre todo el segundo módulo. No infunde temor pero es importante llevarla al día y aprobarla: en el segundo semestre hay varias materias que la exigen como prerrequisito. Profesores copadísimos.

ü Bibliografía: Histología de Geneser y/o Histología de Ross, para los primeros dos módulos. Yo elegí el Geneser, pero hay gente que prefiere el Ross, porque es “más ameno”.
    Cuando llegás a embrio, pasás al Embriología Médica de Langman y al Embriología Humana y Biología del Desarrollo de Carlson. A mí ninguno de los dos me pareció óptimo por separado, así que decidí combinarlos – o sea, estudié de los dos – pero esa fue mi experiencia personal.

ü Modalidad de evaluación: Hay 2 parciales que comprenden evaluación teórica y práctica, las cuales no son excluyentes sino independientes – es decir, rendís primero el teórico e independientemente de la nota que saques (te la van a dar después y no a las horas) tenés que rendir el práctico ese mismo día. El examen teórico es a desarrollar; la cantidad de ítems puede variar, desde 5 hasta 10, dependiendo de cómo armen el examen; por lo general hay algún verdadero o falso pero siempre exige justificación –también para las respuestas verdaderas -. La parte práctica es con los microscopios, y se evalúan los preparados que se vieron en los trabajos prácticos: tenés que identificar qué es lo que estás viendo, hablar un poco de eso y responder las preguntas que te hagan; hay que saber la teoría; pueden llegar a pedirte que hagas un esquema o algo.
    La materia es promocionable, pero tenés que sacar 8 en cada uno de los exámenes parciales (no promedio 8, sino 8 en ca-da u-no). Si sacás 7 en ambos parciales hay un nuevo sistema de puntos para promocionar que se puede ver más abajo.

ü Nuevo sistema de puntos año 2011:

Uploaded with ImageShack.us

ü Tips: no te pierdas los prácticos, NO. Por lo que más quieras, andá. Porque lo que ves ahí, con los microscopios, no sólo está bueno, sino que te va a ser evaluado en el examen práctico y si no lo viste… y, CAPAZ que el Atlas de Histología Normal de Di Fiore te saca las papas del fuego, pero no va a ser lo mismo y yo que vos ni pensaría en arriesgarme.

ü Final: Oral, sin preparados.

Cuidadete con el régimen de regularidad: otra vez, necesitás los 2 parciales aprobados y una asistencia total del 80%.

Bioquímica General: vas a ver mucho de lo que ya viste en el CBC, AGAIN. Pero esta vez, te vas a tener que aprender todos las reacciones enzimáticas del Krebs, y de la glucólisis, y la gluconeogénesis, y la glucogenogénesis y la lipólisis y… todo. Pero a no desesperar, si la estudiás con paciencia sale todo. Es una materia interesante, y te llevan al laboratorio.

ü Bibliografía: una señora guía (por el tamaño, digo) preparada por la cátedra.

ü Modalidad de evaluación: examen tipo multiple choice. Son 50 preguntas distribuidas en cinco bloques. Para aprobar necesitás alcanzar un 60% de respuestas correctas en cada módulo, si obtuvieras 50%, aprobás sólo sumando 33 preguntas correctas del total (65% del total de preguntas).

ü Tips: no se me ocurren muchos. Cuando veas metabolismo, lo mejor es escribir una y otra vez las vías metabólicas. Es todo lo que me viene a la mente jaja.

ü Final: Choice de 100 preguntas, sin bloques.

Again, ojo con el régimen de regularidad y las asistencias: se requiere 80% del total de asistencias, y los 2 exámenes parciales aprobados. Si faltás al laboratorio, hay tabla. No, mentira, pero tenés falta; no te lo pierdas, es divertido :P
  23. Avatar de lakio
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas y santas como va!?¡
    ya inicie el pase de medicina a odonto y queria preguntarles sobre los libros
    para primer año
    hasta el momento se sobre el Figun de anato
    los de histo y embrio los mismo de medicina...
    en el caso de bioquimica general cual es el que recomiendan o sugiere la catedra?¡
    y dond puedo conseguirlo!?¡

y alguien tiene los programas de las 3 primeras materias del primer semestre para ir leyendo algo
    me fije en la pag d odonto pero hablaba de generalidades y no de los tps etc...

espero no haber molestado y la verdad que Sharon! t pasas en grosa!
    jajajaja!!

