Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Clínicas/ Nutrición (materia)/

choice ayer 27/06

choice ayer 27/06

1. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos

choice ayer 27/06

chicos alguien se acuerda algo de las preguntas de la cursada que recien termino? alguna rta? del clinicas y otros
  2. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Te digo las que me acuerdo:
    1- que produce las manchas de bitot? def vit A
    2- glucemia de la embarazada normal? 60-70
    3- lipoptroteina que transportan TAG exogenos? quilomicrones
    4- dos afirmaciones que eran correctas las dos que hablaban de que los HC saturados no deben superar el 15% en la alimentacion enteral y algo de la hiperosmolaridad en la alimentacion enteral
    5- marcadores de desnutricion? osteoporosis, albumina menor a 2.3, descenso de peso mayor al 10%
    6- Predisponen a litiasis biliar? sme intestino corto, embarazo y edad avanzada
    7- Cual no predispone a los calculos de colesterol? anemia hemolitica
    8- marcar la correcta: las leyes de la nutricion son concordantes y no se mas
    9- dieta en ulcera? queso blanco, huevo pasado por agua, gelatina y una mas, la carne con costra tostada no iba
    10- cual alimento corresponde a cada vitamina? citricos vit c, verduras verdes folato, aceites vit e, leche vit d
    11- un caso de una mujer con glucemia 103mg/dl y colesterol alto y los TAG en 300 y pico, IMC aumentado y la cintura mayor a 88 seguro, hepatograma: bilirrubina total y directa normal, GOT y GPT aumentadas pero menos de 10 veces y FAL en 50 UI (o sea normal), TA 130/95 TBQ y aca arrancaban las preguntas: sacar el LDL
    12- que farmaco le darias: atorvastatina, simbastatina, fibratos o colestiramina. La respuesta es fibratos, porque el colesterol no estaba tan aumentado como los TAG
    13- dx probable? la rta es esteatosis, tb estaba hepatitis, colestasis intrahepetica y el otro no me acuerdo
    14- Que estudio le hago? la PTOG
    15- Que estudio para investigar la patologia hepatica? eco de vias biliares e higado. Estaba tb, puncion, colangio...
    16- Que farmaco para tratar la GAA? metformina. Estaba tb orlistat, sibutramina...
    17- Que farmaco para ayudarla a bajar de peso? orlistat
    18- TTO para la hipertension? descenso de peso del 10%, dieta hiposodica, control periodico, actividad fisica... era la opcion mas larga, la mas coherente, sin farmacos porque una decia enalapril
    19- que plan? daban 4 opciones la correcta era la de 1800 cal (Pobr gorda cualquiera!) tenias que sacar el porcentaje de los gramos de HC, proteinas y grasas y te dabas cuenta la correcta
    20- genes mutados en la obesidad? mas de 20 era la correcta, estaba 10, 1, 5
    21- marcar la incorrecta: y tiraba criterios de ATP III
    22- farmaco que es inhibidor enzimatico: ascarbose
    23- mecanismo de accion de las tiazolinedionas: disminuyen la insulinoresistencia
    24- carcinogenesis y alimentacion que se sacaba por logica (por las dietas hipergrasas...)
    25- que tipo de dislipemia tiene la paciente? aumento de las VLDL
    26- marcar la incorrecta: esta se repitio de un choice que es que define nutriente como si fuera alimento
    27- que produce pelagra? deficit de niacina
    y las otras no me las acuerdo... saludos
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Jimena por este mensaje de gran utilidad:

dsl (10-Nov-2013), Enana (30-Jun-2008), Marcella (18-Aug-2010), MPF (01-Dec-2008), Natirri (27-Jun-2010), Nicolas AR (23-Oct-2008), Pel (30-Jun-2008)

4. 4,001
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la tengo regular de otro htal, pero tendria que ir a rendir ahi porque no tengo fecha...

Saben si alcanza con el Zavala?
    O tengo que complementar con algo mas....?
  5. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo estudie del zavala, porque las clases muy malas, no se si tuve mala suerte con esta cursada porque otra gente dijo que eran buenas, alcanza con el zavala, presta atencion al tipico detalle de choice y fijate que por ahi hay un monton de preguntas que no tienen nada que ver con nutricion!!! suerte
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Jimena por haber posteado información muy útil:

dsl (10-Nov-2013)

7. Avatar de joritad2003
    100
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde puedo conseguir choices para practicar??? yo la estoy haciendo en el tornu pero nos dijeron q los choices los mandan del clinicas y ellos seleccionan algunos... gracias
    Nobody knows the way it´s gonna be

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulita.......
    Traumatología y Ortopedia
    3
    12-Jun-2008 22:22
  2. Martín_Cano