Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Biografía de un estudiante de Odonto!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Sabes que estudias Odontología cuando:

-La gente te pregunta con cara de horror y expectación si 'ya sacaste dientes' no importa en que año estés.

-Los amigos de tus padres te identifican como 'el/la que estudia para Dentista', en vez de llamarte por tu nombre.

-Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando cualquier cosa les duele (aunque sea tu primer día de clases de primer año).

- Respondes a las invitaciones de tus amigos con un 'No puedo, tengo que estudiar, 'no puedo, tengo clinica'.

-Esperas con ansias el domingo parapoder tener al menos 2 horas seguidas para estudiar los 4 libros queentran para el examen de la semana siguiente...y tener un tiempito paracomer, bañarte y dormir como una persona normal...

-Estas mas familiarizado con los apellidosBarrancos, Latarjet, Guyton, Robbins, Guy Escoda, Saizar, MAUREL , LEONARDO, BARRANCOS , oribe .. entre otros, que con los apellidos de tus compañeros de curso.

- Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta:'Cuanto dura tu carrera?'.

- Sientes que todos tus compaÑeros de preparatoria estan estudiando carreras mas fáciles que la tuya.

- te pasas abriendole la boca a todostus parientes, amigos y vecinos y hasta al perro par ver si tienen algoque te sirva para el cuadro, y generalmente pasa después de una comida(ggggrrrrrrr).

Te cuestionas con frecuencia a que edad terminaras casándote y teniendo hijos.

Tehas planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiarComunicaciones o turismo o ya de a tiro Arte Dramatico......

- Sientes que
    no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.

- cuanto más estudias te das cuenta de que hay más cosas por saber y terminas pensando que tu coeficiente intelectual es más bajo de lo normal

- Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temasodontologicos, q tus pacientes de Periodoncia, la clinica de operatoriao de ortodoncia y nunca faltan las endodoncias y los abcesos (siiipus sanguinolenta en pleno almuerzo!)....y los chistes más graciosos son los que tienen que ver con el síndrome del tunel carpiano o el cuarto molar.

No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estas con sed ni hambre, sino que tenes polidipsia y polifagia....

- Las personas no están acostadas, sino que están en decubito dorsal.

- las personas ya no tienen simplemente caries, sino que tienen OP, OV, clase 3, clase 2, etc.

- Eliminaste de tu lexico el sufijo 'logía' y te limitas a decir: Micro, Fisio,Pato, Morfo,HISTO, Farma...entre otras. -

- sentís que tenés que esterilizar los cubiertos cada vez que te vas a un restaurant.

- Tomas más cafe que agua durante el día y mucho mas en la noche. Extrañas los días en que podrás saber lo que pasaba con la actualidad nacional,

- la ultima vez que fuiste a bailar fue en tu colacion del colegio.....

- Te enteras que había empezado una guerra, justo despues de que la guerra ya termino.

- Cada vez que comes o bebes algo te fijas en la composicion, calorias, vitaminas, pegajosidad e indice cariogenico.

- se te sube la presión y sentís que te va a dar un acv, (derrame cerebral) durante los minutos que no llega tu paciente a la clínica.

- mientras todo el mundo ruega por que lleguen los feriados vos rezas para que igual hayan clases y mucho mas en época de finalizacion de prácticos .

- NI hablar de que... encima de que dormis menos de 5 hs por dia, te dormis pensando en que va a pasar mañana si llueve o sufre un accidente tu paciente

encimade los encimassss para variar los de medicina dicen que somos 'materiachica' y que solo nos dedicamos a dientes, se olvidan que actuamos como psicólogos,confidentes, mentalistas, niñeros de los hijos de lospacientes,tener la pacieeeeencia del mundo- les suena la frase ' a verrrrr....tranquila mamita, papito, que no te va a doler nada' jaja es mentira, si duele!!!!!!!!

Tratas de recordar todos los días la razón de por que entraste a estudiar 'Odontologia' y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a egresar (siempre es mas tarde que temprano)

Cuando después de un tiempo... más despúes de haber pasado la tortura de varios prácticos y finales y eso...
    necesitas recibir y leer un mail para concientizarte de lo singular que es tu VIDA!

Así que, pasalo a tus colegas y a tus amigos (para que entiendan lo que pasamos) si te sentiste identificado........... yo creo que si no SOS UN BICHO RARO!!!
  2. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Naaah, che, no todo es así. Por ejemplo:
    La última vez que fui a bailar fue hace, eh, un mes creo.
    Y todavía puedo pensar en cosas más asquerosas que cualquiera relacionada con la boca (de hecho, las bocas no me dan asco).
    Aunque todavía no tengo pacientes, ya siento la necesidad de esterilizar todo (sensación post-clase de esterilización en Micro).
    Lo de materia chica y la discusión con Medicina ya me re cansó a esta altura; creo que ni me molesto es discutirlo más, sino que me limito a mandarlos sutilmente a la mier jajaja
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    que buena que esta la biografia.....!
    espero que no sea asi y si es asi buen estare preparada jejejeje!!!

gracias por el post!!! es buenisimo
  4. Avatar de inferno85
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el año que viene me voy a inscribir en odontología, lo pense mucho y es lo que quiero pero ya sea trabajando o estudiando la vida no es fácil. Todo ese tiempo invertido va a rendir sus frutos =)
  5. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con el tema del coeficiente intelectual
    con el tema de ir a bailar practicamente ni me interesa, porque no me gusta... hace un año atras sali por ultima vez
  6. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, en eso hay mucha verdad pero.. no tiene que ser todo la carrera, sino una parte de lo que es nuestra vida, hay que tener vida afuera de la facu, aunque sea un poco sino uno no va a rendir bien nada y si lo haces terminas con los pelos de punta. Uno tiene que hacer todo tranki pero bien y a su debido tiempo y todo sale. No pospongan el salir de vez en cuando con amigos o familiares, por que eso nos da las pilas para seguir estudiando!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chaman
    Anatomía
    20
    10-Apr-2011 12:26
  2. Emiliano Savorani
    ¡Preséntate!