Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Ley de Aborto: Qué se va a debatir en el Congreso Argentino?

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Proyecto de Ley a debatir

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Artículo 1º: Toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional.

Artículo 2º: Toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en las condiciones que determina la presente ley.

Artículo 3º: Fuera del plazo establecido en el art 1º toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción del embarazo en los siguientes casos:

a) Si el embarazo fuera producto de una violación, acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud.

b) Si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer.

c) Si existieran malformaciones fetales graves.

Artículo 4º: Previamente a la realización del aborto en los casos previstos en la presente ley, se requerirá el consentimiento informado de la mujer expresado por escrito.

Artículo 5º: Los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones.

Asimismo deberán garantizar en forma permanente las prestaciones enunciadas en la presente ley, incluyendo el personal de salud, instalaciones e insumos requeridos.

Artículo 6º: Aquellos médicos/as y demás personal de salud que manifiesten objeción de conciencia para intervenir en los actos médicos a que hace referencia esta ley, deberán hacerlo saber a las autoridades de los establecimientos a los que pertenezcan dentro del plazo de treinta días corridos contados a partir de la promulgación de la presente ley. Quienes ingresen posteriormente podrán manifestar su objeción de conciencia en el momento en que comiencen a prestar servicio. Los/as profesionales que no hayan expresado objeción en los términos establecidos no podrán negarse a efectuar las intervenciones. En todos los casos la autoridad responsable del servicio de salud deberá garantizar la realización de la práctica.

Artículo 7º: Las prácticas profesionales establecidas en la presente ley se efectivizarán sin ninguna autorización judicial previa.

Artículo 8º: En caso de que la interrupción del embarazo deba practicarse a una mujer de menos de catorce años se requerirá el asentimiento de al menos uno de sus representantes legales, o en su ausencia o inexistencia de su guardador de hecho. En todos los casos la niña deberá ser oída y frente a cualquier otro interés se considerará primordial la satisfacción del interés superior de la niña en el pleno goce de sus derechos y garantías consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 23.849).

Artículo 9º: Si se tratara de una mujer declarada incapaz en juicio se requerirá el consentimiento informado de su representante legal.

Artículo 10º: Derogase el Art. 85 inc. 2 del Código Penal de la Nación.

Artículo 11º: Deróganse los Arts. 86 y 88 del Código Penal de la Nación.

Artículo 12: De forma.

Fundamentos: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expe...xp=0998-D-2010

Fuente: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expe...xp=0998-D-2010
  2. Los siguiente/s 13 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

)v(arce (28-Oct-2011), Arnold (30-Jul-2011), BeluGallagher (01-Jan-2012), Dr_Manhattan (07-Aug-2011), eelcruba (21-Sep-2011), ju.73 (20-Aug-2011), Ju|y* (23-Jan-2012), lucas1212 (22-Aug-2011), Luly88 (30-Jul-2011), Pablinius (30-Jul-2011), Rafa_qt (30-Jul-2011), Sebastianbejarano (02-Nov-2011), Tincho (07-Aug-2011)

3. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi caso. Totalmente de acuerdo con esta ley.
  4. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi caso, por principios morales y religiosos estoy totalmente en contra, pero entiendo que en los casos contemplados en el artículo 3 están lejos de ser simples y respeto la decisión de querer abortar (si bien yo jamás podría realizar el procedimiento).

En el caso del artículo 1 no estoy de acuerdo. Me imagino hordas de adolescentes que no se cuidaron buscando una salida fácil. El aborto debería ser el último recurso (la famosa frase que pide educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto para no morir).
  5. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    El aborto sera el ultimo recurso.
    A no confundirse, no hay que disminuir ni un poquito las tareas en la promocion de anticoncepcion etc etc etc etc...
  6. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en contra tmbién, solo a favor en casos de violaciones o algunas otras situaciones complicadas.
    Me parece que hoy en día, evitar un embarazo NO ES TAN DIFICIL.
    Hay muchos metodos anticonceptivos, y en su defecto...la pastilla del día después.
    Creo que habría que hacer primero, una campaña masiva de prevención de embarazo no deseado y ETS, y en base a los resultados...discutir la ley de abortos.
    saludos!!
  7. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablovortixe Ver post
    El aborto sera el ultimo recurso.
    A no confundirse, no hay que disminuir ni un poquito las tareas en la promocion de anticoncepcion etc etc etc etc...
    Estoy de acuerdo con que debe ser el último recurso. Pero creo que no va a funcionar como último recurso entre tanto haya chicas que siguen sin acceder a educación sexual, siguen sin acceder a medidas de contracepción. ¿Cuántas de las adolescentes que quedan embarazadas lo hacen porque se les pinchó el preservativo o porque tomaron ATB junto con la píldora? ¿Cuántas quedan embarazadas porque simplemente no se cuidaron? Mientras siga habiendo falencias en las primeras dos partes de la frase, el aborto va a seguir siendo una primera opción para muchas en vez de la última.

Con esta ley probablemente se salven vidas de chicas que en contra circunstancia morirían por un aborto ilegal, pero para mí cada aborto representa en sí la pérdida de vida de un nuevo ser, un nuevo bebé, como quieran llamarlo. Y si tengo que comparar las dos cosas, para mí aprobar esta ley genera más muerte que las vidas que intenta salvar.

Por eso digo de nuevo: casos en los que hay riesgo de muerte para la madre, productos de violación... Los entiendo. Pero casos donde la embarazada es una chica de 15 que te dice que no se cuidó porque el novio dice que no le gusta usar preservativos... Ahí ya no me convence.
  8. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    esta bien, hay un universo de falencias en el embarazo no deseado, pero cargar con un hijo no deseado no soluciona ninguna de esas falencias...
  9. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablovortixe Ver post
    esta bien, hay un universo de falencias en el embarazo no deseado, pero cargar con un hijo no deseado no soluciona ninguna de esas falencias...
    Abortarlo tampoco.
    Y no veo que la ley apunte a intentar resolver esas falencias.
  10. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    el aborto te libra de un embarazo no deseado, y no me parece poco.
  11. Avatar de valedra
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy a favor de la ley porque creo que si una persona tiene un embarazo no deseado (por la razón que sea) y sabe que no va a poder proveerle una vida digna a la futura persona, debería realizar un aborto.
    Y no creo que sea la primera opción de muchos porque no vas a poder realizarte un aborto después que cada relación sexual que tengas sin haber usado métodos contraconceptivos...
  12. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojalá se apruebe, 100% de acuerdo con la despenalización y legalización del aborto. Y discutir, no da, hay miles de threads. Dejo la expresión de un deseo.
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rafa_qt por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (20-Aug-2011), pablovortixe (30-Jul-2011)

14. Avatar de sharonsz
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece bien la ley, que cada mujer decida sobre su cuerpo y sobre su vida. Traer un ser humano al mundo como están las cosas hoy en día, tiene que ser un acto totalmente a conciencia. Lo que también me parece es que acompañada con esta ley hay un tema igual de delicado: LA MAYORIA DE LOS JOVENES DE HOY SOLO SE CUIDAN PARA EVITAR EMBARAZOS y la ETS quedan en un segundo plano. Entonces, si se aprueba la ley de aborto, me parece que hay que hacer mucho más hincapié en la educación sexual. La verdad no se que tipo de consecuencias benéficas podría traer la aprobación de esta ley.
    ···::SHARON::···
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Temas complicados, sí los hay.
    Yo, hasta hoy, en cierta forma estoy de acuerdo. Lo malo es que una ley para ser utilizada en casos de último recurso (suponiendo que a nadie le agrada tener que abortar), seguramente va a ser utilizada para subsanar las acciones de l@s irresponsables de siempre.Si la aprueban, vamos a tener que hacer mucho hincapié en la eduacación sexual.
  16. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noticias Ver post
    Artículo 1º: Toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional.
    Que aberrante. Me pregunto donde mierda se ven reflejados los derechos del padre del embarzo en esta ley.

Y aun mas aberrante va a ser cuando surjan en cientos de mujeres todas las complicaciones obstetricas que produce el aborto previo, cuando quieran tener hijos.

Los políticos de este país, en que piensan? (si es que lo hacen). Acaso existe un sistema de salud mental publico para luego de los abortos solucionarle los bardos psicológicos que se le generan a las mujeres que los hacen?

Que en un país como el nuestro se piense en que esto se pueda aprobar, solo me genera una indignación enorme.

Ojala que no se apruebe.

Saludos.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

tagibri (22-Sep-2011)

18. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que la mujer que quiera abortar, lo va a hacer con o sin la aprobación de esta ley. Este proyecto va a terminar con un negociado que existe y que pone en riesgo la vida de aquellas personas que deciden terminar con su embarazo, con las clínicas clandestinas y con todos las condiciones irregulares que se llevan a cabo en dichos lugares por la ilegalidad de tal acto.
    Es el Estado quien debe regular y garantizar el bienestar de sus ciudadanos; negar esta problemática y no encuadrarla debidamente no soluciona nada. No previene que se sigan practicando abortos y que muchas mujeres mueran en ese procedimiento.
    Estoy de acuerdo en que no es TAN dificil prevenir un embarazo no deseado, para eso debería haber módulos de educación sexual y salud reproductiva en todos los niveles de enseñanza: desde jardín de infantes y pre-escolar hasta los últimos años de enseñanza secundaria. También entiendo a aquellos que por cuestiones religiosas no están de acuerdo, pero esto es algo inherente al manejo del Estado argentino (que para mi debería ser laico).
  19. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente en contra del artículo 1.
    Totalmente a favor del artículo 3.
    Rocío
    *No Temas Ir Despacio... Teme No Avanzar...*
  20. Avatar de Male13
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mas triste es que, cual vida vale mas? la vida del niño q muere en un aborto bien hecho legalmente o la de la madre que muere en un aborto ilegal? como podemos sentirnos con el poder para ponerle mas valor a una q a otra?
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Male13 por haber posteado información muy útil:

tagibri (22-Sep-2011)

22. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    es que se considera que anterior a las 12 semanas no es "una vida".

y en un aborto mal hecho, mueren tanto madre como hijo...
  23. Médico Residente Cirujano
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Que aberrante. Me pregunto donde mierda se ven reflejados los derechos del padre del embarzo en esta ley.

Y aun mas aberrante va a ser cuando surjan en cientos de mujeres todas las complicaciones obstetricas que produce el aborto previo, cuando quieran tener hijos.

Los políticos de este país, en que piensan? (si es que lo hacen). Acaso existe un sistema de salud mental publico para luego de los abortos solucionarle los bardos psicológicos que se le generan a las mujeres que los hacen?

Que en un país como el nuestro se piense en que esto se pueda aprobar, solo me genera una indignación enorme.

Ojala que no se apruebe.

Saludos.

1) un aborto realizado en un hospital por profesionales bajo normaas de higiene correctas antes de las 12-14 semanas no tiene porque dejar consecuencias ni fisicas NI PSICOLOGICAS.

2) Con respecto a el rol del padre, este colabora en la toma de decision de tener un hijo o no ANTES DE EMBARAZAR A SU MUJER, HABIENDOLO PAUTADO CON ELLA Y SIN QUE ELLA ESTE BAJO NINGUN TIPO DE COERCION FISICA, PSICOLOGICA O MORAL. Despues la decision debe ser de la madre porque es la que se juega la vida en cada embarazo.

3) si el estado realmente se preocupa por mejorar la calidad de vida de su poblacion no puede ignorar que LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE MATERNA ES EL ABORTO.

Recordemos que no legalizar el aborto no disminuye su incidencia sino que LO VUELVE CLANDESTINO, con el surgimiento de negocios atras de esto (dentro de los cuales estan metidos enfermeras, medicos, policias, etc etc).
    ademas el aborto no legalizado termina afectando siempre a la misma clase A LAS MUJERES POBRES, QUE NO TIENEN RECURSOS PARA PAGAR UN ABORTO DE CALIDAD A UN MEDICO, NI LA EDUCACION PARA ABORTAR COMO SE DEBE CON MISOPROSTOL.

