Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Nutrición o medicina????

Nutrición o medicina????

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Nutrición o medicina????

Hola, soy estudiante de nutricion en la uba y pase a 3º. Resulta que estoy en la constante disyuntiva si continuar con la carrera de nutricion o dejar esta y comenzar medicina. Se que la carrera de medicina es mas sacrificada, requiere de mas vocacion, y hasta quiza no se puede trabajar durante los primeros años de estudio (esto supongo que depende de la capacidad de de cada uno). Ademas veo al nutricionista como un profesional mucho mas inferior al lado del medico, o sea, es como que siempre arriba de un nutricionista va a haber un medico y tengo un complejo tambien con eso. Tengo miedo de recibirme y darme cuenta que en verdad no es lo mio... La verdad es que no se que hacer. Alguno/a que ya sea licenciado en nutricion o que esté por recibirse y me pueda aconsejar o comentar algo al respecto lo agradeceria muuucho, estoy un poco desesperado!!! despues de todo mi futuro depende de esto... Desde ya gracias!!!
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo no soy nutricionista ni nada por el estilo... Soy estudiante de medicina, pero simplemente desde un punto de vista objetivo lo que te puedo decir es que tenes que hacer un balance de tus intereses...
    Digamos... imaginate en unos años, recibido... Cómo te ves? Qué te gustaría estar haciendo??? La diferencia entre nutrición y medicina para mi es muuuy grande... No digo entre Licenciado en Nutricion y Médico Nutricionista, que en teoría por más que haya diferencias puntuales (que no conozco bien), se supone que apuntan a una misma idea general, la alimentacion, los transtornos alimenticios, etc... Valga la redundancia... la NUTRICION.

Peeero no es lo mismo si vos el dia de mañana te ves operando... O en una guardia de hospital... Tal vez con un consultorio particular atendiendo a adultos o a niños por distintas causas (no solo nutricionales)... Investigando sobre enfermedades o tratamientos que vayan mas alla de lo que la profesión de nutricionista tiene.
    En ese caso, creo que SIN DUDAS, lo tuyo es la medicina...

Espero que se entienda mi punto... Y mas que nada quiero aclarar una sola cuestión: NO dejes nutricion por COMPLEJO como dijiste.... NOOO!!! Eso no es justificativo para dejar de hacer lo que sientas y lo que te gusta! Si sabes que ser nutricionista es lo tuyo, no lo abandones por pensar "pero siempre un medico va a ser mas que yo"... Eso no me parece para nada! Y asimismo, tampoco dejes de estudiar Medicina (si es que sabes q te encanta) por ese "esfuerzo mayor" que decis que implica.

Todo sacrificio sea cual sea, vale la pena... Si el resultado va a ser lo que nos hace felices.

Besos!
  3. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, Estas A Mitad De Camino, No Te Falta Tanto Para Recibirte.
    Mi Consejo, Aunque Parezca Ambicioso, Es Que Termines Con Nutricion, Que No Creo Que Sea Una Carrera Desmerecida, Y Si Queres, Mas Adelante, Entrar A Medicina. Valora Tambien El Esfuerzo Que Hiciste Hasta Ahora Como Para Tirarlo Todo Por La Borda, Porque Por Mas Que Tengas Materias En Comun, Va A Ser Muy Dificil Sacar Equivalencias .
    Yo Creo Que Si Estas En 3º De Nutricion Es Porque Te Gusta, Por Eso Llegaste Hasta Ahi.
    Te Doy El Ejemplo De Un Caso: El Año Pasado Tuve Una Compañera De 30 Años, Licenciada En Kinesio. Ella Se Planteo Lo Mismo Que Vos Durante Su Carrera, Hasta En La Misma Etapa Que Vos. Pero Siguio Y Se Recibio Y Trabaja De Eso Y Es Mas Que Feliz. Ni Bien Se Recibio Empezo A Pedir Equivalencias Para Medicina, Pero No Hubo Caso. Entonces Empezo A Cursar Normalmente, Y Trabaja De Lo Suyo Para Ganarse La Vida.
    Con Esto Te Quiero Decir Que Si Queres, Mas Adelante, Ya Trabajando De Lo Tuyo, Vas A Poder Estudiar Medicina.
    Suerte Y Espero Que "las Palabras Mancianas" Te Ayuden!
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla, la verdad q si vos pensas q los nutricionistas estamos por debajo de los medicos, vos nos estas subestimando. Si no fuera por que los nutricionistas trabajamos a la par de los medicos, estos le darian una dieta general hiperproteica a un paciente con IRC que no se dializa, y eso me paso a mi. No digo q los medicos son unos pelotudos, pero ahi esta la cosa de trabajar juntos. No uno sobre el otro, a la par.
    Si vos buscas una carrera solo por el hecho de tener mas elite o como sea, la verdad q estudia otra cosa. Si te parece q licenciatura en nutricion es una carrera facil, te felicito por el cerebro q debes tenes, o el culo, o los chois fotocopiados.
    Yo creo q para seguir Nutricion tenes q tener vocación, si no vas a terminar siendo una de estos profecionales pedorros, q nos ensucian a todos, y hacen q lo q vos pensas lo piensen muchos. y crean q somos todas boludas totales.
    A parte nutricion no es solamente dar planes de alimentacion, y eso ya lo debes saber, es mucho mas, tiene muchisimas mas ramas q la asistencial.
    Pero si pensas todo eso de esta carrera, evidentemente no es para vos, estudia otra cosa.
    saludos.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Kirk por haber posteado información muy útil:

ginadepi8 (18-Dec-2012)

6. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo no creo que nutricion sea una mala opcion, en mi caso yo me anote al cbc de nutri pero como no estaba segura de la especialidad me cambie a medicina, pero no descarte todavia estudiar algo relacionado con el tema, en mi caso no estaba segura por eso me cambie...

¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨
  7. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    yo coinicido con cyn, trata de verte en unos años que te gustaria estar haciendo o de que te ves mas.. y muy importante, no midas ni compares las carreras pq son todas distintas y ninguna "es mas" que la otra.. igual entiendo lo que quisiste decir, como que por ahi de medico tenes mas salida, mas areas a trabajar y mas opciones y nutricion es obviamente mas focalizado en una area, pero igualmente, insisto en que pienses de que te ves en unos años independientemente de todo lo demas!!

besooo!! =o)
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!!

Mil gracias, agradezco a todos por los consejos!!! Buena onda el ejemplo que dio uno de ustedes de su compañero/a lic. en kinesio, hay que tener huevos para eso!!! Gracias a todos!!! excepto a kirk, creo que se ataco un poco bastante con el asunto y que tampoco entendio bien lo posteado, yo jamas desmerecí a nadie. Igual si quieren seguir postendo genial!!! Saludos y gracias de nuevo!!
  9. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Quiero Preguntarte Si Regimen Adecuado Gastrico Es Lo Mismo Q Dieta Blanda O Si Se Da Leche En El Regimen Adecuado Gastrico Si Se Da Leche Por Q
  10. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo empece este ano kinesio y estoy mas que contenta!!!!me paso lo mismo a mi...estaba en la duda de anotarme en medicina..pero al final puse los pies sobre la tierra y dije nooo medicina no es lo mio!No tengo la vocacion soy demasiado tranquila ademas..y no me gusta la vida que lleva el medico..te tienen que gustar mucho las urgencias y esas cosas..operar..n me veo..jaj.y no me veo...jajaj...
    les cuento...pasa que me encanta el deporte..entoces yo queria hacer medicina del deporte por eso dudaba con medicina..pero haciendo kinesio directamente te metes desde el principio mucho en lo que es lo deportivo!!!y anato saben muchisimo mas!!
    Yo no creo q haya superioridad de ninguna profesion nobre ninguna..como estudie en una materia jaj..ningun profesional es superior a nadie excepto en el area de su incumbencia!!!!cuando se habla de kinesio obviamente el medico no sabe nada!!!asi que creo que nadie es superior a nadie!!Los medicos se creen mas de lo que son en todo caso pero saben muy poco sobre ciertas cosas!!!

bueno besotess a todos!!!mucha suerte!!!
  11. Avatar de Paula Sid
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Yo sentia lo mismo!!

Hola!!...sabes q leyendo tu post me senti muy identificada..la verdad q lo dude muchas veces, amo nutricion y todo loq tiene q ver con la carrera en especial, pero mas de uno me "aconsejo" seguir medicina...hoy en dia recien empiezo pero estoy muy encaminada a seguir la licenciatura q es lo q realmente me interesa...
    un besoe norme y espero q sigas el camino q ya estas en la mitad!!!
    saludos
    pau
  12. Avatar de clau lujan
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por martin__va Ver post
    Hola, soy estudiante de nutricion en la uba y pase a 3º. Resulta que estoy en la constante disyuntiva si continuar con la carrera de nutricion o dejar esta y comenzar medicina. Se que la carrera de medicina es mas sacrificada, requiere de mas vocacion, y hasta quiza no se puede trabajar durante los primeros años de estudio (esto supongo que depende de la capacidad de de cada uno). Ademas veo al nutricionista como un profesional mucho mas inferior al lado del medico, o sea, es como que siempre arriba de un nutricionista va a haber un medico y tengo un complejo tambien con eso. Tengo miedo de recibirme y darme cuenta que en verdad no es lo mio... La verdad es que no se que hacer. Alguno/a que ya sea licenciado en nutricion o que esté por recibirse y me pueda aconsejar o comentar algo al respecto lo agradeceria muuucho, estoy un poco desesperado!!! despues de todo mi futuro depende de esto... Desde ya gracias!!!

Mirá amigo, si creés que ser médico te va a hacer mejor persona, me parece que te está faltando un poco de sentido común. Según lo que yo creo, no podés dedicarte a una carrera humanitaria si vas a creer que tus pacientes son inferiores a vos. No te creas que no vas a desarrollarte profesionalmente lo suficiente si no vas a ser médico. No por ser doctor vas a ser superior a un nutri o a cualquier otra ocupación. Pensar así es muy bajo. Si realmente querés ser médico, te invito a que pienses por qué.
  13. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    De ultima que tiene si tenes que trabajar sobre las indicaciones de un medico, eso no hace mas o menos profesional a nadie. Mas que fijarte en eso a la hora de elegir una carrera te tenes que fijar que es lo que realmente vos queres hacer y no en que te daria mas status social.
    Los nutricionistas perfectamente pueden trabajar por su cuenta en muchos ambitos, en especial en la alimentacion de personas sanas. Trabajan con medicos pero en forma independiente, osea el medico diagnostica una patologia pero el tratamiento dietoterapico de esa patologia corre por cuenta del nutricionista.
    Bueno ojala hagas lo mejor para vos!!!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  14. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo soy estudiante de medicina....mira como consejo quedate en nutricion, yo se que mi opinion sera pesimista y muchos diran por que entonces no dejas la carrera de medicina. (por que ya es medio tarde para mi)
    Pero realmente quedate en nutricion! esto no esta tan bueno como lo pintan, mucho, mucho mucho sacrificio para dsp trabajar como un negro.
    Vivi tranuilo como nutricionista que eso no tiene paga!
    saludosss
  15. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual lo de tranquilo como nutricionista depende de como decidas trabajar vos. Hay nutricionistas que a la mañana trabajan en algun hospital en la parte de comedor y a la tarde tiene consultorio o algun sevicio de alimentacion. Auque si es mas regulable (existe esta palabra) de alguna manera que medicina lo que decidas trabajar.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! estuve leyendo tantos puntos de vista que no aguante a escribir sobre esta cuestión!
    Hace una semana estuve con la misma crisis que vos pero a la inversa.
    Me acabo de pasar de medicina a nutri, hoy empecé el cuatrimestre y la verdad que pude respirar! estoy realmente feliz!
    Mi opinión al respecto es, que todos somos capaces de ser médicos, siempre y cuando nuestra vida SEA la medicina.
    Si tu vida es la medicina y otras cosas mas, ahi es cuando hay inseguridad.Creo que pasa por la predisposición a la que uno se enfrenta cuando elige esta carrera, realmente es una filosofia de vida y para siempre.
    Yo no estaba disfrutando la carrera, era casi una tortura y creo que cuando uno quiere algo y lo apasiona no importan los obstáculos que tenga que atravesar para llegar a la meta. Por esto replantié mi vida otra vez.
    Hay que estudiar con amor! con dedicación y felices! esto es lo que me llevo de aprendizaje

saludos a todos
    Ailu
  17. Avatar de lupe...
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola..veo q varios han pasado por tener q decidir entre medicina y nutricion...en mi caso me habia anotado en medicina...ya q tenia pensado en un futuro seguir con psiquiatris y ya en el cbc me cambie a nutricion..la verdad q no era la carrera q siempre desde chiquita queria estudiar..pero viendo un pcoo mas y escuchando experiencias de estudiantes de medicina q me contaban las cosas q veian y demas me di cuenta q no estaba preparada para hacer los años q demandaba la carrera para dps hacer la especializacion...no era lo q realmente me gustaba y no me veia en medicina...entonces me empece a informar un pco mas sobre nutricion..y la verdad q no toy arrepentida para nada..porq cada vez me interesa mas...(y eso q recien entre en las cuatrimestrales de 2)...y como dicen muchos creo q nutricionistas no es dar dietas nomas...cada vez descubro mas cosas q puede hacer un nutricionista y me interesa mucho mas la carrera...bueno...no creo q a muchos le interesen mi opinio..pero apoveche el tema del post y tenia ganas de contarlo...jeje...
    saludos a todos..!!
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento q hoy m inscribi en el foro pq estoy en una situacion parecida pero yo estudio medicina (estoy en 2do año) y la verdad es q no he sido muy feliz ultimamente con lo q hago y estoy pensando en cambiarme a nutricion pero tengo un millon de pro y contras y ademas la opinion d todos (amigos y familia) aunque creo q yo en mis adentros ya se lo q quiero y es ser nutricionista asi q te aconsejo q lo pienses bien y hagas lo q en realidad t gusta pq despues la situcion d los profesionales es siempre dificil y cuesta al principio pero una ves q se encaminan todo va bien.
    besos carolina
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.. bueno yo tmb me inscribi hoy al foro, estudio nutricion en la UNC, estoy en cuarto año haciendo las practicas y la tesis, antes de hacer el ingresdo estab en duda si elegir nutricion o medicina, porque tenia 17 años y lo unico que conocia era el medico y la gente "grande" en esa epoca me decia que me convenia estudiar medicina por todo eso q dijo el chico que escribio arriba!! cuando entre me di cuanta que no me habi equivovado, me encanta lo que hago y cada dia mas me doy cuenta de que es lo mio sin desprestigiar a la medicina. he trabajado con medicos y con estudiante de medicina y muchas veces o la mayoria los medicos "grandes" desprestigian nuestra profesion, los estudiantes creo que la mayoria no lo hace y eso nos abre un poco las puertas del futuro en la clinica ( una de las tantas ramas de actividades de nuestra carrera). yo creo que la Nutricion no se queda solo en la clinica como la medicina, va mucho mas alla, y ambas se complementan bien. si esto te sirve de algo no dejes la nutricion ( que ya bastante tenes hecho) y si queres sacarte la duda empeza medicina y fijate.. pero si llegas a ser medico no te subas el pedestal de los medicos TODSOPODEROSOS, porque para algo hay otras personas que se queman las pestañas estudiando 5 6 o 7 años nutricion, kinesio, laboratorio o lo que sea, que en lo que ellos hacen seguro van a saber mucho mas q vos.. Ninguno de ellos va a ir a operar a uno de tus pacientes entonces a vos no se te ocurra darle una dieta impresa en un papelito a todos por igual!!
  20. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguicba Ver post
    Ninguno de ellos va a ir a operar a uno de tus pacientes entonces a vos no se te ocurra darle una dieta impresa en un papelito a todos por igual!!
    Tal cual, muy de acuerdo.

21. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, ya que hablamos de este tema...
    Yo estoy estudiando nutrición, en realidad recién terminé el cbc, así que empezaría este año QUE VIENE de lleno a la carrera
    El otro día me fui a anotar, y no saben lo que sufrí..
    Estaba confundida, claro es normal, porque todavía no entiendo la diferencia entre un médico nutri y una lic. en nutri.
    Creí, y según comentarios, que mi laburo se vería como una simple que entrega dietas. No creo que estudiemos 5 años solo para dar una dieta a un obeso. Mi idea siempre fue también poder ayudar a un diabético, un hipertenso.. no se!
    Ya me anote en nutri igualmente, pero tengo miedo llegar a 5to y toparme con que lo que yo quiero hacer sólo lo hace un medico nutri. Igual no me hubiese bancado estudiar tantos años y hacer la residencia de medicina porque no me gusta, pero estoy soñando con algo que quiza no se me da
    HELP MEEEE! QUIENES TENGAN MAS INFO ME RE AYUDARÍAN A SACARME DUDAS
  22. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    Hola gente, ya que hablamos de este tema...
    Yo estoy estudiando nutrición, en realidad recién terminé el cbc, así que empezaría este año QUE VIENE de lleno a la carrera
    El otro día me fui a anotar, y no saben lo que sufrí..
    Estaba confundida, claro es normal, porque todavía no entiendo la diferencia entre un médico nutri y una lic. en nutri.
    Creí, y según comentarios, que mi laburo se vería como una simple que entrega dietas. No creo que estudiemos 5 años solo para dar una dieta a un obeso. Mi idea siempre fue también poder ayudar a un diabético, un hipertenso.. no se!
    Ya me anote en nutri igualmente, pero tengo miedo llegar a 5to y toparme con que lo que yo quiero hacer sólo lo hace un medico nutri. Igual no me hubiese bancado estudiar tantos años y hacer la residencia de medicina porque no me gusta, pero estoy soñando con algo que quiza no se me da
    HELP MEEEE! QUIENES TENGAN MAS INFO ME RE AYUDARÍAN A SACARME DUDAS
    No, no es así. Hay varios threads leelos o sino en la pagina de fmed te podés fijar.

Besos

23. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LuMi Ver post
    No, no es así. Hay varios threads leelos o sino en la pagina de fmed te podés fijar.

Besos
    ya leí todos los threads del tema y en fmed también, pero mi duda sigue estando, ojalá que después pueda hablar con alguien en la carrera que me la saque. saludiños!
  24. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    ya leí todos los threads del tema y en fmed también, pero mi duda sigue estando, ojalá que después pueda hablar con alguien en la carrera que me la saque. saludiños!
    sobre posgrados

http://www.mancia.org/foro/nutricion...enciatura.html

Salida Laboral

http://www.mancia.org/foro/nutricion...nutricion.html

Diferencia entre licenciado y médico nutricionista

http://www.mancia.org/foro/pre-unive...nutricion.html

Y en la página de Fmed:

La curricula contempla las siguientes áreas con las materias correspondientes: 1. Básica: Anatomía, Fisiología y Bioquímica.
    2. Sociocultural y económica: Relaciones Humanas y Etica, Desarrollo de la Comuni-dad, Socioantropología, Economía general y familiar, Producción y mercadeo de alimentos.
    3. Nutrición y Alimentación: Nutrición Normal, Técnica Dietética, Bromatología Tecno-logía Alimentaria, Alimentación del Niño Sano, Psicología de la Nutrición, Técnica Dietoterápica, Fisiopatología y Dietoterapia del Adulto, Fisiopatología y Dietoterapia del Niño, Técnica Dietética Experimental, Microbiología y Parasitología, Interacción droga-alimentos en enfermedades de la nutrición.
    4. Salud Pública: Introducción a la Salud Pública, Nutrición en Salud Pública, Política Alimentaria, Epidemiología en Nutrición, Evaluación Nutricional, Planificación y Administración General y Sanitaria, Administración de Servicios de Alimentación, Extensión Rural, Saneamiento ambiental e higiene de los alimentos.
    5. Multidisciplinaria: Estadística, Bioestadística, Educación en Nutrición, Informática, Inglés Técnico, Comunicación y Audiovisuales, Metodología de Investigación en Nutrición.

Besotes y suerte!! :helicoptero:

25. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estan? yo soy estudiante de ultimo año de lic en fisioterapia que me parece que debe ser kinesiologo alla en argentina y la verdad que en mi humilde opinion como todas las carreras te vas a enfrentar cosas que te van a gustar y cosas que por lo contrario para nada, jejje.

Pero si el caso es decidir si una y otra carrera, porque no las 2?

En mi caso particular ahora que estoy terminando fisioterapia estoy comenzando a la vez neurofisiologia clinica y la verdad que hasta que uno esta ahi de recibirse y nose si cuando te recibis y comenzas a trabajar de lo que estudiastes, estas convencido en un 100% si hicistes tu correcta eleccion, cosa que se remonta al liceo cuando uno elige una orientacion.

Bueno espero les vaya muy bien a todos en sus respectivas carreras y que el dia de mañana quien dice estar trabajando juntos, jajja

Besote grande y saludos a todos
  26. Avatar de Seobis
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    apoyo el comentari ode cyn, apoyo el comentario de la q apoyo el comentari ode cyn.
    Preguntate que es lo que queres Y NO TE QUEDES CON GANAS DE NADA!
    si queres pasarte, pasate a med. pero no te quedes con las ganas de hacerlo. No hacer algo por temor a perder o a "atrasarse" en edad/tiempo de facultad es pecado.

no se si se entendió, pero más alla de eso te dejo mi mail, tengo varias amigas nutricionistas 3 que se pasaron a medicina (1 en la udh, otra en 1ero la otra en 2ndo conmigo), 1 que está en 4to de nutri y dice q termina nutri y empieza medicina y otra amiga que se paso de medicina a nutrición. Agregame al msn que te paso los contactos x si queres preguntarles algo. Te mando mi mail x pm
  27. Avatar de M.Lorena
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal chicos, la verdad que me ayudaron muchisimo. Muchos comentarios y opiniones me hicieron abrir la cabeza.
    Yo tambien tenia esa sensacion en la cabeza martin de la inferioridad de licenciado a medico, pero me ayudaron bastante. Muchas gracias, son gente muy copada
  28. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, la verdad que pasó bastante desde que saqué este tema, no pensé que había tanta gente en la misma situación, resultó ser muy interesante leer las opiniones de todos!! La verdad que no entraba al post desde hace tiempo y lei lo que había escrito y lo que escribieron todos y, por suerte, cambié un poco de opinión! Seguí con nutrición porque estoy mas convencido de la carrera, aunque sigo con mis descontentos pero bueno, creo que eso es muy común. Por suerte ya me saqué ese ridículo prejuicio de "quien está por encima de quien" con ayuda de gente de la fac y otros ámbitos. Como dijo alguien por ahí arriba que estuvo un par de años en medicina y se cambió a nutrición y recien ahora pudo respirar... creo que a mi me pasaría lo mismo si me cambio a medicina pero en sentido opuesto. No creo tener la vocación para eso, pero sí creo tenerla para nutrición. Si algun hago medicina, lo haré mas como meta propia (y para saber más obviamente!). Pero por el momento sigo encaminado con nutrición y con más entusiasmo. Y también vi que, como dijo otra chica por ahí arriba, hay un montón de areas en las que uno puede dedicarse y eso es genial!! Uno no tiene porque quedarse con repartir papelitos de dietas en los centros de salud, eso sí que debe ser aburrido!!!! De todas formas cada uno arma su nido.
    Igual, reitero, me sorprendió mucho ver la gran cantidad de gente que está en la misma duda que estuve yo. Para ellos, les cuento que 3º la verdad el año pasado me resultó aburrido... realmente muy!!! cursé todas materias que, al menos a mí, no me gustaron para nada (todas muy "sociales"). Pero ahora estoy con otras, a pesar de que sigo en 3º (medio lento no? jajajaj) que son un poco mas interesantes (fisiopatologia, bromatología y técnica dietetica la cual SI me parece aburridisma!!). En fin, está MUY bueno leer y escuchar opiniones y vivencias ajenas de las cuales uno se puede enriquecer siempre y cuando sepa aprovecharlas. Me colgué escribiendo. Perdon si en algún momento ofendí a alguien con mi primer post, nunca fue la intención, solo quería leer otras opiniones. Feliz carrera a todos!!! sigamos escribiendo y compartiendo cosas...

Martin
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola martin, te cuento que soy Nutricionista y me recibi ayer! estoy mas que feliz!!! pero eso es por q amo la carrera y te aseguro que es hermosa.
    Medicina tambien es una linda carrera...pero claro q es complicada, tengo amigos medicos y otros estudiandola. La persona mas cercana que tengo esta en un hospital haciendo la residencia, trabaja todo el dia y tiene guardias dia por medio...duerme 5 hs en los mejores casos y lo peor no le gusta el hospital!!!
    Depende mucho de vos pero son 2 carreras super distintas, el medico sabe algunas cosas...pero te puedo asegurar que el nutricionista no esta por debajo..de hecho donde hice las practicas los medicos no tenian ni idea de alimentos ni nutricion!!! y por suerte los pude ayudar con varios consejos y ellos te van a respetar y derivar pacientes.
    Por como hablas no pareciera que te gustara tanto la nutricion, talvez me equivoco...a mi particularmente no me gustó el hospital, prefiero trabajar de otra cosa y creeme hay miles de variantes para los nutricionistas!!

No se si te sirvio de algo...espero q si

Saludos
  30. Avatar de SinFronteras
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo tengo una compañera que estudió nutrición, me parece excelente pues será genial para su carrera, en mi opinión, deberías terminar nutrición PARA UN MEDICO ESO DEBERÍA SER CONOCIMIENTO NECESARIO! y si tu lo tienes además con un título bajo el brazo aún mejor! ¿de que te puedes quejar? ¿por que quedarte con una? cuando puedes tener DOS! esa es mi opinión sincera, espero te guste.

31. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martin__va Ver post
    Bueno, la verdad que pasó bastante desde que saqué este tema, no pensé que había tanta gente en la misma situación, resultó ser muy interesante leer las opiniones de todos!! La verdad que no entraba al post desde hace tiempo y lei lo que había escrito y lo que escribieron todos y, por suerte, cambié un poco de opinión! Seguí con nutrición porque estoy mas convencido de la carrera, aunque sigo con mis descontentos pero bueno, creo que eso es muy común. Por suerte ya me saqué ese ridículo prejuicio de "quien está por encima de quien" con ayuda de gente de la fac y otros ámbitos. Como dijo alguien por ahí arriba que estuvo un par de años en medicina y se cambió a nutrición y recien ahora pudo respirar... creo que a mi me pasaría lo mismo si me cambio a medicina pero en sentido opuesto. No creo tener la vocación para eso, pero sí creo tenerla para nutrición. Si algun hago medicina, lo haré mas como meta propia (y para saber más obviamente!). Pero por el momento sigo encaminado con nutrición y con más entusiasmo. Y también vi que, como dijo otra chica por ahí arriba, hay un montón de areas en las que uno puede dedicarse y eso es genial!! Uno no tiene porque quedarse con repartir papelitos de dietas en los centros de salud, eso sí que debe ser aburrido!!!! De todas formas cada uno arma su nido.
    Igual, reitero, me sorprendió mucho ver la gran cantidad de gente que está en la misma duda que estuve yo. Para ellos, les cuento que 3º la verdad el año pasado me resultó aburrido... realmente muy!!! cursé todas materias que, al menos a mí, no me gustaron para nada (todas muy "sociales"). Pero ahora estoy con otras, a pesar de que sigo en 3º (medio lento no? jajajaj) que son un poco mas interesantes (fisiopatologia, bromatología y técnica dietetica la cual SI me parece aburridisma!!). En fin, está MUY bueno leer y escuchar opiniones y vivencias ajenas de las cuales uno se puede enriquecer siempre y cuando sepa aprovecharlas. Me colgué escribiendo. Perdon si en algún momento ofendí a alguien con mi primer post, nunca fue la intención, solo quería leer otras opiniones. Feliz carrera a todos!!! sigamos escribiendo y compartiendo cosas...

Martin

Buenas, soy David y stoy en tu misma situacion o en la q stabas...
    Todavia stoy cursando las ultimas materias del cbc, pero muuy indeciso a la hora de elegir la carrera... medicina m gusta pero nutricion tmb y mi objetivo es ser diabetologo, y para eso debo ser medico nutricionista...
    Este tema m sta sacando muchas dudas... gracias por compartir tu experiencia, ademas de ser hombre y bancarse esta carrera q basicamente esta mas abocada hacia las mujeres. Aunque si m gusta lo q hago no m importa lo demas...
    saludos
  32. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos mi nombre es gabriela y soy lic en enfermeria y si todo sale bien el año proximo empiezo lic en nutricion para mi orgullo personal. A lo largo de mi carrera como enfermera siempre pense que el personal no medico era una cag... y que no teniamos respeto de nadie pero si te pones a pensar vos tenes que estudiar lo qu4e te guste! de esa forma solo vas a ser feliz y vas a conseguir el respeto que mereces. Esta semana tuve la desgracia de estar internada y mi medico, me valoro un monton por mi carrera y al estar internada tb senti eso. En mi trabajo somos todos iguales y somos compañeros. Entonces chicos no piensen en el prestigio piensen en lo que quieran ser en lo que los haga felices, la medicina es hermosa pero sacrificada yo no lo hago porque si bien soy joven y tengo 24 años me case y estoy en planes de buscar bebe si estaria soltera ni lo pensaria!! pero mi eleccion fue est y soy super feliz con lo que soy y sere....
  33. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    seobis o alguien que haya pasado por la situacion de cambio de nutricion a medicina, no me pasaria su mail?
    estoy dudando yo tambien, no me esta terminando de gustar nutricion..y estoy pensando..ya caso segura diria, de que me cambio a medicina
    alguien que se ofrezca a comunicarse conmigo. necesito hablar con gente que haya pasado por algo parecido
    mi mail: maruu_105@hotmail.com

muchas gracias
  34. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! estoy estudiando medicina, 1º año. Pero estaba pensando estudiar al mismo tiempo nutricion para tener salida laboral antes. Además es algo que me gusta mucho. Que dicen? Se puede estudiar las 2 cosas al mismo tiempo?
    Dra. Laurita!
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por clau lujan Ver post
    Mirá amigo, si creés que ser médico te va a hacer mejor persona, me parece que te está faltando un poco de sentido común. Según lo que yo creo, no podés dedicarte a una carrera humanitaria si vas a creer que tus pacientes son inferiores a vos. No te creas que no vas a desarrollarte profesionalmente lo suficiente si no vas a ser médico. No por ser doctor vas a ser superior a un nutri o a cualquier otra ocupación. Pensar así es muy bajo. Si realmente querés ser médico, te invito a que pienses por qué.
    totalmente deacuerdo!!!
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    necesitoo info de la carrera de lic. en nutricion, de alguien que esté estudiando... como son las materias, si hay muuucha quimica ( si es una materia troncal )... Graciaaas !
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola estoy en situacion inversa de medicina a nutricion nose que hacer...pasado los años alguno puede aportar opinion?
  38. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy el mismo que inició este debate hace ya unos años y estoy a poco de recibirme de Lic. en Nutricion!!!! y muy feliz de haber continuado con la misma carrera, ya que si bien atravesé una crisis en algun momento de la carrera (y me parece que le pasa a todos sino a la mayoria) hoy puedo decir que es una muy linda profesión al menos para ser estudiada y pinta que tambien para trabajar. Hay mucho campo de trabajo en diferentes areas, solo hay que tener persistencia en lo que uno quiere especializarse...
    Si te pasas de medicina a nutricion lo muy bueno es que te reconocen anato, fisio y bioquimica, que son 3 materias de 2º año y de las mas pesadas.
    Saludos!
  39. Avatar de Juli_Cic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lauracarreras Ver post
    hola estoy en situacion inversa de medicina a nutricion nose que hacer...pasado los años alguno puede aportar opinion?
    Estoy en la misma situación y estoy en 3ero de medicina, esto es una cagada, ni la más min ideaaaaaa q hacerrrrrrr

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vanyvienen
    Hospital Lanari
    4
    02-May-2012 16:39
  2. FlorJunin
    Mundo UBA