Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

En Francia y Bélgica, operan con hipnosis

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

LONDRES (AP).- Cuando los cirujanos le estaban perforando el cuello, Marianne Marquis pensaba en la playa. Había sido hipnotizada antes de que la operaran para extirparle la tiroides.
    Un número creciente de pacientes quirúrgicos en el hospital belga Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, eligen la hipnosis y un anestésico local para evitar la anestesia general.
    Están sedados, pero conscientes, y los médicos dicen que su período de recuperación es menor, como también su necesidad de analgésicos. Pero que este método sólo es posible en determinados tipos de operaciones.

Desde que los médicos empezaron a ofrecer hipnosis en el hospital, en 2003, cientos de pacientes la eligieron. En otro hospital belga se efectuaron más de 8000 operaciones quirúrgicas con este método desde 1992.

Los médicos dicen que casi cualquier cirugía efectuada con un anestésico local puede funcionar con hipnosis y menor cantidad de analgésicos. Sus partidarios dicen que la hipnosis puede embotar la sensación de dolor y que también reduce la necesidad de anestésico.
    Eso significa que los pacientes se recuperan más rápidamente y que los hospitales ahorran dinero, según algunos estudios. La técnica se ha popularizado en Bélgica y Francia en los últimos años.

Pero no es para todos. Expertos advierten que es imposible en operaciones mayores de corazón o de otros órganos internos porque el dolor sería insoportable.

Fuente: En Francia y Bélgica, operan con hipnosis - lanacion.com *
  2. Avatar de mariano.ezekiel
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Wtf??
  3. Avatar de Lupester
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Raro, ¿no? La verdad que yo soy muy escéptica y ni creo en la homeopatía y tampoco en este tipo de ejercicios que me parecen hasta cierto punto de irresponsable. Quizás un reportaje mayor nos daría más información y de calidad.
    Soy periodista especializada en salud, interesada en temas de meningitis, SIDA y cáncer
  4. Avatar de mariano.ezekiel
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero aprender a hipnotizar gente
  5. Avatar de aniita.1
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira que copado
    Yo tambien quiero aprender a hipnotizar gente! jajaja!
    Los verdaderos enfermos son los que no quieren curarse...
  6. uji
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Proximamente...anestesia a los golpes...
  7. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    *sale del estado hipnotico y golpea repetidamente al profesional que esta llevando a cabo la circuncision*
    no se, desde la ignorancia siemrpe pense que la anestesia general o el paciente dormido contribuian a reducir el stress del paciente al que "le estan achurando el cuerpo".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matias Lujan
    Residencias de otros países
    38
    03-Jan-2014 05:39
  2. Chirow
    Residencias de otros países