Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Nutrición Vegetariana

Nutrición Vegetariana

Página 1 de 5 123 ... »
  1. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #1
    De acuerdo con la Unión Vegetariana Internacional (International Vegetarian Union, IVU) “la práctica de no comer carnes, aves ni pescados, ni sus derivados, con o sin el uso de productos lácteos o huevos.
    En la actualidad la mayoría de los estudios clínicos epidemiológicos y bioquímicos publicados en los buscadores de medicina como el Medline (varias centenas de trabajos publicados ), LILACS, Medpub, Science in Direct, nutriton.org señalan o sugieren, según el trabajo, los beneficios clínicos de este tipo de nutrición. En algunos pocos se plantea la posibilidad de que puedan ocurrir ciertas carencias nutricionales (hierro, B12,), pero sin lograr demostrar posibles consecuencias clínicas.
    Las enfermedades que las carnes aumentan el riesgo, son las enfermdades cardiovasculares (principal causa de muerte en el ciudades del mundo), muchos cánceres, diabetes, insuficiencia renal, que son las principales enfermedades, también, de las ciudades.
    Las carnes aumentan el riesgo a enfermedades neruodegenerativas, como el Alzheimer, y la depresión y la ansiedad, dos males muy actuales

    Las pruebas científicas son cada vez más y contundentes, ya que hoy científicamente no hay forma de plantear que las carnes sean necesarias para nuestra alimentación. Sí, existen comentarios teóricos, tanto de médicos como de investigadores, de que deberíamos comer algún tipo de carne para evitar algunas deficiencias nutricionales; pero siguen siendo planteos teóricos, sin fundamento científico, es decir no son conclusiones científicas.
    Se demuestra en la gran mayoría los trabajos de investigación científica que las carnes son factor clave en gran parte de las principales enfermedades. Y muy pocas son los planteamientos contrarios, pero en ningún caso se confirma que la nutrición vegetariana es causa de alguna enfermedad. Como al final se analizará, lo que es criticado es ciertos indicadores bioquímicos, pero nunca la nutrición vegetariana es considerada factor de alguna enfermedad.

    Las carnes (principalmente las rojas) en la alimentación son factores importantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las que están entre las principales causas de muerte en las ciudades industrializadas. Todavía algunos aceptan que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en ciudades industrializadas.
    En la gran mayoría de los estudios que comparan la nutrición vegetariana con la nutrición omnívora, se demuestra que con la eliminación de las carnes (fundamentalmente las rojas) desciende significativamente el riesgo de desarrollar y morir por enfermedades cardiovasculares (infarto cardíaco, insuficiencia cardiaca, infarto cerebral, hipertensión arterial, etc.). En uno de los más grandes estudios epidemiológicos (es decir estudios efectuados a un gran número de habitantes) realizados, por la Universidad de Oxford, concluyeron que las probabilidades de muerte por causas cardiovasculares en personas vegetarianas eran alrededor de un 25 % menores comparadas con los no vegetarianos y de un 30 % (o más) de tener menor probabilidades sufrir enfermedades cardiovasculares. No es poco que un cambio de hábito alimenticio tenga un impacto tan importante en la salud.
    Además muchos trabajos sitúan a las carnes rojas como factor de riesgo para varios cánceres, principalmente el cáncer de colon, diabetes, insuficiencia renal, daños hepáticos y otras graves enfermedades, como demencia.
    Los vegetarianos tienen mejor funcionamiento gastrointestinal debido a la menor probabilidad de tener constipación (algo muy desagradable por los efectos negativos en la absorción de sustancias tóxicas acumuladas de la materia fecal, el malestar psíquico que a muchos provoca), menor acidez, menor divertículos, entre varios beneficios.

    Es importante destacar que las enfermedades en que se ha demostrado la disminución en la incidencia por adoptar una dieta vegetariana, son las primeras causas de muerte por motivos circunscriptos a la salud y agrupadas corresponden a la mayor parte de las causas de defunciones, en ciudades del mundo. Pero no todo es salud física. Además los vegetarianos son menos tendientes a la ansiedad y depresión, dos males tan comunes como los otros.

    Entre los principales antioxidantes existentes para el metabolismo humano, están los polifenoles, sustancias que en su gran mayoría se encuentran en el reino vegetal. Dentro de estos están los flavonoides, compuestos con actividades muy variadas como inmunoestimulante e inmunomoduladorass, antibiótica, antiviral, antioxidante, estabilizadoras de membranas, anticancerígenas, flevotónicas, reductoras de riesgo cardiovascular. En general los flavonoides actúan protegiendo de la gran mayoría de las enfermedades que nos aqueja. En mi opinión, los polifenoles, por sus innumerables propiedades terapéuticas, no se les da el lugar que deberían tener en la farmacología clínica. Otros poderosos antioxidantes conocidos son la vitamina C (presente en cítricos, tomates, etc), vitamina E (presente en aceites vegetales), los carotenos (presente en espinacas, acelgas, coliflor, berro, perejil, zanahoria, etc).

    Las grasas vegetales en general son insaturadas, con sus grandes beneficios cardiovasculares, y además existe en el reino vegetal los fitoesteroles, o a veces llamado el "colesterol vegetal" con propiedades antagónicas al colesterol animal dietario en relación con sus propiedades aterogénicas. Los fitoesteroles impiden la absorción intestinal del colesterol.

    Nuestra estructura anatómica comparada con los animales herbívoros, omnívoros y carnívoros, revela que no somos omnívoros ni carnívoros: Molares desarrollados, caninos no cónicos y pequeños (incapaz de desgarrar músculos y piel), saliva con enzimas para los Carbohidratos, acidez estomacal suave (incapaz de coagular proteínas musculares), longitud intestinal proporcionalmente grande (cuidado que no todos calculan correctamente esta proporción, tal es el caso de los autores Testut y Latarjet en su libro de anatomía humana), estómagos pequeños, pequeña apertura bucal, tener uñas en vez de tener garras, transpiración a través de la piel, rechazo a la sangre, a lo muerto y a lo en descomposición, entre muchos otros puntos (para ver un análisis comparativo mas detallado, ver el efectuado por Dr. M Mills "la anatomía comparada de los animales (con relación al tipo de alimentación)"
    Con respecto al tema de lo muerto y en descomposición hay que aclarar lo siguiente: cuando un animal muere, su cuerpo instantáneamente comienza a descomponerse, un proceso irreversible, que sólo puede ser enlentecido, no frenado, a través del frío. Quiere decir que cuando se come algún tipo de carne, esta comiendo productos en descomposición, o si uno quiere, en algún grado de putrefacción.
    Pero cuando se saca un fruto no maduro de alguna planta, el mismo sigue un proceso de maduración, no de descomposición. Cuando tenemos hojas de algún vegetal, sin sus raíces, observemos que tiene otro sistema de vida, ya que muchos pueden ser replantados dando origen a una nueva planta.

    Valores bioquímicos y fisiológicos usados como argumentos en contra de la dieta vegetariana y su explicación del por que son infundados:

    Hierro y anemia - no existe todavía un verdadero punto de corte para definir quien es anémico ferropénico y quien no. En realidad no se puede definir un punto de corte, ya que como muchos indicadores bioquímicos, sus valores máximos y mínimos son solo puntos de corte aceptados convencionalmente. Pero aún así, la causa de la anemia ferropénica es fundamentalmente por parásitos o desnutrición. No es correcto decir que entre los vegetarianos hay más anémicos ferropénicos que entre los no vegetarianos, sabiendo que la principal fuente de hierro en una dieta omnívora son los vegetales y no las carnes.
    También hay que aclarar, que el hierro es considerado un elemento oxidante, y por lo tanto, todavía no se sabe con certeza cual es su rol en el desarrollo potencial de muchas enfermedades. Lo que se sabe que el hierro en exceso por suplementos dietarios o por consumo de altas cantidades de carne produce cantidades en exceso de radicales libres (elementos oxidantes).
    Ya hay estudios que indican que altas dosis de hierro son factor para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (infarto agudo de miocardio y enfermedades coronarias), y su acumulación en el cerebro está asociada a enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
    Referente a este punto es importante razonar algo. La biodisponibilidad (llegada al lugar de destino celular de una sustancia) del hierro de los productos vegetales es claramente inferior a la de los productos cárnicos. Esto es usado como argumento por nutricionistas y médicos como un punto negativo de la dieta vegetariana. Pero la naturaleza adaptativa es más sabia: un elemento tan oxidante y potencialmente tóxico como es el hierro (el hierro libre en sangre aún en pequeñas cantidades es mortal), no debería llegar a los ámbitos celulares necesarios muy rápidamente, por lo tanto es necesario su ingreso gradual y dificultado. Y esa posibilidad lo brindan solamente los vegetales, no las carnes.

    Vitamina B12 - anemia megaloblástica: Las principales causas de anemia megaloblástica son por deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico o ambas vitaminas. A su vez la deficiencia de ácido fólico es principalmente por mala nutrición, por comer pocos vegetales. En cambio la deficiencia de vitamina B12 es debido a la desnutrición grave, alteraciones en el factor intrínseco (proteína clave en el proceso de absorción de la vitamina B12), la presencia de ciertos parásitos y bacterias que consumen esta vitamina. Muy pocos de vegetarianos que son veganos desarrollan este cuadro, estadísticamente no tienen valor. De todos modos la dieta ideal sería la lacto - vegetariana, por que los lácteos son fuente natural de vitamina B12.

    Homocisteinemia elevada por bajos niveles de B12 - Homocisteinemia significa, homocisteina medida en sangre. La homocisteina es un aminoácido considerado por algunos como factor independiente de riesgo de enfermedades cardiovasculares. No todos consideran aceptable esto. Todos los vegetarianos tienen altos niveles de homocisteina en sangre, comparado con los no vegetarianos. Pero la teoría muere ante la realidad, ya que como se cita mas adelante, los estudios muestran que los vegetarianos tienen alrededor de un 25 % menos de probabilidades de morir por causas cardiovasculares y de un 30 % (o más) de tener menos probabilidades sufrir enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto estos datos son coherentes con los trabajos que no consideran al aumento de la homocisteina en sangre como un factor de riesgo.

    Proteínas - Casi tiene ningún sentido hablar de este tema por que no existe ninguna base científica donde demuestre que el consumo de proteínas vegetales pueda generar alguna deficiencia a nivel proteico. La duda impuesta sobre la calidad de nutrición vegetariana respecto a las proteínas es el resultado del análisis no científico de algunos que saben poco de nutrición (inclusive catedráticos). Proteínas como las de las legumbres (porotos, garbanzos, arvejas, soja, lentejas, habas, maní, etc.) son consideradas de alta calidad. Y aquellos que consumen lácteos consumen una de las dos mejores proteínas que hoy están aceptado por la OMS (junto con la proteína de la clara de huevo, la cual es muy controvertida por muchos, tema que es analizado después)
    Hoy la tendencia es a proponer que se coma menos proteínas de las que antes se consideraba, ya que se está viendo que se necesita relativamente poca cantidad para las necesidades fisiológicas.

