Desde hoy y hasta el próximo sábado se celebra por décimo año la Semana de la Vacunación en las Américas, iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que complementa programas gubernamentales de prevención dirigidos a las poblaciones que no tienen acceso a centros y servicios de salud permanentes. Gracias a esta medida, 365 millones de personas que representan a todos los segmentos etarios fueron vacunadas en la región.



Este año, el programa responde al lema “Por ti, por mí, por todos: Vacúnate” y se realizarán eventos de lanzamiento en distintos países del continente. Nuestro país lo lanzará el lunes en Buenos Aires, con actos presididos por los ministerios de Salud y Educación de la Nación, de la propia OPS y de Unicef.

La OPS impulsa la vacunación como un derecho de la familia y es preciso recordar que no está destinada solo a niños y que la inmunización ataca a las enfermedades infecciosas, causantes de enfermedades y muertes en países en vías de desarrollo, informó MSD.

Adolescentes y adultos también se benefician de la protección que brindan vacunas contra la influenza, la meningitis, el neumococo y ciertos tipos de cánceres. Desde el año pasado, en la Argentina se incorporó la vacuna contra el HPV en el calendario anual, para las niñas de 11 años.

Fuente: Semana de la vacunación en las Américas | La Voz del Interior