Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

La Dieta de la Zona. Una opinión imparcial

1. Avatar de Mediterraneo
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Últimamente estamos presenciando un auténtico boom sobre la Dieta de la Zona, tras el cual se esconden generalmente poderosos intereses comerciales. Hemos de decir que, sin ser de las peores, es una dieta que no es fácil de mantener por mucho tiempo, como la Mediterránea. Más información en:

The Zone Diet

¿Qué opináis?
    La dieta mediterránea es un estilo de vida. Aceites picual y verdial, procedente de la axarquía
  2. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido al foro Mediterraneo!!
    No parece tan descabellada como algunas que andan circulando por internet.
    Por qué decís que no se puede mantener en el tiempo? Por lo del sanguche de pollo en el desayuno?

3. Los siguientes usuarios agradecen a LuMi por haber posteado información muy útil:

Mediterraneo (09-Nov-2008)

4. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    El creador de esa dieta en un bioquimico estadounidense que (lo explico con mis palabras), dice que combinando las 3 clases de macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos) en cierta proporcion y de buena calidad se logran mantener las hormonas en la zona, bioquimicamente hablando, por lo cual el organismo logra utilizar la energia de los alimentos y al no haber subidas bruscas de la insulina no se produce acumulacion de lipidos. Tambien habla de los diferentes tipos de acidos grasos recomendando el omega 9 del aceite de oliva y la palta, los carbohidratos de bajo indice glucemico y proteinas de alto valor biologico.
    A mi lo que me parece es que "no es sano" psicologicamente hablando comer siempre pensando en como combinar los alimentos, es mas me parece algo obsesivo. Ademas al ser una dieta de un libro o de internet no es personalizada en cuanto a energia y nutrientes. Esa es mi opinion imparcial.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  5. Avatar de Mediterraneo
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque es aburrida, monotona y no se puede seguir cuando sales a la calle a comer. Con la Dieta Mediterránea, puedes comer de todo. Es cuestión de cantidades y proporciones y es a largo plazo. Un día vas a una fiesta, te hartas de comer sin que te remuerde la conciencia y sin dar la penosa imagen de un "dietético" (que a menos que sea por prescripción facultativa siempre aparece como un ser raro) y al día siguiente lo compensas. Yo tengo mucha fruta en casa. Es el principal capítulo de mi presupuesto de alimentación y sólo como carne roja cuando salgo fuera y no hay otras opciones. Me encantan los chuletones de vaca pero he de comerlos en buena compañía y con un buen vino, y con mucho tiempo por delante tanto para degustarlo como para digerirlo. Sólo evito las grasas "trans". Por ejemplo, un día puedo comerme una hamburguesa pero dejaría las patatas fritas, dado que en España y en las hamburgueserías suelen contener grasas trans. (No están prohibidas aún). Me gusta mucho el tocino y la morcilla de, por ejemplo, un cocido madrileño. Pero no es para todos los días. Nunca me he privado de comer de nada y jamás he estado a dieta. Hago deporte. El ejercicio forma parte de la dieta mediterránea.

La dieta de la zona está pensada para adelgazar en un cierto espacio de tiempo. Después no se suele seguir. La mediterránea no la diseñó nadie, forma parte de mi cultura y sirve para vivir más y mejor. (Desgraciadamente se está perdiendo)

Creo que Doctorcita tiene mucha razón
    Editado por LuMi en 09-Nov-2008 a las 07:18 PM Razón: doble
    La dieta mediterránea es un estilo de vida. Aceites picual y verdial, procedente de la axarquía
  6. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    A mi lo que me parece es que "no es sano" psicologicamente hablando comer siempre pensando en como combinar los alimentos, es mas me parece algo obsesivo. Ademas al ser una dieta de un libro o de internet no es personalizada en cuanto a energia y nutrientes. Esa es mi opinion imparcial.
    Creo que no esta mal lo de combinar los alimentos (y mantener la insulina "en la zona"), lo que si creo que esta mal como decís vos es que no sea personalizada.

Citar Originalmente publicado por Mediterraneo Ver post
    Porque es aburrida, monotona y no se puede seguir cuando sales a la calle a comer. Con la Dieta Mediterránea, puedes comer de todo. Es cuestión de cantidades y proporciones y es a largo plazo.

La dieta de la zona está pensada para adelgazar en un cierto espacio de tiempo. Después no se suele seguir. La mediterránea no la diseñó nadie, forma parte de mi cultura y sirve para vivir más y mejor. (Desgraciadamente se está perdiendo)
    Buenísimo. Estoy de acuerdo.

7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

yo estoy encantada con la dieta de la zona

hola!! se que lleva este tema mucho tiempo pero llevo bastante tiempo haciendo la zona y yo estoy encantada. a mi no me parece dificil de mantener en el tiempo ni monotona porque puedes comer practicamente d etodo la variedad es increible. de hecho hay muchas recetas posibles en la web de enerzona.es hay bastantes. incluso el chef urrechu prepara platos super especiales y en la zona. es verdad que mucha gente la empieza para perder peso pero es una dieta que se puede hacer toda la vida porque no es exclusiva para adelgazar y al ser saludable se puede mantener. se ha demostrado que ofrece muchas mejoras cardiovasculares tambien. yo me encuentro muy bien desde que la estoy haciendo y como fuera de casa muchas veces. creo que se puede hacer en el libro de barry sears te dan consejos de como seguirla cuando vas a un restaurante o comes fuera de casa. yo creo que son muchos los beneficios que da. os aconsejo probarla. y lo que decis de que no es personalizada no es asi. lo suyo es un 40-30-30 pero los bloques son totalmente personalizados hay quien necesita mas proteina o mas grasa o mas omega 3... eso un nutricionista te lo ajusta o en el mail de enerzona te dan consejos y te orientan para ajustartelo. por ejemplo si eres deportista tienen que llevar unas pautas distintas.... yo creo que esta muy bien la verdad esta basada en la dieta mediterranea. saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ZeKKi
    Nutrición
    6
    09-Nov-2008 07:23
  2. alfredo4889
    Nutrición (materia)