    ¿Por qué no consumir huevo? Tiene avidina, proteína que se une firmemente a la vitamina Biotina, vitamina que normalmente es producida en cantidades considerables por bacterias intestinales, y como resultado de esa unión, impide su absorción por el intestino. Esta vitamina es como toda vitamina esencial en el metabolismo. Su deficiencia genera depresión, debilidad muscular, y alteraciones dermatológicas, entre otras. Estas pueden aumentar en ciertos casos de mucho consumo de huevo y llegar a ser graves cuando se consume mucho huevo crudo. La proteína avidina puede ser parcialmente inactivada con el calor, pero no se sabe cuanta avidina es inactiva cuando se come un huevo.
    La yema del huevo tiene mucho colesterol. Hoy existen algunas opiniones favorables al consumo de huevo por que se está planteando que su consumo no incide mucho en el aumento del colesterol, y por lo tanto no sería un factor importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
    Pero, existe una serie de trabajos realizados a un altísimo nivel en cuanto al seguimiento bioquímico, post ingestión de huevo, en los que se demuestra la idea antigua de que el huevo aumenta el colesterol y por lo tanto es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.
    No nos olvidemos que el huevo es una célula animal, y no es natural para nosotros su consumo. ¿Por que no es natural? El huevo es equivalente a un mamífero en gestación, por dentro de la yema se desarrolla el futuro embrión, y la clara con la cáscara son la fuente protección y alimento del futuro embrión, es decir la madre. La avidina es un ejemplo del funcionamiento protectivo de la clara y otra proteína, la ovomucoide que es una antripsina, enzima que inhibe la digestión (otras proteínas que actúan fijando cofactores enzimáticos, como algunos metales)
    Como es un tema bastante controvertido y si se quiere, contradictorio, el consumo de huevo, en mi opinión es preferible evitarlo.

    El tema de la nutrición vegetariana, es un tema que hoy no tiene límites, por lo extenso que es y por que continuamente se están haciendo trabajos de investigación científica que permiten descubrir nuevas ventajas, y otros que confirman trabajos anteriores. Además es muy difícil el acceso a las decenas de miles de trabajos que están publicándose, en su casi totalidad, como dije al principio, colocan a la nutrición vegetariana como un pilar dentro de la salud humana.
    Editado por LuMi en 09-Nov-2008 a las 07:41 PM Razón: dobles
  2. Los siguientes usuarios agradecen a krisnesh por haber posteado información muy útil:

    flora_y_fauna (22-Apr-2014)

  3. Avatar de anyelita24
    329
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    muy interesante.. gracias

    yo soy vegetariana :P
  4. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    LA ANATOMÍA COMPARADA DE LOS ANIMALES
    (con relación al tipo de alimentación)
    Dr. Milton Mills

    Normalmente se describen a los seres humanos como "omnívoros." Esta clasificación se basa en la observación de que los seres humanos se alimentan generalmente de una variedad amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, la cultura, costumbre y el aprendizaje están confundiendo el entendimiento de la nutrición humana. Así, la "observación" no es la mejor técnica para utilizar al intentar identificar la dieta "más natural" para los seres humanos. Mientras que la mayoría de los seres humanos tienen un comportamiento omnívoro, todavía de la pregunta que se mantiene si los seres humanos son anatómicamente aptos para una dieta que incluya alimentos animales así como alimentos vegetales.
    Una técnica mejor y más objetiva es mirar la anatomía y la fisiología humanas. Los mamíferos se adaptan anatómica y fisiológicamente para obtener y consumir una clase particular de dieta (Es práctica común al examinar los fósiles de mamíferos extintos analizar las características anatómicas para deducir la dieta probable del animal) por lo tanto, podemos observar a mamíferos carnívoros (se alimentan de carnes, huesos y restos animales), a los herbívoros (se alimentan de plantas) y a los omnívoros para ver qué características anatómicas y fisiológicas se asocian a cada tipo de dieta. A partir de ahí podremos mirar la anatomía y la fisiología humanas para ver a qué grupo pertenecemos.

    Cavidad bucal
    Los carnívoros tienen una abertura amplia de la boca con relación al tamaño de su cabeza. Esto confiere las ventajas obvias para desarrollar las fuerzas necesarias para agarrar, matar y descuartizar la presa. La musculatura facial se reduce puesto que estos músculos obstaculizarían una apertura amplia de la boca, y no participan en el proceso de deglución animal. En todos los mamíferos carnívoros, la articulación de la mandíbula es una simple bisagra que está ubicada en el mismo plano de la dentadura. Este tipo de articulación es extremadamente fuerte y actúa como el punto de apoyo para los "brazos de una palanca" formados por las mandíbulas superiores y las inferiores. Los músculos principales usados para articular las mandíbulas en carnívoros son los temporales. Este músculo esta tan desarrollado en los carnívoros que forman la mayor parte del volumen de los lados de la cabeza (cuando acaricias un perro, estás acariciando sus músculos temporales). El "ángulo" de desplazamiento de la mandíbula inferior en carnívoros es pequeño. Esto es porque los músculos masetero y los pterigoides que se insertan en ese lugar son de poca importancia para ellos. La mandíbula inferior de carnívoros no puede moverse hacia adelante, y tiene movimiento de lado a lado, es decir, lateralizado, muy limitado. Cuando muerde, las muelas con forma de cuchilla adyacentes a las mejillas se deslizan unos con otras, actuando como cuchillos que cortan la carne.
    Los dientes de un carnívoro están discretamente espaciados para no retener restos de alimentos. Los incisivos son cortos, acentuadas y puntiagudos, y se utilizan para agarrar y destrozar. Los caninos son muy alargados y tienen forma de daga para actuar como puñal, desgarrar y matar a la presa. Los molares (carnassials) son aplanados y triangulares con los bordes dentados que funcionan como las láminas afiladas de las sierras. Debido a la articulación tipo bisagra que se empalma, cuando un carnívoro cierra sus mandíbulas, los dientes laterales a las mejillas actúan juntos de manera que semeja el movimiento de dos láminas cortantes de una tijera.
    La saliva de animales carnívoros no contiene las enzimas digestivas. Al comer, un carnívoro mamífero deglute rápidamente y no mastica su alimento. Puesto que las enzimas proteolíticas (que digieren proteínas) no se pueden liberar en la boca debido al peligro del autodigestión (que dañaría la cavidad bucal), los carnívoros no necesitan mezclar su alimento con saliva; simplemente muerden pedazos enormes de carne y los tragan enteros.
    Según teoría evolutiva, las características anatómicas consistentes con una dieta herbívora representan una condición más recientemente derivada que la del carnívoro. Los mamíferos herbívoros tienen musculatura facial bien desarrollada, labios carnudos, una abertura relativamente pequeña de la cavidad bucal y una lengua muscular y gruesa. La ayuda de los labios en el movimiento del alimento en la boca y, junto con la musculatura facial (de la mejilla) y la lengua, ayuda en la masticación del alimento. En herbívoros, la articulación de las mandíbulas no está en el mismo plano que el de los dientes, sino que está por encima. Aunque esta articulación es menos fuerte que la del carnívoro, es mucho más móvil y permite los movimientos complejos de la mandíbula necesarios para masticar los alimentos vegetales. Además, este tipo de articulación permite que los dientes superiores e inferiores laterales de la mejilla estén casi juntos a lo largo de las mandíbulas cuando la boca es cerrada, actuando como plataformas que muelen.
    El ángulo de la mandíbula se ha ampliado para proporcionar una amplia área para la inserción de los músculos, bien desarrollados, masetero y pterigoideo (éstos son los músculos principales de la masticación en animales herbívoros). Los músculos temporales son pequeños y de menor importancia. Los músculos masetero y del pterigoideo por su forma de inserción permiten desplazar la mandíbula inferior hacia los costados. Por consiguiente, la mandíbula inferior tiene un movimiento lateral pronunciado al comer. Este movimiento lateral es necesario para la acción de moler durante la masticación.
    La dentadura de herbívoros es muy variada dependiendo de la clase de vegetales que cada especie particular se adapte para comer. Aunque estos animales diferencian en el tipo y número de dientes ellos los poseen, la variada clase de dientes comparten características estructurales comunes. Los incisivos son amplios, aplanados y semejan a las palas. Los colmillos pueden ser pequeños como en los caballos, prominentes como en hipopótamo, cerdos y algunos primates (en éstos se piensa que son utilizados para la defensa) o ausente. Las muelas, se ajustan y se aplanan generalmente en la parte superior para proporcionar una superficie que muele. Las muelas no pueden deslizarse verticalmente entre unas y otras de manera de semejar el movimiento de una rebanadora, sino que se deslizan horizontalmente para machacar y moler el alimento. Las características superficiales de las muelas varían dependiendo del tipo de vegetal que el animal come. Los dientes de animales herbívoros se agrupan muy cerca entre ellos, de modo que los incisivos actúen como un mecanismo cortante muy eficiente, y los molares superiores e inferiores forman plataformas extendidas para machacar y moler. Los dientes actúan como paredes limitando una cavidad bucal con un espacio grande, el cual es usado durante el proceso de masticación.
    Estos animales mastican metódicamente y cuidadosamente su alimento, empujando el alimento hacia atrás y adelante, colocándolo en los dientes que muelen (molares) con la ayuda de los músculos de la lengua y de mejilla. Este proceso cuidadoso es necesario para romper las paredes celulares de las plantas para lograr la liberación de los contenidos intracelular digerible y lograr la mezcla con la saliva. Esto es importante por que la saliva de los mamíferos herbívoros a menudo contiene enzimas que digieren los carbohidratos (ptialina) comenzando de esa manera el proceso de digestión en la misma boca

    Estómago e intestino delgado
    Diferencias llamativas entre los carnívoros y los herbívoros se ven en estos órganos. Los carnívoros tienen un estómago (monocámara) simple y espacioso. El volumen del estómago de un carnívoro representa 60-70% de la capacidad total del sistema digestivo. Porque la carne es relativamente fácilmente digerida para ellos, sus intestinos pequeños (donde ocurre la absorción de las moléculas del alimento) son cortos - cerca de tres a cinco o seis veces la longitud de cuerpo. Puesto que estos animales hacen un promedio de una matanza alrededor de una vez por semana, un volumen grande del estómago es ventajoso porque permite que los animales traguen rápidamente al comer, ingiriendo tanta carne como sea posible de una vez la cual podrá ser digerida mas tarde mientras descansan. Además, la capacidad del estomago del carnívoro para secretar ácido clorhídrico es excepcional grande. Ellos pueden mantener el PH gástrico muy bajo, entre valores de 1 y 2 (N deT: acidez muy alta) aún en presencia de los alimentos. Esto es necesario para facilitar la digestión de la proteína y para matar las abundantes bacterias dañinas encontradas en las carnes.
    Debido a la dificultad relativa con la que son digeridas las plantas (por la presencia de grandes cantidades de fibras indigeribles) los herbívoros tienen un aparato digestivo significativamente más grande y en algunos casos mucho más elaborado que los carnívoros. Ellos consumen plantas que contienen elevadas proporciones de celulosa, la cual debe ser fermentada (en el tracto digestivo por actividad bacteriana) para obtener muchos nutrientes. Se clasifican como "rumiantes" (los fermentadores en porciones anteriores del tracto gastrointestinal) o fermentadores en partes posteriores del tracto gastrointestinal. Los rumiantes son los herbívoros con los estómagos "multi - cámara" (varias cámaras) mas conocidos. Los animales herbívoros que comen una dieta de la vegetación relativamente suave no necesitan un estómago "multi - cámara"". Tienen típicamente un estómago simple (una sola cámara), y un intestino delgado largo. Estos animales fermentan las partes difíciles de digerir de las plantas en sus porciones finales del intestino (colon). Muchos de estos herbívoros aumentan la sofisticación y la eficacia de sus tractos gastrointestinales incluyendo enzimas que digieren carbohidratos en la saliva. Un proceso de fermentación del estómago "multi - cámara" en un animal que consumió una dieta de la vegetación suave provocaría un derroche de la energía. Los alimentos y las calorías serían consumidos por las bacterias y los protozoos de la fermentación antes de alcanzar el intestino delgado para la absorción. El intestino delgado de los herbívoros tiende para ser muy largo (10 veces mayor que longitud de cuerpo, medidos desde la boca al ano) para permitir el tiempo y el espacio adecuados para la absorción de los alimentos.

    Colon
    El intestino grueso (colon) de carnívoros es simple y muy corto, pues sus propósitos solamente es absorber sal y agua. Es aproximadamente el mismo diámetro que el intestino delgado y, por lo tanto, tiene una capacidad limitada de funcionar como un reservorio. El colon es corto y sin apariencia abolsada. El músculo se distribuye a través de la pared, dando al colon un aspecto cilíndrico liso. Aunque una población bacteriana está presente en el colon de carnívoros, sus actividades son esencialmente putrefactivas.
    En animales herbívoros, el intestino grueso tiende a ser un órgano sumamente especializado implicado en la absorción del agua y del electrolitos, producción y absorción de vitaminas, y/o fermentación de las fibras vegetales. El colon de herbívoros es generalmente más ancho que su intestino pequeño y es relativamente largo. En algunos mamíferos herbívoros, el colon tiene el aspecto abolsado debido al arreglo de las fibras del músculo en la pared intestinal. Además, en algunos herbívoros el intestino ciego (la primera sección del colon) es absolutamente grande y sirve como el sitio primario o accesorio de la fermentación.

    Omnívoros
    Uno esperaría que un omnívoro mostrara las características anatómicas que lo facilita para comer carnes y vegetales. Según la teoría evolutiva, la estructura del aparato digestivo del carnívoro es más primitiva que las adaptaciones herbívoras. Así, un omnívoro podría ser entendido como un carnívoro que demuestra algunas adaptaciones del aparato gastrointestinal a una dieta herbívora.
    Éste es exactamente la situación que encontramos en el oso, el mapache y ciertos miembros de las familias caninas. (Esta discusión será limitada a los osos porque son, generalmente, representantes de los omnívoros anatómicos.) Los osos se clasifican como carnívoros pero son omnívoros anatómicos clásicos. Aunque comen algunos animales, los osos son sobre todo herbívoros con 70-80% de su dieta comprendida por plantas. (La excepción es el oso polar que vive en el congelado ártico pobre de vegetación y la alimentación primaria es la grasa de la foca.) Los osos no pueden digerir la vegetación fibrosa bien, y por lo tanto, su alimento es altamente selectivo. Su dieta es dominada por las hierbas, los tubérculos y las bayas. Muchos científicos creen que la razón de la hibernación de los osos es porque su principal alimento (vegetación) no está disponible en los fríos inviernos del norte. (Obsérvese que la hibernación de los osos polares es durante los meses del verano en que las focas son inasequibles.)
    Los osos exhiben generalmente las características anatómicas coherentes con una dieta carnívora. La articulación de la mandíbula de los osos está en el mismo plano que los dientes molares. Los músculos temporales son muy desarrollados, y el ángulo de la mandíbula, pequeño, se corresponde al papel limitado el pterigoideo, y los músculos maseteros participan en el movimiento de la mandíbula. El intestino pequeño es corto (longitud de cuerpo de menos de cinco veces) como el de los carnívoros puros, y el colon es simple, liso y corto. La adaptación más prominente a una dieta herbívora en osos (y otros omnívoros "anatómicos") es la modificación de su dentición. Los osos conservan los incisivos, los colmillos grandes y los premolares de los carnívoros; pero las muelas se han ajustado con las cúspides redondeadas para machacar y moler. Los osos, sin embargo, no han adoptado las uñas características de los herbívoros y conservan las garras alargadas de los carnívoros.
    Un animal que captura, mata y come a la presa debe tener el equipo físico que hace a la depredación práctica y eficiente. Puesto que los osos incluyen cantidades significativas de carne en su dieta, deben conservar las características anatómicas que permiten que capturen y que maten animales. Por lo tanto, los osos tienen una estructura de la mandíbula, musculatura y la dentición que les permiten desarrollar y aplicar las fuerzas necesarias para matar y para descuartizar a la presa, aun cuando la mayoría de su dieta está basada de plantas. El oso tiene una articulación de la mandíbula tipo herbívoro (encima del plano de los dientes) que es una articulación, lejos, más eficiente para moler vegetación y que potencialmente permitiría que los osos aprovechar una gama más amplia de plantas en su dieta. Esta articulación es mucho más débil que la de los carnívoros. La articulación de la mandíbula de los herbívoros se disloca fácilmente y no soportaría bien las tensiones de someter la presa durante la lucha y/o en el quebrantamiento de los huesos (ni permitiría alcanzar la amplia gama de necesidades de los carnívoros). En la vida salvaje, un animal con una mandíbula dislocada pronto moriría de hambre o sería comido por otro y, por lo tanto, sería un resultado de la adaptación contradictoria. Una especie dada no puede adoptar, la más débil pero la más eficiente y móvil articulación del tipo herbívoro hasta que no haya basado su alimentación primaria en las plantas, ya que realmente estaría en riesgo de la dislocación articular, muerte y finalmente la extinción.

    ¿Qué somos nosotros?
    El aparato gastrointestinal humano ofrece las modificaciones anatómicas consistentes con una dieta herbívora. Los seres humanos tienen labios musculares y una abertura pequeña de la cavidad bucal. Muchos de los "músculos supuestos de la expresión" son realmente los músculos usados en la masticación. La lengua muscular y ágil es esencial para comer, se ha adaptado al uso del habla y otras actividades. La articulación de la mandíbula es aplanada por una placa cartilaginosa y está localizado bien arriba del plano de los dientes. Se reduce el músculo de los temporales. La "mandíbula cuadrada característica" de los varones adultos refleja el proceso angular ampliado de la mandíbula y del desarrollado grupo de los músculos de los maseteros y pterigoideo. La mandíbula humana puede moverse adelante para enganchar las incisivos, y de lado a lado para machacar y para moler.
    Los dientes humanos son también similares a ésos encontrados en otros herbívoros a excepción de los caninos (los colmillos de algunos de los monos son alargados y se piensa que son utilizados para la exhibición y/o la defensa). Nuestros dientes son algo grandes y lindan generalmente contra uno otro. Los incisivos son planos y como espada, útil para pelar, cortar y morder los materiales relativamente suaves. Los caninos no son serrados ni cónicos, pero son aplanados, romos y pequeños y funcionan como los incisivos. Los premolares y las muelas poseen un cuerpo casi cúbico, con su cara triturante aplanada y con protuberancias (llamadas cúspides), y son usados para machacar, moler y reducir a pasta los alimentos.
    La saliva humana contiene la enzima amilasa que digiere carbohidratos. Esta enzima es muy importante en la digestión de los carbohidratos. El esófago es estrecho y preparado para el paso de pequeñas cantidades de comida masticada. El comer rápidamente, procurando tragar una cantidad grande de alimento o tragar alimentos difíciles de digerir y/o mal masticados (la carne es el culpable más frecuente) a menudo puede generar que la persona se ahogue.
    El estómago del hombre tiene una sola cámara, su acidez es suave. (Clínicamente, si una persona presenta un PH gástrico menor de 4-5 (es decir mucha mayor acidez de lo normal) cuando hay alimento en el estómago es tema de estudio.) La capacidad del estómago representa cerca de 21-27% de la capacidad total del tracto gastrointestinal. El estómago sirve como cámara de mezcla y almacenamiento, mezclando los alimentos y transformando la mezcla en una masa semi-líquida y regulando su entrada en el intestino delgado. El intestino delgado humano es largo, con un tamaño promedio de 10 a 11 veces la longitud de cuerpo. (Nuestro intestino delgado tiene un promedio de 6 a 9 metros. El tamaño de cuerpo humano se mide de la parte superior de la cabeza al final de la espina dorsal y de los promedios entre 0.6 a 0.9 metros en longitud en individuos normales.)
    El colon humano demuestra la estructura saculada (abolsada) característico de los herbívoros. La sección del intestino grueso es más grande que la del el intestino delgado. El colon es relativamente largo. El colon del hombre es responsable de la absorción del agua y de los electrolitos y de la producción y de la absorción de ciertas vitaminas. Hay también fermentación bacteriana extensiva de los materiales fibrosos de las plantas, con la producción y la absorción de las cantidades significativas de energía (ácidos grasos de cadenas cortas) dependiendo del contenido de la fibra de la dieta. La manera que la fermentación y la absorción de metabolitos ocurre en el colon humano recientemente ha comenzado a ser investigado.

    Resumen
    En conclusión, vemos que los seres humanos tienen la estructura del aparato gastrointestinal de un herbívoro. El Humano no muestra las estructuras mezcladas que uno espera encontrara en un omnívoro anatómico, como los osos y los mapaches. De ahí que como resultado de la comparación del tracto gastrointestinal de los humanos con el de los carnívoros, herbívoros y omnívoros nos permite concluir que esta preparado para ser herbívoro.

    Este artículo de anatomía comparada del Dr Mills es único. Existen analisis menores, pero no en tan profundidad como lo ha hecho Mills.

    continuando el tema.....



    A continuación analizaremos las diferencias y similitudes de los sistemas digestivos de los herbívoros (fermentadores pre-gastricos y post-gastricos)


    Tipos de dientes
    Las piezas dentarias de los mamíferos se distinguen por funciones especializadas, las frontales
    talladas en bisel se llaman incisivos usados para cortar el bocado, de buen tamaño en los roedores
    como ratas ardillas y castores, Los caninos tienen la función de desgarrar los alimentos. Por este
    motivo tienen gran fuerza y tamaño en los carnívoros (caninos, felinos) y están ausentes en algunas
    especies herbívoras, después de los caninos vienen los premolares y los molares cuya superficie
    aplanada tiene la misión de triturar y moler los alimentos. Los animales tienen molares con bordes
    mas cortantes con el fin de desgarrar los trozos de tejido carnoso, los animales herbívoros como
    equinos y vacunos, por el contrario presentan molares de gran superficie plana para los alimentos
    que necesitan ser reducidos a pulpa con incisivos cortantes para cortar la hierba. En los rumiantes
    no se desarrollan los incisivos superiores, estos animales cortan el vegetal con la lengua y el labio
    superior contra el borde agudo de los incisivos inferiores, a diferencia de los caballos que lo toman
    con los labios y los dientes.
    Algunos mamíferos, como las ballenas, carecen de dientes, pero a cambio poseen unas
    láminas

    especializadas en la filtración del
    plancton (seres microscópicos presentes en aguas marinas o
    dulces).
    La función principal de la saliva es ayudar en la masticación y deglución. Algunos animales
    secretan amilasa salival, que convierte el almidón en maltosa. (no en el perro) La saliva contribuye
    relevantemente al tamponamiento de la fermentación del rumen, proporciona alimentos nutritivos
    (nitrógeno, fósforo, y sodio) a los microorganismos del rumen y posee cierta propiedad antiespumante.


    este último analisis fue sacado de



    Editado por LuMi en 09-Nov-2008 a las 07:55 PM Razón: dobles
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a krisnesh por este mensaje de gran utilidad:

    flora_y_fauna (22-Apr-2014), lucas0888 (13-Sep-2008), pinky (27-Oct-2008)

  6. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Postura oficial de la American Dietetic Association
    (Asociación Americana de Dietética)

    El texto original en inglés se encuentra en la siguiente dirección:
    http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/SID-5303FFEA-4C7AE601/ada/hs.xsl/advocacy_933_ENU_HTML.htm
    Publicado en junio de 2003 en: ADA position: Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2003;103(6):748-765.
    Traducción realizada por: Eduard Baladía, Julio Basulto y Mª Teresa Comas. Colaboración de Raul Bescós.
    (Diplomados en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona CESNID) También disponible en un documento PDF (256 Kb), pulsando aquí.



    Resumen


    La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.
    Aproximadamente el 2,5% de los adultos de los Estados Unidos y el 4% de los adultos de Canadá siguen una dieta vegetariana. La dieta vegetariana se define como aquella que excluye la carne, el pescado, o las aves. El interés por el vegetarianismo parece ir en aumento. Algunos restaurantes y servicios de alimentación universitarios que ofrecen habitualmente comidas vegetarianas, han aumentado sustancialmente las ventas de alimentos atractivos para vegetarianos, apareciendo éstos en algunos supermercados.
    Este documento de postura revisa los datos científicos actuales relacionados con los nutrientes clave para los vegetarianos, incluyendo proteínas, hierro, zinc, calcio, vitamina D, riboflavina, vitamina B-12, vitamina A, ácidos grasos omega-3, y yodo.
    La dieta vegetariana, incluyendo la vegana, puede satisfacer las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, el uso de alimentos fortificados o de suplementos dietéticos puede ayudar a cubrir las recomendaciones de algún nutriente en particular. Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia.
    Las dietas vegetarianas ofrecen numerosos beneficios nutricionales, tales como niveles inferiores de grasas saturadas, colesterol, y proteínas animales así como niveles superiores de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, folato, y antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y fitoquímicos. Los estudios en vegetarianos muestran que éstos tienen valores inferiores de Índice de Masa Corporal (IMC), así como menores tasas de mortalidad por accidente cardio-vascular; también muestran niveles inferiores de colesterol en sangre, de presión sanguínea; menor tasa de hipertensión, diabetes tipo 2, y cáncer de próstata y de colon. Aunque una serie de programas nacionales e institucionales de nutrición pueden servir para los vegetarianos, son pocos los que hoy en día tienen alimentos satisfactorios para veganos.
    La variabilidad de prácticas dietéticas existente entre vegetarianos, hace necesario la valoración individual de la ingesta alimentaria de los mismos. Los profesionales en dietética tienen la responsabilidad de dar soporte y alentar a todos aquellos que expresen el interés de seguir una dieta vegetariana. Éstos pueden jugar un papel fundamental en la educación de los clientes vegetarianos sobre las fuentes alimentarias de ciertos nutrientes, compra y preparación de los alimentos, y cualquier modificación dietética que pueda ser necesaria para cubrir las necesidades individuales. La planificación del menú para los vegetarianos se puede simplificar mediante el uso de una guía alimentaria que especifique los grupos de alimentos y el tamaño de las raciones correspondientes. J Am Diet Assoc. 2003;103:748-765.


    Declaración de postura

    La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a krisnesh por haber posteado información muy útil:

    lucas0888 (13-Sep-2008)

  8. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Posts
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    yo deje de comer carne a los 15
    pero no me fue muy bien:S
  9. Avatar de anyelita24
    329
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    yo deje de comer carne a los 15
    pero no me fue muy bien:S
    en que sentido no te fue bien?
  10. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Meat Consumption and Cancer Risk

    Jeanine M. Genkinger, Anita Koushik*


    Competing Interests: The authors have declared that no competing interests exist.

    Citation: Genkinger JM, Koushik A (2007) Meat Consumption and Cancer Risk. PLoS Med 4(12): e345 doi:10.1371/journal.pmed.0040345

    Published: December 11, 2007

    Copyright: © 2007 Genkinger and Koushik.
    Abbreviations: AARP, formerly known as the American Association of Retired Persons; FFQ, food frequency questionnaire; NIH, National Institutes of Health

    Jeanine M. Genkinger is at the Department of Oncology, Division of Cancer Genetics and Epidemiology, Lombardi Comprehensive Cancer Center, Georgetown University, Washington, D. C., United States of America. Anita Koushik is at the Département de médecine sociale et préventive, Université de Montréal, and Axe Santé des populations, Centre de recherche du CHUM, Montreal, Quebec, Canada.

    *To whom correspondence should be addressed. E-mail: anita.koushik@umontreal.ca




    The large international variation in incidence rates of cancer, together with findings from migrant studies, suggest that environmental factors such as diet are associated with cancer risk. The intake of meats, such as beef, varies 3-fold across the world—consumption is highest in developed countries (23 kg/capita) compared to less developed countries (6 kg/capita) [1]. Based on Richard Doll and Richard Peto's work in 1981, it has been estimated that approximately 35% (range 10%–70%) of cancer can be attributed to diet, similar in magnitude to the contribution of smoking to cancer (30%, range 25%–40%) [2].

    Meat consumption in relation to cancer risk has been reported in over a hundred epidemiological studies from many countries with diverse diets. The association between meat intake and cancer risk has been evaluated by looking both at broad groupings of total meat intake, and also at finer categorizations, particularly intakes of red meat, which includes beef, lamb, pork, and veal, and also more specifically processed meats, which includes meats preserved by salting, smoking, or curing.

    Although the association of cancer and meat intake may be partially explained by high-energy or high-fat (“westernized”) diets, of greater interest is a possible direct role of potentially carcinogenic compounds that are found in meats, including N-nitroso compounds, heterocyclic amines, or polycyclic aromatic hydrocarbons. N-nitroso compounds are broad-acting potent carcinogens in animal models [3] and include nitrosamines, which require metabolic activation to be converted to a carcinogenic form, and nitrosamides, which do not require activation. Similarly, heterocyclic amines are classified as mutagens and animal carcinogens [4–8]. These compounds and others present in meats (salts, nitrates, nitrites, heme iron, saturated fat, estradiol) have been theorized to increase DNA synthesis and cell proliferation, increase insulin-like growth factors, affect hormone metabolism, promote free radical damage, and produce carcinogenic heterocyclic amines [9–16], all of which may promote the development of cancer.

    Traduccion de un abstract ya publicado:

    Meat Consumption and Cancer Risk

    Jeanine M. Genkinger, Anita Koushik*

    Published: December 11, 2007


    Jeanine M. Genkinger is at the Department of Oncology, Division of Cancer Genetics and Epidemiology, Lombardi Comprehensive Cancer Center, Georgetown University, Washington, D. C., United States of America. Anita Koushik is at the Département de médecine sociale et préventive, Université de Montréal, and Axe Santé des populations, Centre de recherche du CHUM, Montreal, Quebec, Canada.

    *To whom correspondence should be addressed. E-mail: anita.koushik@umontreal.ca




    The large international variation in incidence rates of cancer, together with findings from migrant studies, suggest that environmental factors such as diet are associated with cancer risk. The intake of meats, such as beef, varies 3-fold across the world—consumption is highest in developed countries (23 kg/capita) compared to less developed countries (6 kg/capita) [1]. Based on Richard Doll and Richard Peto's work in 1981, it has been estimated that approximately 35% (range 10%–70%) of cancer can be attributed to diet, similar in magnitude to the contribution of smoking to cancer (30%, range 25%–40%) [2].

    Meat consumption in relation to cancer risk has been reported in over a hundred epidemiological studies from many countries with diverse diets. The association between meat intake and cancer risk has been evaluated by looking both at broad groupings of total meat intake, and also at finer categorizations, particularly intakes of red meat, which includes beef, lamb, pork, and veal, and also more specifically processed meats, which includes meats preserved by salting, smoking, or curing.

    Although the association of cancer and meat intake may be partially explained by high-energy or high-fat (“westernized”) diets, of greater interest is a possible direct role of potentially carcinogenic compounds that are found in meats, including N-nitroso compounds, heterocyclic amines, or polycyclic aromatic hydrocarbons. N-nitroso compounds are broad-acting potent carcinogens in animal models [3] and include nitrosamines, which require metabolic activation to be converted to a carcinogenic form, and nitrosamides, which do not require activation. Similarly, heterocyclic amines are classified as mutagens and animal carcinogens [4–8]. These compounds and others present in meats (salts, nitrates, nitrites, heme iron, saturated fat, estradiol) have been theorized to increase DNA synthesis and cell proliferation, increase insulin-like growth factors, affect hormone metabolism, promote free radical damage, and produce carcinogenic heterocyclic amines [9–16], all of which may promote the development of cancer.

    La gran variedad registrada mundialmente en las tasas de inicidencia del cancer, junto con las mediciones de estudios sobre poblaciones que migran, sugieren que factores ambientales, como la dieta están asociadas al cancer. La ingestión de carnes, como la carne de vaca, tiene variaciones de consumo de hasta tres veces según las regiones, siendo el consumo en los paieses desarrollados máximo (23 kg / cápita) comparado con paieses menos desarrollados (6 kg/ cápita).
    Basados en los trabajos de Richard Doll y Richard Peto, de 1981, se ha estimado que aproximadamente el 35% (con un rango de 10% a 70%) de lo cánceres pueden ser atribuidos a la dieta, valores similares a la contribución del cáncer del uso de cigarrillos. (30% , rango 25% a 40%).

    El consumo de carne relacionado al cáncer, ha sido reportado en mas de 100 estudios epidemiológicos efectuados en muchos paieses. La asociación enter el consumo de carne y el riesgo de cáncer ha sido evaluado analizando el consumo de carnes en total, y analizando consumos particulares, como vacuno, cerdo, cordero, ternera, y también aún mas específicamente, como carnes procesadas, que incluyen sales, ahumado, y otros conservantes.

    A pesar de que la relación ha sido parcialmente explicada por la elevado consumo de “energía” o dietas con altos nieveles de grasas (dieta occidentalizada), es de gran interes el potencial rol cancerígeno de compuestos presentes en la carnes, tales como los N – nitroso, aminas heterocíclicas, hidrocarburos aromáticos policíclicos. Los compuestos N- nitrosos son cancerígenos potentes de amplio espectro , al menos en animales, dentro de los cuales están las nitrosaminas, las cuales deben ser metabolizadas para convertirse en formas activas carcinogénicas y las nitrosamidas, las cuales no requieren activación. Similarmente, las aminas heterocíclicas se clasifican en mutágenos y carcerígenos sobre animales. Estos compuestos , sumados a otros también presentes en las carnes (sales, nitrtos, nitritos, hemo - constituyente de la hemoglobina y la mioglobina, entre otros – grasas saturadas, estradiol) se piensa que incrementan la síntesis de ADN y la proliferación celular, aumentan factores de crecimiento tipo insulina, alteran el metabolismo hormonal, promueven el daño de radicales libres, y producen aminas heterocíclicas , lo que puede promover el desarrollo de lo cánceres.
    Editado por LuMi en 09-Nov-2008 a las 07:51 PM Razón: dobles
  11. Los siguientes usuarios agradecen a krisnesh por haber posteado información muy útil:

    lucas0888 (13-Sep-2008)

  12. Estudiante de Veterinaria
    Avatar de Swanheart
    608
    Posts
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Hya algo que me llama mucho la atencion...luego de leer la comparacion entre animales y seres humanos hay algo que mqueda picando...donde fermentamos los vegetales nosotros??? un caballo en el ciego, una vaca en el rumen, los roedores tienden a "comer dos veces la comida" y nosotros??? hasta un cerdo que es omnivoro tiene un intestino grueso super desarollado cuya aprte ascendente esta enrollada en forma de cono; si comparas nuestro intestino grueso se parece mas al de un perro (parte ascendente sin quichicientas vueltas, transversa y descendente). No creo que tengamos tanta longitud en el colon como cualquier animal que se halla adaptado a la dieta vegetariana. O sea no me cierra...
    Y lo de la saliva, los animales como el caballo y la vaca no tienen enzimas que degradan carbohidratos...mas si las tiene un omnivoro como el cerdo.
    Por favor, si me podrias aclarar eso, porque sinceramente me quedan baches.
  13. 312
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    El ser humano no es vegetariano, se hace vegetariano por eleccion y listo!!
    Asi como la gente que decide no ser vegetariana respeta a los vegetarianos, suele ser molesto que muchas veces los vegetarianos nos traten como asesinos por comer carne. Aclaro que no lo digo por krinsnesh sino que es algo que me ah pasado con gente que conici y era vegetariana (vegana).
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

    VaNe........
  14. Los siguientes usuarios agradecen a doctorcita por haber posteado información muy útil:

    martinembrio (30-Nov-2008)

  15. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Estimada Swanheart, acá te paso un link para que leas algo de la fermentación en el intestino humano

    Fermentation in the human large intestine and the available substrates -- Cummings and Englyst 45 (5): 1243 -- American Journal of Clinical Nutrition

    En este paper los autores dicen esto:

    "The importance of fermentation to man, the
    host in this symbiotic relationship with the
    flora, lies mainly in its products and their fate
    in the body. SCFA, quantitatively the principal
    metabolites, are rapidly absorbed from the
    human large bowel (6). SCFA absorption
    stimulates sodium and water absorption (7,8)
    and thus it is an important contributor to salt
    and water homeostasis in the colon. Colomc
    epitheial cells metabolize SCFA, especially
    butyrate, which is their preferred fuel (9-11).
    Butyrate also has important regulatory effects
    on nucleic acid metabolism in colonic cells
    through its capacity to inhibit histone deacetylase
    and so stabilize chromatin structure (12,
    13). In cellular studies butyrate has been
    shown to be a differentiating agent (14) and
    so may be of importance in maintaining the
    health of the large bowel epithelium."


    "Dietary fiber (nonstarch polysaccharides)
    Nonstarch polysaccharides (NSP) are primcipally
    the polysaccharides of the plant cell

    wall
    and include all non-a-glucan polymers in
    the diet such as cellulose, pectin, hemicellulose,
    etc. The observation that NSP are broken
    down in the human gut has led to studies of
    the importance of fermentation.
    There are now many reports which confirm
    what was first noted over 100 yr ago, that NSP
    are digested in the human gut (5). The extent
    of breakdown varies somewhat as Table 2
    shows. Results are all from studies conducted
    as balances with intake and output of fiber
    component being measured directly."

    Espero que este simple paper te aclare el tema. Existen otros papers, como por ej este abstract


    Fermentation by the human large intestine microbial community in an in vitro semicontinuous culture system.
    T L Miller and M J Wolin

    This article has been cited by other articles in PMC.

    Abstract
    A semicontinuous culture of the microbial community of the human large intestine that was maintained over 81 days is described. The initial inoculum was feces, and about 200 ml of nutrient suspension was fed to 500 ml of fermentor contents once or twice daily. The nutrient suspension contained comminuted fibrous food, sodium deoxycholate, urea, acid-hydrolyzed casein, vitamins, and salts. The fermentation was monitored, and the major products were acetate, propionate, butyrate, methane, hydrogen, and carbon dioxide. The concentration of anaerobic bacteria was 2 X 10(9) per ml of culture contents and was 100 times that of fecal coliforms. When the nutrient suspension contained lettuce, celery, carrots, and unsweetened applesauce, the predominant nonsporeforming anaerobes isolated were Bacteroides species. When carrots and applesauce were omitted, the predominant nonsporeforming isolates were Fusobacterium species. On both diets, clostridia were isolated that resembled Clostridium clostridiiforme. The fermentation and bacteriological analyses indicated that the in vitro ecosystem appears to be a reasonable facsimile of the large intestine ecosystem.


    Doctorcita, te pido que si podes fundamentar con algún trabajo de investigación tu comentario "El ser humano no es vegetariano", ya que como sabrás, si es que sos profesional o licenciada , uno debe hacer comentarios fundados en investigaciones científicas, para evitar caer en opinioes sentimentales sin valor, es decir para evitar la autodescalificación del profesional /licenciado......

    No te enseñaron a fundamentar los comentarios en la facultad? Es grave eso......

    saludos

  16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Tengo que volverme mas vegetariano, he consumido mucha carne roja y me empieza a dar miedito jeje, gracias por la info
  17. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Commentary

    Vegetarian diet: panacea for modern lifestyle diseases?

    M. SEGASOTHY and P.A. PHILLIPS'

    From the Department of Medicine, Northern Terrítory Clínical School of Medicine of Flinders
    University, Alice Springs, and Department of Medicine, Flinders University, Adelaíde, Australia

    Summary

    We review the beneficial and adverse effects of vegetarian diets in various medical condítions. Soy­bean‑protein diet, legumes, nuts and soluble fíbre significantly decrease total cholesterol, low‑density lípoproteín cholesterol and triglycerides. Diets rich in fibre and complex carbohydrate, and restricted in fat, improve control of blood glucose concentra­tion, lower insulin requirement and aid in weight control in diabetic patients. An inverse association has been reported between nut, fruít, vegetable and fíbre consumption, and the risk of coronary heart disease. Patients eatíng a vegetarian diet, with com­prehensive lifestyle changes, have had reduced fre­quency, duration and severity of angina as weil as regression of coronary atherosclerosis and improved coronary perfusion. An inverse association between fruit and vegetable consurription and stroke has been sugested. Consumption of fruits and vegetables, especially spinach and collard green, was associated with a lower risk of age‑related ocular macular degeneration. There is an inverse association between díetary fibre intake and incídence of colon and breast cancer as well as prevalence of colonic diverticula and gallstones. A decreased breast cancer risk has been associated with high intake of soy bean products. The beneficial effects couId be due to the diet (monounsaturated and polyunsaturated fatty acids, minerals, fibre, complex carbohydrate, antioxidant vitamins, flavanoids, folic acidand phy­toestrogens) as well as the associated healthy lífe­style in vegetarians. There are few adverse effects, mainly increased intestinal gas production and a small risk of vitamin B12 deficiency.

    Introduction

    Lifestyle diseases such as obesity, diabetes mellitus, hyperlipidaemia, hypertension, coronary artery dis­ease and cancer are common in industrialized coun­tries. There is considerable epidemiological evídence suggesting that a vegetarian lifestyle is associated with a lower risk for these diseases. The beneficial effects could be due to the diet as weIl as the healthy lifestyle, which includes desirable weight, regular physical actívity, and abstinence from smoking, alco­hol and illicit drugs.' We have already reviewed the different types of vegetarian diets and their relevance to renal disease. 2 Bríefly, vegetarian diets are lower in energy and their percentage of energy from fat and cholesterol, with higher fibre and folate content than a normal mixed díet. These result in lower body weight, blood pressure and plasma lipid levels than in omnivores. The vegetarian diet has beneficial effects on the renal haemodynamic response to protein, progressive renal disease, proteinuria and glomerulosclerosis, blood pressure and hyperlipídae­mia in nephrotic syndrome. We now review the beneficial and adverse effects; of vegetarian diets on prímary hyperlípidaemia, diabetes rnellitus, cardio­vascular disease, stroke, dementia, neural‑tube defects, age‑related rnacular degeneration, gastrointe­stinal disease and cancer.

    Address correspondence to Dr M. Segasothy, NT Clinical School of Medicine of Flinders Uníversity, Alice Springs Hospital, Box 2234, Alice Springs, NT 0871, Australia. e‑mail: m.segasothy@nt.gov.au Association of Physicians 1999
  18. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    An ecological study of cancer mortality rates including indices for dietary iron and zinc.

    Grant WB.
    Sunlight, Nutrition and Health Research Center, San Francisco, CA 94109-1603, USA. wbgrant@infionline.net
    BACKGROUND: Dietary iron and zinc affect the risk of cancer, with dietary iron generally correlated with increased risk and dietary zinc with reduced risk. However, zinc supplements have been found correlated with increased risk of cancer. PATIENTS AND METHODS: An ecological study was conducted using state-averaged cancer mortality rate data for white Americans for 1970-94 with indices for alcohol consumption, smoking, Hispanic heritage, and urban residence plus dietary factors for four large U.S. regions. RESULTS: The dietary zinc index was inversely correlated with 12 types of cancer, whereas the dietary iron index was directly correlated with 10 types of cancer which correlated with both iron directly and zinc inversely were bladder, breast, colon, esophageal, gastric, rectal cancer, and Hodgkin's lymphoma; those inversely with zinc only were laryngeal, nasopharyngeal, oral, skin and vulvar cancer. Solar UVB was inversely correlated with 10 of the 15 types of cancer for which the iron and/or zinc indices had significant correlations, the smoking and urban indices with nine, and the alcohol index with eight. CONCLUSION: Although there are mechanisms that explain why zinc should reduce the risk of cancer, whereas iron should increase the risk, these indices may represent the dietary sources of these nutrients, e.g. whole grains for zinc and red meat for iron, and other components of these dietary factors.
    PMID: 18630488 [PubMed - indexed for MEDLINE]
  19. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Posts
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Citar Originalmente publicado por anyelita24 Ver post
    en Que Sentido No Te Fue Bien?
    Por Mas Q Comia Lo Q Me Mandaban Cada Vez Estaba Mas Anemica
  20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    gracias por la info
  21. Avatar de Lunatica
    221
    Posts
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Muuy buena la info, che... Aunque yo no soy vegetariana (por falta de voluntad nomas, jejeje) está bueno tener información al respecto, constantemente escucho prejuicios de ambos bandos (vegetarianos y no vegetarianos), dichos desde la ignorancia, asi q esta info me viene al pelo para compartir con algunos conocidos....
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  22. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Clinical Investigation and Reports

    Association Between Body Iron Stores and the Risk of Acute Myocardial Infarction in Men

    Tomi-Pekka Tuomainen, MD; Kari Punnonen, MD, PhD; Kristiina Nyyssönen, PhD; ; Jukka T. Salonen, MD, PhD, MScPH

    From the Research Institute of Public Health and the Department of Public Health and General Practice, University of Kuopio, and the Department of Clinical Chemistry, Kuopio University Hospital (K.P.), Finland. Correspondence to Professor Jukka T. Salonen, Research Institute of Public Health, University of Kuopio, Harjulantie 1B, 70210 Kuopio, Finland or PO Box 1627, 70211 Kuopio, Finland. E-mail salonen@reivi.uku.fi

    Abstract

    Background—Epidemiological evidence concerning the role of iron, a lipid peroxidation catalyst, in coronary heart disease (CHD) is inconsistent. We investigated the association of the concentration ratio of serum transferrin receptor to serum ferritin (TfR/ferritin), a state-of-the-art measurement of body iron stores, with the risk of acute myocardial infarction (AMI) in a prospective nested case-control study in men from eastern Finland.


    Methods and Results—Transferrin receptor assays were carried out for 99 men who had an AMI during an average 6.4 years of follow-up and 98 control men. Both the cases and the controls were nested from the Kuopio Ischemic Heart Disease Risk Factor Study (KIHD) cohort of 1931 men who had no clinical CHD at the baseline study. The controls were matched for age, examination year, and residence. AMIs were registered prospectively. Soluble transferrin receptors were measured by immunoenzymometric assay and ferritin concentration by radioimmunoassay from frozen baseline serum samples. The mean TfR/ferritin ratio was 15.1 (SE, 2.0) among cases and 21.3 (SE, 2.2) among controls (P=.035 for difference). In logistic regression models adjusting for other strongest risk factors for AMI and indicators of inflammation and alcohol intake, men in the lowest and second lowest thirds of the TfR/ferritin ratio had a 2.9-fold (95% CI, 1.3 to 6.6, P=.011) and 2.0-fold (0.9 to 4.2, P=.081) risk of AMI compared with men in the highest third (P=.010 for trend).
    ConclusionsThese data show an association between increased body iron stores and excess risk of AMI, confirming previous epidemiological findings.

    Traduccion de las conclusiones: Estos datos muestran una asociacion entre el incremento de los depósitos de hierro y el aumento del riesgo del infarto agudo de miocardio, confirmando los resultados de estudios epimediologicos
  23. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    The Oxford Vegetarian Study: an overview


    Paul N Appleby, Margaret Thorogood, Jim I Mann and Timothy JA Key

    1 From the Imperial Cancer Research Fund, Cancer Epidemiology Unit, Radcliffe Infirmary, Oxford, United Kingdom; the Department of Public Health and Policy, London School of Hygiene and Tropical Medicine; and the Department of Human Nutrition, University of Otago, Dunedin, New Zealand.
    2 Supported by the Imperial Cancer Research Fund, the Cancer Research Campaign, and the Vegetarian Society of the United Kingdom.
    3 Reprints not available. Address correspondence to PN Appleby, Imperial Cancer Research Fund, Cancer Epidemiology Unit, Gibson Building, Radcliffe Infirmary, Oxford OX2 6HE, United Kingdom. E-mail: appleby@icrf.icnet.uk .

    Abastract

    The Oxford Vegetarian Study is a prospective study of 6000 vegetarians and 5000 nonvegetarian control subjects recruited in the United Kingdom between 1980 and 1984. Cross-sectional analyses of study data showed that vegans had lower total- and LDL-cholesterol concentrations than did meat eaters; vegetarians and fish eaters had intermediate and similar values. Meat and cheese consumption were positively associated, and dietary fiber intake was inversely associated, with total-cholesterol concentration in both men and women. After 12 y of follow-up, all-cause mortality in the whole cohort was roughly half that in the population of England and Wales (standardized mortality ratio, 0.46; 95% CI, 0.42, 0.51). After adjusting for smoking, body mass index, and social class, death rates were lower in non-meat-eaters than in meat eaters for each of the mortality endpoints studied [relative risks and 95% CIs: 0.80 (0.65, 0.99) for all causes of death, 0.72 (0.47, 1.10) for ischemic heart disease, and 0.61 (0.44, 0.84) for all malignant neoplasms]. Mortality from ischemic heart disease was also positively associated with estimated intakes of total animal fat, saturated animal fat, and dietary cholesterol. Other analyses showed that non-meat-eaters had only half the risk of meat eaters of requiring an emergency appendectomy, and that vegans in Britain may be at risk for iodine deficiency. Thus, the health of vegetarians in this study is generally good and compares favorably with that of the nonvegetarian control subjects. Larger studies are needed to examine rates of specific cancers and other diseases among vegetarians.
  24. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    The impact of postprandial lipemia in accelerating atherothrombosis.

    · Roche HM,
    · Gibney MJ.

    Trinity Centre for Health Sciences, St James's Hospital, James's Street, Dublin 8, Ireland. hmroche@tcd.ie


    Several clinical studies have shown that the magnitude and duration of postprandial lipemia is positively related to the pathogenesis and progression of coronary heart disease. Postprandial lipid metabolism refers to the series of metabolic events that occur following the ingestion of a meal containing fat. Dietary fat is principally composed of triacylglycerol, postprandial lipaemia therefore being characterized by an increase in plasma triacylglycerol concentration. This review will describe the nature of the postprandial response and show the direct and indirect pro-atherogenic effects of triacylglycerol-rich lipoprotein metabolism. An elevated postprandial lipemic response precipitates a number of adverse metabolic events, including the production of atherogenic chylomicron remnants, the formation of the highly atherogenic small, dense low-density lipoprotein particles, and a reduction in the concentration of the cardioprotective high-density lipoprotein fraction. Postprandial lipemia also interacts with the process of thrombosis, in that an elevated postprandial triacylglycerol-rich lipoprotein concentration has the ability to activate the coagulation factor VII and plasminogen activator inhibitor. In the light of the potential impact of an elevated postprandial lipemia on atherothrombosis, the genetic determinants of the magnitude of the postprandial response will be identified. Finally, the nutritional factors that modulate the postprandial response will also be discussed.

    PMID: 11143761 [PubMed - indexed for MEDLINE]


    Traducción
    Varios estudios han demostrado que la magnitud y duración de la lipemia (lípidos en sangre) post prandial (después de comer) está relacionada directamente con la patogenia y progresión de las enfermedades coronarias (del corazón). El metabolismo lipidico postprandial se refiere a una serie de eventos metabólicos que ocurren seguidamente a la ingestión de una comida que contiene grasas. La grasa dietaria está constituida principalmente de triglicéridos, entonces la lipemia postprandial se caracteriza por un incremeto de las concentraciones plasmáticas de triglicéridos. En este review describiremos la naturaleza de la respuesta postprandial y mostraremos los efectos pro aterogénicos , directos e indirectos, de las lipoproteínas ricas en triglicéridos. Un elevada respuesta de la lipemia postprandial, induce a un número de eventos metabólicos adversos, que incluyen la producción de quilomicrones remanentes, la formación de las altamentes aterogénicas particulas LDL (lipoproteínas de baja densidad) y la reducción de las concentraciones de las HDL , lipoproteínas de alta densidad (lipoproteína cardioprotectora). La lipemia postprandial también interactua con el proceso de trombosis, ya que un aumento postprandial de la concentración de las lipoproteínas ricas en triglicéridos activa el factor de coagulación VII y el inhibidor del activador del plasminógeno.
  25. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Red Meat Consumption during Adolescence among Premenopausal Women and Risk of Breast Cancer.

    Linos E, Willett WC, Cho E, Colditz G, Frazier LA.
    Channing Laboratory, Department of Medicine, Harvard Medical School and Brigham and Women's Hospital; Departments of Nutrition and Epidemiology, Harvard School of Public Health; Department of Pediatric Oncology, Dana-Farber Cancer Institute, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts.

    BACKGROUND: Adolescence may be a period of increased susceptibility to breast cancer due to regular division of undifferentiated cells that occurs between puberty and first birth. Red meat consumption during early adult life has been associated with breast cancer, but intake during adolescence has not been examined prospectively. We aimed to assess the relationship between red meat intake during adolescence and premenopausal breast cancer.

    METHODS: We examined the incidence of invasive premenopausal breast cancer prospectively within the Nurses' Health Study II. A total of 39,268 premenopausal women who completed a validated 124-item food frequency questionnaire on their diet during high school, were followed for 7 years, from 1998 to 2005. Cox proportional hazards regression was used to estimate relative risks (RR) and 95% confidence intervals (95% CI).RESULTS: 455 cases of invasive premenopausal breast cancer were diagnosed between 1998 and 2005. Compared with women in the lowest quintile of red meat intake during high school, the multivariate-adjusted RR for the highest quintile of intake was 1.34 (95% CI, 0.94-1.89; Ptrend = 0.05). A significant linear association was observed with every additional 100 g of red meat consumed per day (RR, 1.20; 95% CI, 1.00-1.43; P = 0.05). This association was more pronounced in hormone receptor-positive tumors (RR, 1.36; 95% CI, 1.08-1.70; P = 0.008) and was not significant in hormone receptor-negative tumors (RR, 0.99; 95% CI, 0.61-1.61, P = 0.97).

    CONCLUSION: Higher red meat intake in adolescence may increase the risk of premenopausal breast cancer. (Cancer Epidemiol Biomarkers Prev 2008;17(8):OF1-6).


    Traducción de las conclusiones: Grandes conusmos de carnes rojas en la adolescencia, es probable que aumente el riesgo de cancer de mama durante la pre menopausia.
  26. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    prospective study of red and processed meat intake in relation to cancer risk.

    Cross AJ, Leitzmann MF, Gail MH, Hollenbeck AR, Schatzkin A, Sinha R.
    Nutritional Epidemiology Branch, Division of Cancer Epidemiology and Genetics, National Cancer Institute, National Institutes of Health, Department of Health and Human Services, Rockville, Maryland, United States of America. crossa@mail.nih.gov

    BACKGROUND: Red meat and processed meat have been associated with carcinogenesis at several anatomic sites, but no prospective study has examined meat intake in relation to a range of malignancies. We investigated whether red or processed meat intake increases cancer risk at a variety of sites. METHODS AND FINDINGS: The National Institutes of Health (NIH)-AARP (formerly the American Association for Retired Persons) Diet and Health Study is a cohort of approximately 500,000 people aged 50-71 y at baseline (1995-1996). Meat intake was estimated from a food frequency questionnaire administered at baseline. Cox proportional hazards regression was used to estimate hazard ratios and 95% confidence intervals within quintiles of red and processed meat intake. During up to 8.2 y of follow-up, 53,396 incident cancers were ascertained. Statistically significant elevated risks (ranging from 20% to 60%) were evident for esophageal, colorectal, liver, and lung cancer, comparing individuals in the highest with those in the lowest quintile of red meat intake. Furthermore, individuals in the highest quintile of processed meat intake had a 20% elevated risk for colorectal and a 16% elevated risk for lung cancer.

    CONCLUSIONS: Both red and processed meat intakes were positively associated with cancers of the colorectum and lung; furthermore, red meat intake was associated with an elevated risk for cancers of the esophagus and liver.

    PMID: 18076279 [PubMed - indexed for MEDLINE]


    Traducción de las conclusiones: ambas, carnes rojas procesada y no procesada estuvieron asociadas positivamente con los cánceres de colon / recto, y de pulmon. Ademas, el cosumo de carnes rojas fue asociado con un elevado riesgo de cánceres de esofago e higado.
  27. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    Vegetarian diets: what are the advantages?

    Leitzmann C.
    Institute of Nutritional Sciences, University of Giessen, Giessen, Germany. claus.leitzmann@ernaehrung.uni-giessen.de

    A growing body of scientific evidence indicates that wholesome vegetarian diets offer distinct advantages compared to diets containing meat and other foods of animal origin. The benefits arise from lower intakes of saturated fat, cholesterol and animal protein as well as higher intakes of complex carbohydrates, dietary fiber, magnesium, folic acid, vitamin C and E, carotenoids and other phytochemicals. Since vegetarians consume widely divergent diets, a differentiation between various types of vegetarian diets is necessary. Indeed, many contradictions and misunderstandings concerning vegetarianism are due to scientific data from studies without this differentiation. In the past, vegetarian diets have been described as being deficient in several nutrients including protein, iron, zinc, calcium, vitamin B12 and A, n-3 fatty acids and iodine. Numerous studies have demonstrated that the observed deficiencies are usually due to poor meal planning. Well-balanced vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including children, adolescents, pregnant and lactating women, the elderly and competitive athletes. In most cases, vegetarian diets are beneficial in the prevention and treatment of certain diseases, such as cardiovascular disease, hypertension, diabetes, cancer, osteoporosis, renal disease and dementia, as well as diverticular disease, gallstones and rheumatoid arthritis. The reasons for choosing a vegetarian diet often go beyond health and well-being and include among others economical, ecological and social concerns. The influences of these aspects of vegetarian diets are the subject of the new field of nutritional ecology that is concerned with sustainable life styles and human development.

