Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Nutrición/

¿Ser humano vegetariano u omnívoro?

¿Ser humano vegetariano u omnívoro?

Página 2 de 2 « 12
  1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lammerhacker Ver post
    Porque hasta ahora no vi NADIE con un argumento solido para decir que el ser humano debe comer carne.

[spoiler=Simplemente les voy a resumir:]
    *La dentadura de los humanos esta basada en molares, PARA MOLER.
    La dentadura de los carnivoros esta hecha para cortar y desgarrar.

*Los humanos mastican hacia los costados, como para moler.
    Los carnivoros mastican en forma vertical, para cortar y desgarrar

*La saliva de los humanos, es alcalina y contiene ptialina, q es la enzima para descomponer carbohidratos.
    La saliva de los carnivoros, es acida y carece de ptialina

*El estomago de los humanos es oblongo y termina en duodeno.
    El estomago de los carnivoros es de forma simple.

*El intestino de los humanos mide entre 13 y 14 veces la longitud del tronco. Esto hace que el pasaje de los alimentos
    sea mas duradero. En el caso de la carne, que se pudre rapidamente, demora muchisimas horas en salir del cuerpo, y ya
    cuando sale esta en estado podrido (lo cual genera ese olor). Se q se van a reir de esto, pero coman verduras y veran
    que haran caca sin olor.
    El intestino de los carnivoros mide 3 veces la longitud del tronco, y esta hecho para expulsar rapidamente la carne.

*El higado de los humanos, genera muy poco acido urico, para descomponer la carne.
    El higado de los carnivoros, genera 15 veces mas acido urico que el de los humanos, que dicho acido descompone la carne.

*El cuerpo humanos carece de uricasa, que es la enzima para descomponer la urea.
    El cuerpo de un carnivoro tiene alto contenido de uricasa.
    [/spoiler]

Instintivamente NO estamos preparados para comer carne. No tenemos el instinto animal de salir a matar y comer, como los animales carnivoros. Los humanos comemos carne (yo consumo muy poco, pero lo hago, por razones que luego explicare), porque se nos presenta en un "envase" que no nos damos cuenta de lo que es, vemos que es simplemente "carne", no vemos que eso era parte de un animal. La pregunta:

A cuantos de ustedes les da por agarrar un arma o lo que sea, matar una vaca y comertela en ese momento??? (esto no hablamos en caso de extrema necesidad, como lo de los Andes). NO TENEMOS ESE INSTINTO CARNIVORO. En cambio, si les dan una fruta, les dan ganas de comerla.

¿Comerian carne humana?, si estan tan de acuerdo en comer carne, deberian comer carne humana sin problema, es lo mismo, tambien son seres vivos.

-------------

Por ultimo, les digo que:

1º- El alto consumo de carne y todos sus derivados de hoy en dia es LO QUE HA INFLUIDO EN MUCHAS ENFERMEDADES existentes hoy en dia.

2º- Los vegetarianos, tienen 90% menos de probabilidad de contraer cancer y entre un 90 y 97% menos de probabilidad de
    contraer enfermedades cardiacas.

3º- El alto consumo de carne de hoy en dia, es lo que ha llevado a MUCHAS ENFERMEDADES: Colesterol, obesidad, diabetes,
    problemas cardiacos, cancer, y un largo etcetera.

Si ustedes son o pretenden ser medicos, deberian saber COMO INFLUYE EL CONSUMO DE CARNE Y SUS DERIVADOS EN LAS ENFERMEDADES DE HOY EN DIA.

Saludos y aguante el naturalismo :-) .
    El ser humano en su historia no tuvo el supermercado a mano para conseguir fácilmente los vegetales que "suplantan" la proteína aportada culturalmente por la carne. Ser vegetariano es un invento moderno que tiene sus pros, pero también sus contras. La carne no provoca diabetes ni obesidad, comete 230 kilos de manzanas y también vas a ser obeso. La falta de carne favorece MUCHÍSIMO el desarrollo de anemia, y no cualquiera sabe cómo suplirlo. Cómo vos bien dijiste el "alto" consumo produce muchos males... cierto, el alto consumo de todo. Como dijo paracelso, "la dosis hace al veneno", todo puede ser malo en exceso.

Tus argumentos algunos pueden ser ciertos, algunos no tanto (decir que el ácido úrico descompone la carne y no lo sintetizamos en cantidad suficiente... si se sintetizara más sería patológico, se produce una enfermedad llamada gota)... y tu opinión tan categórica me desalienta a corregir lo que puedo, porque no tiene sentido, tu concepción del asunto es duro-pétrea.

Sobre el instinto, eso se relativizó al llegar las funciones mentales superiores, dejamos de ser simples animales para ser seres racionales (la mayoría de las veces), no me surgen ganas de matar una vaca, pero tampoco me surgen ganas de plantar tomates... si tengo una manzana enfrente puedo comerla, y si tengo un bife enfrente también.

El placer que genera el olor a carne cocida es una ventaja biológica, si tan mala fuera lo percibiríamos como repugnante. Y sobre la materia fecal... mandaste cualquiera, la materia fecal de un vegetariano no huele a flores, y la materia fecal de los niños comienza a tomar olor cuando incluye en su dieta vegetales (suele comenzar con calabaza/zapallo a los 6 meses).

Y sobre comer carne humana "porque también es carne"... es una especie de incesto. El sexo es bueno, pero jamás lo practicaría con mi madre o hermana... Al ser racionales y sociales, vemos mal la antropofagia... hay tribus de caníbales que funcionan de otras maneras, pero están más cerca de los animales como sociedad que de los humanos del siglo XXI (tanto occidentales como orientales)

En fin... me aburrí de responder a una zarta de agresiones, algunas con sentido, otras totalmente insignificantes.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Lammerhacker vos hablas de argumentos solidos y toda la informacion que posteaste se encuentra en cualquier pagina de internet con solo poner " vegetarianos", ademas creo que no es una forma coherente defender tus ideales atacando a los de los demas.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor, si les parece desubicado algo, lo reportan. Dejen de hacer justicia por mano propia, y respondan con argumentos validos!

4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Lammerhacker, no te lo tomes tan personal. Tomate el tiempo para considerar que quizas el tema de la carne, es por que somos argentinos, y tenemos el asado en las venas.
    Ademas de eso, la mayoria de los participantes en esta discusion, son amigos y el asado y el amor al asado, son un tema de diversion ya que es sacado de proporcion.

No creo que a nadie le interese reirse de los vegetarianoso veganos(desconozco la diferencia) mas alla de algun estereotipo ridiculo que definitivamente, dudo que se tome en serio entre los participantes de este foro.

Para despedirme:
    Mu mu mu mu mu mu...

Señora vaca Señora vaca
    Yo le doy gracias por todo lo que nos da
    Hoy mi maestra
    Nos ha enseñado
    Que en su cuerpito usted trabaja sin cesar

Y nos da la leche
    El dulce de leche
    Y la manteca que siempre le pongo al pan
    Tambien el queso que es tan sano
    Y un yoghurt para mi hermano...
    Señora vaca, usted sabe trabajar...

Mu mu mu mu mu

Señora vaca Señora vaca
    Cuando en el campo yo la veo a ud pasear
    Con sus hijitos
    Le tiro un besito
    Pues me doy cuenta que es una buena mama

Y nos da la leche
    El dulce de leche

Y nos da la leche
    El dulce de leche

bienvenido/a al foro, si bien entiendo la seriedad de tus argumentos, tambien pensa que se pueden tomar con un poquito de humor algunas cosas

5. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Respeto y mas discusion con argumentos, simplemente eso...

Citar Originalmente publicado por Ragamuffin
    Lammerhacker, no te lo tomes tan personal. Tomate el tiempo para considerar que quizas el tema de la carne, es por que somos argentinos, y tenemos el asado en las venas.
    Ademas de eso, la mayoria de los participantes en esta discusion, son amigos y el asado y el amor al asado, son un tema de diversion ya que es sacado de proporcion.
    En mi caso soy uruguayo (poco me interesan las banderas), pero igual, es tema rioplatense, je, xq aca es igual (es mas, la mayor exportacion d uruguay es la carne vacuna).

Yo entiendo perfectamente lo que me decis, y que hay gente que se lo toma "para la joda", porque no valora la vida, yo solo pido un poco de RESPETO para los que ven de otro punto de vista, es simplemente eso. Y que lo que para unos es un tema de broma, para otros es un tema serio y q incluye los sentimientos de varias personas..

Pasa q estamos acostumbrados q en Sudamerica somos todos salvajes e irrespetuosos.
    Por ejemplo, en estos lados es un insulto decirle a alguien gay (fijate los insultos comunes o lo q se canta en las canchas); si vas a Europa, la vision es distinta, y no es un insulto, y decirle a alguien cosas como las q se dicen por estos lados, en Europa pueden ser muy graves.

En fin, en Argentina, Uruguay y en sudamerica en general, somos salvajes, y mas q muchos animales.

Por otro lado, lo unico que pido, es que ademas, de que se trate el tema con respeto, se hable y dialogue del tema con argumentos solidos, tanto los q pensamos d una manera como los q piensan d otra. Es un foro... asi debe ser...

Para despedirme:
    Mu mu mu mu mu mu...

Señora vaca Señora vaca
    Yo le doy gracias por todo lo que nos da
    Hoy mi maestra
    Nos ha enseñado
    Que en su cuerpito usted trabaja sin cesar

Y nos da la leche
    El dulce de leche

Mu mu mu mu mu

Señora vaca Señora vaca
    Cuando en el campo yo la veo a ud pasear
    Con sus hijitos
    Le tiro un besito
    Pues me doy cuenta que es una buena mama

Y nos da la leche
    El dulce de leche

Y nos da la leche
    El dulce de leche
    No comparto "el disfraz de la verdad" q se le hace a los niños con esa cancion, tapando la realidad... pero bue, no voy a entrar a discutir esas cosas, xq admito q lo hicist como forma d "calmar las aguas".

En fin... si hablamos CON RESPETO y dando argumentos solidos, no tengo problema en debatir...

Salu2
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julia Ver post
    bueno te borro
    Justamente iba a mencionar, que aca el argumento parece haberse convertido en si esta bien o no comer carne, cuando la realidad es que un omnivoro esta PREPARADO para digerir "de todo un poco".

Si la alimentacion humana fuese especialmente "orientada" a los vegetales, seriamos capaces de digerir la celulosa no?

El hierro animal se absorbe mejor que el hierro vegetal, y los aminoacidos en una dieta vegetariana no son lo mismo que en una dieta con ingesta de carne.

---

El tema de la cancion de la vaca, me parece, no es esconder una industria carnicera y sangrienta... es revalorizar el papel de los lacteos y sus derivados en una dieta saludable...
    Editado por Ragamuffin en 30-Nov-2008 a las 12:53 AM

7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julia
    Faltó que justifique Lammerhacker la presencia de tripsina, quimotripsina, aminopeptidasas, carboxipeptidasas, pepsina, elastasa, etc.
    Hasta donde tengo entendido, dichas enzimas estan hechas para descomponer las proteinas. Yo no estoy diciendo que el cuerpo no este preparado para recibir proteinas... o sea, las proteinas LAS NECESITAMOS, pero pueden ser tanto vegetales como animales.
    Asi que dichas enzimas no son exclusivamente para descomponer proteinas animales... ya que tambien actuan con las proteinas vegetales.

Por lo tanto, no se a q vas con esa afirmacion...
  8. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lammerhacker Ver post
    Hasta donde tengo entendido, dichas enzimas estan hechas para descomponer las proteinas. Yo no estoy diciendo que el cuerpo no este preparado para recibir proteinas... o sea, las proteinas LAS NECESITAMOS, pero pueden ser tanto vegetales como animales.
    Asi que dichas enzimas no son exclusivamente para descomponer proteinas animales... ya que tambien actuan con las proteinas vegetales.

Por lo tanto, no se a q vas con esa afirmacion...
    las proteinas vegetales necesitan complementacion...

9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente iba a mencionar, que aca el argumento parece haberse convertido en si esta bien o no comer carne, cuando la realidad es que un omnivoro esta PREPARADO para digerir "de todo un poco".

O sea, como comer, podemos comer de todo, si queremos podemos comer vidrio, pero eso no significa que el cuerpo lo acepte como algo benefico.
    Yo simplemente afirmo: el cuerpo de los humanos NO esta apto para consumir carne, como lo esta el de los animales carnivoros... vaya a saber uno, de repente, el de los carnivoros esta exclusivamente para carne (aunque como mencione, no es la carne lo que comen ellos), y por eso estan mucho mas preparado que el de los humanos. De repente el humano como esta preparado para todo, entonces por eso no esta tan bien preparado para otras cosas.
    En todo caso, deberia afirmar: "el cuerpo de los humanos, esta MAS preparado para una alimentacion vegetariana que para una carnivora, pero se puede dar ambas".

El hierro animal se absorbe mejor que el hierro vegetal, y los aminoacidos en una dieta vegetariana no son lo mismo que en una dieta con ingesta de carne.

En que el hierro animal se absorbe mejor estamos de acuerdo.
    Pero si los aminoacidos no son lo mismo, como explicas que existan animales fuertes y con gran cantidad de proteinas en su organismo, que son herbivoros?

El tema de la cancion de la vaca, me parece, no es esconder una industria carnicera y sangrienta... es revalorizar el papel de los lacteos y sus derivados en una dieta saludable...

Bue, lindo tema para otro debate, pero no da para irse por las ramas, es para otro post, jeje.

Creo que el tema de los lacteos y los productos lacteos, TAMPOCO son necesarios, y el decirnos que es saludable es porque esta el gran negocio de toda una industria y poderes economicos atras.

NO es normal tomar leche cuando somos grandes, todas las especies animales toman la leche materna de su especie, cuando son pequeños y se desarrollan, y despues la dejan, y en el ser humano DEBERIA SER IGUAL.
    Porque los seres humanos son los unicos que toman leche aun cuando son adultos?

Ademas, la enzima que descompone la leche (creo que es la lactasa), la perdemos a los 3 años, xq nuestro cuerpo esta hecho para recibir leche hasta esa edad mas o menos.

La leche de vaca, esta hecha para las vacas, NO para los humanos, el calcio, caseina y otros componentes esta hecho para el cuerpo de las vacas, para un ternero, no para los humanos.... porque un humano, ademas de ser la unica especie que toma leche de adulto, tendria que tomar la de otros animales???.

Por otro lado, la leche de vaca, tiene alto contenido en caseina, lo cual, es perjudicial para el cuerpo, y en particular para el intestino, ya que se adhiere a las paredes del intestino, evitando que se puedan absorber los nutrientes de otros alimentos.

Y no vamos a entrar en detalles de todos los componentes y medicamentos que le agregan a la leche!, lo nocivos que son para el cuerpo.... hasta antibioticos le ponen!, y cualquier de uds saben lo malo q es tomar antibioticos cuando uno esta sano.

Y antes que vengan con el argumento del calcio: el calcio no solo esta en la leche... comanse 1 taza de nueces todas las noches y tendran el calcio necesario.

Asi que la leche NO es necesaria (al menos la de vaca) :-)
  10. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Eeh yo quería que me borraran porque no expliqué para nada a lo que me refería, asi que todo bien Lammerhacker jaja me citaste antes. En algun momento expongo. Peace out (?)

Es una cuestion evolutiva Lammer. Si podemos digerir carnecita es porque fue evolutivamente conveniente y nos pudimos reproducir más y mejor. Desde mi humilde punto de vista, el vegetarianismo, como tantas otras conductas, es antievolutivo. La selección natural se hará cargo de ustedes. You can't fight evolution!
    Editado por Julia en 30-Nov-2008 a las 03:32 AM
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  11. Avatar de krisnesh
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Estimados Foristas

No hagamos interpretaciones mal hechas. Humano omnívoro? No lo creo, ya postee en el tema Nutrición Vegetariana, datos contundentes, de investigaciones, papers.

Este es el link.

http://www.mancia.org/foro/nutricion...getariana.html

Lammerhacker, quere´s fundamentar científicamente por que el humano es naturalmente una variante de los animales herbivoros, andá al link citado arriba.

Vuelvo de nuevo a lo mismo, y parecería que el super administrador y otros no han leido , el link citado. Recomiendo su lectura con criterio, sin subjetivismos ni malas interpretaciones, por favor.

El tema del hierro? Otra vez volvemos a lo mismo. Ese tema está mas que vapuleado. Hoy el hierro se sabe que mata por su presencia aumentada , muy característico en omnívoros.

El tema de la deficiencia de hierro sigue teniendo muchas variables: muchisima gente omnívora, que come carne roja, tiene anemia ferropénica. Lo vivo diariamente con pacientes, que no se encuetra el motivo del porque.

Pero esto nos hace pensar que el tema del hierro es un tema controvertido. Por favor , remitámonos al tema citado en el link, como también en el tema de anemias.

http://www.mancia.org/foro/nutricion...ermedades.html

Por favor, para todos, en la ciencia , solo se puede opinar cuando uno tienen una buena base de datos, y cuanto mas grande sea esta , la opinión está mas fundamentada.

NO opinen por tener un título, o por ser estudiantes académicos, por que lo único que han leido es el librito de la cátedra, o un par de libritos mas.

Hay muchísima desinformación, hay muchisimo dogma, fundados en pocas y erradas investigaciones realizadas muchos años atras, y a partir de esto se realizaron los libros actuales, y los autores repiten lo que otros autores escribieron anteriormente.

Las nuevas investigaciones ponen violentamente en duda si el humano , después de tantos años de consumo de carnes, es realmente omnívoro.
    Sacando los aceites omega 3 (que para que no sean aterogénicos, deben ser purificados del colesterol de pescado) de origen animal, que además todavia no hay estudios a largo plazo para demostrar contundentemente su beneficio sin tener efectos adversos, no existe ningún trabajo de investigación compartivo, prospectivo, de caso control, de cohorte, que indique la necesidad de comer algún tipo de carne.

Pero, la bibliografía científica está plagada de papers que demuestran que las carnes, al menos las rojas, son factores independientes de aumento de riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes, alteración del perfil redox (por aumento de sustancias oxidantes) , de enfermedades neuro degenerativas, entre otras, que en su totalidad, corresponden a la mayoría de las causas de morbo mortalidad por enfermedades en las ciudades del mundo.

POr favor , leamos, investiguemos, estudiemos, como estudiantes, licenciados y profesionales que somos, antes de opinar.

Saludos a todos
  12. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Bravo krisnesh por el link con info fundamentada sobre el tema, en especial para los que no sabemos mucho de nutrición y esas cuestiones.

Sólo quería recordar, cuando se habla de patologías, que no debemos dejar de lado la multicausalidad en ningún momento, si bien la alimentación es un factor muy relevante.

Muy interesante el tema.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

13. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

martinembrio (03-Dec-2008)

14. Avatar de krisnesh
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Psico, gracias por tu comentario.

Si, siempre trato de aclarar que , como bien se sabe, la mayor parte de las enfermedades, sino todas, son mulitifactoriales - incluyendo factores del ámbito psicologico. Una depresión puede ser detonante de varias enfermedades o quien sabe, tal vez es factor de casi todas las enfermedades, por que puede inducir a cambios, entre varias cosas, en el sistema inmunológico del paciente (hoy, por ej es un tema analizado , al menos acá en Arg., en pacientes HIV + que cursan con cambios profundos e inexplicables del linfo CD4 , y solo explicables con cambios del estado de ánimo del paciente)

Saludos
  15. Avatar de Pattty
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leandro JC Ver post
    ¿Ustedes que piensan? ¿Somos vegetarianos u omnívoros?

Saludos para todos!!
    Que no te engañe nadie, a los veganos les encanta inventar falacias sobre la historia de la humanidad (como si hubiera existido una historia paralela o universo paralelo) donde existe o existió un hombre herbívoro. Dale de comer carne a una vaca y verás. En cambio el hombre puede digerir perfectamente la carne y otros alimentos de origen animal.

Ellos dicen "el hombre no puede desgarrar la carne" y hasta se lo creen!! Pues claro que podemos, y sino cómo es que la hemos comido por tantos milenios? Vamos, que no es carne de dinosaurio de la que hablamos! Es tonto decirlo pero agarra una alita de pollo y ve si no la puedes desgarrar con los dientes, jajaja.

Ellos dicen que el estómago del hombre no produce ácidos para digerir la carne. De nuevo, y entonces cómo lo hemos hecho por tantos milenios? El estómago del hombre sí produce ácidos. De hecho, para eso son los antiácidos en pastillas, si no no existirían! Es como si de pronto te vendieran pomada para dolor de alas, jaja, eso jamás se inventará para humanos porque no las tenemos pero de que nuestro estómago produce ácidos y digieren la carne, de eso no hay duda. (Es más, al contrario, es posible que alguna vez hayas ido al baño luego de comer pepino, tomates, frijoles o maíz y hayas notado restos de cáscaras o semillas de éstos, en cambio la carne y alimentos de origen animal siempre se digieren).

Ellos te dicen "el ser humano es el único que toma leche de otra especie y eso no es normal". Sorpresa, genios! El ser humano consume lácteos desde tiempos ancestrales por su alto valor nutricional, el consumo de leche le permitió sobrevivir heladas, hambrunas, etc. Y qué si somos los únicos que lo hacemos? También el hombre es el único que transmite el conocimiento, de manera tal que luego la idea pueda ser mejorada. Enséñale lenguaje de señas a un gorila y suéltalo en la selva a ver si le enseña al resto de sus congéneres o si inventa señas nuevas para objetos que tiene a su alrededor. El ser humano también es el único que plasma sus ideas para la historia, el único que usa vacunas para disminuir la tasa de mortalidad infantil, el único que se lava los dientes y el único que sabe utilizar el fuego, la rueda, etc. Tenemos mentes privilegiadas y por eso somos lo que somos.

Los veganos dicen también que el hombre no tiene garras enormes y fuerza descomunal para cazar. Pregunto yo, acaso ves que un animal con fuerza descomunal sea NECESARIAMENTE carnívoro? El elefante no es carnívoro y es el más grande y fuerte mamífero sobre la tierra. Además, el hombre no necesita ni necesitó jamás desarrollar garras ni enorme fuerza, su cerebro es su mejor arma para emboscar, montar trampas, fabricar herramientas de cacería, etc. Pensar que el hombre no iba a usar su mejor ventaja para obtener alimentos es como pensar que una araña no va a armar su tela y en vez de eso se quedará a esperar que la Madre Naturaleza, a través de la evolución, la dote de colmillos y garras de gato, jajaja.

Todas las evidencias científicas e históricas dejan en claro que el humano es omnívoro y que si nuestro antecesor no hubiera comido carne, aún seríamos changos. Si la carne dio lugar al ser humano, es obvio que es parte de su dieta natural... obvio para los que pensamos un poco y no nos dejamos lavar el cerebro con falacias veganas.

Que los vegetarianos comen mejor? No es así necesariamente. Lo que sucede es que mucha gente come como loca y luego tiene problemas de salud. Entonces les prohíben la carne, la leche, etc. Lo que no te cuentan es que también les prohíben el café, las harinas procesadas, el repollo, el rábano, etc. Es decir que el problema no es la carne en sí sino la manera desordenada de comer... Luego vienen y te dicen "hoy estoy más sano" pero no te dicen porqué es que se enfermaron en primer lugar.

Por otro lado, la gente DESOCUPADA que tiene tiempo de pensar en la inmortalidad del cangrejo y de llorar por un huevo frito, seguramente es porque le sobra dinero y nunca ha tenido una preocupación real en su vida (sino no tendría tiempo de pensar tanta wevada). Entonces tiene tiempo y dinero para ir a buscar comida especializada a X lugar, de comprar cosas que son costosas si se consumen a diario, como las nueces, o de gastar en suplementos y sustitutos a los alimentos naturales de origen animal. El veganismo es una dieta complicada y que solo es posible gracias a la industria y la globalización, y solo para quien tiene holgura en el bolsillo y tiempo para estar leyendo viñetas y consultando en internet si algo se acopla a su dieta inhumana (sí, el veganismo es inhumano porque es antinatural para el ser humano).

Finalmente, los veganos que sí investigan, saben también que el ser humano es omnívoro y son claros en decir que el veganismo que siguen es solo por cuestiones "éticas", o más bien personales (les da lástima comerse una vaquita... desocupadossssss!) : Los Humanos Son OmnÃ*voros

El ser humano es omnívoro y como el resto de omnívoros tiene derecho a comer su dieta natural. Tenemos derecho a proveernos de alimentos nutritivos y a la vez agradables para nosotros.

Saludos!
  16. Avatar de Pattty
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    El ser humano en su historia no tuvo el supermercado a mano para conseguir fácilmente los vegetales que "suplantan" la proteína aportada culturalmente por la carne. Ser vegetariano es un invento moderno que tiene sus pros, pero también sus contras. La carne no provoca diabetes ni obesidad, comete 230 kilos de manzanas y también vas a ser obeso. La falta de carne favorece MUCHÍSIMO el desarrollo de anemia, y no cualquiera sabe cómo suplirlo. Cómo vos bien dijiste el "alto" consumo produce muchos males... cierto, el alto consumo de todo. Como dijo paracelso, "la dosis hace al veneno", todo puede ser malo en exceso.
    Exacto! Hay gente acostumbrada a comer como si no hubiera futuro y luego, cuando se enferma y le prohíben la carne, te dice "hoy que no como carne estoy más sano". Lo que no te cuenta es porqué se enfermó y tampoco que muchas veces les prohíben también el café, algunas verduras que producen muchos gases, los condimentos, las harinas procesadas, etc.

Eso que dicen de la carne y los productos de origen animal, de que son dañinos, no es cierto. Todo depende de cuánto comas de cada cosa. Por ejemplo, si comes mucha alfalfa desarrollas fotosensibilidad. No significa que no hay que comerla, solo que no debes abusar de la comida.

Algunos veganos hablan de intolerancia a la lactosa como si fuera la prueba fehaciente de que la leche es "mala"... y porqué no dicen nada de quienes son alérgicos a las nueces, a los cítricos, al trigo y a otros cereales?? (Asociaci?n Espa?ola de Al?rgicos a Alimentos y L?tex AEPNAA)

Bueno, para no ir muy lejos, les cuento que yo no puedo comer piña, uvas, sandía, melón, banano, manzana y otras frutas porque me producen una sensación de picor en el paladar y los labios. Aguacate puedo comer muy poco por la misma razón, solo que la sensación no es tanta si lo revuelvo con crema o lo echo en la sopa. La papaya me produce laxitud y malestar estomacal. El güsquil (chayote) no lo puedo ni pelar porque me da alergia en las manos. Los rábanos y el nabo me ponen mal también y por eso no los como nunca. Y esto no es reciente, así he sido siempre, desde pequeña. Yo más bien como verduras, cereales, lácteos, huevos y carne (frutas no) y no tengo problemas de salud ni sobrepeso.

Como ves, el hecho de que algunos no podamos comer ciertas cosas no significa que esa comida no forme parte de la dieta de una persona. Y el hecho de que algunos débiles no puedan poner orden a su alimentación no significa que el omnivorismo sea malo.

Saludos.
  17. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Bleh, creo que ya habia posteado aca, y ahora mas avanzada en la carrera les digo:
    Los humanos no somos vegetarianos ni a patadas.
    Primero, eso de masticar a los costados o vertical, vieron alguna ves un omnivoro comer? es medio intermedia la posicion.
    Segundo, intenstino grueso y dentadura, igualitos igualitos a los de un cerdo...o sea, un animal omivoro. Eso de que nuestro intestino es mas largo cierto...pero, por que nunca lo compararon con la de un omnivoro, cuya longitud es intermedia, con tenias y saculaciones. La de los vegetarianos es muuuuuuchoooo mas larga todavia, mas si no tiene camara de fermentacion celulosa en craneal (como la vaca). Lo del estomago...esa diferencia??? nuestro estomago es mas similar a...adivinen quien? el perro y el porciono!!!!. El caballo (carnivoro adaptado a la vida vegetariana) tiene un estomago con un cardias muy metido para adentro lo cual le impide vomitar, y la vaca y todos los rumiantes tienen CUATRO estomagos (igualito a los humanos, no?).
    Tercero, glucemia en niveles similares a las que tiene un perro. Los animales vegetarianos tiene glucemias mas bajas, ya que casi toda proviene de la gluneogenesis, a diferencia de la de carnivoros/omnivoros, que es mas bien exogena.
  18. Avatar de krisnesh
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Swanheart, no sé que carrera estarás estudiando, pero te están enseñando mal, o estás aprendiendo o estudiando mal.

¿Humano omnívoro? Si fuese así, entonces, ¿por que la mayor parte de las investigaciones ubican al consumo de carnes como causa principal, independiente, de las peores enfermedades no infecto contagiosas (como las enfermedades cardiovasculares, la mayor parte de los cáncers, diabetes, insuficiecia renal, etc), y la mayor parte de los vegetales, protectores de las mismas?

Recomiendo leer el post - nutrición vegetariana -donde están publicados algunas de las investigaciones que salen en las revistas más prestigiosas de la salud y medicina.

¿Humanos parecidos a los cerdos? Genéticamente los mamíferos, seamos omnívoros, carnivoros, o herbivoros, somos muy parecidos, al menos, si nos comparamos genéticamente con una hromiga, una planta o un hongo.

Pero, asemejar un humano a un cerdo, animal ORIGINALMENTE , GENETICAMENTE HERBIVORO, NO OMNIVORO como se cree, no tiene mucho sentido (al cerdo como a la vaca, se le da de comer TODO, incluso carnes, y por eso, estos animales terminan desarrollando enfermedades terribles, como en el caso de la vaca, el síndrome de vaca loca).

Acepto la semejanza con herbivoros simios, como son el chimpancé, el gorila y el organgutan, que excepcionalmente, por cuesitions no nutricionales, sino de "política de grupos" llegan a matarse entre ellos y comerse. Pero, nutriconalemnte ellos, los ANIMALES MÁS PARECIDOS del humano, son ESENCIALMENTE HERBÍVOROS... así que comparar un cerdo con un humano es realmente sin sentido, más allá que como digo, es un animal orignalmente, naturalmente HERBÍVORO, cuando hay animales, los más próximos en la evolución, en la genética al humano, los más semejantes anatómica y fisiologicamente hablando, al humano.

Dejo una última revisión (review) de la mayor parte de investigaciones hechas sobre vegetarianismo vs omnivorismo:

Cardiovascular disease mortality and cancer incidence in vegetarians: a meta-analysis and systematic review.

Huang T, Yang B, Zheng J, Li G, Wahlqvist ML, Li D.

Source: Department of Food Science and Nutrition, Zhejiang University, Hangzhou, China.

Abstract

Background: Prospective cohort studies have examined mortality and overall cancer incidence among vegetarians, but the results have been inconclusive.

Aims: The objective of the present meta-analysis was to investigate cardiovascular disease mortality and cancer incidence among vegetarians and nonvegetarians.

Methods: Medline, EMBASE and Web Of Science databases were searched for cohort studies published from inception to September 2011. Studies were included if they contained the relative risk (RR) and corresponding 95% CI. Participants were from the UK, Germany, California, USA, the Netherlands and Japan.

Results: Seven studies with a total of 124,706 participants were included in this analysis. All-cause mortality in vegetarians was 9% lower than in nonvegetarians (RR = 0.91; 95% CI, 0.66-1.16). The mortality from ischemic heart disease was significantly lower in vegetarians than in nonvegetarians (RR = 0.71; 95% CI, 0.56-0.87). We observed a 16% lower mortality from circulatory diseases (RR = 0.84; 95% CI, 0.54-1.14) and a 12% lower mortality from cerebrovascular disease (RR = 0.88; 95% CI, 0.70-1.06) in vegetarians compared with nonvegetarians. Vegetarians had a significantly lower cancer incidence than nonvegetarians (RR = 0.82; 95% CI, 0.67-0.97).

Conclusions:

Our results suggest that vegetarians have a significantly lower ischemic heart disease mortality (29%) and overall cancer incidence (18%) than nonvegetarians.

Copyright © 2012 S. Karger AG, Basel.
    PMID: 22677895 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Para los que no saben inglés: Los resultados (del análisis de las investigaciones en más de 120 mil personas) que los VEGETARIANOS tienen, SIGNIFICATIVAMENTE, una menor incidencia de muerte por enfermedades cardíacas (en un 29 %) y una menor indicencia de cánceres (18%), con respecto a los no vegetarianos (omnmívoros).

Para los que no recuerdan conceptos estadísticos, se diferencias los grupos analizados cuando la diferencia es signficiativa, es decir un p< 0.05 (una probabilidad del 95% de seguridad en la diferenciación de los grupos analizados)
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maik90204
    Anatomía
    9
    21-Jul-2010 21:25
  2. laVirgin