Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Por los derechos de los Lic. en Nutry

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Recibi este mail y adhiero a lo que dice. Es hora que nos unamos para que nos respeten como profesionales y para que las nutricionistas que todavia siguen trabajando de nutricionistas puedan seguir viviendo de esta profesión.

El motivo que nos mueve a escribir este mail es el de movilizarnos a la reflexión;
    ¿Qué funciones cumple el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires?
    ¿Nos representa?, ¿Defiende nuestros derechos?
    ¿Es justo que los concesionarios estén ofreciendo salarios
    de 1400 a 1600$ por una disponibilidad full time,
    teniendo la responsabilidad de tener personal a cargo,
    responder ante los pacientes y ante autoridades institucionales?
    Escuchando además que nos digan: “tenés que ponerte la camiseta de la empresa”;
    ¿Es justo que Centros de Estética ofrezcan 1400$
    por 40hs semanales
    y tengamos que escuchar: “Pero estás en blanco y tenés vacaciones pagas”?
    Si usamos la calculadora obtenemos el siguiente resultado:
    9$ por cada hora trabajada.
    Para pensarlo, ¿no?
    Sobre todo porque somos mil matriculados en la provincia (pagando 300$ anuales)
    ¿Es justo que las obras sociales nos exijan atender a 10 pacientes en una hora?
    ¿Es justo que una obra social realice reintegros por atención
    con licenciados en psicología
    y no con los licenciados en nutrición?
    La idea es movernos del lugar de resignación en el que estamos y pedir un
    respaldo verdadero al Colegio,
    que se haga realidad la ley de nombramientos, que se establezca un salario mínimo
    para los licenciados que trabajan en concesionarios,
    el valor básico de los honorarios para los que trabajan en consultorios
    y que se obtengan reales beneficios como becas
    para la continua capacitación de los profesionales de la provincia de Buenos Aires.
    Enviemos mails, cartas, realicemos llamados, armemos un foro,
    PARTICIPEMOS,
    Defendámonos de la explotación.

Lo mismo para las Lic. que estamos en Capital!!
    Muchas obras sociales y/o prepagas no incorporan Lic. en Nutrición en sus cartillas (sólo médicos nutricionistas y todas sabemos que no es lo mismo), pero si Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Kinesiología y Lic. en Psicología.
    Ejemplo: Medicus y Galeno
    Los honorarios que ofrecen las prepagas son bajos ($ 9 o $ 12 por paciente) y en los centros de estética te ofrecen $ 1400, cuando sabemos lo caro que cobran los tratamientos.
    También en muchos de estos centros ofrecen "dietas" que no están a cargo de un profesional en nutrición, y muchos centros de estética que buscan médicos recién recibidos o estudiantes del último año para "capacitarlos" en atención nutricional, se ve que por ley necesitan un médico.... y un Lic. en Nutrición? Esto se cumple? existe alguna legislación para eso?
    El Jueves pasado me presenté en el centro de estética "Imagen" (no creo que me llamen desde ya por el sueldo que pedí) y pretendían que "part time" sea Lic. en Nutrición y "part time" sea recepcionista.... así nos ven?? (se ve que piensan que "Nutricionista" está al mismo nivel que "ecónoma" y que hace la dieta de la luna en la revista "para ti" )
    Obviamente, que dije que NO a ser recepcionista. Para eso no estudié.

2. Avatar de canola
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien me llego el mail, de la direccion nutricionistasdebuenosaires@yahoo.com.ar sera cuestion de comunicarse y ver q se puede hacer...

eso q decis del centro de estetica, a mi en uno de congreso me ofrecian por mes $500 y como monotributista!!! encima tenia q atender el telefono, concretar turnos...en fin hacer de recepcionista...para eso me iba de telemarketer
    A hero does not have to win.
    A hero does not have to be larger than life.
    A hero can be an ordinary person who overcomes
    Extraordinary events with dignity and grace.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Mundo UBA
    2
    01-Jul-2007 20:51
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO