Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Nutricion una carrera para morirse...de hambre

Nutricion una carrera para morirse...de hambre

Página 3 de 5 « 12345 »
  1. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Seobis Ver post
    aparte si sabes que es complicado el tema de la paga (yo estudio medicina y todos me dicen lo mismo) xq no meterse en el mejor lugar para estudiar? y así por más futuro complicado que veas el conocimiento lo vas a tener.

Y porque la verdad no es facil irse a otra ciudad a estudiar, y aunque ustedes dicen que queda ahi nomas en 5 años esos viajes te cansan demasiado (tengo muchos conocidos que hicieron eso y terminaron dejando porque se les hacia muy dificil el tema de los viajes). El cbc no lo haria asique obviamente no iria a la uba, estuvo entre mkis opciones ir a alguna privada, pero las mejores quedan muy adentro de la capital entonces me tendria que tomar otro micro alla. Capaz de afuera se ve mas facil, pero la realidad es que no lo es (todo esto sin contar que trabajo). Igualmente no era eso a lo que apuntaba pero gracias por sus opiniones.

Otra cosa! gracias por avisarme que habian movido el coso, todavia no entiendo muy bien el foro jaj
    Editado por LuMi en 06-Nov-2009 a las 08:10 AM Razón: doble post
  2. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Estefii_lp Ver post
    Y porque la verdad no es facil irse a otra ciudad a estudiar, y aunque ustedes dicen que queda ahi nomas en 5 años esos viajes te cansan demasiado (tengo muchos conocidos que hicieron eso y terminaron dejando porque se les hacia muy dificil el tema de los viajes). El cbc no lo haria asique obviamente no iria a la uba, estuvo entre mkis opciones ir a alguna privada, pero las mejores quedan muy adentro de la capital entonces me tendria que tomar otro micro alla. Capaz de afuera se ve mas facil, pero la realidad es que no lo es (todo esto sin contar que trabajo). Igualmente no era eso a lo que apuntaba pero gracias por sus opiniones.
    no tenes a nadie q viva en cap? podes venirte para acá.
    Otra cosa, xq no el cbc? bue, no voy a desvirtuar. Solo son preguntillas.
  3. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo tengo 3 compañeras q viven en la plata y hasta ahora lo toleran bien.
    sin ir mas lejos yo tengo 2 horas de viaje (2 horas y pico si quiero llegar antes de q empieze! ) y si bien no es q me encanta comerme la mitad del dia en el sarmiento, aprendes a usarlo para leer, estudiar comer y dormir! ( es casi un segundo hogar jja), ademas seguramente no curses todos los santos dias..
    nose, no intento convencerte, solo quiero q sepas q es posible y q no es tan tremendo como parece, despues de un tiempo t acostumbras!
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aln.arb Ver post
    mira, yo tengo 3 compañeras q viven en la plata y hasta ahora lo toleran bien.
    sin ir mas lejos yo tengo 2 horas de viaje (2 horas y pico si quiero llegar antes de q empieze! ) y si bien no es q me encanta comerme la mitad del dia en el sarmiento, aprendes a usarlo para leer, estudiar comer y dormir! ( es casi un segundo hogar jja), ademas seguramente no curses todos los santos dias..
    nose, no intento convencerte, solo quiero q sepas q es posible y q no es tan tremendo como parece, despues de un tiempo t acostumbras!

Obvio que si! pero la realidad es que yo pienso que seria algo medio... sin sentido por parte por el tema de que aca tambien esta y aunque no es la mejor la parte de.. bueno lo que ya nombre la enseñanza no es un espanto tampoco y el nivel no es facil. Igualmente probablemente en el 2011 se ponga en la nacional, el tema es si que si te validan una materia de 10 no tiene mucho sentido. En realidad mis dudas no eran sobre donde estudiar, sino que me preocupa el tema de que en todos lados veo esto que se pone, que no despues no hay trabajo y siento que no tiene ningun sentido tanto esfuerzo para despues no tener ni para pagar las cuentas. Pero bueno gracias igual
  5. Avatar de Ipomea
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Post medio viejo..espero que a nadie le moleste que lo haya traido arriba.

Y si, yo tambien me deprimí/shockeé después de leer opiniones de nutricionistas recibidos acerca del pobre campo laboral. Y yo que pensaba que iba a terminar en La serenisima inventando algun yogurcito fortificado o con alguna boludez pffffffffff!!
    Ahora estoy pensado en pasarme a bioquimica o veterinaria, porque si bien me gusta la nutricion, no sé si es mi vocacion o no, solo sé que me gusta, pero tambien muchas otras carreras.

En fin, tengo todo enero para pensar si sigo Nutricion(tal vez para cuando me reciba de eso ya los nutricionistas tengan mas demanda) o alguna otra.

Muchas gracias por hacer este post Mona Lisa!!
  6. Avatar de antola
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tristeza ..
    REINAREINAREINAREINAREINAREINA
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    "Cocinera con titulo" decia por ahi. Es muy triste.
    Ya esta decidido, voy a estudiar Medicina.

Conosco dos personas que estudiaron Nutricion y hoy tienen trabajo. Pero al leer los post me di cuenta que hay mucha gente que no consigue trabajo o que lo consigue pero no es su profesion. Yo creo que es cuestion de voluntad. Sin embargo a veces la voluntad esta y con eso no alcanza.
    En mi caso quiero una carrera que me asegure que al recibirme voy a poder trabajar de lo que estudie.
    Este año me anote en Nutricion. El año que viene empiezo el CBC. No se que hacer, lo mas probable es que me cambie a Medicina.
    Editado por Luly88 en 03-Jan-2010 a las 09:32 PM Razón: doble post
    Sí, nos equivocábamos creyendo que el paso por el día era lo efímero, el agua que resbala por las hojas hasta hundirse en la tierra.
  8. Avatar de CinSakura
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola q tal...el año pasado termine el cbc q me costo 3 años hacerlo...con mucho sacrificio porq trabajaba y estudiaba...un poco me desanimaba pero al terminarlo me senti tan feliz porq al fin iba a estudiar lo q queria NUTRICION!
    Averiguando que horarios se cursaba el 1er año me encontre con este foro...realmente es tristisimo...me senti decepcionada realmente...=( trabajo en un call center y una compañera me dice q una nutricionista sigue trabajando en el call porq no consigue trabajo o porq le pagan mas ahi...
    Otra compañera trabajaba ahi conmigo y era lic en Psicologia hacia rato se habia recibido y a cada paciente le cobraba 5 pesos y como no le alcansaba trabajaba ahi y me dijo q no se arrepentia porq amaba su carrera...
    El ex novio de una compañera de mi trabajo es medico y esta haciendo la residencia y le pagan re poco...trabaja muchisimas horas y no se veian nunca!
    Lo q quiero decir con todo esto es q no solo es en Nutricion a veces q es desvalorizada y mal paga sino muchas carreras de la salud...para ganar muy bien tenes q remarla muchos años ... es asi!
    Soy optimista!Mi prima es medica generalista se recibio hace como 10 años ..le dije lo q iba a estudiar y realmente me felicito porq me dijo q era una excelente carrera y se piden muchisimo ..me dio confianza porq ella hace años q esta en el ambiente de la salud y puede decirme con certeza como esta todo!!
    Mi punto es q nuestro futuro lo construimos nosotros y nosotros nos ponemos nuestros limites..hay q ser perseverante y seguir estudiando!

Solo queria dar mi opinion...

Saludos
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a CinSakura por este mensaje de gran utilidad:

pupo (03-Jan-2010), Seobis (14-Jan-2010)

10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!
    La verdad que leer tu opinión me dio esperanzas,yo estoy en la duda de retomar nutrición,ya que hace años la comence y despues la deje por problemas economicos y familiares.A mi nutricion me encanta,pero lo que me hace dudar es el panorama laboral que parece tener la lic. en nutrición...
  11. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hable con una nutricionista por ese tema. la verdad es que esta jodido, nutricion es la quinta carrera mas estudiada segun los sensos de la UBA.
    igual por favor no se encajonen en buenos aires, como todas las conexas tenes q tener conexiones o hacertelas, y ademas acuerdense que argentina no termina en buenos aires, y hay muchos lugares para trabajar. La nutricionista que consulte tenia como 4 trabajos en lugares diferentes, por supuesto no pagan nada, solo fijense en jobs.com o no me acuerdo como era, y casi no buscan y pagan poco(menos de 2000) pero se sabe que vas a tener que trabajar en mas de 2 lugares.

es una fea fea realidad y la verdad me hace casi tirarme a medicina, el tema es q ahi hay mucha oferta, revalsan los estudiantes de medicina...
  12. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos estaba leyendo... y es cierto que el laburo es jodido y es que en realidad esta jodido para todos menos para los ingenieros...tengo una amiga medica pediatra o sea ya hizo residencia y todo.. no consigue laburo y eso que termino la residencia con el mejor promedio... ahora entro al guemes no llega a los 2400 y es una persona que estuddio mas de 10 años!!! puede ser que sigas trabajando en un call center porque los nombramientos tardan o por el sueldo....pero si me dan a elegir me quedo laburando de lo que estudie si gano lo mismo pero tengo otras libertades!! en un call sos un esclavo y en otro lado manda tu titulo!!! chicos luchn por lo que aman y por sus sueños que asi van a triunfar ayer hablaba con una medica que labura conmigo y esta terminando la residencia y sin embaargo se da cuenta que la medicina no es para ella porque a ella la obligaron a estudiar eso los padres que los dos son medicos y hoy por hoy tiene 29 años es esclava del hospital y ve a su marido una vez por semana.... esta agotada y su sueño era ser licenciada en psicologia y los padres no la dejaron hoy por hoy me conto que ya tiene un monton de materias adentro y se va a dedicar a eso....deja la medicina que si bien gana mejor que con psicologia no le gusta.....y no lo hace con pasión
    No se si me explico... yo soy lic en enfermeria y este año arranco con nutricion tengo varias amigas nutricionistas que tienen laburo y son super felices en la rama que eligieron una hace ayurveda y le va genial en un centro en belgrano, la otra esta en el hospital penna y la otra trabaja en una empresa de alimentos....
  13. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Q Triste!!! Gracias por compartir tu experiencia...
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Que desastre!! ahora nose que estudiar jajajaja
  15. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Clarita5 Ver post
    Que desastre!! ahora nose que estudiar jajajaja
    lo que realmente te guste no te parece una opciòn viable?
  16. Avatar de CinSakura
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    BEBYLIn: mmm no se si lo del call center lo dijiste por mi... lamentablemente no puedo trabajar de otra cosa ...trabajo 4 hs de lunes a viernes para poder estudiar...me pagan aprox 900 a 1000 con mucha suerte. vos crees q a mi me gusta trabajar de eso?quiero decir, si tuviera la oportunidad como muchos de poder solo estudiar seria mas facil! tengo q ayudar como puedo a mi flia y comprar libros. pagar cosas! Mi compañera que laburaba en el call q es psicologa nunca dejo lo q le gustaba tenia un consultorio creo en la casa y para ganar mas trabajaba 4 hs en el call. para mantener su dpto. Obvio q tenes otras libertades por eso lo de tu opinion!q no concuerdo porq vos ya te recibiste y podes trabajar de lo q t gusta sin problemas. yo recien empiezo la carrera y no puedo laburar de otra cosa por los horarios. Lo unico q concuerdo con vos es q sin un titulo no sos nadie. hoy en dia. ya a los 35 sos vieja para trabajar y con un titulo mandas vos!

estudien lo q quieran porq a la larga si no es lo q te gusta le va a pasar como a la amiga de bebilyn q estudio tantos años una carrera q ahora la va a dejar. q desperdicio de tiempo pero nunca es tarde para estudiar!

Hagn lo q sientan. si les gusta nutricion aboquense a eso y no se dejen llevar por comentarios frustrantes. vana estudiar quizas medicina u otra cosa y se van a preguntar q hubiera pasado si hubiera seguido tal carrera. ademas de aca a unos años quizas las cosas cambien! =) y corres con la ventaja de q amas la carrera!^^
  17. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo dije por nadie en especial es posible que tengas compañeros que eran psicologas y seguian trabajandoen un call center por el sueldo....yo digo si estudias algo asunque sea una tecnicatura dale para adelante contu estudio que vas a progresar y no te encajones en un trabajo!!! y despues te van subiendo yo antes de tener mi carrera trabaje en un call tambien pero ni bien mme recibi a la miercoles deje todo y me pagaban 1000 pesos menos!!! hoy por hoy gano mucho mas y al dedicarme4 solo a mi laburo podes dedicarte y ganar mas experiencia y si no me hubiera arriesgado??? hoy seguiria con mi mismo sueldo......yo lo que digo arriesguense que si su vocacion es la nutricion les va a ir biennnnnnn
    NO quise lastimar a nadie... solo intento no desalentar a los que por tal o cual salida laboral no estudian lo que les gusta porque dspues por ahi no estudian nada o hacen algo que no los satisface y eso si es feo....
  18. Avatar de CinSakura
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Si! a lo q iba mas q nada es q al ppio de esta nota. decian q solo nutricion no era valorada. Por eso cite ejemplo de otras ramas de la salud para q comparen! creo q las opiniones se distorsionaron un poco!! estoy a favor de q estudien lo q quieran, gracias a Dios tenemos una universidad publica en la q hay variedad de carreras, hay q aprovechar porq como me dijo un profe del cbc, en muchos paises ya no hay universidades publicas, hay q aprovechar lo q tenemos.HAY Q ESTUDIAR.
    Y lo de la tecnicatura esta bueno, mi cuñana es Radiologa y no se cuantos esta ganando seguro arriba de 3000 hace como 10 años q esta en el mismo lugar y ella me dijo q al principio cuesta hasta q te conozcan y ahi podes tener contactos.
    Q se yo! estoy muy entusiasmada. Quiero empezar ya! jaja

Cin*

Saludoss
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues mira de incio empesaste mal vives en Argentina y en argentina no hay futuro para varias carrerillas...

Yo tengo montada una clinica de nutricion y va bien y lleva mucho futuro pues la gente cada vez se da mas cuenta de la importancia de una buena alimentacion y el cuidado fisico .

Deverias de montarte tu propio negocio en vez de estar criticando las carreras y haciendo advertencias que ni al caso.

Todas las carreras son exitosas el exito depende de uno y de la astucia para moverte en tu medio pero si te la vives diciendo que estudiaste y fue una perdida de tiempo obvio solo te vas a generar fracasos.

Saludos y no seas negativo y se ingenioso si no si te vas a morir de hambre...
  20. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo una amiga que es licenciada en nutrición y es como dicen acá, el laburo mas común es el de administración de cocina, que según lo que ella me conto no es fijo, porque en los hospitales suele estar en licitación y si la empresa no la renueva (osea la pierde) o tiene la opción de que la tome la otra empresa de gastronomia o se queda sin laburo. Tambien trabajo en un consultorio pero me dijo que no le rendia porque los pacientes te van la primera y a lo sumo segunda sesión se quedan con la dieta y despúes desaparacen.
    Es verdad que en el resto de las provincias se paga mejor que en Bs As, pero no tanto. Mi padrino es ginecologo y vive en Tierra del Fuego y me contaba que las lic allá complementan lo que ganan con un microemprendimiento donde venden "viandas" light.
    Y yo por experiencia personal por lo que vi por el trabajo que tuve es que no todas las obras sociales tienen licenciados, a lo sumo las prepagas, pero para ir a uno tenes que ir con derivación medica, no podes ir porque si y por los sanatorios prefieren médicos nutricionistas porque les sale mas barato ya que tienen un tipo haciendo las dos cosas medicina y dieta.
    Que se yo es como toda carrera,hay gente que tiene suerte y otra no yo creo que la que inicio el post hizo referencia a que lo frustrante es que el trabajo que mas abunda es ese de administración de cocina que prácticamente no tiene nada que ver a lo que estudio.
    Cada uno sabe porque estudia esta y cualquier otra carrera y asume el panorama que hay en el futuro porque de eso se trata la vocación también.
  21. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CinSakura Ver post
    Si! a lo q iba mas q nada es q al ppio de esta nota. decian q solo nutricion no era valorada. Por eso cite ejemplo de otras ramas de la salud para q comparen! creo q las opiniones se distorsionaron un poco!! estoy a favor de q estudien lo q quieran, gracias a Dios tenemos una universidad publica en la q hay variedad de carreras, hay q aprovechar porq como me dijo un profe del cbc, en muchos paises ya no hay universidades publicas, hay q aprovechar lo q tenemos.HAY Q ESTUDIAR.
    Y lo de la tecnicatura esta bueno, mi cuñana es Radiologa y no se cuantos esta ganando seguro arriba de 3000 hace como 10 años q esta en el mismo lugar y ella me dijo q al principio cuesta hasta q te conozcan y ahi podes tener contactos.
    Q se yo! estoy muy entusiasmada. Quiero empezar ya! jaja

Cin*

Saludoss
    Cin, los radiologos no ganan tan bien en la mayoria de los lugares por ahi tu cuñada tuvo suerte sino mira este post del foro de radiologia:

http://www.mancia.org/foro/radiologi...argentina.html
  22. Avatar de CinSakura
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser q haya tenido suerte!! Ella trabaja 5 horas de lunes a viernes y en no se cuantos años ya no puede ejercer mas porq es un trabajo riesgoso! Ella tiene artritis remautoidea le agarro de grande, no se si es por ese trabajo o no se la verdad!! Yo nunca haria esa carrera porq es riesgosa todo el tiempo expuesta a los rayos!!:S

Pero bueno cada uno hace lo q puede y estudia lo q quiere.. ella queria una salida rapida y lo hizo!^^
  23. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ipomea Ver post
    Y si, yo tambien me deprimí/shockeé después de leer opiniones de nutricionistas recibidos acerca del pobre campo laboral. Y yo que pensaba que iba a terminar en La serenisima inventando algun yogurcito fortificado o con alguna boludez pffffffffff!!
    Ahora estoy pensado en pasarme a bioquimica o veterinaria, porque si bien me gusta la nutricion, no sé si es mi vocacion o no, solo sé que me gusta, pero tambien muchas otras carreras.
    Estamos igual, pero yo no se si nutrición o farmacia :S
    Demasiado cruda la experiencia de Mona Lisa....
  24. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente Querida: creo que cada uno debe hecer lo que lo haga feliz.
    Es muy importante saber que sea lo que sea que realices en tu vida,( medicina, nutricion, abogacia, magisterio, mecanica, peluqueria, corte y confeccion, secretariado , psicologia entro otras carreras profeciones y oficios) lo hagas con gusto y placer, que te llene de satisfacciones y alegrias.. y por supuesto si te llena el bolsillo de billetitos mejor!!!
    Ninguna ocupacion te va a dar un arbolito de dinero solo el empe�o, la audacia y perseverancia que vos le pongas a lo que emprendes.
    No se escala el everest en un dia.
    Y no se olviden nunca que si el trabajo no esta aca, la Argentina es ancha y larga y el mundo lo es MAS!!
    Que nada los detenga....

besos y cari�os!!!
    PD: no sean tan deprimentes y no se tiren tierra encima!!!
  25. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Sole26 por este mensaje de gran utilidad:

CinSakura (21-Apr-2010), CªM (07-Apr-2010), LuMi (15-Apr-2010)

26. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, lei lo que comentabas sobre la carrera de nutricion y al parecer veo que en Argentina estan un poco ''jodiditos'' como quien dice hablando respecto a la carrera porque no es mala despues de todo no se decepcionen, yo voy en 3er año (me faltan 2 años para graduarme), estudio en Mexico en la FaSPyN (unas de las mejores facultades de nutricion del pais), y a mi se me a echo una carrera muy bonita con buen futuro y desde el principio siempre los maestros nos enseñaban a no hacernos menos que los medicos porque muchas veces nos dan una dieta para ponerle a un paciente sin tener conocimientos previos en pocas palabras nos menosprecian. Aqui hay nutriologos muy buenos como tambien lo hay malos y el campo laboral en mi pais es muy extenso porque somos unos de los paises con grande porcentaje de obesidad en el mundo asi que imaginate el trabajo que tenemos todos nuestros colegas, claro tambien tiene varios campos laborales como lo son: clinico, comunitario, servicios de alimentacion, ciencias de los alimentos, comercial y empresarial o tambien puedes ser docente. La carrera en Mexico es una con mas profesionistas independientes (no asalariados) o sea ponen su propio consultorio y atienden pacientes y ganan buen dinero a la semana eso es un ejemplo en el campo clinico. Tengo una maestra que en las mañanas va a la facultad como docente y en las tardes se va a su consultorio privado y le llegan de 20 a 30 pacientes diarios y cobra 250 pesos mexicanos (20 dolares americanos) asi que imaginate el dinero que gana a la semana, le va muy bien y como maestra es excelente. Tu no debiste meterte ahi por el dinero, todo profesionista sabe que para elegir una carrera la elige por vocacion porque es algo a lo que se va dedicar toda su vida y tu debiste haberte informado sobre el campo laboral que hay en tu pais mientras estudiabas porque en muchos paises la carrera de nutricion es muy buen pagada pero tambien mal pagada todo depende del egresado que sepa aprovechar la carrera al maximo para salir adelante laboralmente.

Te mando un saludo y espero que te logres administrar bien, sacarle provecho y salir adelante en tu carrera porque no solo existe el area de servicios de alimentacion, un lic.en nutricion puede abarcar gran campo laboral pero si no es lo que tu esperabas puedes estudiar otra carrera ya que no hay edad para estudiar. Suerte
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Adrian888 por haber posteado información muy útil:

Roni Chala (03-Feb-2012)

28. Avatar de shadowmanhh
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver,lesw cuento un poco mi experiencia,termine el a�o pasado Lic en Nutricion en Chile,en la UBB,para los que anteriormente decian que Nutricion tiene un perfil bajo dentro de los colegas de Medicina dejenme decirle que es bastante falso,un medico muy respetada carrera que se estudia en 7 a�os,no sabe lo suficiente de nutricion como un Nutricionista,porque?,porque nosotros pasamos durante 5 a�os de carrera ramos especializados en nutricion,desde la Bioquimica de la Nuutricion hasta las Dietoterapias,son varios ramos,anexados a otros ramos de Ciencias basicas,ahora cual es el problema?,yo creo que los mismo profesionales,cuando realize mi internado de Nutricion clinica me pude dar cuenta como un Neurologo que gana 20 veces mi sueldo me preguntaba a mi que alimentacion enteral le recomndaba a tal paciente?,creo que todo depende como eres tu?vi a muchas nutricionistas solo poner una X,solo trasncribir algo de un doctor,pero vi a otras cambiar el regimen del doctor,y argumentarle cientificamente porque.

En fin la cosa esta mala,el sistema de salud aca en Chile esta muy debil y seguira asi,por a�os se ha visto como el aspecto nutricional de los pacientes es tan importante en su evolucion como el aspecto farmaceutico que pueden prescribir los medicos,pero ya sera diferente,solo falta que sigamos investigando y demostrando quien deberia prescribir la alimentacion,de todas formas la pega esta escasa,aconsejaria buscar ramas de la salud alternativas,Nutricion en si esta copada.

Saludos
  29. Los siguientes usuarios agradecen a shadowmanhh por haber posteado información muy útil:

Roni Chala (03-Feb-2012)

30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy Santiago de Palermo, estoy en primer año de lic. en nutricion en Isalud, admito que me va a costar digerir el almuerzo despues de leer todo el post.
    Pero creo que ustedes se olvidan (un par lo mencionan) de que no solo pasa con nutricion, pasa con todo, el jefe de rrhh de mi ultimo trabajo era ingeniero ambiental...nada que ver.
    Por otro lado, creo que la capital federal (mas bien bs as) esta desbordada de gente, y muy falta de oportunidades, totalmente diferente a lo que sucede en muchas otras partes del pais, o mas bien del mundo. hay vida mas alla de la Cap. Fed.

La sociedad argentina actualmente (desde hace un par de años) entro en una fase de nueva valoracion 'humanistica' de su imagen y de la salud y de lo que come mas que todo, el boom de los productos Ser, el fenomeno de que la gente se vuelque a las actividades al aire libre, los personal trainers, los suplementos, etc. nosotros como nutricionistas vamos a formar la base de todo eso ya sea desde el consultorio, en el ambito social o donde sea y si no estas conforme tenes todo un mundo delante tuyo, eso si para ganar tenes que sacrificar si no estas dispuesto a sacrificar nada...estudia para escribano publico jaja

Che fuera de joda, no es que sea exesivamente optimista pero si buscas hay, ahora ando buscando laburo y me atrevi (con solo 6 materias aprobadas) a buscar pasantias de nutricion y en una semana ya fui a dos entrevistas por proyectos de no mas de 4 hs de trabajo diarias y casi $2000 de sueldo neto.

Algunos diran que mi opinion va a cambiar cuando me reciba?
    Tengo el documento español aca al lado en el cajon!!
  31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con mona lisa!!!!. Yo me recibí hace poquito de la carrera y la verdad es que estoy bastante desilusionada con la salida laboral que tiene. Es tal cual se detalló en el 1º post, uno cdo estudia se piensa que la carrera tiene una amplia salida laboral pero dsp se da cuenta que no es así y como he leído en post anteriores uno termina acomodando paquetes y haciendo los pedidos como si fuera una almacenera. Ojalá a mí me lo hubieran advertido, ya que considero que uno cdo estudia una carrera invierte el tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero.
  32. Avatar de flobosc
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nueva en el foro, aunque hace tiempo que lo vengo siguiendo, pero recién me ahora me decidí a abrime una cuenta..
    Estuve leyendo el post ya que soy estudiante de nutrición, y realmente me deprimí MUCHISIMO!! jajaj
    Quería comentarles igualmente que no creo que todo sea tan negro! Por mi experiencia personal (soy secretaria de una nutricionista en el consultorio privado) podría decirles que es verdad mucho no cobra pero porque considero yo que trabaja con pocas prepagas/ob (solo se maneja con osde y con forma particular) yo creo que si aumentara la cartilla su sueldo sería mucho más alto.. por otro lado estube llamando a otras nutris de la zona y me llegaron a decir $150 la consulta en forma particular!! (contra mi nutri que cobra $40)
    Y como 3 experiencia, justo en mi piso de mi dpto tengo una medica nutricionista (que sí en la cartilla de osde figura como nutricionista y diabetóloga, no como médica..) y tiene muchísimos pacientes! atiendes todos los días excepto los miércoles y varias horas!!
    Asique como reflexión, si no creo que sea una carrera con muchas puertas laborales como será la medicina.. pero con esfuerzo y volutad creo que se puede salir.. en todo caso habiendo hecho la licenciatura, es posible hacer las equivalencias para medicina ? (supongo que seran muuuuuuchas jajaj) como para tener más oportunidades? si alguien sabe y me puede decir muchas gracias =)
    Espero que sirva mi rta un poco para levantar los ánimos! Saludos mancianos!!
    Flo
  33. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mona lisa Ver post
    Creo este post sin intenciones ni de ofender a nadie ni agredir tampoco. Solamente quiero contarles de que se trata la carrera de nutricion, de la cual me recibi y mientras estudiaba creia que era una cosa y cuando me recibi vi q era totalmente diferente, para q lo piensen bien quienes esten interesados en estudiarla. Durante la cursada por los contenidos y materias parece que uno va a estar a la par de un medico pero no es asi. Me la vendieron como la carrera del "futuro", mas bien yo diria del futuro negro. El campo laboral es deplorable, a la gran mayoria le gusta la parte clinica/asistencial, de ese tipo de trabajos no se consigue en clinicas, ni hospitales ni nada, lo que mas aparece son los trabajos para centros de estetica donde te explotan y te pagan un sueldo bajo o peor aun a comision cobrando entre 2 y 5 pesos por paciente, y en la mayoria de los lugares la dieta ya esta estipulada asi que uno solo se la explica al paciente. Tambien esta el caso de los policonsultorios, que con suerte y teniendo algunos pacientes sacas 60 pesos por semana. En cuanto a los hospitales publicos siempre hay chicas que quedan trabajando gratis al terminar sus practicas, con la excusa de "hacer experiencia", a la espera de un nombramiento para quedar como municipal, lo cual puede tardar años o no llegar nunca.
    El trabajo que si mas abunda es el de ASA, o sea administracion de servicios de alimentacion...donde por un sueldo q apenas ronda los 1200 pesos, ganando menos q el bachero q lava las latas, uno esta encerrado en una cocina sacando cuentas de stock de mercaderia, contando y acomodando la mercaderia q hay en el deposito: paquetes de arroz, de harina, las cucharitas descartables...y todo eso despues de estudiar tantos años!
    En el ambiente de salud te ven como una cocinera con titulo, porq uno se da cuenta cuando llega q la dietoterapia se limita a hacer un cruz en una planilla para marcar si el paciente de la cama X es una dieta general, blanda, con o sin sal o un diabetico.
    Sucede lo mismo al terminar la residencia o concurrencia, que aunque da mas experiencia se terminan consiguiendo los mismos pateticos trabajos.
    Es una carrera q deberia ser terciaria para los q si les gusta administrar servicios de alimentacion y trabajar en la cocina, sacandole uns cuantas materias q tiene al pedo. Y de la dietoterapia q se ocupen los medicos especialistas en nutricion (o no) como ya lo vienen haciendo, ademas de q varios empleos piden medico nutricionista...
    La mayoria de los graduados sigue en el trabajo q tenia al estudiar, se dedica a otra cosa o le cuesta años conseguir un trabajo.
    No es para nada una carrera redituable ni que te permita sustentarse de manera independiente si no tens a nadie q te mantenga o un ingreso extra de otra cosa...

asi q piensen bien y averiguen antes de estudiar nutricion, ojala me lo hubieran advertido a mi tambien...
    Hola! Me quedé pensando en lo escribiste y quería preguntarte, sin que te ofendas, si al terminar la carrera ,seguiste capacitandote ( residencia,posgrados, cursos, etc) o te quedaste así como saliste de la facu. Ademas, nunca consideraste seguir la carrera docente como alternativa??

Estaría buenísimo escuchar mas voces graduadas, como dijeron por ahí arriba.

Saludos y a no desanimarse que el sol sale para todos!!!!!!!!!!!!!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  34. Avatar de lupe...
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santitria Ver post
    Soy Santiago de Palermo, estoy en primer año de lic. en nutricion en Isalud, admito que me va a costar digerir el almuerzo despues de leer todo el post.
    Pero creo que ustedes se olvidan (un par lo mencionan) de que no solo pasa con nutricion, pasa con todo, el jefe de rrhh de mi ultimo trabajo era ingeniero ambiental...nada que ver.
    Por otro lado, creo que la capital federal (mas bien bs as) esta desbordada de gente, y muy falta de oportunidades, totalmente diferente a lo que sucede en muchas otras partes del pais, o mas bien del mundo. hay vida mas alla de la Cap. Fed.

La sociedad argentina actualmente (desde hace un par de años) entro en una fase de nueva valoracion 'humanistica' de su imagen y de la salud y de lo que come mas que todo, el boom de los productos Ser, el fenomeno de que la gente se vuelque a las actividades al aire libre, los personal trainers, los suplementos, etc. nosotros como nutricionistas vamos a formar la base de todo eso ya sea desde el consultorio, en el ambito social o donde sea y si no estas conforme tenes todo un mundo delante tuyo, eso si para ganar tenes que sacrificar si no estas dispuesto a sacrificar nada...estudia para escribano publico jaja

Che fuera de joda, no es que sea exesivamente optimista pero si buscas hay, ahora ando buscando laburo y me atrevi (con solo 6 materias aprobadas) a buscar pasantias de nutricion y en una semana ya fui a dos entrevistas por proyectos de no mas de 4 hs de trabajo diarias y casi $2000 de sueldo neto.

Algunos diran que mi opinion va a cambiar cuando me reciba?
    Tengo el documento español aca al lado en el cajon!!
    ç

Totalmente de acuerdo con todo lo decissss!!!!! el futuro laboral lo hace cada uno..y va a pasar con cualquier carrera; no me parece q sea tan drastica la salida laboral como la plantean; cyo conozco varias nutricionistas q atienden en consultorios o trabajan en empresas y les va muy bien, y varias de ellas recien recibidas; puede ser q tbm sea suerte de conseguir justo el trabajo adecuado y demas; pero como decis vos; la sociedad cada vez se preocupa mnas por su imagen y lamentablemente cada vez hay mas problemas de salud q requieren de la ayuda de un nutricionista! yo creo q es una carrera q cada dia va creciendo y cada vez se abren mas salidas laborales; yo lconfio en nutricion.
    Santi te queria preguntar por donde conseguiste para hacer las pasantias en nutricion????
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    soy licenciada en nutricion y no consigo nada, no vivo en capital sino en pcia, tengo consultorio pero no me alcanza ni para pagar los gastos de el, obviamente trabajo de otra cosa, el tema es que tambien esta dificil trabajar de otra cosa, porque no te llaman ni paa las entrevistas,
    estoy pensando en estudiar otra cosa, pero no se que, ayuden

los profes en la univ. no tienen idea de la situacion, cuando ellos se recibieron, era otra la situacion y piensan que sigue igual, la verdad es que cada vez hay mas gente estudiando esto y menos trabajo

tirenmen carreras para estudiar
    saludos
    mery
  36. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marion1983 Ver post
    soy licenciada en nutricion y no consigo nada, no vivo en capital sino en pcia, tengo consultorio pero no me alcanza ni para pagar los gastos de el, obviamente trabajo de otra cosa, el tema es que tambien esta dificil trabajar de otra cosa, porque no te llaman ni paa las entrevistas,

los profes en la univ. no tienen idea de la situacion, cuando ellos se recibieron, era otra la situacion y piensan que sigue igual, la verdad es que cada vez hay mas gente estudiando esto y menos trabajo

saludos
    mery
    me anote en esta carrera pero estoy pensandolo muy seriamente si empezar o no, cada comentario q m dicen me desilusiona mas. Yo te diria q pruebes con administracion de recursos humanos, tiene salida muy rapida y la carrera dura 3 años o sino algo relacionado con la computacion, ing en sistemas o analista d sistemas, eso tiene mucha salida, pero tamb trata de buscar algo q te guste xq sino se te vuelve re pesado..
  37. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Insisto con la capacitación, no quedarse, ver que ofrece la "competencia" y tratar de marcar la diferencia. No pretender que se va a ganar $6mil por mes al ppio, ser realistas también. Publicitarse a través de una pagina web, muchas veces hay que invertir para ganar; ampliar la oferta horaria de atención en algunos días. Por ejemplo: La nutri de mi novio es cualquiera, yo lo acompaño y me deja entrar a la consulta y la verdad, deja mucho que desear, ni bola le dió, le dió la fotocopia con la dieta, le leyo( como si no supiera leer, mi probe santo!) la dieta y listo, hasta la proxima consulta. Cuanto cobra? $100 mangos los 15 min. Que tal? pero te florea todos los postgrados y titulos (hasta el de desarrllador web :s ). Atiende hasta las 10 pm y estaba lleno!!
    Por eso, hay que moverse y no conformarse!!!!

Saludos!!
  38. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marion1983 Ver post

saludos
    mery

Si tenés ganas de seguir estudiando, podés hacer en la ffyb, la lic en tecnologia de los alimentos. Te reconocen Nutricion como primer ciclo, solo tenes que hacer el segundo que, si no me equivoco, son 2 1/2 años. Otra opción, es administracion de servicios de salud, que es un terciario gratuito del gob cdad, psicologia que garpa muy bien con Nutricion...nada, el cielo es limite.

A veces me pregunto si no son las graduadas que tratan de desalentarnos para que sigamos con Nutri, para poder tenes mas clientes/pacientes, las que inician estos topics, porque no se entiende como se dicen ciertas cosas o se preguntan ciertas cosas.
    digo, de pronto, me parece....
    Editado por copepina en 31-May-2011 a las 03:06 PM Razón: la pifié con un titulo
  39. Avatar de erika2012
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! soy estudiante de 3 año en nutricion (isalud). Tres temas.

1- quien busca una carrera redituable y donde el trabajo super-abunda, pues la respuesta es informatica. Yo soy informatica, solo que luego de 15 años de trabajo me harte y quiero cambiar. Pero se gana muy bien y la desocupacion no existe.

2- Santiago de Palermo, ni sabia que existian pasantias pagadas en nutricion, y mucho menos que te las dieran con tan pocas materias aprobadas, podrias explicar mas tu experiencia?

3- que se debe hacer para pertenecer a la cartilla de profesionales de prepagas u obras sociales? alguien sabe cuales son las condiciones?

muchas gracias a todos!
  40. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erika2012 Ver post
    hola a todos! soy estudiante de 3 año en nutricion (isalud). Tres temas.

3- que se debe hacer para pertenecer a la cartilla de profesionales de prepagas u obras sociales? alguien sabe cuales son las condiciones?

muchas gracias a todos!
    Si, para firmar el contrato te pueden pedir:

• Acreditación del consultorio
    • Matrícula profesional,
    • Registro de prestador de la Super intendencia de Salud
    • Seguro de mala praxis
    • Inscripcion al Monotributo
    • Curriculum Vitae

Eso seria lo mas basico y fundamental..creo que no me olvide de nada mas.
    Suerte.
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Sea nutricion, medicina enfermeria o lo que sea, lo que le da calidad a un profesional es la pasion y dedicacion que ponga en su carrea,
    en esta sociedad hay muchos medicos y nutricionistas mediocres como tambien los que son brillantes, depende de cada uno hacer la diferencia y no parametrarse
  42. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos. Antes que nada quisiera pedir a nutriologos y futuros nutriogos que por favor se tomen el tiempo de leer esto.

Encontré el tema en "Discusiones similares". La verdad es que me ha dejado bastante inquieto, pues soy pasante de Nutrición y próximamente (en enero entro) estudiante de medicina.

En un principio logré engañarme a mí mismo, pues quería una carrera corta para casarme pronto. Presiones de mi novia en ese entonces me llevaron a esa desición, y quería la más parecida a medicina. Escuché un comentario "estudia nutrición, es la carrera del futuro", y bien... allá voy.

NO lo niego, la carrera es bellísima, a excepción de administración porque la odio jaja... pero en general, terminé aprendiendo muchísimo. Primero "no quería medicina" por farmacología, luego al llevar farma descubrí que farma no es solo aprenderse medicamentos a lo bruto. Ok... amé farma e incluso podía medicarme a mí mismo. Luego que anatomía... llevé buenos profes de anatomía y la terminé amando. Al final de la carrera llevé administración... por dios... una pesadilla: Estudiando hasta la ENMyH del IPN y viendo médicos me hacían sentir extraño, como estudiante de nutrición siempre sentí cierto complejo de inferioridad ante ellos.

Al entrar al servicio social entré a una plaza administrativa en un Psiquiatrico Infantil. Mis ansias de ayudar a los pacientes me inclinaron a buscar la manera. Conseguí pacientes pediatricos gracias a una Dra. que ya me reconocían como tal. Al entrar a los pabellones psiquiátricos los pacientes y enfermeras ya me conocían como "El nutriólogo" y no como "el cocinero" o "el de la cocina". Fue un orgullo... UN ORGULLO!! De antes que las enfermeras me odiaban, ahora hasta me invitaban a comer, y la jefa de enfermeras hasta me invitó a su clínica. Lamentablemente tuve un problema con un enfermero (juró e hiperjuró que yo sostenía una relación sentimental con una paciente que apenas sabía que existía) y gracias a sus cuentos chinos me quitaron lo clínico que había conseguido en 7 de los 12 meses que duraba el servicio

Mis compañeras me aterrizaron al mundo real: No opines, no busques, lo nuestro es la cocina y ya... quedate aquí si quieres seguir vivo. No me rendí y seguí buscando pero más discretamente, y hasta que vi por completo la ausencia clínica desperté:

"Amo las materias clínicas... me embobaba con bioquímica y fisiología, me aburría con dietoterapia, amaba el trato con pacientes y tanto pacientes como padres de familia hablaban maravillas de mí. Es definitivo... lo mío, es la medicina, tanto tiempo engañandome no bastó."

Ese día hasta lloré ebrio al recordar a mi novia pidiendome que por favor no estudiara medicina, pues terminaría muy "viejo" y la engañaría con enfermeras en mini falda. Para que a la mitad de nutrición fuera ella quien me abandonó...

No me arrepiento lo repito, la nutrición es una hermosa carrera, pero desgraciadamente sin futuro. Probé suerte en este tiempo a buscar trabajo y como leí arriba: NO te llaman para las entrevistas, los pocos empleos que encuentras son de promotor ganando apenas 300 pesos mexicanos por día (como 25 USD), y donde te prometen mejor salario y prestaciones (13,000 pesos mexicanos, 1200 USD) NUNCA te llaman!! Ahora pruebo suerte dando consultas mientras entro a la carrera... pero estoy de acuerdo, nutrición irónicamente es para morirse de hambre.

No me arrepiento vuelvo a decir, pues a mis 23 años ya tengo la madurez para estudiar medicina y salir con buen promedio, ya no soy el adolescente que se deprimió a los 20 años al abandonarlo su novia y bajar calificaciones.

Espero los que piensen estudiar esta carrera lean esto.
    "El vencedor se lleva la felicidad, el vencido la experiencia" - José Luis
  43. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda

Hola, soy nueva en este foro,cuando leí todos los comentarios me tambaleó la decisión que había tomado la de estudiar la licenciatura en nutrición en la UBA, termine el CBC así que sólo me falta decidir la carrera, realmente quería saber si alguien me puede especificar que carrera me conviene más dependiendo de lo que más me gustaría hacer que sería tratar a pacientes con problemas de desnutrición obesidad bulimia anorexia y realmente ayudar, poder descubrir si alguien tiene estas patologías y desde el ámbito de el cambio en la forma de alimentarse que puedan curarse o mejorar su situación y a la vez incorporar el nuevo buen hábito. es eso a lo que me encantaría dedicarme y mucho mejor si también pudiera ayudar a adictos. me encantaría el trabajo en hospital porque se por referencias que es lo que mas te actualiza y porque no en fundaciones, sé que cualquier carrera implica mucho esfuerzo pero tengo miedo de entrar por las materias ( como me paso con nutricion) y llevarme la sorpresa que no cubre esa teoría a la parte práctica que soñé dedicarme
    Realmente me gustaria que alguien ya recibido pueda darme la posta en sentido de a que carrera estoy mas orientada en base a mis sueños, si a MEDICINA cn especializacion en NUTRICION o a la LIC. en NUTRICION.
    MIL GRACIAS!
  44. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chica Allen Ver post
    Hola, soy nueva en este foro,cuando leí todos los comentarios me tambaleó la decisión que había tomado la de estudiar la licenciatura en nutrición en la UBA, termine el CBC así que sólo me falta decidir la carrera, realmente quería saber si alguien me puede especificar que carrera me conviene más dependiendo de lo que más me gustaría hacer que sería tratar a pacientes con problemas de desnutrición obesidad bulimia anorexia y realmente ayudar, poder descubrir si alguien tiene estas patologías y desde el ámbito de el cambio en la forma de alimentarse que puedan curarse o mejorar su situación y a la vez incorporar el nuevo buen hábito. es eso a lo que me encantaría dedicarme y mucho mejor si también pudiera ayudar a adictos. me encantaría el trabajo en hospital porque se por referencias que es lo que mas te actualiza y porque no en fundaciones, sé que cualquier carrera implica mucho esfuerzo pero tengo miedo de entrar por las materias ( como me paso con nutricion) y llevarme la sorpresa que no cubre esa teoría a la parte práctica que soñé dedicarme
    Realmente me gustaria que alguien ya recibido pueda darme la posta en sentido de a que carrera estoy mas orientada en base a mis sueños, si a MEDICINA cn especializacion en NUTRICION o a la LIC. en NUTRICION.
    MIL GRACIAS!

Hola! mucho gusto.

Pues no sé que decirte... yo en mi servicio social ayudé a ese tipo de pacientes: anorexia y bulimia , pero solamente desde el punto de vista nutricional, es decir corregir la desnutrición. En si es difícil encontrar trabajo como nutriologo en esos lugares, pero no imposible.

Estamos capacitados para eso y más, acá el problema radica en que no nos consideran enserio para intervenir directamente y eso limita bastante nuestro campo laboral.

No te recomiendo ni medicina ni nutrición, tú deberías elegir, acá solamente te publicamos las experiencias que hemos tenido algunos recibidos en nutrición. A mi tambien me gusta la carrera y me gusta ayudar, pero amo medicina y nutrición está muy limitada y mal pagada.

Piensalo bien amiga, si estudias medicina y te especializas en nutrición te tomarían más en cuenta (odio decir eso pero es verdad), ademas de poder diagnosticar problemas nutricionales, los lic en nutrición solo tratamos... y a veces ni eso.
    "El vencedor se lleva la felicidad, el vencido la experiencia" - José Luis
Página 3 de 5 « 12345 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yesiii
    Mundo UBA
    0
    30-Dec-2008 01:50