Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

¿Debe permitirse la publicidad de cirugías plásticas?

¿Debe permitirse la publicidad de cirugías plásticas?

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Debe permitirse la publicidad de cirugías plásticas?

    Tras la polémica de las prótesis PIP, la Asociación Británica de Cirujanos Estéticos y Plásticos ha pedido públicamente la prohibición de toda publicidad relacionada con cirugia plástica con el fin de ‘proteger la reputación de la industria’.



    El último Consejo Interterritorial ha aprobado un protocolo para la explantación, seguimiento y sustitución de las prótesis mamarias PIP. En el protocolo se recoge que las prótesis PIP han sido fabricadas, de forma fraudulenta, con un gel de silicona diferente al declarado en el procedimiento de certificación CE. Para el seguimiento de la situación de las prótesis PIP en España, se ha constituido una comisión permanente que estudiará la información recogida sobre las prótesis mamarias de acuerdo con el protocolo aprobado.

    La polémica de las prótesis PIP se ha extendido a numerosos países de todo el mundo donde se han implantado este tipo de prótesis y ha abierto un debate sobre las operaciones de medicina estética. En el Reino Unido, fruto de esta polémica, la Asociación de Cirujanos Estéticos y Plásticos (BAAPS por sus siglas en inglés) ha establecido 6 recomendaciones en relación a las prótesis PIP, entre las que se encuentran la ‘prohibición de toda la publicidad de cirugía estética’, ya que ‘como procedimientos médicos, no deben ser publicitados, del mismo modo que no se permite hacer publicidad de medicamentos con receta’.

    En estas recomendaciones de los profesionales de la cirugía estética británica a los legisladores, se ha puesto especial interés en las prácticas de marketing online para la promoción de intervenciones quirúrgicas de carácter estético. En este sentido, los médicos estéticos piden un cambio en la regulación con el fin de ’proteger a los más jóvenes y personas más vulnerables de las actividades de marketing de muchas empresas sin escrúpulos’.

    Fuente: Los cirujanos plásticos piden que se prohíba la publicidad de medicina estética
    Vistas en miniatura ¿Debe permitirse la publicidad de cirugías plásticas?-protesis_pip.jpg  

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. denise d.
    ¿Qué carrera estudiar?
    40
    02-Feb-2011 00:12
  2. [-yam!-]
    Noticias
    1
    08-Sep-2008 01:21
  3. sole86
    Salidas
    0
    28-Nov-2007 00:21
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO