Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Dudas administrativas

Dudas administrativas

1. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas administrativas

Queria hacerles una pregunta, para ingresar a la carrera de odonto, es necesario tener alguna Vacuna fundamental?
    Me llegaron rumores que es necesario tener la de LA HEPATITIS B Y LA ANTITETANICA? es cierto esto?
    Más que nada lo pregunto, porque cuando estaba en otra facultad que no era la Uba me pedian una vacuna que ya no recuerdo (fue hace 3 años atrás) y justo cuando dejé me llamaron para reclamarme lo de "dicha vacuna"

alguien sabe??
  2. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, te informaron bien... Tenés que ponerte esas vacunas y también hacerte la revisación médica... De todas formas te dejo el link para que entres..
    Yo hace poco me hice la revisación y fue todo muy rápido, en tres días tenía la revisación hecha..
    Espero que te haya servido...
    UBA: Salud > examen preventivo
  3. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Como bien dijo el compañero.
    En necesario que tengas la dT adultos (contra difteria y tétanos) y la de la Hepatitis B. Son obligatorias para poder ingresar al segundo año de la carrera, porque ya empezás a atender pacientes y tenés que estar inmunizada.

También tenés que hacerte el examen de salud de la UBA, obligatorio para poder pasar al segundo año.
    El link que dejaron en el post anterior lo explica bien.

Estos son requisitos para poder cursar segundo, así que tenés todo el primer año para ponerte al día con el calendario de vacunación y hacerte el examen de salud.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

Lafran (03-Dec-2008)

5. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas pero muchas graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  6. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Hacía siglos que no entraba en mancia...ahora leyendo este post, me surgió una duda, llaman segundo año al segundo año en la carrera o al que en la facu le dicen segundo año (es decir, contando el cbc como primer año)? Empiezo ahora en febrero y si tengo que hacer todo eso desde el vamos, mejor que me mueva!
    Por lo menos la dT la tengo dada hace poquito porque me mordió un perro ¬¬
    Saludoss!
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  7. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja tenés todo un año para moverte.
    Cuando decimos segundo año, la mayoría nos referimos al segundo año de la carrera, sin contar el CBC. Yo, por lo menos, suelo aclararlo, pero se ve que esta vez se me pasó por alto.

Tenés todo primer año para recibir las vacunas, no te preocupes.
  8. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Sharon! Siempre nos sacas las papas del fuego, que grande! Saludos!!
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    En La Plata la facultad nos da la vacuna AntiHepatitis B antes de poder cursar alguna materia de 3º año, y un análisis de serología.
  10. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos

Dar de baja una materia

hola q tal me gustaria saber si alguien sabe si puedo dar de baja una materia ,,osea no seguir cursandola pero seguir con las otras ,,curso histo,bioqui y anato,,dejar anato ,,el tema es mi poco tiempo por eso prefiero dejarla estamos a pasos del 1er parcial y por el trabajo q tengo temo no llegar a saber todo ,,,,,,,,,saludos

pd: en caso q se pueda el año q viene empezaria de nuevo normal no? o tendria una desventaja haberme anotado y luego haberla dado de baja ,,,,,,,,,,,,,
  11. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    para dejar una materia no tenes que hacer ningún trámite... simplemente no vas mas y listo. La podes volver a cursar el año que viene sin problemas.
  12. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    como no ir mas? ,,,pero cuando pasen lista y no este no me desaprueban por faltas?,,,y me quedo libre me imagino por ejm en medicina cuando das de baja una materia te anotan en la libreta q la diste de baja para q no tengas problemas y el año q viene te vuelvas a anotar sin problemas,,,,

pd: no pense q era tan sencillo ,,,al menos queria avisar,,,igual gracias
  13. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui a pregrado para preguntar como dejar de cursar anatomia si habia q avisar o no ,,,me mandaron a decanato ,,,me fui para alla y ahi me dijeron q no hacina nada q eso lo hacian en pregrado,,,llamaron a pregrado y nada,,,luego me dijeron q hablara con la dra varela,,,, no se q hacer si dejo de asistir a las clases no pasa nada? alguien q haya hecho lo mismo ,,,,?
  14. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo conozco muchos que dejaron de cursarla (el año pasado) para quedar libres y hacerla este año.
  15. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo deje año una materia no era anato pero es lo mismo para cualquiera.. una de las la condiciones para ser alumno regular es tener el 80% de asistencia a las clases por lo tanto si dejas de ir quedas libre pero solo para esa materia el resto de las materias la podes seguir cursando normalmente. Y el año que viene en la inscripcion correspondiente te anotas y la podes volver a cursar sin problemas..

Si tenes dudas podes hablar con la Dra. Varela como te dijeron.. es docente en el piso 6.
  16. Avatar de fenriz
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    antes q nada gracias sharon y mari por responder ,,,el tema es el siguiente haber si me ayudan que significa quedar libre? es malo quedar libre? bah yo pienso q si quedas libre no vas a poder seguir cursando la materia algo asi ,,por ejm en el cbc tenes 3 oportunidades para cursar una materia si las 3 desaprovechas quedas libre y ya no puedes seguir cursandola sino q tenes q dar un examen al año algo asi osea sin cursar y es mas dificil ,,,en odonto por ejm si no te presentas a una materia faltas, quedas libre osea no vas a poder rendir los examenes pero si vas a poder anotarte el año q viene sin problemas?
    a pesar de eso de quedar libre seguis siendo un alumno regular verdad? cuantas veces uno puede cursar una materia ,,,por ejm anatomia,,supongamos q sean 3 veces osea si yo dejo me quedarian dos?
    disculpen mis preguntas boludas ,,,,soy novato ,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
  17. Avatar de dc_aye
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo stoy en la misma... pero quiero dejar histologia... el tema es q si dejo de cursar... el año que viene qdo como recursante, porq ya soy regular.. se que hay un tramite q hay q hacer para darla de baja, y asi empezas el año que viene con histo/anato como regular....(que no es lo mismo que recursante)... el tema es q no se q hay q hacer....
  18. Avatar de dc_aye
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    1 ¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja una materia y cómo debe hacerlo?
    Tenés hasta 15 días antes del primer parcial. Debés presentarte con tu libreta Universitaria por la ventanilla del ciclo al que pertenece la materia a dar de baja (ej: Ciclo Clínico o Biomédico). El trámite es personal.
    aca encontre algo de otro threads.... espero q sea asi
  19. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dc_aye Ver post
    1 ¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja una materia y cómo debe hacerlo?
    Tenés hasta 15 días antes del primer parcial. Debés presentarte con tu libreta Universitaria por la ventanilla del ciclo al que pertenece la materia a dar de baja (ej: Ciclo Clínico o Biomédico). El trámite es personal.
    aca encontre algo de otro threads.... espero q sea asi
    Fijate que eso es en Medicina.
    En Odontología, no se manejan de la misma forma y, por ende, los trámites no son iguales.

Hasta donde yo sé, en Odonto, quien deja de asistir a clase queda libre por inasistencias y no queda en calidad de recursante para el año siguiente, siempre y cuando no haya regularizado la materia (para regularizarla no solo tenés que tener 80-85% de asistencia a teóricos y prácticos sino que tenés que tener 2/3 o 2/2 parciales aprobados, dependiendo de la materia).

En Medicina, es otra historia.
    Editado por Sharon en 17-Apr-2009 a las 06:13 PM Razón: redacción
  20. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo estoy cursando el cbc para medicina y por un tema de tiempo quiero dejar matematica para el otro cuatri como puedo hacer como le doy la baja?
  21. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate que éste es el foro de Odonto.
    Probablemente, te convendría entrar en el foro del CBC: CBC (Ciclo Básico Común) - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas.

22. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Para darse de baja en materias de medicina tienen q imprimir una constancia por internet (entras a tu sesion y vas a la parte de tramites) yo mañana me tengo q dar de baja en una, espero les sirva!!
  23. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entiendo que quieran aportar, está bárbaro, pero estaría bueno que antes de clickear "Enviar respuesta" se fijaran de qué trata el post y en qué contexto está ubicado, sin guiarse únicamente por el título, porque estamos en el foro de Odonto y los trámites en nuestra facultad no se manejan de igual forma que en Medicina.

24. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

ju.73 (05-Apr-2011)

25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta

Hola chicos, es la primera vez que escribo, y el motivo es que me di de baja en odonto porque me mudaba a la patagonia, pensando que acá iba a poder seguir estudiando en alguna universidad, pero todo queda taaan lejos que me resulta imposible. Yo quisiera saber si la facu te puede reinscribir en caso de que me vuelva a baires..por fa , si alguno sabe les voy agradecer...y sigan estudiando aunque cueste, porque es una carrera hermosa...

Saludos!
  26. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianale Ver post
    Hola chicos, es la primera vez que escribo, y el motivo es que me di de baja en odonto porque me mudaba a la patagonia, pensando que acá iba a poder seguir estudiando en alguna universidad, pero todo queda taaan lejos que me resulta imposible. Yo quisiera saber si la facu te puede reinscribir en caso de que me vuelva a baires..por fa , si alguno sabe les voy agradecer...y sigan estudiando aunque cueste, porque es una carrera hermosa...

Saludos!
    Hola, la verdad no sabría responderte, calculo que deberías poder reincorporarte a la carrera, llamá a Pregrado para que te informen bien. Saludos.
  27. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe si mañ feriado la facultad esta abierta?

Buenas..queria saber si mañana lunes siendo feriado las puertas de la facu de odonto estan abiertas..porq tengo q ir a buscar unas cosas al locker
    muchas gracias!
  28. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Dar de baja una materia

Hola gente!

Bueno tengo una duda, yo curse micro y biosica en el 2do cuatrimestre del 2011 y las quiero dar de baja para cursarlas este año en el 2do cuatrimestre.
    se puede dar de baja???? porque le pregunte a la señora de pregrado y me dijo que no :S.
  29. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Las tenés en final, tenés que esperar que pasen todas las fechas de finales correspondientes para poder volver a cursarlas (recién en 2013).

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  30. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Arcticmonkeys (12-Mar-2012)

31. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    noo que bajon te juro que pense que se podia

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post