    PMID: 15702597 [PubMed - indexed for MEDLINE]

    Traducción

    Una creciente base de datos basada en evidencias científicas indican que las dietas vegetarianas ofrecen distintas ventajas comparado con las dietas que contienen carne u otros productos de origen animal. Los beneficios se consiguen por el consumo bajo de grasas saturadas, colesterol y proteina animal , tanto como un aumento del consumo de carbohidratos complejos, fibra dietaria, magnesio, ácido fólico, vitamina C y E, carotenoides y otros fitoquímicos. Ya que los vegetarianos consumen dietas altamente variadas, una diferenciación entre diferentes tipos de dietas vegetarianas es necesario hacer. De hecho, muchas contradicciones y malos entendidos hay concernientes al vegetarianismo, debido a los datos obtenidos sin esta diferenciación (entre los difererntes tipos de vegetarianismos). En el pasado , las dietas vegetarianas fueron descriptas como deficientes en varios tipos de nutrientes , como las proteinas, hierro, cinc, calcio, vitamina B12, y vitamina A, ácidos grasos omega 3 y yodo. Numerosos estudios han demostrado que las deficiencias observadas ocurren usualmente debido a una mal planeamiento de la dieta. Dietas vegetarians bien balanceadas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo niños, adolescentes, durante el embarazo y la lactancia, en edades avanzadas, y para atletas. En la mayoría de los casos, las dietas vegetarianas son beneficiosas en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, diabetes, cáncer, osteoporosis, enfermedades renales, y demencia, así como diverticulos, cálculos biliares, y artritis reumatoidea. Las razones en la elección de una dieta vegetariana, normalmente van mas allá de razones de salud y bienestar, e incluyen razones económicas, ecológicas, y sociales. La influencia de estos aspectos de la dieta vegetariana es tema de un nuevo campo de la ecología nutricional , que está relacionado con un estilo de vida efectivo y el desarrollo humano.
  28. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    Dietary patterns and breast cancer risk in the shanghai breast cancer study.

    Cui X, Dai Q, Tseng M, Shu XO, Gao YT, Zheng W.
    Department of Epidemiology, Harvard School of Public Health, Boston, Massachusetts, USA.


    The association of breast cancer with dietary patterns such as a western diet has not been studied in Asian women. We examined this among Shanghai Breast Cancer Study participants. Cases were of ages 25 to 64 years, diagnosed 08/1996-03/1998, and identified through a rapid case ascertainment system supplemented by the Shanghai Cancer Registry. Controls, selected from the general population of urban Shanghai, were frequency matched to cases by 5-year age group. Participants provided information on diet, lifestyle, and reproductive factors. In principal component analysis among 1,556 controls, two patterns emerged: a "vegetable-soy" pattern (tofu, cauliflower, beans, bean sprouts, green leafy vegetables) and a "meat-sweet" pattern (shrimp, chicken, beef, pork, candy, desserts). In adjusted unconditional logistic regression analyses including 1,446 cases and 1,549 controls with complete covariate data, risk was not associated with the vegetable-soy pattern. It was associated with the meat-sweet pattern (4th versus 1st quartile: odds ratio, 1.3; 95% confidence interval, 1.0-1.7; P(trend) = 0.03), but only in postmenopausal women, specifically among those with estrogen receptor-positive tumors (4th versus 1st quartile: odds ratio, 1.9; 95% confidence interval, 1.1-3.3; P(trend) = 0.03). Our findings indicate that a western diet increases breast cancer risk in postmenopausal Chinese women. They also suggest the value of quantifying aggregate risk for common combinations of foods.
    PMID: 17623805 [PubMed - indexed for MEDLINE]


    Conclusiones
    Nuestros hallazgos indican que las dietas tipo occidental , incrementan el riesgo de cáncer de mama en mujeres chinas postmenopáusicas.

    En el estudio las dietas comparadas fueron:
    1. Basadas en vegetales y soja - vegetariana (tipo oriental)
    2. Basadas en carnes (rojas, pollo, etc) (tipo occidental)
  29. Enfemero/a
    Avatar de x100prediabla
    126
    Posts
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    Por Mas Q Comia Lo Q Me Mandaban Cada Vez Estaba Mas Anemica
    Yo era vegetariana, lo fui por unos 8 anos (aunque entre esos anos, un par comia carne porque me habia salido una pequena anemia)
    No era extricta porque comia huevos y leche, pero no consumia carne, y aunq trataba de reemplazarlo mejor posible, cai en una anemia servera.
    No me podia levantar a la manana, aunque si comia mucha comida nunca tenia energias. Me dieron 2 meses de pastillas de hierro de 500 mg son enormessssssss!

    Ademas de no consumir carne tenia un problema hormonal que me perjudico el doble, pero realmente recomiendo a todos los que sean vegetarianos que visiten un nutricionista antes, es bastante jodido eliminar totalmente la carne de la dieta.
  30. Avatar de Lunatica
    221
    Posts
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    Que extraño.... yo fui vegetariana aproximadamente cinco años, y jamas tuve problemas.... y ahora que como carne voy para atras... me parece que tendria que volver a esos habitos....:P
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  31. Avatar de Florencia Andrade
    56
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    soy vegetariana hace tres años

  32. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #27

    Muy buena la información

    Primero agradecer a Krisnesh por la información aclara muchas de mis dudas en relación a este tema. Me gustaría iniciar un cambio de hábitos alimenticios pero aún me falta saber algo más:

    ¿Cómo sería un menú vegetariano típico que yo pudiera ir reemplazandolo poco a poco en mi casa?, teniendo en cuenta que tengo 2 niñas de 3 y 5 años, además de estar embarazada por lo que me preocupa poder suplir todos los nutrientes que necesitamos según las necesidades que tenemos cada uno, pronto tendré un recién nacido asi que tambien necesitaré saber como alimentarlo (la) adecuadamente.

    ¿Como sería la piramide nutricional de un vegetariano?, creo que a partir de ahi podría construir mis propios menúes, ¿la frecuencia por día con la que se alimenta un vegetariano es igual que la de una dieta omnívora?

    Además quiero comentar algo que me pareció muy interesante y es la coincidencia acerca del tipo de alimetación que me ha sido recomendada en clases de Raja Yoga en una organización de origen hindú: nada de carnes ni huevo, mas sí lacteos.. solo una pequeña diferencia, tampoco se recomienda el consumo de cebolla y ajo por ser ingredientes que influyen en la calidad de paz mental o nivel de tranquilidad que un yogui persigue.. si tuvieras alguna información con fundamento a este respecto me gustaría conocerlo. Gracias.
  33. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Estimada Graciela, la verdad es que yo como lo mismo que antes (cuando era omnivoro , hace 20 años atras, y además tampoco como cebolla y ajo) pero sin alimentos cárnicos.

    Esencialmente , mi dieta es muy irregular. A veces como verduras, a veces solo como pizza o análogos, otras veces, pan (me gusta mas el integral) con tofu y tomate.

    De alguna manera se sigue manteniendo la idea de la pirámide clásica. Fuentes de Hidratos de Carbono como base, y hacia el extremo superior, fuentes de proteinas, y aceites y dulces. En el caso de los vegetarianos, las proteinas pueden provenir de los lácteos, legumbres, y derivados de las mismas , semillas, o sus partes (nueces, almendras, etc)



    El tema de hierro, para mi es totalmente cuestionable, por lo tanto, no le doy importancia al mismo. Y la vitamina B12, está presente en altas cantidades en yougurt, y también hay bastante en lácteos en general (excepto manteca)

    No deberíamos olvidar que las proteinas de mejor valor biológico que se acepta, son las de la leche y la clara de huevo. Esta última , para mi no es recomendable , por lo que se explica claramente en el segundo post de este tema (presencia de inhibidores enzimáticos).

    Pero , cada vez hay mas cuestinamientos acerca de la cantidad de proteinas a ingerir.

    Los valores aceptados como valores recomendados, son estimaciones muy controvertidas, y tendientes a sobrevalorizar las necesidades, a través de los cálculos de percentilos (porcentajes acumulados) , y no de los promedios.

    Recomiendo opinión de algún nutricionista, bioquímico , médico para confirmar este comentario que hago acerca de los valores recomendados.


    En este link hay cosas intersantes.

    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-21cv.html

    Quiero aclara que la IVU , la unión vegetariana internacional tiene un gran contacto con una de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Oxford, y hay importantes investigadores y profesores de la misma que avalan la nutrición vegetariana y participan de la web.

    saludos
  34. 312
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    GracielaRosario consulta a un nutricionista, no podes confiar la alimentacion de tus dos nenas chiquitas a lo que te dicen en un foro de internet!!!!!!!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

    VaNe........
  35. Los siguientes usuarios agradecen a doctorcita por haber posteado información muy útil:

    LuMi (13-Sep-2008)

  36. Médico (no especialista)
    Avatar de chuchuna
    644
    Posts
    152
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    yo soy ovo lacto vegetariana desde los 16 años y ahora tengo 31 y estoy muy bien,tengo el cutis perfecto y nadie me da la edad que tengo todos me dan por lo menos 5 años menos,fui con una nutri el 1º año y me enseño a comer,a veses me como un perscado,es lo unico de carne que como,los animales me encantan y no me gusta comerlos,ademas me dio siempre asco la carne,es como comerte a otra persona,en definitiva todos somos seres vivos,respeto a los que lo hacen,pero para mi es question de etica y gusto,jamas volvi a comer carne,ni pollo ni vaca,sencillamente no puedo,y mi salud esta perfecta,colesterol 0,presion normal,gr normales,infecciones cero,nunca me operaron de nada y a la mañana en el hospi estoy mas pila que nunca,yo no creo volver a comer carne nunca.
    all i want is pink
  37. Los siguientes usuarios agradecen a chuchuna por haber posteado información muy útil:

    flora_y_fauna (22-Apr-2014)

  38. Avatar de LuMi
    605
    Posts
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    Citar Originalmente publicado por krisnesh Ver post


    De alguna manera se sigue manteniendo la idea de la pirámide clásica. Fuentes de Hidratos de Carbono como base, y hacia el extremo superior, fuentes de proteinas, y aceites y dulces. En el caso de los vegetarianos, las proteinas pueden provenir de los lácteos, legumbres, y derivados de las mismas , semillas, o sus partes (nueces, almendras, etc)



    Y la vitamina B12, está presente en altas cantidades en yougurt, y también hay bastante en lácteos en general (excepto manteca)



    Hola Krisnesh, ahora en argentina usamos óvalo... la pirámide ya es historia (?)

    Hay unas algas marinas que usan los vengans y que tienen B12, las conoces???




    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    GracielaRosario consulta a un nutricionista, no podes confiar la alimentacion de tus dos nenas chiquitas a lo que te dicen en un foro de internet!!!!!!!
    Estoy de acuerdo con doctorcita

    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    yo soy ovo lacto vegetariana desde los 16 años y ahora tengo 31 y estoy muy bien,tengo el cutis perfecto y nadie me da la edad que tengo todos me dan por lo menos 5 años menos,fui con una nutri el 1º año y me enseño a comer,a veses me como un perscado,es lo unico de carne que como,los animales me encantan y no me gusta comerlos,ademas me dio siempre asco la carne,es como comerte a otra persona,en definitiva todos somos seres vivos,respeto a los que lo hacen,pero para mi es question de etica y gusto,jamas volvi a comer carne,ni pollo ni vaca,sencillamente no puedo,y mi salud esta perfecta,colesterol 0,presion normal,gr normales,infecciones cero,nunca me operaron de nada y a la mañana en el hospi estoy mas pila que nunca,yo no creo volver a comer carne nunca.
    Te felicito por haber ido a un nutricionista!

  39. Médico Residente Clínico
    Avatar de lucas0888
    179
    Posts
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Muchas gracias por la info, siempre sirve tener a mano tan valiosa información. Les cuento que soy ovolacteo-vegetariano de nacimiento, así que en lo que pueda ayudarles con mi humilde experiencia, no duden en pedirlo.

    Spoiler:
    Les paso para los/as interesados, talleres de cocina natural, que se dictan en diferentes barrios los primeros sábados de cada mes. Son gratuitos, y antes de concurrir sí les piden comunicarse telefonicmamente previamente. Y estan auspiciados por las ONG "La vida como escuela" y Fund. "Santa Margarita de Hungria".

    Castelar Norte: Avellaneda 915 (esq. Arias). Tel: 4483-4635 Norma.
    Floresta: Bahía Blanca 1126, Dto 1. Tel: 4583-0241 Bety, o 4671-2684 Mariana.
    La Plata: 1°) Calle 23 e/61 y 62, n° 1413 y 1/2 Dep. 4. Tel: (0221) 457-5184 Marta.
    2°) Calle 116 e/65 y 66, nº 1643. Tel: (0221) 424-9082 Marisa, o (0221) 486-1277 Analía.
    Quilmes: San Mauro Castelverde 1166. Tel: 4257-1427 Silvia.
    Villa Ballester: 1º) Almirante Brown 4639. Tel: 4768-9022 Delia.
    2º) Cabildo Nº 5758 entre Sarandí y Maipú.Tel: 4767 9529 Mara.
    Villa Luro: Donizetti 323. Tel: 4684-2827 Patricia.
    Cañuelas: 25 de Mayo, 1164. Tel: (02226)-421097 María Luisa.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a lucas0888 por haber posteado información muy útil:

    Lunatica (17-Sep-2008)

  41. Avatar de ivotkl
    131
    Posts
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    #33
    Groso el artículo. Estaba pensando en hacerme vegetariano justamente. Sé que suena a gaste, pero es verdad.

    Ahora tengo una duda. No me acuerdo dónde lo leí o me comentaron, pero me enteré que el pescado previene el Alzheimer. Si recuerdo bien, más precisamente
    el fósforo que contiene. Quería saber si sacaron la air-guitar delante mío, me tocaron welcome to the jungle entera y no me enteré; o bien si es cierto o tiene algo de verdad.

    Muchas gracias.
    Salu2. \m/
  42. 19
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    soy vegetariana hace 10 años, por eleccion, y mientras tenga la opcion siempre elijo no comer carne,lo de opcion lo digo porque hay mucha gente que no tiene para comer y se alimenta con lo que puede, o tambien culturalmente consumir carne animal es muy comun en los pueblos originarios, pero a diferencia de esta cultura "occidental" la CAZA es para sobrevivir y se realiza con elementos muy rudimentarios, y no con un mazazo en la cabeza de la vaca en el mercado de liniers. Con esto quiero decir la carne, vacuna sobre todo, tambien forma parte de un mercado de consumo. Asi como tambien la cría de gallinas, cerdos, corderos, etc, pero bueno, esto ya es otra historia. Una cosa es ser vegetariano por religion o porque no te gusta la carne y otra diferente es apoyar la liberacion animal.

    "carne es crimen" y el hambre tambien.
  43. Avatar de anyelita24
    329
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    hace 15 años que soy vegetariana y hasta ahora nunca llegue a estar anemica.. fui a una nutricionista y empece con leche con hierro y todo fortificado con hierro.
    yo si no tuviera otras opciones para comer prefiero directamente morirme de hambre.. no puedo comerme un animal.. es como si me comiera a una persona..
    hace poco me paso comiendo las patitas (las de granga de sol) que me vino una de pollo mezclada y yo siempre pensaba ke pasaria si alguna vez volviera a probar carne.. bueno termine vomitando... o sea kreo ke ya a esta altura es mucho el asco y rechazo que me da
  44. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #36
    Con relación al tema de la anemia ferropénica, tema del cual todavía no he logrado conseguir suficiente bases de datos científicos para definir sus valores inferiores, está comenzando a ser considerada controvertida.

    Todos sabemos que existen valores de hemoglobina en sangre , a partir de los cuales, valores inferiores son considerardos como anémia ferropénica. Pero, hace muchos años que busco , ¿por que esos valores, y no mayores o menores valores?

    En la cátedra de Nutrición de Farmacia y Bioquímica de la UBA no me supieron contestar. Solo me dijeron, ya está estudiado.....¿?!

    ¿Desde cuando la ciencia se opone al continuo análisis y verificación de lo que ya está establecido? Las respuestas que me dieron en la cátedra las tomé en realidad , como "no nos interesa el tema, así que ya está"


    Y , el tema del hierro, insisto, no es un tema menor: cada vez existen mas pruebas de la intervención en muchos procesos fisiopatologicos de los oxidantes, y justamente el hierro es uno de los oxidantes mas potentes que existe.

    Y por eso , insistiendo en el tema, vuelvo a repetir lo que dije en el tema de anemias (recomiendo la lectura de los abstracts y conclusiones que fueron colocados en el post de anemias: http://www.mancia.org/foro/nutricion/23882-anemias.html )

    "Es importante aclarar que existe una linea de investigacion que considera a la anemia ferropénica como un método revolucionario para eliminar placas ateromatosas de las arterias. En las investigaciones se ha observado que el descenso de la hemoglobina en sangre , permite , por mecanismos bioquímicos especificos , que los macrofagos que tienden a formar placas (recordemos que en la formación de las placas ateromatosas, participan activamente los macrófagos), se liberen progresivamente , y disminuirían el tamaño de las placas."



    Macrophage Iron, Hepcidin, and Atherosclerotic Plaque Stability

    Jerome l. Sullivan1,2

    Department of Pathology, Immunology, and Laboratory Medicine, University of Florida, College of Medicine, Gainesville, Florida 32610
    To whom requests for reprints should be addressed at 1 4475 Old Bear Run, Winter Park, FL 32792. E-mail: jlsullivan3@gmail.com
    Hepcidin has emerged as the key hormone in the regulation of iron balance and recycling. Elevated levels increase iron in macrophages and inhibit gastrointestinal iron uptake. The physiology of hepcidin suggests an additional mechanism by which iron depletion could protect against atherosclerotic lesion progression. Without hepcidin, macrophages retain less iron. Very low hepcidin levels occur in iron deficiency anemia and also in homozygous hemochromatosis. There is defective retention of iron in macrophages in hemochromatosis and also evidently no increase in atherosclerosis in this disorder. In normal subjects with intact hepcidin responses, atherosclerotic plaque has been reported to have roughly an order of magnitude higher iron concentration than that in healthy arterial wall. Hepcidin may promote plaque destabilization by preventing iron mobilization from macrophages within atherosclerotic lesions; the absence of this mobilization may result in increased cellular iron loads, lipid peroxidation, and progression to foam cells. Marked downregulation of hepcidin (e.g., by induction of iron deficiency anemia) could accelerate iron loss from intralesional macrophages. It is proposed that the minimally proatherogenic level of hepcidin is near the low levels associated with iron deficiency anemia or homozygous hemochromatosis. Induced iron deficiency anemia intensely mobilizes macrophage iron throughout the body to support erythropoiesis. Macrophage iron in the interior of atherosclerotic plaques is not exempt from this process. Decreases in both intralesional iron and lesion size by systemic iron reduction have been shown in animal studies. It remains to be confirmed in humans that a period of systemic iron depletion can decrease lesion size and increase lesion stability as demonstrated in animal studies. The proposed effects of hepcidin and iron in plaque progression offer an explanation of the paradox of no increase in atherosclerosis in patients with hemochromatosis despite a key role of iron in atherogenesis in normal subjects.
  45. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a krisnesh por este mensaje de gran utilidad:

    anyelita24 (14-Sep-2008), ivotkl (14-Sep-2008), Lunatica (17-Sep-2008)

  46. Avatar de ivotkl
    131
    Posts
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    #37
    Citar Originalmente publicado por ivotkl Ver post
    Groso el artículo. Estaba pensando en hacerme vegetariano justamente. Sé que suena a gaste, pero es verdad.

    Ahora tengo una duda. No me acuerdo dónde lo leí o me comentaron, pero me enteré que el pescado previene el Alzheimer. Si recuerdo bien, más precisamente
    el fósforo que contiene. Quería saber si sacaron la air-guitar delante mío, me tocaron welcome to the jungle entera y no me enteré; o bien si es cierto o tiene algo de verdad.

    Muchas gracias.
    Salu2. m/

    Nadie va a contestar mi duda? =(


    PD: muy buena info krisnesh.
  47. 394
    Posts
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    #38
    como nunca vi este threat!!!??
    Yo soy vegetariana hace 9 años!y estoy feliz de serlo.Me costo mucho por todos los prejuicios de la gente, pero aca estoy.

    Les cuento que mis analisis me salen muchisimo mejores ahora que antes que comia carne, los globulos rojos , el hematocrito lo tengo mas que perfecto, y le "cerre la boca" a mas de un doctor que no confiaba en eso
    Tambien me cure de una enfermedad genetica que se llama "gilbert" donde tenia elevados los niveles de bilirrubina siempre,


    tanto la directa como la indirecta y la total...y desde que soy vegetariana ahora me dan perfectos todos los niveles de bilirrubina.
    Aclaro que soy lacto vegetariana...es muy importante tomar lacteos, de ahi sacamos la mayoria de la vitamina B12.

    consejito....para reemplazar el hierro tenemos que comer, legumbres, cereales

    perdon que se me corta y se envia!!
    Continuo....hay que comer, cerales,legumbres mas citrico(arroz integral, lentejas mas limon)
    con eso cubrimos las necesidades de hierro....hay que comerlo 2 veces a la semana por lo menos

    Beso!!
  48. Avatar de krisnesh
    150
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #39
    Estimado ivotkl, creo que corresponde a mi , por iniciar el tema, responderte.

    El tema del pescado es un tema bastante complejo. Por que?
    Por que las investigaciones plantean el vegetarianismo vs alimentación omnívora, pero al mismo tiempo se han hecho trabajos de investigación de comer aceite de pescado vs no comer, pero dentro de la dieta omnívora.

    Dentro de este marco de referencia , es decir dentro de la dieta omnívora (incluye las carnes rojas) , el aceite de pescado genera buenos beneficios.

    En realidad siempre se plantea lo mismo, si uno quiere comer alimentos cárnicos debería optar por las blancas (dentra de las cuales está el pescado) y no las carnes rojas.

    Lo que no vi son trabajos que comparen grupos de personas vegetarians vs omnívoras que solo coman pescado como alimento animal, o en su defecto, aceite de pescado.

    El alzheimer estaría intimamente relacionado con la isquemia cerebral, y esta , sabemos bien, con las formaciones de placas ateromáticas.
    Y se sabe que los aceites , en general , disminuyen los niveles de colesterol en sangre, y por lo tanto disminuyen las probabilidades de isquemia.
    De todos modos, el tema del pescado o mejor dicho, del aceite de pescado es bastante nuevo.

    Con relación al fósforo como nutriente, se encuentra ampliamente distribuido en los reinos vegetales y animales, es decir no se exclusivo de los peces, y los quesos estarían a la cabeza.

    Tabla 3. Contenido promedio de fósforo en varios
    alimentos (mg /100 gr de producto).

    Queso 600-700
    Pescado 200-300
    Carne 200
    Huevos 200
    Leche 100
    Cereales 50-200
    Frutas y hortalizas 20-100
  49. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a krisnesh por este mensaje de gran utilidad:

    anyelita24 (14-Sep-2008), Fercha (14-Sep-2008), ivotkl (14-Sep-2008), Lafran (25-Apr-2009)

  50. Avatar de ivotkl
    131
    Posts
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    #40
    Jojo. Yo me hacía la idea de que se encontraba nomás en el pescado o algo así. Muchísimas gracias por la info. Salu2. =)
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vanyvienen
    Hospital Lanari
    4
    02-May-2012 16:39
  2. Marcis
    Biofísica, Bioquímica y Nutrición
    45
    20-Apr-2010 23:14
  3. anita07cba
    Universidad Nacional de Córdoba
    5
    07-Apr-2008 17:37
  4. GabrielG
    Congresos
    0
    24-Aug-2007 03:48
  5. anyelita24
    Nutrición normal
    10
    02-Jun-2007 21:17
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO