Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Las 300 mejores universidades del mundo

Las 300 mejores universidades del mundo

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Las 300 mejores universidades del mundo

    Sólo seis establecimientos de México, Brasil, Chile y Argentina figuran entre las 300 más destacadas a nivel mundial, según el OS World University Ranking. EEUU lidera la lista


    Entre las latinoamericanas, las que se ubican en primer lugar son la Universidad Nacional Autónoma de México y la de San Pablo, Brasil, con un 169º puesto compartido.

    Las siguen el establecimiento estatal de Campinas, también Brasil en el 235º y la Universidad Católica y la Nacional de Chile, ubicadas en el lugar 250 y 262 respectivamente. En la posición 270 está la Universidad de Buenos Aires, Argentina, que pertenece al Estado.

    En los primeros lugares, la Universidad inglesa de Cambridge lideró la lista, realizada por QS World University Ranking, seguida de Harvard y de Instituto de Tecnología de Massachusetts.

    En total, los establecimientos de 38 países integran el ranking, en el que EEUU ocupa 13 de las primeras 20 posiciones, mientras que las universidades de Reino Unido también mantienen un lugar importante. Entre ambos países, lideran los primeros 16 puestos.

    Dentro de las 100 más importantes, hay una decena de instituciones asiáticas, principalmente de Japón, aunque la de Hong Kong es la primera con el puesto 22.

    Para elaborar la encuesta, de la que participaron 33 mil académicos de todo el mundo y 16 mil empleadores, se tuvieron en cuenta seis indicadores. Estos son la reputación académica, la facilidad para obtener trabajo luego de la graduación, las citas de los ensayos universitarios en otras bibliografías, la cantidad de estudiantes extranjeros, la capacidad de los alumnos según el promedio final de la carrera y el departamento de estudios internacionales de cada universidad.

    En la edición anterior, la Universidad de Cambridge también ocupó el primer lugar, mientras que sólo tres países latinoamericanos lograron ubicarse entre las 300 universidades más destacadas. El ranking evalúa 700 establecimientos en total.

    Recientemente, otro estudio excluyó a las instituciones educativas de América latina de las 100 mejores universidades del mundo. Realizado en Shangai, China, colocaba a la Universidad de San Pablo en el puesto 102.

    Fuente: Pocas universidades latinoamericanas están entre las mejores del mundo
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Estamos perdiendo lugar frente al mundo, y las universidades privadas no ayudan una goma (?)

    LA UBA CONTRA EL MUNDO... VECEREMOS!!!!!!!!!!!!!
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de jjazz
    324
    Posts
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    confío más en el indek.
    ..
  4. Avatar de _Asclepio_
    36
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Citar Originalmente publicado por Noticias Ver post
    se tuvieron en cuenta seis indicadores. Estos son la reputación académica, la facilidad para obtener trabajo luego de la graduación, las citas de los ensayos universitarios en otras bibliografías, la cantidad de estudiantes extranjeros, la capacidad de los alumnos según el promedio final de la carrera y el departamento de estudios internacionales de cada universidad.
    Pero son todos indicadores muy relativos, hay muchas variables dentro de ellos! eso hace al estudio muy impreciso y tendensioso!
    Por ejemplo la facilidad para obtener trabajo, no solo depende de la universidad, sino del contexto socio-economico del pais en el que quieras trabajar! la cantidad de estudiantes extranjeros lo mismo! va mucho mas allá de la universidad. Ni hablar de los promedios, la Barceló estaría primera!

    Osea es un estudió que evalua segun indicadores que para ellos son importantes y los da a ellos como los ganadores (?) que sorpresa!
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a _Asclepio_ por este mensaje de gran utilidad:

    Aneta (16-Sep-2011), Dra_Melissa (16-Sep-2011), ducky (16-Sep-2011)

  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Citar Originalmente publicado por Asclepio
    no solo depende de la universidad, sino del contexto socio-economico del pais en el que quieras trabajar
    JUSTAMENTE, la facilidad para encontrar trabajo en un contexto socio-económico adverso por un universitario de una institución y no de otra, da una idea de lo "requerido" que es el estudiante de dicha institución, por ello, indicaría de forma secundaria la calidad institucional.
    See one, Do one, Teach one.
  7. 43
    Posts
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Hay varias clasificaciones de Universidades, y la de la revista Times, sin duda está hecha con las patas. La metodología que usan es pobrísima, y da lugar a grandes sesgos. Coloco un link donde se hace un análisis de esta clasificación y se explica porqué no tiene la mínima confianza. Por cierto el artículo es de la UNAM, la Universidad latinoamericana mejor clasificada, así que tampoco se difundió este artículo porque haya salido mal o por revancha: http://www.dgei.unam.mx/ranking_time.pdf

    Destaco uno que otro aspecto:

    "A partir de 2007 QS decidio utilizar la base Scopus. La informacion sobre matricula y planta academica es proporcionada por las propias instituciones. El THE tiene la ultima palabra sobre la seleccion y ponderacion de
    cada uno de los indicadores"

    "La clasificacion de universidades en los World Universty Rankings, se construye mediante indicadores de desempeno en materia de formacion profesional, capacidad de investigacion y presencia de academicos y estudiantes extranjeros. Son seis:
    a) reputacion de las universidades segun academicos (40 por ciento)
    b) reputacion segun empresarios (10 por ciento)
    c) proporcion de estudiantes entre planta academica de las instituciones (20 por ciento)
    d) proporcion de citas a los articulos en revistas indexadas entre planta academica (20 por ciento)
    e) proporcion de estudiantes extranjeros (5 por ciento)
    f) proporcion de academicos extranjeros (5 por ciento)"

    "No existe informacion sobre los procedimientos de seleccion de los encuestados. Incluso los llamados “pares academicos” ni siquiera son en su totalidad estrictamente profesores universitarios.19 De acuerdo a los datos
    disponibles, la muestra de academicos tiende a representar los resultados de rankings previos. A pesar de que la metodologia dice buscar un equilibrio cuantitativo entre las regiones geograficas —un tercio para el continente
    americano, un tercio para Europa y un tercio para el resto del mundo—, al final la proporcion de academicos adscritos a universidades anglosajonas resulta mucho mayor que la de cualquier otra zona."

    "En la aplicacion 2008, la muestra incluyo a 638 academicos de EUA (10.0 por ciento del total), 563 ingleses (8.9 por ciento) y 286 (4.5 por ciento) australianos. Solo esos tres paises consumieron casi una cuarta parte de la muestra total. En cambio, solo fueron encuestados 142 academicos de Espana (2.2 por ciento), 63 de Brasil (1.0 por ciento), 59 de Mexico (0.9 por ciento) y 36 de Argentina (0.6 por ciento)."

    "Las listas son cerradas, es decir, incluyen solo a las instituciones que QS propone evaluar y el informante voluntario no puede incluir a ninguna otra. Por ejemplo, en las listas “internacionales” para Mexico solo aparecen como opciones la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana; en contraste, para Estados Unidos aparecen como opciones mas de 130 universidades publicas y privadas."
  8. 59
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    "Para elaborar la encuesta, de la que participaron 33 mil académicos de todo el mundo y 16 mil empleadores, se tuvieron en cuenta seis indicadores. Estos son la reputación académica, la facilidad para obtener trabajo luego de la graduación, las citas de los ensayos universitarios en otras bibliografías, la cantidad de estudiantes extranjeros, la capacidad de los alumnos según el promedio final de la carrera y el departamento de estudios internacionales de cada universidad" 2 DE ELLOS NO ME PARECEN LOS MEJORES INDICADORES, PERO BUE...
  9. Médico (no especialista)
    Avatar de .: CeL :.
    164
    Posts
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    A nosotros no nos quiere nadie... eso está claro jajaja

    Estos chanchitos yankis adinerados y ateromatosos!!!! bien que cuando les agarra un bobazo se hacen un by pass tan argento como el mate!

    "Vivir solo cuesta vida"

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ***NOE***
    Musica
    25
    04-Dec-2012 11:58
  2. agustina.
    Vida estudiantil
    13
    24-Jul-2009 17:44
  3. Lucy
    Mundo UBA
    35
    04-May-2009 21:08
  4. lcacerez
    Nutrición
    12
    24-Mar-2008 04:04
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO