Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Ingrsantes NUTRICION 2012

1. 57
    Agradecimientos
    recibidos

Propongo este lugar para que nos juntemos todos los que ya terminamos el CBC y comenzamos la carrera de Nutricion en la UBA el 2012, así nos conocemos y ayudamos entre todos.
    Mara
    Somos lo que comemos(átomos)
  2. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mara, yo soy emi, no soy estudiante de nutri, pero si soy docente de anatomia en esa carrera desde hace 5 años ya.....

solo queria darte la bienvenida y bueno.. cualquier cosita, consejo o pregunta ya sabes, aca estoy!.. (va para cualquiera esto!)

Salute!
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a doxc por haber posteado información muy útil:

MaraAlberti (05-Jan-2012)

4. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    Hola mara, yo soy emi, no soy estudiante de nutri, pero si soy docente de anatomia en esa carrera desde hace 5 años ya.....

solo queria darte la bienvenida y bueno.. cualquier cosita, consejo o pregunta ya sabes, aca estoy!.. (va para cualquiera esto!)

Salute!
    Muchas gracias Emi, aprovecho para preguntarte si es cierto que a la primer clase hay que ir con los elementos (cuales) y con el primer tema leído?
    Mara
  5. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Es asi mara!....

Hasta el año pasado, se tomaban "parcialitos" todas las clases, acumulando 5 bochazos en los parcialitos uno quedaba libre en la materia, a fin del año pasado, eso cambio.. Asi que este año, creo que los parcialitos no son mas de caracter eliminatorio (aun no nos dijeron nada oficialmente en la catedra).... aun asi es Absolutamente convenviente ir con el tema preparado, de esa manera vas a entender el cadaver que tengas adelante, o el accidente osea que se este mostrando y muchisimo mas cuando se trate de una imagen histologica que se esta describiendo!...

Por otro lado, los materiales que necesitas son:

*Pelo ATADADO con COLITA

*Guardapolvo blanco largo ( por debajo del muslo) con botones al frente (el clasico de "escolar o medico") estan a partir de $100 en las casas de uniformes que estan en avenida cordoba entre ayacucho y junin. Mi recomendacion es que lo compres en Suedy, son los que mejor tela tienen....

* Calzado CERRADO... el formol con que se mantienen los cadaveres puede predisponer para adquirir infecciones fungicas (hongos)... y ademas es por una cuestion de "limpieza"...

* Guantes de latex (o de vinilo en caso de que seas alergica al latex)..

* Pinza de disección (se compra en cualquier casa de instrumentos medicos... o INCLUSO en el kiosko de la facultad la venden a $10)!...

Los guantes y la pinza son necesarios a partir del 2do parcial.. (ya que el primero es neuroanatomia y la gran mayoria de los preparados estan en frascos, debido a su fragilidad)

Bueno, eso es todo.... Luego te subo la bibliografia oficial de la catedra!-..

Saluditos!
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  6. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    Es asi mara!....

Hasta el año pasado, se tomaban "parcialitos" todas las clases, acumulando 5 bochazos en los parcialitos uno quedaba libre en la materia, a fin del año pasado, eso cambio.. Asi que este año, creo que los parcialitos no son mas de caracter eliminatorio (aun no nos dijeron nada oficialmente en la catedra).... aun asi es Absolutamente convenviente ir con el tema preparado, de esa manera vas a entender el cadaver que tengas adelante, o el accidente osea que se este mostrando y muchisimo mas cuando se trate de una imagen histologica que se esta describiendo!...

Por otro lado, los materiales que necesitas son:

*Pelo ATADADO con COLITA

*Guardapolvo blanco largo ( por debajo del muslo) con botones al frente (el clasico de "escolar o medico") estan a partir de $100 en las casas de uniformes que estan en avenida cordoba entre ayacucho y junin. Mi recomendacion es que lo compres en Suedy, son los que mejor tela tienen....

* Calzado CERRADO... el formol con que se mantienen los cadaveres puede predisponer para adquirir infecciones fungicas (hongos)... y ademas es por una cuestion de "limpieza"...

* Guantes de latex (o de vinilo en caso de que seas alergica al latex)..

* Pinza de disección (se compra en cualquier casa de instrumentos medicos... o INCLUSO en el kiosko de la facultad la venden a $10)!...

Los guantes y la pinza son necesarios a partir del 2do parcial.. (ya que el primero es neuroanatomia y la gran mayoria de los preparados estan en frascos, debido a su fragilidad)

Bueno, eso es todo.... Luego te subo la bibliografia oficial de la catedra!-..

Saluditos!
    Muchiiiisimas graciasss! Espero la info de la bibliografia asi ya voy buscando y leyendo algo, ademas de saber cuales son los temas de la primer clase, ya que anatomia no tiene link en fmed como para fijarse, si tienen fisio y nutri, ya compré algunos libros...ah un pregunta mas, yo tengo un guardapolvo corto que me quedó de la otra facultad...(no se si ya lo mencione antes) me llega hasta arriba del muslo, que pasa si llevo ese? Mil gracias otra vez.
    Mara
  7. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo vuelvo a postear para que el tema quede en la pagina principal! Bienvenidos futuros nutricionistas!
    Mara
  8. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    CRONOGRAMAS (de la pagina oficial de Fmed)

LICENCIATURA EN NUTRICION
    1º CUATRIMESTRE 2012

INSCRIPCION A LA CARRERA PARA INGRESANTES: 1/12/11 AL 11/03/12
    INSCRIPCIÓN A MATERIAS: 12/03 al 19/03
    ASIGNACION Y RATIFICACION DE* MATERIAS: 26/03
    COMIENZO DE CUATRIMESTRE: 26/03 Teóricos – 09/04 TP
    INCLUSIONES Y CAMBIOS DE COMISION: DEL 28/03 al 04/04
    BAJAS AUTOMATICAS: 28/03 al 30/04
    FINALIZACION DEL CUATRIMESTRE: 29/06

*
    Mara
  9. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mara que tal? Soy Alba Valenzuela, tambien estoy igual que vos empiezo este año =) y ya hice el cbc... ademas porque hice primer año de medicina y decidi pasarme a nutricion =) te dejo mi email asi hablamos natural_style1@hotmail.com y para todos los que empiecen este año! Muchos exitosss

SAludos!!!
  10. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ingresantes de nutri!! Soy pablo, estudiante de nutricion miembro del Centro de Estudiantes!!
    Les cuento que estamos organizando clases introductorias para que no esten tan perdidas el primer dia!
    Las mismas las dictan compañeros que son ayudantes de catedra y amigos de la casa!! Nutri es una pequeña gran familia!
    Les dejo la pagina del VENI (verdaderos estuandiantes de nutricion independientes) que los acompañara para hacerles mas facil la cursada
    :: VENI :: CENTRO DE ESTUDIANTES DE NUTRICION de la UBA
    Y en facebook : busquen por veni...ahi van a conocer al tomate! Tenemos grupos por materia y muchos compañeros que los van a ir orientando!!
    Saludos!!!
  11. Avatar de Floralma
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mara como va? Yo tambien empiezo este año, estoy super nerviosa! Pensaste en q materias te vas a anotar?
    Doxc me podrias dar un consejo? yo pienso en anotarme en 3 anuales, anatomia, nutricion normal y fisiologia, y en una cuatrimestral: int a la salud publica.. decis q se me va a complicar mucho? no se q hacer!
    Un beso!
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Inscripciones a materias de nutricion

Hola, las inscripciones para las materias son del 12 al 19 de marzo, y no me aparecen, ni siquiera puedo ingresar con la LU..tengo que esperar hasta que me den la libreta provisoria para poder anotarme alas materias? GRACIAS
  13. Avatar de Nooelii
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ruthy Arg Ver post
    Hola, las inscripciones para las materias son del 12 al 19 de marzo, y no me aparecen, ni siquiera puedo ingresar con la LU..tengo que esperar hasta que me den la libreta provisoria para poder anotarme alas materias? GRACIAS

Hola Ruthy Arg yo me anote en las materias mediante la L.U no es necesario tener la libreta! a mi recien la libreta me la dan el 23/3
  14. Avatar de Nooelii
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos yo tmb este año entro a nutrición estoy muy nerviosa ya falta nada... bueno les comento que me anote en nutrición normal, bioquímica y int. a la salud publica quería saber que libros o que info usan para comprármelos ya! desde ya gracias! y éxitos para todos!
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos !! Les cuento que el año que viene entro en Nutricion ! a ustedes como les fue ?

Algun consejo ? Asi estoy mas preparada !!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Patito
    Foro general internado
    36
    18-Dec-2012 20:48
  2. Rosannitta
    Ingreso Medicina UNC