Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Recomiendan que se retiren miles de implantes de silicona

Recomiendan que se retiren miles de implantes de silicona

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Recomiendan que se retiren miles de implantes de silicona

    Son de la marca PIP, que habría usado silicona de uso no médico para bajar costos. El ministerio de salud francés decidió que "por prevención" unas 30 mil mujeres se los extraigan.

    El Gobierno de Francia recomendó cortar de cuajo con el asunto. Esta mañana, el Ministerio de Salud de ese país recomendó a miles de mujeres sacarse las prótesis mamarias marca PIP por precaución.

    El llamado para 30.000 francesas es a título "preventivo y sin carácter de urgencia" dijo el Ministerio. La recomendación es fruto de un informe que analizó las siliconas vendidas por esta empresa declarada en quiebra, luego de que se descubriera que algunas de ellas están rellenas de gel industrial de uso no médico.

    Cuando PIP entró en crisis financiera, las autoridades de la empresa decidieron bajar los costos y para eso emplearon un gel de uso no médico sin que las pacientes lo supieran. En algunos casos las prótesis se rompieron y al menos ocho mujeres desarrollaron cáncer.

    En Francia, los medios de comunicación locales calculan que en torno a 30.000 mujeres llevan prótesis PIP (Poly Implants Protheses), de las 300.000 personas que con ese tipo de implantes en todo el mundo.

    El Instituto Nacional del Cáncer (INCA) entregó un informé al Gobierno en el que dice que no puede concluir que esos implantes aumenten el riesgo de cáncer, en comparación con otros. Sin embargo, el Ministerio de Salud decidió recomendar que se extraigan las siliconas aunque no muestren signos de deterioro.

    La medida, sin precedentes en la historia de la cirugía plástica, lleva la firma del ministro de Salud, Xavier Bertrand, quien propuso a las mujeres "la extracción de las prótesis, incluso sin que haya un signo clínico de deterioro", señaló en un comunicado.

    Las autoridades francesas instaron a los médicos a declarar si utilizaron implantes de ese fabricante en sus operaciones en un intento por cuantificar la situación. Por regla general, las mujeres que se someten a un aumento de pecho en Francia reciben un certificado con el nombre del fabricante de sus prótesis.

    El costo para la Seguridad Social, que se hará cargo de los gastos de las intervenciones para quitar las prótesis -y de colocar nuevas en casos de mujeres con cáncer de mama- será en torno a unos 60 millones de euros, según indicó hoy uno de los responsables de esa institución, Francois Godineau.

    Esos cálculos contemplan el costo de las intervenciones para extraer los implantes y su sustitución por nuevas prótesis, pero sólo en aquellos casos en los que las mujeres hayan padecido cáncer de mama. Al resto, sólo les cubrirá la extracción. Si quieren siliconas nuevas deberán poner la diferencia.

    El precio de una operación es de unos 2.000 euros, agregó Godineau, quien precisó que si en la misma se retira un implante y se sustituye por uno nuevo, el precio aumenta, pero no se duplica. Respecto a las prótesis, su precio ronda los 330 euros cada una.

    Hasta ahora, las autoridades sanitarias solo habían recomendado a las mujeres con implantes PIP someterse a exámenes clínicos y radiológicos para garantizar el buen estado de las siliconas.

    Sin embargo, luego de que se presentaran demandas judiciales colectivas en varios países de Europa, las autoridades francesas decidieron tomar medidas más drásticas. Es que sospechan que estas siliconas causaron la muerte de por lo menos una mujer y podría haber provocado varios casos de cáncer.

    La precisión llega después de que el director general de la Salud francesa, Jean-Yves Grall, revelase la semana pasada que se han detectado ocho casos de cáncer en pacientes cuyos implantes PIP se rompieron.

    Tras haber recibido el pasado noviembre 2.000 querellas, la Fiscalía de Marsella abrió una investigación por "lesiones y homicidio involuntario" sobre esos implantes, meses después de que en marzo de 2010 las autoridades retiraran ese gel del mercado y pidieran a sus portadoras que se hiciesen una revisión médica.

    Fuente: Francia recomendó que se retiren miles de implantes de silicona
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    Charlie M. (26-Dec-2011), pablovortixe (26-Dec-2011)

  3. Avatar de Charlie M.
    150
    Posts
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola,

    Hace unos días ví un titular al respecto. En el año 2010, estas protésis de silicona fueron prohibidas en nuestro país. Sin embargo, hasta el momento,se calcula que alrededor de 13000 mujeres argentinas poseen implantes mamarios de esta marca.

    Referencia:Recomiendan a 13 mil argentinas que controlen sus implantes de siliconas – Infobae.com

    Saludos!
    I couldn´t find the right way, ´til HE knocked my soul´s door...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ENARM.MX
    Banco de preguntas ENARM
    17
    17-Dec-2013 02:27
  2. meterete634
    Biofísica
    0
    31-Aug-2011 14:59
  3. Noticias
    Noticias
    4
    03-Apr-2010 15:33
  4. Deborah Ibañez
    Curiosidades
    16
    11-Nov-2008 00:57
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO