Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

Como describirian nutricion?

1. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Soy estudiante de medicina pero estoy teniendo mis dudas sobre si es lo que realmente me veo haciendo en un futuro... Me gustaría tal vez cambiarme a nutrición, pero antes quisiera saber cómo describirian ustedes la carrera. Es mas bien "tecnica", o tiene parte humana y biologica, por decirlo de alguna forma?

Tengo miedo de cambiarme y que no sea lo que me imagino y me lleve tremendo chasco

Aprecio sus respuestas. Saludos!

Enviado desde Mancia Móvil
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aldanamma Ver post
    Hola! Soy estudiante de medicina pero estoy teniendo mis dudas sobre si es lo que realmente me veo haciendo en un futuro... Me gustaría tal vez cambiarme a nutrición, pero antes quisiera saber cómo describirian ustedes la carrera. Es mas bien "tecnica", o tiene parte humana y biologica, por decirlo de alguna forma?

Tengo miedo de cambiarme y que no sea lo que me imagino y me lleve tremendo chasco

Aprecio sus respuestas. Saludos!

Enviado desde Mancia Móvil
    hola. si tiene de todo un poco, el problema es que si te gusta mucho medicina lo mejor seria que te recivas y luego a agas la especialidad en nutricion eso es mucho mejor. ahora bien si estas cansada de medicina y te gustaria cambiar a nutri eso tiene su ventaja y desventaja.

Primero hay una ventaja que te pasas toda la carrera biendo temas relacionados con los alimentos y toda sus interacciones.
    pero la desventaja es que tenes que ver temas que no son los patologicos o del paciente sano sino que tenes que cursar temas como soberania alimentartia, bromatologia, educacion en alimentacion en fin muchas materias que no necesariamente estan relacionadas con lo netamente clinico.

por eso fijate bien, nutricion tiene la ventaja de poder trabajar en varios rubros como hospitales consultorios particulares, empresas de servicios de alimentacion un ejemplo seria para las empresas que preparan alimentos para los aviones en asesoramiento de calidad e higiene de los alimentos, en desarrollar menus, y gestionar administrativamente todo estos trabajos. por eso el rubro de nutricion se separo de medicina.

hoy en dia soy varios los rubros clinica, comunitaria o social, bromatologico, otras areas
    espero que te aya servido.

nota: recorda que en medicina tenes infinidades de especialidades incluyendo nutricion.

saludos y un fuerte abrazo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. krisnesh
    Prevención en Salud
    1
    22-Apr-2014 01:35
  2. yoana soledad