Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

quiero estudiar licenciatura en nutricion

Página 1 de 3 123 »
  1. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos

Empezar Nutricion

Hola gente!!!!!!!!!
    escribo para ver si uds los experimentados me pueden dar una mano con sus conociemientos.
    Yo estoy haciendo el CBC y no termino este año pq se me alargo. Mi duda es, se puede empezar el año que viene a mitad de año?? con las materias cuatrimestrales, o me puedo anotaro solo a ppio de año?
    Les agradezco si me sacan la duda y desde ya mil graciasss!
  2. Avatar de anyelita24
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nai Ver post
    Hola gente!!!!!!!!!
    escribo para ver si uds los experimentados me pueden dar una mano con sus conociemientos.
    Yo estoy haciendo el CBC y no termino este año pq se me alargo. Mi duda es, se puede empezar el año que viene a mitad de año?? con las materias cuatrimestrales, o me puedo anotaro solo a ppio de año?
    Les agradezco si me sacan la duda y desde ya mil graciasss!
    hola, si podes empezar a mitad de año con las materias cuatrimestrales.
  3. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    TANTO mejor que medicina... que feliz estoy con mi cambio!
  4. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si podes, tenes para elegir:

De 2do año:
    Socioantropologia
    Estadistica
    Salud Publica

Te recomiendo que te anotes en las tres, asi estas te quedan liberadas y arrancas despues con las anuales con todas las pilas!!!

Creo tambien, si me equivoco q me corrigan l@snutrichic@s, que podes hacer de 3ro: RRHH y Etica, y Desarrollo de la Comunidad.

Exitos!!!
  5. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Tante grazieee!!!!!!
    me re sirve lo que me dicen chicos.
    Uds que ya la padecieron.....como hicieron con biofisica? es de terror.........
  6. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira Nai yo estuve 3 años con el CBC, pegue miles de recursadas pero nunca baje los brazos...

En las materias mas complicaditas (quimica, biofisica...) fue a un instituto y me re sirvio! Con Biofisica fue muy loco lo que me paso porque estaba en Febrero totalmente al pedo y dije "tengo ganas de estudiar, voy a rendir biofisica libre!!! aajajja si loca como ninguna ya lo seee!!! y la aprobe!!!! ajaj con 4 obvioo tampoco la pavada!!!

Pero si tenes medios economicos como para bancarte un instituto dale para adelante. Si te gusta la idea mandame pm y te digo a cual fui yo!

Beso!!!
  7. Avatar de flornutr
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi como dijo VaN si podes ir a un instituto anda, a mi me paso qe por qerer arreglarmela yo sola sin ayuda fui a final y me fue mal en diciembre, asi qe de ahi me fui directo a anotarme a un instituto para un curso en el verano que es intensivo 2 hs todos los dias a partir del 15 de enero hasta el dia qe rendis..y me sirvio muchisimo no solo para aprobarla sino porqe entendia los ejerciciosss jaja me arrepiento de no haberme anotado en el instituto para el 2do parcial, podria haberla promocionado pero bueno ya esta jaja dale para adelante nosotros que ya la hicimos te entendemos jaja pero te va a ir bien y vas a poder empezar tranqi la carrera =) exitosssss
  8. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Flor y Vane!!!!!!
    conozco el junin nada mas... es bueno? vos fuiste a ese vane?
  9. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui al ISEF queda en Uriburu entre Marcelo T de Alvear y Santa Fe.

Si lo googleas seguro te aparece, te lo recomiendo...

Segui preguntando para lo que sea!

Mucha suerte y Exitos!!!
  10. Avatar de flornutr
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    yo a delfos el de las reglitas jaja muy bueno tmb qeda en av cordoba entre junin y ayacucho tmb tiene pagina asi qe cualqier cosa podes sacar info de ahi
    besos!!
  11. 312
    Agradecimientos
    recibidos

algunas preguntas!?!?

Hola a tod@s!!!!!!
    Les cuento que estoy haciendo el cbc para medicina pero me voy a cambiar a nutri y por eso me gustaria saber mas o menos las fuciones principales de una lic. en nutricion; por ejemplo solo realiza planes alimenticios para diferentes patologias o puede pedir analisis de laboratorios, recetar remedios referidos a patologias nutricionales (tipo hierro, vitaminas, etc) o que mas hace???
    Ademas para saber un poco como se lleva la carrera, los horarios, etc...................................

Sisi muchas dudas jajaj
  12. Avatar de anyelita24
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Hola a tod@s!!!!!!
    Les cuento que estoy haciendo el cbc para medicina pero me voy a cambiar a nutri y por eso me gustaria saber mas o menos las fuciones principales de una lic. en nutricion; por ejemplo solo realiza planes alimenticios para diferentes patologias o puede pedir analisis de laboratorios, recetar remedios referidos a patologias nutricionales (tipo hierro, vitaminas, etc) o que mas hace???
    Ademas para saber un poco como se lleva la carrera, los horarios, etc...................................

Sisi muchas dudas jajaj
    hola mira, por lo menos en mi comision de nutricion normal nos dijeron que las nutricionistas no pueden pedir analisis clinicos, si obvio los podes mirar pero eso lo manda hacer el doctor
    y eso de patologias nutricionales mmm me parece que tampoco..
    que solo hace planes de alimentacion
  13. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    No solo realizamos planes de alimentacion para diferentes patologias sino tambien para los distintos momentos biologicos(adulto mayor, embarazo y lactancia...) nos enseñan a planificar las alimentaciones de los vegetarianos y de los deportistas y recomendar suplementos en cada caso.

No podemos recetar, lo nuestro son solamente recomendaciones para casos especiales. Nos hacen incapie en que si una alimentacion es completa y equilibrada no hay hace falta tomar ningun suplemento vitaminico. Por ahi en algun momento agregan la materia Farmacologia (segun algo que escuche el año pasado) con lo que podriamos recetar, pero recorda que nuestro trabajo es secundario al de un medico, si es que queres trabajar de forma dependiente.

En el ambito independiente tenes muchas opciones para elegir: gimnasios, centro de estetica y salud, clubes, en el gobierno, con Cormillot... jajajaj Mucho mucho es cuestion de estar atentoo a las posibilidades que te da el mercado!

Con respecto a los horarios tenes que entender que no contamos con un lugar fisico para cursar todas las materias y la disponiblidad horaria no es, en ocasiones, la mejor. Ese depende de tus actividades, de donde vivas y de muchas otras cosas mas.

Espero que te haya servido.

Saludos!!
  14. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    uffff como estan respondiendo estan a fulllll, estoy re lenta mañana rindo y ya no me da....

la otra vez para anotarme vi que decia algo de CC de nutricion saben que es??

15. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Estamos a fullllllllllll las nutrichicasssssss ajajaaja

Para lo que rindas mañanas MONTONES DE EXITOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
  16. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicas por las respuestas......

Espero ya el año que viene ser otra del clan de las nutrichicas jajajaja....
  17. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo averiguo para delfos y isef. Saben algo del junin? por comentarios, allegados, algo?
  18. VaN
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    No, la verdad no sabria decirte de los otros institutos. Yo me encajete con el ISEF, hice 3 materias del CBC.
  19. Avatar de Denise_*
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo averiguo para delfos y isef. Saben algo del junin? por comentarios, allegados, algo?
    Hola!, te cuento, mi prima preparo biofisica en el junin y estaba chocha
    pero supongo que es algo que depende de cada uno!

yo hice el cbc en avellaneda y para el final fui una clase a un instituto que queda a la vuelta, es en una esquina, para el lado de la fotocopiadora ubasur... no lo conocia nadie... y re bien, sali re tranquila. Voy a q en general el nombre del instituto es lo de menos ,

saludos! suerte!
    .*. Denu .*.
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos

comienzo de nutricion!!!!

Hola..les escribo para ver si pueden ayudarme con unas dudas q tengo sobre el comienzo de nutricion…yo este cuatrimestre voy a hacer la ultima materia q me quedo del cbc : biofisica..y el 2 do cuatrim quiero empezar con las materias cuatrimestrales de 1año…pero como este cuatrim voy a estar muy tranqui con una sola materia tenia ganas de ir preparandome con alguna de estas materias..ir leyendo un poco..pero como es mi 1er año estoy un poco perdida asi q queria q me informen sobre q catedras elegir y donde conseguir las fotocopias para ir leyendo y cuales?.. y que materia se podria ir leyendo?
    Tambien escuche q podes adelantar con 2 materias cuatrim de 3 ero..pero no sera muy complicado hacer 5?? Alguna es promocionable??

....Jose....
  21. Avatar de flornutr
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa mira las materias de 2do qe podes hacer son
    estadistica (es facil, pero no la dan muy bien, y no te dejan usar calcu asi qe anda practicando cuentas asi llegas barbaro jaja)
    salud publica, el año pasado no hubo parcial, habia qe hacer un tp en grupo, y el final qe puede ser oral, o multiple choice, la curse pero todavia no di el final, por lo qe escuche no es muy dificil tmp
    socioantropologia, es re linda la materia a mi me gusto bastante, es mucho para leer, hay qe hacer un tp en grupo, pero tmb esta el parcial qe lo tenes qe aprobar al igual qe el tp...

las 3 son catedras unicas asi qe con eso no hay drama...

de 3ero podes hacer
    desarrollo de la comunidad con quercia o flax, la mayoria recomienda quercia porqe es mas corta y mas llevadera qe con la otra profesora, la diferencia es qe con flax hay mas para leer y no tiene parcial, hay qe hacer un tp, y dps el final..

y la otra es relaciones humanas y etica qe no se si tiene catedras, y no se nada de esa materia pqe como se cursa en el 2do cuatrim no pregunte mucho jaja..

ninguna materia de la carrera es promocionable, tenes qe tener qe tenerla regular (aprobando los parciales y con la asistencia), para despues poder dar el final,
    tanto el parcial como el final se aprueban con 4.

el año pasado las de segundo se cursaban los jueves las 3 seguidas en el htal de clinicas, y desarrollo se cursa los martes (con flax) o miercoles (con quercia) y relaciones humanas y etica la verdad no se qe dia se cursa, pero creo qe las 5 las podes hacer tranqila

las fotocopias podes conseguirlas en el centro de estudiantes
    que qeda en marcelo t de alvear y uriburu, entras al edificio de salud publica y ahi en la entrada esta el centro, qe venden los apuntes y fotocopias, tmb podes hablar ahi con las chicas/os si tenes alguna duda sobre las materias o las carreras

muchos exitos con biofisicaaaaaaa!!!

besos
  22. Los siguientes usuarios agradecen a flornutr por haber posteado información muy útil:

hijodelachancha (17-Oct-2009)

23. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias x tu respuesta!!! y x tu tiempo..xq con todo lo que pregutaba pense q nadie se iba a tomar el tiempo para responderme..jaja...

Un beso grande!!!

....JOSE....
  24. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos , quisiera saber si alguien me puede ayudar,quisiera saber cuales universidades astan buenas para estudiar nutrición .
    mil gracias
  25. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a la Isalud y esta buena. Igual todo depende de si queres ir a una publica o una privada. Aca en Bs As publica solo esta la UBA, privadas hay varias como UAI, UCES, Barcelo, etc.
    La Isalud la podes empezar en marzo o en agosto porque todas las materias son cuatrimestrales.

Sino entra a esta pagina UNIVERSIA-ARGENTINA-EDUCACION-SUPERIOR-NOTICIAS-UNIVERSIDADES-BECAS-PROFESORES-INVESTIGACION-EMPLEO-CARRERAS-CURSOS-MAESTRIAS-DOCTORADOS y en la parte donde dice carreras pone nutricion y te salen todas las facultades del pais que la dan.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  26. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    muchisimas gracias, voy a buscar en esa pagina, tenes alguna idea en cuanto a los precios de las universidades privadas?
  27. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    y no son muy baratas pero cuestion de buscar..
    la del salvador por ejemplo es muy buena y sale 400 por mes
  28. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero La Carrera De Nutricion

