La polaca Natalia Partyka ganó el oro en los Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Ahora, busca repetir su hazaña en los Olímpicos de este año. Al lado de Oscar Pistorius, que compite por Sudáfrica en atletismo, Natalia es la única atleta que disputará los Olímpicos y Paralímpicos.


Ya sorprendió cuando en el 2008 participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tenis de mesa. Ahora la polaca Natalia Partyka volverá a estar en las competencias en Londres 2012.


Nacida con un defecto de reducción del miembro superior derecho hace 23 años, Partyka se clasificó por segunda vez para los juegos gracias a sus resultados. La doble campeona paralímpica participó en Beijing en parejas y este año en la capital británica jugará en individuales.


“Para mí es el punto más alto de mi carrera”, dijo la polaca. “Tuve suerte desde el principio al recibir la ayuda de muchas personas”, agregó.


Oriunda de Gdansk, Partyka descubrió a los siete años su amor por la pelota de celuloide. “No me puedo imaginar una vida sin este deporte”, señaló la polaca.


Partyka perdía muy a menudo con su hermana mayor, hecho que estimuló su ambición. Con 11 años participó en los Paralímpicos de Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 ganó la medalla de oro.


La polaca debutó con victoria en el torneo de tenis de mesa en los Juegos de Londres. La atleta derrotó a la danesa Mie Skov por 4 sets a 3

Fuentes: Sin la mano derecha, tenimesista polaca debuta con victoria
Tenimesista sin antebrazo busca sorprender en Londres 2012 | Deportes | LA TERCERA