Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

[UBA] Carnet para la Central de Esterilización

1. 360
    Agradecimientos
    recibidos

¿Qué es la Central de Esterilización?

"La Central de Esterilización “Jornadas Bodas de Oro” fue inaugurada el 2 de julio de 1998.

Su objetivo es optimizar la calidad de la esterilización del material, instrumental y otros elementos usados en el ámbito de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires mediante la incorporación de aparatología totalmente automática de última generación.

La misma presta servicio para todas las Cátedras y su uso tiene carácter obligatorio para todos los alumnos que cursan la Carrera de Odontología y otras Especialidades." [Fuente: Sitio Web de la FOUBA]

¿Cómo accedo a ella?

Para poder hacer uso del servicio que provee uno tiene que ser socio, y esto se logra obteniendo el carnet pertinente.

¿Dónde lo consigo?

Llevar credencial, sale 25 pesos y la foto te la sacan en el momento.

¿Cómo se usa?

Las instrucciones se detallan en un cuadernillo que se les entrega a todos los ingresantes de primer año durante la charla informativa y que también está disponible acá.
    (Es natural que quien no haya cursado Microbiología y no tenga ni noción acerca de esterilización no entienda nada, eh, a mí me pasó cuando me dieron el cuadernillo a principio de año y lo quise leer para ver qué tal jajaja)

Por lo pronto, los pormenores de su uso no son importantes, lo importante es que recuerden que ser socio va prácticamente de la mano del paso a las clínicas porque la clínica implica fómites y esos fómites tiene que ir derecho a la esterilizadora. Es conditio sine qua non para atender a cualquier paciente que el instrumental haya sido previamente esterilizado (y que tenga el sellito de la Central de la Facultad que lo demuestre).

Capisce?

[este post lo armé con lo que sé acerca del trámite por hacerlo y lo que averigüé, así que si alguien más avanzado en la carrera detecta algún error, o considera que hay algo que tendríamos que agregar, háganmelo saber que lo corrijo/agrego ]
    Editado por ju.73 en 05-Aug-2012 a las 03:07 PM Razón: actualización de datos
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (17-Sep-2011), manudoc (29-May-2009)

3. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    agrego info sobre como esterilizar
    Una vez que te dan la credencial de la esterilizadora (es una tarjeta magnetica) le asignan un numero a cada alumno y con ese numero se registra y etiquetan todas las cajas que mandas a la esterilizadora...
    Cada vez que tenes que esterilizar presentas la credencial y te dan un comprobante en el q figuran todas las cajas, bandejas y demas cosas q dejas para esterilizar y que deberas presentar al retirar el instrumental ya esteril.

Pd: no hay nada mas feo y aburrido que tener q descontaminar y esterilizar todo el instrumental... pero no queda otra...de alguna manera hay que matar todos los bichos.

Saludos!!!
  4. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias m@ri
    Obvio que siempre necesitamos tu aporte, que hablás desde la experiencia.

Esto, creo yo, debería estar pinneado, lo mismo que el thread acerca de la inscripción (cuando se me ocurra cómo armarlo y lo haga).
  5. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvidé del carnet!!!!!
    ahhhh!!!
    lo puedo hacer ahora, este año??
    me quiero morir!!!
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  6. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Apaaa, éso pasa por no revisar Mancia (???)

No sé si hay fechas para ahora o no, vas a tener que preguntar en el CEFO =/
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Soy nueva en esto

Hola, me acabo de inscribir a odonto...y ya me dieron unas fotocopias sobre esterilizacion... yo que ni empece a cursar... tengo q sacar tambien ese carnet? y de no ser asi..cuando lo tengo q hacer. muchas gracias!!
  8. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    SI vas a cursar las materias de primero creo que no necesitas el carnet... recien comenzas a esterilizar en segundo año.. tenes tiempo para hacerlo.
  9. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Y como todavía están los carteles del año pasado, creo que el trámite recién lo podés hacer a mediados de noviembre ¿O no es así? así que cuando llegue ese mes hay que estar atentos a las carteleras del dpto de pregrado

Los de primero no lo necesitamos, recién a partir de segundo es necesario según lo que tengo entendido.
  10. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién a partir de segundo, efectivamente.
    Y no es algo dependiente de Pregrado sino del CEFO.

=)
  11. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, tengo una duda, pasé a segundo año (tercer contando el CBC) y nunca nos dieron el dichoso cuadernillo ni nada de eso, y calculo que este año tendré algunas cosas que quizá necesiten esterilización pero no tengo carnet (ni yo ni ninguno de mis compañeros jajaja) Cambió el modo de "inscripción" o estamos todos al horno?
  12. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Se tramita en Callao 66, 5° piso y sale 25 pesos, llevar credencial o libreta, la foto te la sacan ahí y te la dan el momento. Desconozco horarios exactos de atención.

Un puente no se sostiene de un solo lado...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Aeronáutico
    196
    30-Oct-2013 18:42
  2. Lalu169
    Dudas generales UDH