Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Endorfinas y luz ultravioleta

Endorfinas y luz ultravioleta

  1. Avatar de agustina.
    649
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Endorfinas y luz ultravioleta

    Rayos UV y Endorfinas

    El trabajo de investigación trató de testear la hipótesis de que la exposición a la luz ultravioleta (UV) genera endorfinas. Esto es moléculas que actúan en el cerebro, conectando a las neuronas y cuya acción está ligada a aliviar el dolor y a los sentimientos de euforia.
    Para eso, se dividió a los sujetos en dos grupos y a la mitad se les dio una droga que bloquea los efectos de las endorfinas. Luego los participantes tomaron sesiones de “tostado” en camas solares especiales: algunas generaban rayos UV y otras no, pero los participantes no sabían cual de ellas lo generaba y cual no. Además, los sujetos podían elegir cual cama usar.
    Cuando las personas recibían esta medicina que bloqueba las endorfinas, los “adictos” mostraban una menor preferencia por las camas solares que generaban UV. Y cuatro de los 8 “adictos” al recurrir a camas sin UV sentían nauseas y mareos, algo que caracteriza el fenómeno de la abstinencia. En cambio ninguno de los esporádicos reportaron síntomas molestos.
    La conclusión, que necesita nuevos estudios para ser confirmada, es que los que recurren con excesiva frecuencia a tomar Sol podrían tener –en parte- esta conducta porque sienten una suave dependencia a las endorfinas que actúan como las sustancias opioides.
    Un pequeño estudio médico parece indicar que el tomar Sol con frecuencia podría generar una adicción a esta actitud. Aparentemente, la luz ultravioleta podría generar una sensación de sentirse “bien” que podría ser similar a las que causan algunas drogas consideradas “adictivas”.

    El trabajo se publicó en el número de abril de la revista médica Journal of the American Academy of Dermatology.
    El estudio se hizo con personas que recurren en forma frecuente a las “camas solares” y lo realizaron profesionales de la Wake Forest University Baptist Medical Center.
    Según el doctor Mandeep Kau, “ya se sabía que ciertas cantidades de luz ultravioleta sobre la piel generan un efecto directo en el estado de ánimo. Y eso es algo que las personas que recurren con alta frecuencia a la cama solar conocen y aprecian”. Pero ahora, mostramos algo más: algunos de los fanáticos del Sol, al dejar de recibir su “cuota” de luz ultravioleta experimentan ciertos síntomas muy similares al de la abstinencia generado por las drogas.
    Para hacer el trabajo, Kau trabajó con 16 personas. Ocho eran “adoradores” del Sol casi obsesivos, y los otros ocho se exponían en forma esporádica. Se clasificó como obsesivos a los que recurrían a la cama solar entre 8 y 15 veces en un mes. Y los “esporádicos” eran personas que no usaban cama solar más de una vez por mes.









    Los efectos del bronceado pueden llegar más allá de su epidermis.
    JUEVES 13 de abril (HealthDay News/HispaniCare)



    Un reciente estudio halla que los usuarios frecuentes de solariums experimentan efectos de "bienestar" similares a los de algunas drogas adictivas.
    Investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest aseguran que la luz ultravioleta (UV) de los solariums parece desencadenar la producción de endorfinas, sustancias químicas cerebrales relacionadas con el alivio del dolor y sensaciones de euforia.
    "Anteriormente habíamos mostrado que la luz ultravioleta afecta el estado de ánimo, cosa que los que se broncean valoran", aseguró en una declaración preparada el Dr. Mandeep Kaur, autor líder del estudio. "Ahora, en este pequeño estudio, hemos demostrado que algunos de los que se broncean en realidad experimentan síndrome de abstinencia cuando las sustancias químicas de 'bienestar' resultan bloqueadas".
    En el estudio participaron ocho personas que se bronceaban con frecuencia (entre 8 y 15 veces al mes) y ocho personas que no lo hacían tan frecuentemente (no más de 12 veces al año). A los participantes se les dio un placebo o un medicamento (la naltrexona) que bloquea los efectos de las endorfinas y otros opioides. Luego, usaron solariums que tenían rayos UV y otros que no los tenían.
    Con dosis más altas de naltrexona (15 miligramos), los que se bronceaban frecuentemente mostraron preferencia por el bronceado con UV y cuatro de ocho informaron sentir náuseas o nerviosismo. Ninguno de los que no se bronceaba frecuentemente que tomó el medicamento informó acerca de estos síntomas.
    "El hallazgo fue inesperado y coincide con la hipótesis de que broncearse frecuentemente puede ser causado en parte por una dependencia leve a los opioides, muy probablemente las endorfinas. Las nauseas y el nerviosismo inducidos por el medicamento coinciden con los síntomas del síndrome de abstinencia leve a los opiáceos", aseguró en una declaración preparada el Dr. Steven Feldman, profesor de dermatología.
    La investigación aparece en la edición de abril del Journal of the American Academy of Dermatology.
    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    - HealthDay





    Fuente y más información, clickeando acá
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Estaria bueno que la quemadura post solar liberara endorfinas... Asi no te duele hasta el alma.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de Titi
    1,516
    Posts
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Es interesante... pero no se cuaaanta cantidad de sol tenes que tomar como para que te genere un sindrome de abstinencia al parar!! Me imagino que el nivel de endorfinas generados de esta manera no debe ser tan alto.

    Ademas, me parece que es una variable muuuy dificil de controlar, la produccion de endorfinas. Si mientras esta tirado en la cama solar la persona piensa en algo agradable, va a generar muchas mas endorfinas que el que esta pensando en que tiene que pagar las cuentas esa semana.

    Estaria ver el paper para ver como controlaron el estudio.
  4. Avatar de starckar
    554
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    mmmmm osea que un dildo con un tubo de luz uv empotrado es una innovación a tener en cuenta? ....mente empresarial que le dicen.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Ahhh que bueno que esto se difunda!! Más laburo para los oncólogos!!! xD xD
    See one, Do one, Teach one.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Ahora habria que ver si la gente que usa filtro solar tiene mas incidencia de depresion.

    Mas alla de los chistes, esta interesante esto. Creo que hay bastante mas para investigar, pero esta interesante.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO