Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Uruguay, cerca de la legalización del aborto

Uruguay, cerca de la legalización del aborto

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Uruguay, cerca de la legalización del aborto

    El Senado uruguayo aprobó la norma que legalizaba el aborto en diciembre pasado, pero que desde entonces se encuentra varada en la Cámara de Diputados debido a que su principal impulsor, el oficialista Frente Amplio (FA), no logra reunir los votos necesarios para darle su visto bueno definitivo debido a la renuencia a votar a favor de dos de sus diputados.

    Según la iniciativa que había sido presentada por el diputado Iván Posada, del Partido Independiente, antes de conceder a la mujer la posibilidad de abortar, es obligada a pasar por una comisión integrada por tres profesionales, quienes la asesorarán al respecto. Luego, la mujer tendrá cinco días para adoptar una decisión definitiva.

    Lo que el Frente Amplio no estaba dispuesto a aceptar de la presentación de Posada es que uno de los integrantes de la comisión debía ser un claro opositor a la despenalización del aborto, una presencia en el grupo de una persona tan parcializada, según la información recogida por el diario El Observador.

    El nuevo texto presentado asegura que tras recibir el pedido de aborto, el médico "dispondrá para el mismo día o para el inmediato siguiente, la consulta con un equipo interdisciplinario, integrado al menos por tres profesionales, de los cuales uno deberá ser médico, pudiendo ser el médico consultado, otro deberá tener especialización en el área de la salud psíquica y el restante en el área social".

    Las críticas más duras y rechazos al proyecto vinieron por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, obispo Carlos Collazzi, y el vicerrector de la Universidad Católica, Marcelo Coppetti, quienes se reunieron con el diputado, pero les contestó que "en este tema lo peor que puede pasar es que todo quede como está".

    Anteriormente, el proyecto había sido vetado por el presidente Tabaré Vázquez, y ahora los frenteamplistas lograron su aprobación en el Senado, pero en Diputados sufrieron el espaldarazo del representante de Espacio 609, Andrés Lima, que no está dispuesto a avalar el proyecto, en un momento en el que los blancos y colorados asumieron que no aportarán ningún voto.

    En tanto, en un sondeo realizado a la población, se confirmó que el 51% de los habitantes está de acuerdo con la aprobación de la medida, mientras que el 37% se mostró en desacuerdo. El porcentaje más alto de adhesiones a la propuesta se da entre los varones con educación secundaria y universitaria.

    Fuente: Diario El Periodiquito - Activistas presionan para legalizar aborto en Uruguay
    Subrayado HD - Portal
    Despenalización del aborto en Uruguay, cada vez más cerca de ser ley
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Pupii (05-Jun-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    30
    24-Jan-2012 02:13
  2. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10
  3. Noticias
    Noticias
    0
    13-Jun-2011 22:11
  4. Mesecina
    Viajes y Turismo
    7
    26-Apr-2009 02:12
  5. Ragamuffin
    Noticias
    2
    20-Nov-2008 01:01
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO