Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Un avatar junto a la ficha del doctor

Un avatar junto a la ficha del doctor

  1. Avatar de agustina.
    649
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un avatar junto a la ficha del doctor

    Un avatar junto a la ficha del doctor

    Una aplicación permite crear una representación 3D del cuerpo humano, a través de la cual los médicos podrán consultar historiales clínicos y diagnosticar a sus pacientes.

    EFE) - Un software desarrollado por la empresa IBM podrá ayudar a los médicos a tener en forma virtual el cuerpo de su paciente con toda su historia clínica y probar eventuales tratamientos a través de imágenes en tres dimensiones.

    El sistema se denomina Anatomic and Symbolic Mapper Engine (ASME) (Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica) y fue creado en el laboratorio de investigación de la compañía, ubicado en Zúrich (Suiza).

    "Es como el Google Earth del cuerpo humano", explicó el investigador Andre Elisseeff, quien destacó que este proyecto hará más sencilla la utilización de registros electrónicos, al permitir acceder a la información mediante la combinación de los datos médicos con la representación visual.

    El experto argumentó que todavía no se ha creado un modelo unificado de historial clínico electrónico realmente funcional, que permita el intercambio de información entre profesionales e instituciones sanitarias.

    Por este motivo, agregó que muchos profesionales del sector prefieren continuar con los registros en papel o con sus propios sistemas informáticos de archivo de datos.

    A un clic . El objetivo de ASME es reunir en un único punto las piezas sueltas de información desestructurada y, al mismo tiempo, proporcionar una herramienta intuitiva para facilitar su uso.

    Elisseeff comentó que cuando un paciente realiza una consulta a causa de, por ejemplo, un dolor de espalda, en la actualidad el médico lo interroga sobre los datos de su dolencia que pueda recordar, al tiempo que realiza pruebas junto con un examen físico.

    El doctor también puede estudiar documentos provenientes de consultas anteriores, "pero es posible que no tenga acceso al historial completo del paciente y, al mismo tiempo, a información sobre casos similares".

    Con la nueva tecnología, el facultativo haría un clic con el mpuse sobre la espalda del avatar o figura creada en tres dimensiones y luego, por ejemplo, sobre la columna vertebral, consiguiendo en ese momento todo el historial clínico, con diagnósticos previos, resultados de laboratorio e imágenes como radiografías o escáneres.

    Además, si el especialista está interesado en una sección particular de la columna, podrá ampliar esa zona para definir los parámetros de búsqueda.

    Fuente
  2. Avatar de psico
    1,290
    Posts
    192
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Qué loco que sea un avatar, jajaja.

    Si sirve en serio, está buenísimo.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    Avatar de Mateo
    423
    Posts
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Creo que lei la noticia hace un tiempo... Si es la misma, no es que tenes el cuerpo humano en 3D y podes moverte adentro y afuera y por donde quieras como si fuera el Google Earth...
    Sino que como dice, seria un dibujo en 3D del paciente, en donde a cada parte del cuerpo virtual se le agrega una especie de adjunto sobre la historia clinica del paciente en esa region del cuerpo. Seria para facilitar la "lectura" de la historia clinica de los pacientes.. (ni idea como es ahora, pero supongo que son hojas y hojas archivadas en papel o bits). Esto seria mas dinamico, y con una linda interfase
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  4. Avatar de Ophelia
    536
    Posts
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    La verdad es que es bueno saber que le dan utilidad a la tecnología y que no solo la ponen a favor del ocio improductivo.

    Viva! (?)


  5. Avatar de psico
    1,290
    Posts
    192
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Citar Originalmente publicado por Ophelia Ver post
    La verdad es que es bueno saber que le dan utilidad a la tecnología y que no solo la ponen a favor del ocio improductivo.

    Viva! (?)
    No lo había pensado así.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    INCLASIFICABLES
    91
    25-May-2010 05:38
  2. dockhtor
    Sugerencias y Ayuda
    1
    06-Apr-2007 01:51
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO