Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Argentina reconoce la figura de la co-paternidad

Argentina reconoce la figura de la co-paternidad

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Argentina reconoce la figura de la co-paternidad

    La Argentina se convirtió en el primer país que reconoce la co-paternidad en el mundo desde que fue sancionada la ley. Tobías, un bebé que nació hace tres semanas en la India, fue anotado esta mañana en el Registro Civil de la Ciudad como hijo de sus dos papás: Carlos y Alejandro. Se trata de un hecho inédito, que garantizada la igualdad de todos los niños ante la ley.


    Después de realizar el trámite y obtener su libreta de nacimiento, sus papás, junto con representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) celebraron la conquista de este derecho. "(Tobías) tiene todos los derechos, no hay distinción ni diferencias", resaltó uno de los papás ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar.


    Los papás contaron que el bebé nació en la India hace tres semanas. Los esposos, quienes se casaron gracias a la ley de matrimonio igualitario, señalaron que Tobías nació de un vientre alquilado en ese país. "Elegimos la India porque legalmente el proceso (de alquiler de vientre) es más claro, incluso más que en Estados Unidos. Nosotros queríamos armar una familia y lo que hicimos fue dejar la muestra de los dos en la clínica y que ellos decidieran cuál iban a utilizar. El embarazo lo vivimos desde acá y llegamos para el momento del nacimiento", relataron.


    Luego de la actuación de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, y tras el acuerdo del Gobierno de la Ciudad y gestiones de la Cancillería argentina, la pareja pudo tramitar la partida de nacimiento del bebé. "Fuimos pioneros sin proponérnoslo. Tiene que haber un antes y un después de este caso. Esperamos que de ahora en adelante sea más sencillo", afirmó.


    Por su parte, la FALGBT calificó la jornada de "histórica". Dijeron que la de hoy es "la primera inscripción de su tipo en el mundo" y consagra "la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios, y garantiza el derecho a la no discriminación". En un comunicado, la entidad remarcó que "por primera vez en el mundo se reconoce una inscripción de co-paternidad igualitaria en idénticos términos que cualquier otra inscripción". Y añadió que de este modo, la Argentina queda "a la vanguardia de la protección y promoción de derechos de las personas LGBT".


    Sin embargo, cabe aclarar que si bien a nivel país no se conocen por ahora casos similares, sí a otros niveles de administración estatal. Uno de los primeros casos de dos hombres reconocidos como papás fue el de Elton John y David Furnish. El cantante británico y su pareja viajaron en 2010 a California, Estados Unidos, para realizar todos los trámites legales para alquilar un vientre. Y eligieron ese Estado norteamericano para que naciera su hijo ya que es uno de los pocos en los que los dos hombres figuran en el certificado de nacimiento de su bebé como “padres”.


    Algo similar ocurre en New South Wales, Australia, donde desde junio pasado, dos hombres fueron reconocidos como “padres” de su bebé nacido también bajo el método de madre sustituta.

    Fuente: Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás
  2. Avatar de meterete634
    221
    Posts
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    el uso de las comillas para mencionar a los padres es una estrategia semàntica discriminadoa y prejuiciosa. Colegas de mancia, serìa bueno poder asumir con orgullo que vivimos en un paìs que está siendo pionero en el reconocimiento de los derechos familiares y reproductivos (o como se llamen) y reflexionar sobre lo positivo de esos avances, sin marcas prejuiciosas como llamar "padres" a quienes son padres. O poner "histórica" a una jornada histórica en varios sentidos.

    El poder mèdico históricamente ha tenido una enorme capacidad de daño con sus discursos conservadores, homofóbicos y a veces soberbios. Caulquiera tiene derecho a ser padre o madre si lo desea, sin comillas, lisa y llanamente.

    saludos

    m
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Pasa que copiaron textualmente los parrafos de la fuente. Muy flojos, ni siquiera cambiaron una palabra, solo no incluyeron un par de parrafos..


    Esto en cualquier TP es un bochazo
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pausc
    Patología I UBA
    1
    22-Dec-2010 06:42
  2. Louvey
    Genética
    3
    01-Jul-2010 00:59
  3. X4VI3R
    Software general
    14
    10-Jun-2009 01:29
  4. Vlakat
    Mundo UBA
    9
    15-Mar-2009 08:10
  5. romita
    Foro General Residencias
    0
    12-May-2008 22:25
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO