Incubando Salud, el aliado para hacer realidad tu proyecto

Buenos Aires, septiembre 2011.- A partir del 1º de septiembre, el Instituto Universitario Ciencias de la Salud Fundación Barceló, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica, lanza “Incubando Salud 2011”, la primera convocatoria exclusiva para proyectos en salud. Esta iniciativaestá dirigida a todas aquellas personas u organizaciones vinculadas al sector de la salud que tengan interés en desarrollar proyectos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Existe una gran cantidad de ideas que, por desconocimiento o falta de herramientas y canales adecuados, no logran alcanzar una etapa de desarrollo que genere impacto en la sociedad. Frente a esta realidad, surge Incubando Salud, el aliado estratégico para dar vida a esas ideas. Se trata de una iniciativa sin precedentes en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

Incubando Salud propone un espacio de intercambio interdisciplinario donde tanto científicos, investigadores y profesionales del sector de la salud como profesores, estudiantes universitarios y la comunidad en general, puedan interactuar con profesionales del mundo empresarial. Así, podrán dotarse de conocimientos, experiencias y herramientas que promuevan y faciliten la generación y realización de emprendimientos exitosos y sustentables.

En esta primera etapa, los emprendedores de la salud deberán postular sus ideas en Incubando Salud clickeando en ¡INGRESÁ TU PROYECTO!”. Un panel de expertos será el encargado de detectar aquellas ideas con potencial de desarrollo y seleccionarán aquellas que estén en condiciones de ingresar al “Proceso de Incubación”.

De esta manera, Incubando Salud se constituye como una iniciativa innovadora que, a través de un equipo de profesionales, oficia de nexo eficaz entre emprendedores, empresas y fuentes de financiamiento. Conforme a esta misión, brindará asistencia para que una idea se transforme en un proyecto; un proyecto en un start-up y éste en un emprendimiento sustentable, capitalizando y orientando el conocimiento en salud , trasladándolo del laboratorio al mundo real. Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, expresó: “El paciente y la vida saludable necesitan del aporte de los emprendedores de la salud. Queremos hacer algo transformador, es tiempo de que los profesionales de la salud sean protagonistas del cambio”.

Con el respaldo de más de 40 años de experiencia en el sector salud, alianzas con importantes organismos nacionales e internacionales y mediante la integración de disciplinas y profesionales de diversos ámbitos, Fundación Barceló promueve el espíritu emprendedor en profesionales, científicos y estudiantes, para llevar adelante sus ideas. Ha llegado el momento de impulsar un cambio real en el sector de la salud de la Argentina. Y para eso, nace Incubando Salud.