HOLA AMIGOS MI NOMBRE ES ISRAEL LA VERDAD LOS ADMIRO Y LOS RESPETO POR LA HERMOSA CARRERA Q ELIGIERON PARA AYUDAR AL ENFERMO. MIREN QUIERO SABER USTEDES Q PIENSAN Q YO PUEDO ESTUDIAR NUTRICION SOY DE AGUASCALIENTES MEXICO AMI ME GUSTA MUCHO TODO ESTO HE TRABAJADO COMO CAMILLERO EN UN HOSPITAL ESTUDIE ENFERMERIA UN POCO PERO COMO NO TENIA BACHILLERATO PUES DESIDI MEJOR TERMINAR MI BACHILLERATO PERO SIEMPRE COMO UN SUEÑO LEJANO ERA SER DOCTOR O NUTRIOLOGO LO CUAL SIEMPRE LO VI MUY MUY LEJANO HAORA YA TERMINE MI BACHILLERATO TENGO 25 AÑOS Y QUIERO SABER USTEDES CREEN Q ESTOY A TIENPO PARA SER UNO DE USTEDES CON ESA SABIDURIA? QUIERO ESTUDIAR NUTRICION PERO NO SE SI CON MI EDAD SEA BUENA IDEA. GRACIAS SI ME PUDIERAN LOS NUTRIOLOGOS O ESTUDIANTES DE NUTRIOLOGOS SE LOS AGRADESERIA MUCHO MI MNS ES israelquitos@hotmail.com
  29. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    La del Salvador esta como 600. Si queres mandame un mensaje privado y te paso cuanto estoy pagando y te cuento un poco mas

VaNe........
  30. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Si que podes!!!! No se cuantos años dura la carrera ahi en Mexico pero estudiar se puede a cualquier edad, mas si tenes tantas ganas. La carrera es muy linda, ojala te decidas y la hagas

VaNe........
  31. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias de verdad gracias por tus animos
  32. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    la edad es lo de menos
    a la hora de cumplir los sueños

JAAA que buena rima!!! TOMA BELEN FRANCESE!!! TOMAAAAAAAAAAAAA >_<
    See one, Do one, Teach one.
  33. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    dale para adelante, es re linda la carrera!! )
  34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS ME AN MOTIVADO MUCHO GRACIAS DE VERDADDDDDDDDDDDDDDDD

GRACIAS VOY A ECHAR PA DELANTE
  35. Avatar de clau lujan
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio!!!!!!!!!!!!! Yo Tengo 25 Y Recien Empece!!! Se Lo Que Quiero...
  36. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos

estudiar nutricion?

Hola Mancianoss!
    Les cuento que ya estuve leyendo muchos posteos para informarme mas y sacarme las dudas, pero todavia hay cosas que no tengo muy claras, les agradeceria si me pueden responder o contarme sus experiencias personales
    Les cuento:
    Soy estudiante del CBC de nutricion y este es mi segundo año de CBC(se me esta haciendo largo.....)
    Luego de desaprobar quimica me empece a replantear muchas cosas sobre la carrera y hasta habia pensado en cambiarme.
    La cosa es que soy buena con las materias mas humanisiticas y no me llevo tan bien con los numeros, la quimica, etc.
    Y me puse a pensar q si el cbc me esta pareciendo jodido, la carrera ni me quiero imaginar...
    No estoy decidida a cambiarme de carrera pq me apasionan los alimentos, su valor nutricional, la higiene, etc. Entonces opte por seguir remandola...
    Aunque escucho muchisimo que esta jodida la salida laboral, que no se los valora como se deberia a los LIC en nutricion tanto como a los medicos nutricionistas y a uno le da rabia tener q matarse estudiando para q despues sea una carrera "mal vista, o no vista con el prestigio q quizas se merece". esto es tan asi?

Por otro lado, les pregunto sobre la salida laboral... a mi no me interesa tanto trabajar con pacientes sino mas con los alimentos en si (fabricas, empresas, etc)... es mucho mas dificil trabajar en esas areas?

Por ultimo, cuales son las materias "mas jodidas"? Bioquimica? estadistica? anato?

Desde ya les agradezco montones por cualquier comentario que me dejen acerca de esta carrera, ya que me va a ayudar a tomar una importante decision

besos a todos

perdon por la extension
  37. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mancianoss!
    Les cuento que ya estuve leyendo muchos posteos para informarme mas y sacarme las dudas, pero todavia hay cosas que no tengo muy claras, les agradeceria si me pueden responder o contarme sus experiencias personales
    Les cuento:
    Soy estudiante del CBC de nutricion y este es mi segundo año de CBC(se me esta haciendo largo.....)
    Luego de desaprobar quimica me empece a replantear muchas cosas sobre la carrera y hasta habia pensado en cambiarme.
    La cosa es que soy buena con las materias mas humanisiticas y no me llevo tan bien con los numeros, la quimica, etc.
    Y me puse a pensar q si el cbc me esta pareciendo jodido, la carrera ni me quiero imaginar...
    No estoy decidida a cambiarme de carrera pq me apasionan los alimentos, su valor nutricional, la higiene, etc. Entonces opte por seguir remandola...
    Aunque escucho muchisimo que esta jodida la salida laboral, que no se los valora como se deberia a los LIC en nutricion tanto como a los medicos nutricionistas y a uno le da rabia tener q matarse estudiando para q despues sea una carrera "mal vista, o no vista con el prestigio q quizas se merece". esto es tan asi?

Por otro lado, les pregunto sobre la salida laboral... a mi no me interesa tanto trabajar con pacientes sino mas con los alimentos en si (fabricas, empresas, etc)... es mucho mas dificil trabajar en esas areas?

Por ultimo, cuales son las materias "mas jodidas"? Bioquimica? estadistica? anato?

Desde ya les agradezco montones por cualquier comentario que me dejen acerca de esta carrera, ya que me va a ayudar a tomar una importante decision

besos a todos

perdon por la extension

Hola Nai!!

Mira yo te diria que le des para adelante, yo estuve 1 año y medio con el cbc y la maldita biofisica , no te desanimes... la carrera es re linda, vas a aprender muchisimo y si te pones las pilas no creo que se te haga dificil, es cuestion de estudiar mucho nada mas.
    A mi tambien me va mejor con las humanisticas, pero de alguna forma siempre le encontre la vuelta a las demas y las termine aprobando asi que .

bueno no se que mas decirte lalalal

besos y suerte!!

38. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Bioquimica no es tan dificil como parece. No estoy en la Uba pero en mi facu el programa es muy parecido y me parece una materia llevadera. La mas dificil a mi parecer es anatomia, pero tampoco imposible.
    El secreto en cualquier carrera es:............ Estudiar!!!!!

VaNe........
  39. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q si realmente es lo q te gusta y estudias no te va a resultar imposible
    quedate tranquila q no sos ni vas a ser la unica en recursar quimica(te lo digo por q yo tmb)

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  40. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon que me meta pero en la facultad de farmacia y bioquimica esta la lic. en ciencia y tecnologia de los alimentos que esta mas orientada a la produccion y composicion de los alimentos. Digo, porque lei en tu post que no te interesa tanto el trato con pacientes pero si los alimentos y su composicion.Te dejo el link donde lo podes consultar:

Academica - Carrera de Grado - Alimentos,

Bueno, nada un aporte mas.
    saludos!!
    Editado por copepina en 11-Aug-2008 a las 02:39 PM Razón: agregue info util
  41. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por copepina Ver post
    Perdon que me meta pero en la facultad de farmacia y bioquimica esta la lic. en ciencia y tecnologia de los alimentos que esta mas orientada a la produccion y composicion de los alimentos. Digo, porque lei en tu post que no te interesa tanto el trato con pacientes pero si los alimentos y su composicion.Te dejo el link donde lo podes consultar:

Academica - Carrera de Grado - Alimentos,

Bueno, nada un aporte mas.
    saludos!!
    Gracias copepina! es la opcion que yo habia considerado al principio, pero la descarte, ya que para comenzar la LIc en ciencia y tecnologia de alimentos, tenia que hacer el 1er ciclo de Farmacia y Bioquimica. Como me parecio complicado ya que tiene mucha quimica, pense en otra opcion.
    Muchas gracias por el aporte
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lore_21
    ¿Qué carrera estudiar?
    58
    09-Feb-2012 23:19