salutes a todos!
  24. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lakio Ver post
    buenas y santas como va!?¡
    ya inicie el pase de medicina a odonto y queria preguntarles sobre los libros
    para primer año
    hasta el momento se sobre el Figun de anato
    los de histo y embrio los mismo de medicina...
    en el caso de bioquimica general cual es el que recomiendan o sugiere la catedra?¡
    y dond puedo conseguirlo!?¡

y alguien tiene los programas de las 3 primeras materias del primer semestre para ir leyendo algo
    me fije en la pag d odonto pero hablaba de generalidades y no de los tps etc...

espero no haber molestado y la verdad que Sharon! t pasas en grosa!
    jajajaja!!

salutes a todos!
    Hola Lakio, para Bioquímica se usan dos guías, una para cada parcial, que se venden en Paraguay 2461. Los programas que están en la página son los temas que se ven en cada materia. Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  25. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

lakio (17-Dec-2011)

26. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, odontopersona.

Si te molestan los posts largos, éste te va a sacar de quicio; pero si podés aguantarlo, vas a salir de este thread llevándote un pantallazo de las materias del primer año bajo el brazo.

* Más adelante agregaré información correspondiente a las materias del segundo semestre.

Anatomía General: tiembla primer año. NOT. Vamos a dejar de hacerles creer a los ingresantes que Anato es la muerte. La cosa acá es ponerse las pilas, llevar la materia al día y tratar de disfrutarla.

ü Bibliografía: Anatomía Odontológica de Figún-Garino, nuestra biblia, se combina con Anatomía Humana de Testut-Latarjet, LA biblia anatómica por excelencia. Éste último es un tratado – muy pero muy largo - de anatomía general por lo que no se utiliza en su totalidad (son cuatro tomos, y es para Medicina).
    El de Anatomía Humana de Latarjet-Ruiz Liard, se usa para el último módulo de la materia: Neurología y Anatomía Topográfica.

ü Modalidad de evaluación: examen teórico tipo multiple choice de 60 preguntas, hay que alcanzar un mínimo de 60% de respuestas correctas (36) para aprobar el examen con 4. El examen práctico – también exige un 60% - consta de 20 preguntas: vas viendo los preparados y anotando en la grilla qué accidente es – de acuerdo al número – y de qué lado. Si te olvidás o te equivocás de lado, la respuesta se da por incorrecta en su totalidad.
    Ejemplo tonto: cuando te dan la orden, entrás en el aula, vas a la mesa que te indican y ahí, opa, un cráneo con un cartelito con el número “ 6 ” ubicado en la fosita mirtiforme del lado izquierdo; decís “piece of cake”, agarrás tu grilla, buscás el número 6 y anotás “fosita mirtiforme” en la casilla correspondiente a “accidente” e “izquierdo” en la casilla correspondiente a “lado”; y al mejor estilo de la propaganda esa en que decían "Rotaciooon", cuando te avisen, pasás al próximo preparado. A veces hay más de un accidente/elemento para identificar por preparado, y suelen darte 2 minutos o menos por preparado.
    La podés promocionar – o sea, “ahorrarte” el pasaje al final – pero eso implica sacar un 7 en cada uno de los parciales. No te preocupes si no lo lográs, no es lo más común y, de hecho, creo que el año pasado no hubo ni una persona que lo lograra. Si sacás entre 6 y 6.99 puntos en cada uno de los dos parciales, primero, te felicito, y segundo, quedás eximido de rendir el módulo práctico en el final, teniendo que rendir sólo la teoría.

ü Tips: el cráneo, conseguílo en cuanto puedas ya que lo vas a tener que saber de pe a pa, y estudiar con él se hace mucho más ameno.
    Prestá mucha atención en los prácticos, aprovechálos a full, buscando los accidentes en los huesos, los músculos, las arterias, los nervios, y preguntando a los docentes cualquier duda.
    Por favor, no te me vayas a quedar libre: el régimen de regularidad es estricto. Tenés que tener los 2 parciales aprobados y un 80% de asistencia total del curso. Se toma lista todas las clases, y dos veces por clase (una por cada bloque teórico-práctico), así que no vale esa de ir a las primeras dos horas y tomárselas después creyendo que ya tenés el presente.

Capische?

Histología y Embriología: consta de tres módulos: tejidos, órganos y sistemas y embriología. Linda, muy linda materia, sobre todo el segundo módulo. No infunde temor pero es importante llevarla al día y aprobarla: en el segundo semestre hay varias materias que la exigen como prerrequisito. Profesores copadísimos.

ü Bibliografía: Histología de Geneser y/o Histología de Ross, para los primeros dos módulos. Yo elegí el Geneser, pero hay gente que prefiere el Ross, porque es “más ameno”.
    Cuando llegás a embrio, pasás al Embriología Médica de Langman y al Embriología Humana y Biología del Desarrollo de Carlson. A mí ninguno de los dos me pareció óptimo por separado, así que decidí combinarlos – o sea, estudié de los dos – pero esa fue mi experiencia personal.

ü Modalidad de evaluación: Hay 2 parciales que comprenden evaluación teórica y práctica, las cuales no son excluyentes sino independientes – es decir, rendís primero el teórico e independientemente de la nota que saques (te la van a dar después y no a las horas) tenés que rendir el práctico ese mismo día. El examen teórico es a desarrollar; la cantidad de ítems puede variar, desde 5 hasta 10, dependiendo de cómo armen el examen; por lo general hay algún verdadero o falso pero siempre exige justificación –también para las respuestas verdaderas -. La parte práctica es con los microscopios, y se evalúan los preparados que se vieron en los trabajos prácticos: tenés que identificar qué es lo que estás viendo, hablar un poco de eso y responder las preguntas que te hagan; hay que saber la teoría; pueden llegar a pedirte que hagas un esquema o algo.
    La materia es promocionable, pero tenés que sacar 8 en cada uno de los exámenes parciales (no promedio 8, sino 8 en ca-da u-no). Si sacás 7 en ambos parciales hay un nuevo sistema de puntos para promocionar que se puede ver más abajo.

ü Tips: no te pierdas los prácticos, NO. Por lo que más quieras, andá. Porque lo que ves ahí, con los microscopios, no sólo está bueno, sino que te va a ser evaluado en el examen práctico y si no lo viste… y, CAPAZ que el Atlas de Histología Normal de Di Fiore te saca las papas del fuego, pero no va a ser lo mismo y yo que vos ni pensaría en arriesgarme.

Cuidadete con el régimen de regularidad: otra vez, necesitás los 2 parciales aprobados y una asistencia total del 80%.

Bioquímica General: vas a ver mucho de lo que ya viste en el CBC, AGAIN. Pero esta vez, te vas a tener que aprender todos las reacciones enzimáticas del Krebs, y de la glucólisis, y la gluconeogénesis, y la glucogenogénesis y la lipólisis y… todo. Pero a no desesperar, si la estudiás con paciencia sale todo. Es una materia interesante, y te llevan al laboratorio.

ü Modalidad de evaluación: examen tipo multiple choice. Son 50 preguntas distribuidas en cinco bloques. Para aprobar necesitás alcanzar un 60% de respuestas correctas en cada módulo, si obtuvieras 50%, aprobás sólo sumando 33 preguntas correctas del total (65% del total de preguntas).

ü Tips: no se me ocurren muchos. Cuando veas metabolismo, lo mejor es escribir una y otra vez las vías metabólicas. Es todo lo que me viene a la mente jaja.

Again, ojo con el régimen de regularidad y las asistencias: se requiere 80% del total de asistencias, y los 2 exámenes parciales aprobados. Si faltás al laboratorio, hay tabla. No, mentira, pero tenés falta; no te lo pierdas, es divertido :P

Hola Sharon, una pregunta.. estoy por empezar primer año en la facu y quiero saber si hay que usar ambo, guardapolvo, si hay que comprar un craneo y esas cosas que esuche por diferentes lugares pero nadie me lo confirmo bien.
    un beso!
  27. Avatar de lakio
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! unas preguntas!
    -alguien tiene idea de como serian los horarios para este 2012,xq en la pagina de odonto figura la del 2011
    http://www.odon.uba.ar/alumnos/horarios2011.pdf

-en el horario de bioquimica los dias miercoles figuran las comisiones a/c y b/d o a/d,serian 2 comisines distintas cursando en el mismo dia!? (haciendo referencia a los horarios del 2011)

y alguien podria dar su opinion sobre las diferentes catedras-comisiones de anato-histo y bio
    como es el trato de los jefes,ayudantes,metodo de evaluacion etc...etc...

espero no haber molestado y gracias!
  28. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carobarassi Ver post
    Hola Sharon, una pregunta.. estoy por empezar primer año en la facu y quiero saber si hay que usar ambo, guardapolvo, si hay que comprar un craneo y esas cosas que esuche por diferentes lugares pero nadie me lo confirmo bien.
    un beso!
    Caro, primer año podés usar lo que quieras, el ambo no es necesario pero vas a ver que la mayoría lo usan, lo que te parezca. Necesitás el cráneo para anato, andá buscándolo así ya lo tenés. Saludos.

Citar Originalmente publicado por lakio Ver post
    buenas! unas preguntas!
    -alguien tiene idea de como serian los horarios para este 2012,xq en la pagina de odonto figura la del 2011
    http://www.odon.uba.ar/alumnos/horarios2011.pdf

-en el horario de bioquimica los dias miercoles figuran las comisiones a/c y b/d o a/d,serian 2 comisines distintas cursando en el mismo dia!? (haciendo referencia a los horarios del 2011)

y alguien podria dar su opinion sobre las diferentes catedras-comisiones de anato-histo y bio
    como es el trato de los jefes,ayudantes,metodo de evaluacion etc...etc...

espero no haber molestado y gracias!
    Lakio, los horarios son siempre los mismos; sí; la cátedra es única, lo único que varía es el turno, yo estuve en la F y en la E y en ambas hay excelentes profesores. Saludos.

29. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

lakio (14-Feb-2012)

30. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Que nervios, voy a iniciar el pase a odonto desde medicina. Supongo que para el año que viene ya va a estar todo, espero no tener problemas con la inscripción!
    Si alguien tiene alguna sugerencia, es bienvenida!!

Ah y disculpen la molestia!! Hay alguna especie de temario de las materias/programa analítico para guiar el estudio? No lo encontré en la pagina de odonto
    Editado por ju.73 en 31-Aug-2012 a las 10:11 AM
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

31. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iliana FL Ver post
    Ah y disculpen la molestia!! Hay alguna especie de temario de las materias/programa analítico para guiar el estudio? No lo encontré en la pagina de odonto
    Si no están acá: Facultad de Odontologa - UBA, no hay. Saludos.

32. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (01-Sep-2012)

33. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! A la pag de odonto me costó agarrarle la mano! jaja
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

34. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! tengo para vender :

-HISTOLOGIA: ROSS, 5ta edicion, fotocopiado. 50 % del libro subrayado. muy buen estado. Muy útil para histo, primer año.

-ANATOMIA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: BOUCHET, fotocopiado, excelente estado. Muy útil para Anato, primer año.

-HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA BUCODENTAL: GOMEZ DE FERRARIS, 2da edicion, fotocopiado, excelente estado. Muy útil para Biologia Bucal, primer año.

-NEUROFISIOLOGIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA ESTOMATOGNATO: GUIA DE LA CÁTEDR, fotocopiada, muy útil para estudiar, ya que te recomiendan mas de 5 libros para leer, y no tenes tiempo de tocar ni uno!. muy buen estado. Materia: neurofisiologia, primer año.

-BIOFISICA GENERAL Y CELULAR: GUIA PARA LAS CLASES, 2011. anillada,junto a apuntes de clase. No hay libro en biofisica, se estudia de la guia que hace la catedra. Biofisica, primer año.

3 GUIAS DE ANATOMIA: OSTEOLOGIA, ANGIOLOGIA Y MIOLOGIA, anilladas, fotocopia. Con imágenes para entender huesos y el recorrido de musculos, nervios, arterias, etc. Muy útil para Anatomia, primer año.

Si estas interesada/o en alguno de estos libros, mandame mail a: noe.moyano@hotmail.com!

Saludos !!
  35. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, odontopersona.

Capische?

Las Guias de TP para anato y bioq, se tienen q conseguir antes de arrancar las clases o el 1° dia te dicen q comprar?? Gracias!! estoy media perdida, soy ingresante
  36. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jowii Ver post
    Las Guias de TP para anato y bioq, se tienen q conseguir antes de arrancar las clases o el 1° dia te dicen q comprar?? Gracias!! estoy media perdida, soy ingresante
    Bienvenida, y tranquila. Te respondo acá, vi tu pregunta en el tema de bioquímica también.
    Las carteleras de cada cátedra se van actualizando, más en esta época y ahora por suerte lo podemos ir viendo en Facebook. Generalmente antes de que empiecen las clases publican la dirección para ir a comprarlas. Si no aparece nada en cartelera, te dirán en clase, supongo.

Saludos.

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nai
    Farmacia y Bioquímica
    4
    25-Nov-2009 19:54
  2. Mariel Gabe