Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Nutricion una carrera para morirse...de hambre

Nutricion una carrera para morirse...de hambre

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual, porq por ejemplo creo q hay un posgrado de nutricion para hacer de ingenieria de alimentos o algo por el estilo, pero para eso estudia directamente ingenieria!
    Tendrian q hacer una carrera super corta para la gestion de servicios de alimentacion y ahorrar tanta malasangre...
    como lic. en nutricion te reconocen todo el ciclo basico de las carreras de alimentos (el menos en la UBA) es decir CBC, primer y segundo año, lo que te habilita para cursar el ciclo superior de tanto ingenieria en alimentos como licenciatura en ciencia y tecnologia de los alimentos.
    estando en la biblio de ffyb varias veces escuche de nutricionistas que venian a averiguar como habia que hacer para anotarse en el ciclo superior.. la verdad que es triste lo que se cuenta aca. mi mejor amiga estudia nutricion, se paso de medicina. le voy a tener que decir que se de una vuelta por aca
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guadis Ver post
    como lic. en nutricion te reconocen todo el ciclo basico de las carreras de alimentos (el menos en la UBA) es decir CBC, primer y segundo año, lo que te habilita para cursar el ciclo superior de tanto ingenieria en alimentos como licenciatura en ciencia y tecnologia de los alimentos.
    estando en la biblio de ffyb varias veces escuche de nutricionistas que venian a averiguar como habia que hacer para anotarse en el ciclo superior.. la verdad que es triste lo que se cuenta aca. mi mejor amiga estudia nutricion, se paso de medicina. le voy a tener que decir que se de una vuelta por aca

Gracias por la info que das, con esto se ve q son varias las q quieren darle un giro a su carrera y buscan una salida en otra carrera tratando de aprovechar la q ya tienen al menos para la equivalencia de materias.
    Decile a tu amiga q se lea este post para que pueda sacarse cualquier duda que pueda llegar a tener.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas!! Gente yo estudio lic. en obstetricia y también acabo de leer un post deprimente con respecto a mi futura profesión...
    A mí me parece que como están las cosas en nuestro querido país, un ingeniero termina conduciendo un taxi... Pero por eso vamos a dejar nuestros sueños de ser profesionales y dejar de hacer lo que nos gusta?
    Además, les cuento, que soy del Sur, y acá se gana muy bien y sos importante por tener un título, a mí me parece que nos tenemos que repartir por el país,ver otros horizontes más allá de los que ofrece capital federal... Sé que nos es fácil pero así es como mi familia llegó a la patagonia, a pesar de las quejas de abuelos y tíos y hoy por hoy agradezco la valentía de mis padres... Pienselo, porque Argentina es muy grande!!!!
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Princesa** Ver post
    A mí me parece que como están las cosas en nuestro querido país, un ingeniero termina conduciendo un taxi... Pero por eso vamos a dejar nuestros sueños de ser profesionales y dejar de hacer lo que nos gusta?
    Ese es el problema... que, en el caso de nutrición (no se el resto de las carreras) te rompes el alma para terminar haciendo cualquier cosa menos lo que a vos gustaba o pensabas que ibas a hacer con tu titulo.
  5. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, ya se que no tengo nada que ver con nutricion, ya que estoy en la facu de bioquimica estudiando optica, pero antes yo estaba para medicina, y es verdad lo que dicen, yo tengo unas cuantas amigas que estan en nutricion y algunas se cambiaron para este año empezar em med, y otras siguen con la esperanza de que cuando se reciban sea otra la realidad, hoy y en dia los hospitales tienen muy pocos nutricionistas, ya que en si no hay insumos en la mayoria como para pagar a un nutrisionista, teniendo a los medicos que terminan haciendo el trabajo por todos, la verdad que los compadezco, porque es asi, vas a un hospital publico y como faltan profesionales siempre te mandan al pobre medico que esta repleto de pacientes para que te vea cosas que lo tendria que hacer otro profesional, yo me cambie a la carrera que estoy porque me gusta la oftamologia, ya se que no es igual, pero por lo menos por algo empiezo, pero si estan por empezar la carra y no se deciden es preferible seguir medicina, la verdad que es apasionante, y ya se, son muchos años, pero cuando te recibis podes hacer la especializacion que quieras, yo la verdad qie cuando termine optica quiero retomar med, me encanta, solo que en mi caso preferia tener algo a corto plazo y que sea del rubro asi luego me puedo mantener por cuenta propia para seguir la carrera, y a kinslayer, la verdad admiro tu fuerza de voluntad, y dale para adelante que con esa fuerza vas a llegar lejos!!!. Saludos gente y perdonen que me meta:S, BYE.
  6. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Princesa** Ver post
    Holas!! Gente yo estudio lic. en obstetricia y también acabo de leer un post deprimente con respecto a mi futura profesión...
    Además, les cuento, que soy del Sur, y acá se gana muy bien y sos importante por tener un título, a mí me parece que nos tenemos que repartir por el país,ver otros horizontes más allá de los que ofrece capital federal... Sé que nos es fácil pero así es como mi familia llegó a la patagonia, a pesar de las quejas de abuelos y tíos y hoy por hoy agradezco la valentía de mis padres... Pienselo, porque Argentina es muy grande!!!!

Voy a cartonear , antes de vovler a mi casa en la patagonia ajajjaajaj. Pero si es cierto, mas en mi ciudad, la capital del petroleo (Comodoro Rivadavia), es impresionante el dineron que se mueve y nutricionistas debe haber pocos. Si alguien quiere ir que vaya jajaja tiene futuro asegurado.
    Gracias Anianish!!Esperemos me sirve de algo la voluntad.....jaja
  7. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Lei todos los posts y la verdad agradezco los comentarios de todos, mas de las recibidas, ya que es bueno conocer experiencias ajenas. Despues la decision que uno vaya a tomar, depende estrictamente de uno y es bueno conocer las "cosas buenas" y "malas" que tiene la carrera para estar prevenido.

En mi opinion creo que hay quejas de todas las carreras, especialmente de las de salud. Aca hablan de medicina como si fuese la salvacion, pero bien sabemos todo lo que se dice de la misma..
    Lamentablemente las graduadas que dieron su opinion basada de su experiencia personal, no dieron pronosticos alentadores y creo que si postearon aca es para darnos una mano a los que estamos empezando y no conocemos mas de lo que vemos en la facu.

Pero sinceramente de todos los recibidos (de la carrera que sea) hay gente que le fue bien y le fue mal. Me gustaria que todos posteen.. hasta ahora solo leemos cosas malas, pero... y las buenas? y los lic exitosos? me van a decir que no existen?
  8. Avatar de Nolita
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa, soy tecnica de laboratorio y estudio nutri, la verdad q para q te vaya bien tenés que remarla, siempre buscan a los más devaluados para pagar menos y partiendo de esa base recién ahi podés llegar a un lugar mejor posicionado económica y socialmente, porque yo sé q todos en el fondo quieren recibirse y que les paguen el triple q a los demás cuando recién empiezan solamente porq estudiaron un montón y lamentablemente no es así, debería ser bien pago pero no lo es...así pasa con todo al principio es una porquería... después te van conociendo (hablo de laboratorio) vas adquiriendo experiencia etc, estudié una carrera de 2 años y crecí un montón de ser una franquera a trabajar en una fabrica de equipos bioquimicos y dictar cursos en distintos lugares del pais.supongo que con nutri me va a pasar lo mismo, voy a bancarme varios derechos de piso o bautismos de fuego como lo llaman y se que en algun momento voy a encontrarle la vuelta, los primeros meses para todas las carreras es un momento complicado...sino todos tendríamos que estudiar carreras q te dan plata supuestamente y sin embargo pocos llegan
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: lamentablemente esta situación de "no trabajo" o trabajar por dos pesos tambien les pasa a los médicos.
    No se valora ni siquiera la carrera de medicina. En este país ganan más los obreros de la Ford que un profesional, cuesta muchisimo conseguir trabajo en cualquier disciplina y cuando conseguís te pagan dos pesos.
    Conozco mucha gente que teniendo título tienen que trabajar de otra cosa, por ejemplo conozco a un neonatologo que trabaja de camionero porque le pagan más. Sin ir más lejos a mi marido le ofrecen 600 pesos para trabajar de procurador, le faltan unas materias para ser abogado.
    Me parece que todo depende de la suerte, para gente como yo que no tiene portación de apellido de un profesional reconocido.
    Si fuera por la plata no tendriamos que estudiar nada porque en este país no les pagan nada a los profesionales no importa si son médicos,nutricionistas o ingenieros.
    Tendrían que hablar de como es la situación real de los médicos, es una carrera hermosa, pero muy larga y sacrificada, y actualmente no valorada. Sólo hay que ver los clasificados para ver cuanto les pagan, y hablar con medicos para darse cuenta de como estan las cosas.
    Vuelvo a repetir si fuera por la plata no tendriamos que estudiar nada porque se gana más siendo obrero.

Seamos realistas. La carrera de nutrición es muy linda y esta en la misma situación que cualquier otra carrera.
  10. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cindymel Ver post
    Hola: lamentablemente esta situación de "no trabajo" o trabajar por dos pesos tambien les pasa a los médicos.
    No se valora ni siquiera la carrera de medicina. En este país ganan más los obreros de la Ford que un profesional, cuesta muchisimo conseguir trabajo en cualquier disciplina y cuando conseguís te pagan dos pesos.
    Conozco mucha gente que teniendo título tienen que trabajar de otra cosa, por ejemplo conozco a un neonatologo que trabaja de camionero porque le pagan más. Sin ir más lejos a mi marido le ofrecen 600 pesos para trabajar de procurador, le faltan unas materias para ser abogado.
    Me parece que todo depende de la suerte, para gente como yo que no tiene portación de apellido de un profesional reconocido.
    Si fuera por la plata no tendriamos que estudiar nada porque en este país no les pagan nada a los profesionales no importa si son médicos,nutricionistas o ingenieros.
    Tendrían que hablar de como es la situación real de los médicos, es una carrera hermosa, pero muy larga y sacrificada, y actualmente no valorada. Sólo hay que ver los clasificados para ver cuanto les pagan, y hablar con medicos para darse cuenta de como estan las cosas.
    Vuelvo a repetir si fuera por la plata no tendriamos que estudiar nada porque se gana más siendo obrero.

Seamos realistas. La carrera de nutrición es muy linda y esta en la misma situación que cualquier otra carrera.

Eso es ser realista, pero no es decir "si estudias tal cosa, te va a ir mal" o "mejor no estudies tal cosa pq te vas a cagar de hambre"

estudia lo que quieras, segui tu vocacion, pero el pais en general esta mal, y no va a ser facil, pero hay que perseverar, y algunos tendran mas suerte que otros.
    Gracias por tu aporte, sinceramente
  11. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Mona lisa y Canola, me gustaria saber en que año se recibieron.

Muchas gracias!
  12. Avatar de canola
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nai Ver post
    Mona lisa y Canola, me gustaria saber en que año se recibieron.

Muchas gracias!

yo en 2007...Lei por ahi q dicen q los primeros meses de cualquier carrera es dificil, y estoy de acuerdo...En mi caso yo conozco varias que estan recibidas hace mas que yo, y siguen teniendo los mismos tipos de trabajo que se mencionan en este post de consecionarios o cobrando puchitos en centro de estetica o policonsultorios. Tambien me gustaria que alguien postee la otra cara de la situacion y de como le va bien, le gusta etc etc. Pero para mi el punto es q con nutricion terminas haciendo cosas q no tienen nada q ver con lo q te creias cuando estudiabas al margen de lo mal paga y desvalorizada q esta...
    A hero does not have to win.
    A hero does not have to be larger than life.
    A hero can be an ordinary person who overcomes
    Extraordinary events with dignity and grace.
  13. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Me surgio la siguiente duda:

Si como dicen uds en la facu te dan todas las herramientas necesarias, te gusta mientras la estudias, los profes te pintan todo el futuro.
    Entonces donde esta la falla?
    Sera que en la facu todo bien pero te desprestigian afuera o no te valoran?
    pq laboralmente terminas haciendo cosas que no deberias, si estudiaste para otra cosa y sos capaz o tenes el conocimiento?... entonces que pasa? que creen uds?

Por favor me gustaria que todos den su opinion (estudiantes, recibidos, lo que sea) ya que en esta parte del foro siempre son muy poquitos
  14. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    tenia una conocida que a los 2 meses de haberse recibido de Nutricionista en la Uba, consigo trabajo en una de las clínicas del Dr Cormillot( Dieta Club) en la parte de educación alimentaria algo asi! y por lo q me comento estaba conforme...
    Editado por Gass en 02-Apr-2009 a las 04:23 PM
  15. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Que suerte tu amiga!!!
    Con lo dificil que es!

Conta un poco más como es el trabajo con Chorrillot jajaja
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  16. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Que suerte tu amiga!!!
    Con lo dificil que es!

Conta un poco más como es el trabajo con Chorrillot jajaja
    si la verdad que tuvo suerte. Ella consiguió laburo ahi pq fue paciente de esa clinica, y un dia hablando con no se quien de ahi le comento asi de casualiad q se habia recibido de nutricionista y justo habia un puesto para cubrir y le propusieron cubrir el cargo y mas q ella ya conocia como se manejaba todo ya q fue paciente de ahi... El laburo de ella conciste en re-educacion alimentaria trabaja con grupos de 8 personas mas o menos y les enseña habitos alimentarios y cosas asi.....
  17. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh q bajon.. estoy haciendo el cbc para nutricion pero veo q no es lo q yo pensaba!
    ahora estoy mas perdida q wally :S

me gusta todo lo q tiene q ver con biologia,quimica, ciencias, etc... pero no creo q medicina sea lo mio (soy muy impresionable con el tema de abrir cadaveres y todo eso), y me dijeron q en nutricion tenes q trabajar con cadaveres pero no es tanto como en medicina no??

me gustaria saber sus opiniones y si me conviene seguir medicina y probar en vez de hacer nutricion.. pero me parece medio al pepe recibirse de medico y especializarse en nutricion habiendo estudiado toda la carrera de medicina!

saludos y gracias
  18. Avatar de Maquis87
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! primero que nada muy interesante tu post...
    Es increiblemente indignante lo que esta pasando...

Yo estudie tres años de nutricion despues me cmabie a medicina. Parte de mi decision tuvo que ver porque mi papa me contacto con una licenciada que trabajaba en la consesionaria del Sanatorio San Lucas.
    Hable con ella y me ofrecio acompañarla en su trabajo asi me explicaba como eran las cosas. Tuve la suerte de que era una profesional excelente, en donde no solo aprendi cosas de bromatologia, dietoterapia, sino tambien patologia (la mina leia las historias clinicas y me hacia investigar la patologia del paciente y me explicaba porque le correspondia tal o cual dieta... una grosa).
    Igualmente estando en el sanatorio me di cuenta que mi enteres se desviaba a la medicina, asi que me cambie.

Despues de que pasaron algunos años mis compañeros/os se recibieron y comenzaron a vivir lo que estas viviendo vos ahora. A la mayoria los veo angustidos, algunos sin poder conseguir trabajo durante un año; otros trabajando en cualqueir cosa que no tiene nada que ver con la carrera; otros por la necesitad laburando en estos trabajos mal pagos... es decepcionante, triste, indignante
    En la facultad si algun profesor habla sobre esto lo hace recien en cuarto año, cuando ya es complicado hacer otra eleccion de carrera.

En cuanto a residencia/concurrencia
    Hay 10 puestos de residencia en la ciudad de buenos aires, para los cuales se postulan no solo alumnos de la UBA, sino tambien de las demas universidades privadas. Es muy dificil entrar tanto a residencia (paga) como a concurrencia (no paga). El examen es dificil, mucha bibliografia no se encuentra en el plan de estudios

Los trabajos que mas abundan es, como dijo monalisa, en cocinas (escuche de sueldos que rondaban los 800 pesos por 9 hs de laburo!!! increible); centros de estetica, en los que hasta te contratan para hacer mitad del tiempo "nutricionista" (dando las dietas prearmadas) mitad del tiempo recepcionista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (como si estudiaras 5 años para atender el telefono) con un sueldo parecido al anterior, promociones en supermercados, etc...

En mi opinion, al lic en nutricion no se le da el lugar que merece. El rol del nutricionista excede la confeccion de planes de alimentacion. Pienso que haciendo alguna que otra reforma en el plan de estudios el/la LIC en nutricion tendria que poder prescribir, pedir laboratorio, cuando lo crea necesario...
    Para esto se deberia dar farmacologia (materia que hasta lo que se se esta considerando incluirla) y una fisiopatologia un poco mas profunda.

Ahora, hay que encontrar la forma de revertir esta situacion.... Sino directamente saquemos nutricion normal, fisiopatologia, fisiopatito, etc y dejemos solo ASA... ah!!! le podemos agregar un cursito de atencion al publico (para cubrir esas horas de recepcionista)....

chofi: mira... practicamente en medicina y nutricion ves la misma cantidad de cadaveres (te lo digo con conocimiento de causa..soy ayudante de anatomia en nutri) ... ahora no podes basar una decision tan importante, como lo que vas a hacer el resto de tu vida, en eso!!!!
    Es algo que tenes que pensar muy bien, investiga, habla con licenciadas recibidas, habla con medicos recibidos. Si tenes la oportunidad que yo tuve de poder ver las cosas desde adentro de antemano aprovechala...
    sino pregunta en el foro
    www.nutricionveni.com.ar es la pagina del centro de estudiantes de nutricion ahi vas a encontrar un panorama mas grande
    para medicina hay una seccion de graduados lee ahi los comentarios.
    Es una decision muy personal que no solo tiene que ver con lo que te gusta sino tambien con lo que podes aplicar
    En mi caso yo quieria/quiero ser cirujana general, estaba convencida y no tomaba en cuenta otras especialidades. Despues de investigar, comence a notar que la mayoria de los cirujanos generales, no solo se cagan de hambre (si hacen solo eso) sino que muchos no pueden ejercer y terminan como medicos generalistas en ambulancias.
    por mas de que me ecnate cirugia, no quiero comerme una residencia de cuatro/cinco años para no hacer una cirugia yo sola en toda mi vida y hacer solo guardias... asi que tuve qeu abrir mi cabeza y empezar a coniderar otras especialidades que aunque no me copen tanto pueda ejercerlas.

saludos y lo mejor!

"somos fantasmas peleandole al viento"
  19. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Maquis gracias por el dato; me diste otra razon para no empezar nutricion. La verdad es q me parece una carrera muy interesante pero nunca me vi siendo nutricionista por mas q me gusta mucho lo q estudian..
    Investigando en el foro me encontre con biotecnologia, carrera q no habia considerado antes y q ahora me llamo mucho la atencion. El bajon es q en la UBA no esta la carrera (nomas hay especializaciones estudiando primero bioquimica o cs. biologicas), asi q voy a ver q onda.. creo q me cambio a la UNSAM (universidad de San Martin), espero no arrepentirme!

Gracias a todas por abrirme los ojos a tiempo, es una lastima lo q esta pasando siendo una carrera tan linda..

Saludos

pd. te daria un agradecimiento pero no se como se hace eso :P
  20. Los siguientes usuarios agradecen a chofy por haber posteado información muy útil:

Maquis87 (06-Jun-2009)

21. Avatar de Claudette Campos
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, lo que comentas es muy fuerte; pero la onda sobre la carrera de Nutrición y Dietética no es la misma en todos lo países. Tu eres de Argentina y yo de Panamá y las cosas por este lado es totalmente diferente a como dices. Tienes bases muy fuertes ya que son experiencia propia y las respeto y las tomaré muy en cuenta.
    Te dare un breve sondeo de como están las cosas por estos lares.
    Te pongo el caso más conocido por todos en Panamá:
    • Malena Perdomo; Educadora certificada de a diabetes, vocera de los asuntos Latinos para la asociación dietética Américana; es panameña recide en Colorado, trabaja como consultora, es la primera hispana que a podido llegar tan lejos en el mercado américanoy experiencia clínica en Panamá.

• Dra. Susana Icaza: Fué directora de la escuela de Nutrición de Guatemala, dicencia superior en enseñanza, lucho por poner la primera escuela de nutricón de Panamá en la Fac. de Medicia de la Universidad de Panamá, más de 20 años en experiencia clínica y en experiencia en dictar congresos a miles de personas, etc. Orgullosamente sera una de mis profesoras, categoria 14.

• Mgtr. Aurora Medina de Carles: Presidente de la Asociación Panameña de Nutricionistas promueve la idonidad a nivel nacional conjunto con la excelenciaCategoria 9, trabaja actuamente con el Caja de Seguro Social con más de 20 años de experiencia, etc.

• Mgtr. Elsa Arosemena de Atencio: Fundadora de su propia empresa nutricional, ambito de maneja la macro-indutria, consultorio clínico en el Hospital San Fernado, atiende actualmente, también; las 8 clínicas de ACP ( Autoridad del Canal de Panamá), profesora de la Univ. de Panamá y la Ulacit, entre otras cosas.Mi actual profesora.
    Está y muchas otras personas más son con las que me e codiado hasta ahoray así podria seguir nombrandote personas que han tenido ucho exito en está carrera.
    Sobre el sueldo te puedo hablar que aquí hay una ley de salario escalonado o categoría que van de 1 al 14. Un Nutriconista comienza aquí con un salario mínimo de $755.00 a 800.00 dolares en primera categoría, cada 2 o 3 años subes de rango.
    Si trabajas con el MINSA (ministerio de salud) comienza ganado entre $ 900.00 a 1000.00 dolares. Si vas a tarabajar a alguna comarca (comunidad de díficil entrada) comiensa con $1000.00 o 1200.00 dolares con $ 500.00 dolares de bonon y ni se diga las industrias como la Pascual, Nestle, River Smith entre otras y no e ni mencionado restaurantes, ni mucho menos clínicas estéticas con horario de ocho horas.
    Bueno así sigo y nuca paró.
    Lamento que pases por esto y espero que tu situación cambie; Te fe en Dios y todo te saldra bien.

Saludos a todos.

Así como cada acido tiene su base conjugada; cada persona tiene su media manzana......
  22. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero aca no estamos hablando de ser reconocidos mundialmente, porque esos casos son 1 en un millon la verdad. Obviamente que aca en argentina hay muchos Nutricionistas reconocidos internacionalmente o nacionalmente, trabajen en la Serenisima, Nestle , Escribiendo Libros, o cualquier otra cosa como de cualquier profesion.
    Por año se deben recibir algunos cientos de nutricionistas entre universidad Publica y Privada y de esos cientos solo .....5......llegan a tener trabajos verdaderamente importantes. Los demas trabajan en restaurantes en el sector de calidad por 400 dolares mensuales. A eso se refiere el thread..... no cabe duda que siempre hay alguno que con mezcla de suerte y talento llega a algun lugar importante pero el 95% es uno mas del monton.
    Por mas duro que uno trabaje la carrera no esta bien reconocida. Y los medicos no nos facilitan el trabajo al hacerse los langas y entregar dietas pre armadas a cualquiera que se le cruce y restandole importancia al rol del Nutricionista.

espero no entre ningun medico.....ajajjaja
  23. Avatar de Claudette Campos
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kinslayer Ver post
    Pero aca no estamos hablando de ser reconocidos mundialmente, porque esos casos son 1 en un millon la verdad. Obviamente que aca en argentina hay muchos Nutricionistas reconocidos internacionalmente o nacionalmente, trabajen en la Serenisima, Nestle , Escribiendo Libros, o cualquier otra cosa como de cualquier profesion.
    Por año se deben recibir algunos cientos de nutricionistas entre universidad Publica y Privada y de esos cientos solo .....5......llegan a tener trabajos verdaderamente importantes. Los demas trabajan en restaurantes en el sector de calidad por 400 dolares mensuales. A eso se refiere el thread..... no cabe duda que siempre hay alguno que con mezcla de suerte y talento llega a algun lugar importante pero el 95% es uno mas del monton.
    Por mas duro que uno trabaje la carrera no esta bien reconocida. Y los medicos no nos facilitan el trabajo al hacerse los langas y entregar dietas pre armadas a cualquiera que se le cruce y restandole importancia al rol del Nutricionista.

espero no entre ningun medico.....ajajjaja
    Puede tengas razón, en la diferencia es que haca no hay muchos, debe ser por eso que casí siempre hay trabajo....
    Bueno agradesco la contesta saludos¡¡¡
    Así como cada acido tiene su base conjugada; cada persona tiene su media manzana......
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te postran diez veces, te levantas
    otras diez, otras cien, otras quinientas...
    No han de ser tus caídas tan violentas,
    no tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
    asimilan el humus avarientas,
    deglutiendo el rencor de las afrentas,
    se formaron los santos y las santas.

Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
    nada más necesita la criatura
    y en cualquier infeliz se me figura
    que se rompen las garras de la suerte.....

¡Todos los incurables tienen cura
    cinco minutos antes de la muerte!

No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo
    y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
    que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora,
    o como Lucifer, que nunca reza,
    o como el robledal cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora .....

Pedro Bonifacio Palacios
  25. Avatar de Yam_Yam
    478
    Agradecimientos
    recibidos

No estoy de acuerdo

Chicas tengo muchos años de nutricionista y todo depende de nosotras,de nuestro desempaño laboral.Nadie nos vende nada.
    Mi carrera me ha dado grandes satisfacciones y vivo dignamente de ella.
    Adelante a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  26. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Yam_Yam por este mensaje de gran utilidad:

aln.arb (05-Jul-2009), copepina (10-Jul-2009), CªM (06-Jul-2009), pupo (06-Jul-2009)

27. Avatar de CªM
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    a veceees cuestaa pero hooyy no me desanimeeee =),,
    cªmi*
    "emancipate yourself from mental slavery,,none but ourselves can free our minds"
  28. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Genteee!! tienen que saber q todo esta en uno...
    la carrera es muy buena y saben q se pueden perfeccionar en otras disciplinas con este titulo...
    no hay q desanimarse ni desanimar, cada uno sabrá como enfrentar su propio futuroo...
  29. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Niñas y niños, jaja... Bueno yo vengo a contar un poco mi experiencia... Me recibí hace maso... mmmm, 7 años de nutricionista en la Uba, y la verdad... es una carrera muy hermosa, y es impresionante lo que pueden hacer con un título... sea el que sea... a las 2 semanas de graduarme, pasé por una clínica cerca de casa, y por dentro dije a mis amigos, " voy a entrar ahí"...( no importa cual clínica).. no me creyeron, pero armé mi proyecto y me mandé. le dije a la secretaria que tenía algo que ofrecerle al director ( eso que soy tímida), y me dijo que esperara. y yo esperé ( no me quedó otra pero no me podía ir pues pensé que se iba a deshacer), así aguanté 2... 3... 4.... 8 horas, hasta que se dignaron a llamarme... al tipo le gustó, y me dijo" empezas la semana que viene"... al principio me pagaba 3 pesos por paciente!!!!, pero yo seguí... ahora ya no quiere que me vaya jaja, y obvio que me paga mucho más!, mientras tanto me di cuenta que la medicina me interesaba, por lo tanto de a poco la estoy haciendo y DISFRUTANDO, trabajo tambien como docente, ( otra actividad que me gratifica y mucho, y para la cual tuve que hacer capacitación pedagógica)... ya trabajo en varios consultorios, y de verdad muy satisfecha con esta elección, así que como humilde consejo, " lo importante es lo que hacemos luego de cada logro que obtenemos"... Y bueno a mi me gustaba la nutri, la terminé, mi miedo era no poder lidiar con los médicos, pero todos nos respetamos nuestro rol, nos llevamos bárbaro,así que nunca tuve problema ( el problema creo que viene de uno cuando se cree menos que el otro), luego la vida me fue llevando a otra elección, y bueno... sigo lo que marca el destino... pero siempre amo mi profesión.
    Sigan adelante chicas y chicos, el campo de la nutrición es amplio si lo sabemos usar... Un abrazo, y mucha suerte!
  30. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay pocas/os nutris que tengan suerte.
    Yo conosco una chica recibida hace varios años de nutri que nunca conseguia un trabajo que la gratificara. Trabajaba en consecionarios y hacia consultorios.
    Recien hace unos meses (y despues de muchos años) pudo entrar a un hospital como nutri de planta; y aun asi poniendola a ella de ejemplo que porcentaje es es que llega?
    Si bien la carrera es hermosa, interesante y que se yo sigue siendo una de las de menor inserción laboral lamentablemente.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  31. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    que post tan terrible... esto podria infartar a más de un estudiante de nutrición.

igual chicos, si las cosas siguen así en este país los que estudiamos medicina tambien nos vamos a morir de hambre....

tristisimo...
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Que suerte tengo

Yo estudio nutricion en Mexico y la verdad que aqui hay mucho trabajo, somos muy respetados y a todos les va muy bien, que lastima para los que no puede disfrutar lo que hacen y gozar lo que obtendran como resultado.
    Suerte a los futuros nutriologos y hagan no hagan caso a esos comentarios o experiencias malas que cuentan, cada quien es creador de su destino. Caminante si no hay camino, se hace camino al andar!
  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a angiesarmiento por este mensaje de gran utilidad:

aln.arb (22-Jul-2009), CªM (16-Jul-2009)

34. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CªM Ver post
    a veceees cuestaa pero hooyy no me desanimeeee =),,
    Grande Camm

AGUANTE NONPAAAAA
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Nai por haber posteado información muy útil:

CªM (22-Jul-2009)

36. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Leí todos los posteos. Estoy anonadada. Termino el cbc, ahora, en agosto. Entré acá para pedirles ayuda sobre como inscribirme al 2do cuatrimestre, de 2do año de la carrera LICENCIATURA EN NUTRICIÓN. Estoy un poco perdida con eso y queria preguntarles sobre cuando y COMO Inscribirme a la carrera.
    Al haber leído todo esto mis ojos están cada segundo mas abiertos. Me anoté en Nutrición porque al leer el programa me resultó fascinante, y en lo laboral se argumenta que hay muchos campos distintos en donde actuar. Creo que se me fue un poco ese "anhelo" , esa sensación linda que se siente antes de entrar a cada una de las carreras. De todos modos, elijo arriesgarme. Estudiar 4 años o 5 para después acomodar cajas de arroz? Lo creo eh, pero debe haber otra opción. Estuve internada un par de veces y una de las personas que mas me ayudó y recuerdo es a la Nutricionista que me veía en el cuarto todos los días. Si alguien día hago feliz a alguien, ayudandolo a mejorar, a sentirse un poco mejor, a través de la alimentación y nutrición...doy por válidos mis próximos años de estudio. Con muchas dudas y confusiones, sigo teniendo la certeza de querer hacer esta carrera. Gracias a todos por contar su experiencia, me sirve mucho
    marina
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Marinaa por haber posteado información muy útil:

pupo (23-Jul-2009)

38. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marinaa Ver post
    Leí todos los posteos. Estoy anonadada. Termino el cbc, ahora, en agosto. Entré acá para pedirles ayuda sobre como inscribirme al 2do cuatrimestre, de 2do año de la carrera LICENCIATURA EN NUTRICIÓN. Estoy un poco perdida con eso y queria preguntarles sobre cuando y COMO Inscribirme a la carrera.
    Al haber leído todo esto mis ojos están cada segundo mas abiertos. Me anoté en Nutrición porque al leer el programa me resultó fascinante, y en lo laboral se argumenta que hay muchos campos distintos en donde actuar. Creo que se me fue un poco ese "anhelo" , esa sensación linda que se siente antes de entrar a cada una de las carreras. De todos modos, elijo arriesgarme. Estudiar 4 años o 5 para después acomodar cajas de arroz? Lo creo eh, pero debe haber otra opción. Estuve internada un par de veces y una de las personas que mas me ayudó y recuerdo es a la Nutricionista que me veía en el cuarto todos los días. Si alguien día hago feliz a alguien, ayudandolo a mejorar, a sentirse un poco mejor, a través de la alimentación y nutrición...doy por válidos mis próximos años de estudio. Con muchas dudas y confusiones, sigo teniendo la certeza de querer hacer esta carrera. Gracias a todos por contar su experiencia, me sirve mucho
    marina
    Nunca tomes decisioness en base a la opinion de desconocidos!!! Cada uno cuenta su experiencia personal, no quiere decir que lo mismo vaya a sucederle a todos como ya vimos varios casos. Por ahi vos tenes la posibilidad de ayudar a mucha gente y tener un trabajo gratificante emocionalmente y decidis no estudiar la carrera porque a un puñado no les fue muy bien. Vas a comerte el cerebro por el resto de tu vida.
    Si te gusta la nutricion, dale para adelante y cuando te recibas decidiras que hacer, pero tu conciencia va a estar tranquila sabiendo que hiciste lo que siempre quiciste hacer.
  39. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias kinslayer. Le voy a dar para adelante con NUTRICIÓN
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mona lisa Ver post
    Creo este post sin intenciones ni de ofender a nadie ni agredir tampoco. Solamente quiero contarles de que se trata la carrera de nutricion, de la cual me recibi y mientras estudiaba creia que era una cosa y cuando me recibi vi q era totalmente diferente, para q lo piensen bien quienes esten interesados en estudiarla. Durante la cursada por los contenidos y materias parece que uno va a estar a la par de un medico pero no es asi. Me la vendieron como la carrera del "futuro", mas bien yo diria del futuro negro. El campo laboral es deplorable, a la gran mayoria le gusta la parte clinica/asistencial, de ese tipo de trabajos no se consigue en clinicas, ni hospitales ni nada, lo que mas aparece son los trabajos para centros de estetica donde te explotan y te pagan un sueldo bajo o peor aun a comision cobrando entre 2 y 5 pesos por paciente, y en la mayoria de los lugares la dieta ya esta estipulada asi que uno solo se la explica al paciente. Tambien esta el caso de los policonsultorios, que con suerte y teniendo algunos pacientes sacas 60 pesos por semana. En cuanto a los hospitales publicos siempre hay chicas que quedan trabajando gratis al terminar sus practicas, con la excusa de "hacer experiencia", a la espera de un nombramiento para quedar como municipal, lo cual puede tardar años o no llegar nunca.
    El trabajo que si mas abunda es el de ASA, o sea administracion de servicios de alimentacion...donde por un sueldo q apenas ronda los 1200 pesos, ganando menos q el bachero q lava las latas, uno esta encerrado en una cocina sacando cuentas de stock de mercaderia, contando y acomodando la mercaderia q hay en el deposito: paquetes de arroz, de harina, las cucharitas descartables...y todo eso despues de estudiar tantos años!
    En el ambiente de salud te ven como una cocinera con titulo, porq uno se da cuenta cuando llega q la dietoterapia se limita a hacer un cruz en una planilla para marcar si el paciente de la cama X es una dieta general, blanda, con o sin sal o un diabetico.
    Sucede lo mismo al terminar la residencia o concurrencia, que aunque da mas experiencia se terminan consiguiendo los mismos pateticos trabajos.
    Es una carrera q deberia ser terciaria para los q si les gusta administrar servicios de alimentacion y trabajar en la cocina, sacandole uns cuantas materias q tiene al pedo. Y de la dietoterapia q se ocupen los medicos especialistas en nutricion (o no) como ya lo vienen haciendo, ademas de q varios empleos piden medico nutricionista...
    La mayoria de los graduados sigue en el trabajo q tenia al estudiar, se dedica a otra cosa o le cuesta años conseguir un trabajo.
    No es para nada una carrera redituable ni que te permita sustentarse de manera independiente si no tens a nadie q te mantenga o un ingreso extra de otra cosa...

asi q piensen bien y averiguen antes de estudiar nutricion, ojala me lo hubieran advertido a mi tambien...

Argentina

Hola libertini florencia (soy otro usuario) · Busco Empleo · Mi Cuenta · Empresas

Todos los empleosAdministración, Contabilidad y FinanzasAbastecimiento y LogísticaArquitectura y UrbanismoComercial, Ventas y Call CenterGastronomía y TurismoGerencia y Dirección GeneralLegalesMarketing, Publicidad y ComunicaciónProducción y ManufacturaRecursos Humanos y CapacitaciónSecretarias, Asistentes y RecepcionistasTecnología, Sistemas y TelecomunicacionesMedicina, Farmacia y Salud

Nutricionista Franquera Compass Group 04 jul

País/Ciudad: Argentina, Capital Federal Área: Salud Tipo de puesto: Part-time Sexo: Indistinto Vacantes: 1 Salario: No Especificado

Descripción del aviso de empleo: Nuestra búsqueda se orienta a profesionales Lic. en Nutrición / Nutricionistas para desempeñar funciones en el área de Administración de Servicios de Alimentación de un Sanatorio de la zona de Capital Federal.

Se requiere tener alguna experiencia previa en la gestión de administración y operación de un servicio de alimentación en el área de salud y dietoterapia. Disponibilidad para trabajar sábados, domingos y feriados exclusivamente, en turnos de 12hs.

Se ofrecen muy buenas condiciones de contratación y posibilidades de desarrollo profesional

Compass Group
  41. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mi nombre es gabriela y soy lic en enfermeria tengo laburo.. todo y si dios quiere el año que viene empiezo nutricion en la barcelo. Es jodido pero como TOOODAS las carreras que no son medicina es denigrada en mi hospital (publico) los lic en enfermeria somos el ultimo orejon del tarro y somos licenciados!! por eso en cuanto al prestigio creo que estamos todos iguales.
    En cuanto a la salida laboral nutricion puede que este devaluada pero tengo muchas conocidas que durante la carrera de nutricion consiguieron pasantias y les costo es verdad conseguir trabajo pero durante la carrera se han hecho de contactos que las ayudaron mucho o dieron clases o pusieron un consultorio hasta que les salio un nombramiento.
    Yo creo que hay que estudiar lo que te gusta para hacerlo con pasion una vez que te recibas. Yo lo voy a estudiar porque me encanta y para adquirir conocimiento y porque no para tener otro ingreso monetario! Y aparte estamos en argentina! esta dificil para todos!! pero menos para los que tienen una carrera!
  42. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    No tenia ni idea de todo esto que cuentan, de verdad crei cuando me dijeron que tenia salida laboral, estoy entre un par de carreras para el año que vbiene y esta esta incluida, si la elijo seria la mas sacrificada ya que en mi ciudad hay solamente privada y es bastante cara... realmente ahora estoy bastante desanimada pero todavia me queda un poquito tiempo para decidirme.

La verdad es que desdeque empezce a leer cosas en este foro me empezaron mis dudas sobre las decisiones que ya practicamente habia tomado. Yo vivo en la plata y la carrera solo esta en privada (una privada mala, realmente, que no tiene laboratorio ni biblioteca y encima se dicta en un colegio porque no tiene edificio propio). Me habia decidido a hacer el sacrificio de trabajar para pagarme la cuota que es bastante cara, pero leo que todos ponen que realmente no tiene salida laboral, que terminas en un centro deestetica que te pagan demasiado mal u otros trabajos deplorables. Por mas que la carrera me guste, no quiero morirme de hambre despues y menos sabiendo que hice un sacrificio para poder pagarla. Que opinan ustedes?
    Editado por Luly88 en 03-Jan-2010 a las 09:28 PM Razón: doble post
  43. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    que estudies algo que te hace feliz y no te dejes guiar o llevar por experiencias ajenas. Viví las tuyas.

Igualmente algo que pusiste no me cierra:

. Yo vivo en la plata y la carrera solo esta en privada (una privada mala, realmente, que no tiene laboratorio ni biblioteca y encima se dicta en un colegio porque no tiene edificio propio)
    como podes dejar tu futuro, el arma más importante que nosotros tenemos que es la educación en una facultad que vos decis que es mala. No te conviene apuntar a lo mejor? Aparte de la plata a capital son 2 toques.

Es solo una apreciación, espero que no lo tomes a mal.
  44. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con seobis! y yo t diria q si pensas hacer algun sacrificio seaa comerte unas horas de viaje y estudiar en un lugar en donde realmente salgas sabiendo!
    No se de q facultad hablas, pero en mi opinion para las carreras relacionadas con salud no hay como la uba.
    suerte!
  45. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    aparte si sabes que es complicado el tema de la paga (yo estudio medicina y todos me dicen lo mismo) xq no meterse en el mejor lugar para estudiar? y así por más futuro complicado que veas el conocimiento lo vas a tener.
Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yesiii
    Mundo UBA
    0
    30-Dec-2008 01:50
  2. axelia