NADIE ESTA A FAVOR DEL ABORTO, NI LA MAS EXTREMA DE LAS FEMINISTAS, SINO QUE ESTAMOS A FAVOR DE QUE LLEGADA LA NECESIDAD DE REALIZARLO SE PUEDA HACER EN CONDICIONES OPTIMAS, Y QUE TODA CLASE SOCIAL TENGA IGUAL ACCESO.

Ademas se debe presionar para que se divulgue y aplique el protocolo para manejar a una mujer violada cuando llega a la guardia: pastilla del dia despues (QUE NO ES ABORTIVAA), profilaxis pos exposion frente a hep B y HIV, etc
    Sincicia
  24. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Sincicia por este mensaje de gran utilidad:

Drosophila (03-Nov-2011), gabo (03-Oct-2011), Galena (27-Sep-2011), Ju|y* (23-Jan-2012), lucas1212 (22-Aug-2011), Marcis (02-Aug-2011), Panchurrete03 (09-Oct-2011), Rafa_qt (03-Aug-2011)

25. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sincicia
    1) un aborto realizado en un hospital por profesionales bajo normaas de higiene correctas antes de las 12-14 semanas no tiene porque dejar consecuencias ni fisicas ni psicologicas.
    PUBMED por favor!!!!

Citar Originalmente publicado por Sincicia
    3) si el estado realmente se preocupa por mejorar la calidad de vida de su poblacion no puede ignorar que LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE MATERNA ES EL ABORTO.
    El estado no debería ignorar en primer lugar la principal causa que conduce al aborto.

¿En cuantos proyectos de ley se busca dar contención/ayuda psico-social a fin de esclarecer los motivos que llevan a las madres a realizar abortos?

¿Por qué el estado no ofrece contención alguna y la mujer que desea abortar queda relegada a la presión social de su entorno para realizarse un aborto en la clandestinidad y luego ser estigmatizada? Si ninguna mujer quiere hacerse un aborto como comentás en tu post ¿Por qué se hacen abortos entonces?
    ¿Por qué hoy en día la mujer que decide hacerse un aborto solo se encuentra con marginalidad y agravio social? ¿No sería mejor que en vez de ofrecerle un bisturí para hacer algo que no quiere, se ayude a esa persona para que tome la decisión que realmente quiere?

Porque algo criticable que tiene este proyecto de ley es que no se hace más referencia a la prevención de la práctica del aborto que lo que ya está estipulado por la ley de salud sexual y procreación responsable.

Si quieren legalizar el aborto, que sea legal pero como última instancia y no como primera. La pena capital en los sistemas legales del mundo, a menos que no seas una minoría étnica, es el último recurso
    ¿Por qué en este caso habría de ser el primero?.

Señores, este proyecto de ley aquí discutido en estos artículos, es una porquería, es una barrabasada que se busque instituir la legalización del aborto con estas premisas legales que hacen agua en todo aspecto moral, ético, social, democrático, progresista, médico y todo lo que se te ocurra en referencia al bienestar del paciente y su hijo.
    See one, Do one, Teach one.
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

Male13 (08-Aug-2011), tagibri (22-Sep-2011)

27. Avatar de LeidyM
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vas a tener relaciones acordate que podés concebir una vida dentro tuyo, no esperes a embarazarte para pensar que vas a hacer con tu bebé, piensa antes (cuidate!) o de lo contrario hay miles de mujeres que darían todo por tener un hijo, dalo en adopción no asesines a esa personita que no tiene la culpa de nuestras irresponsabilidades.. será que no va a ser mejor pensar en prevención??
    Ley de Aborto: Qué se va a debatir en el Congreso Argentino?-aborto.jpg
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hay veces en q el aborto deberia ser legal, en casos de demencia y hasta violaciones.. pero si tuviste relaciones, no te cuidaste tenes q levantar la cabeza hermano, dejar tu carrera o lo q hagas y ponerse a laburar, eso si no tenes una flia q te banque.. pero hay personas q se cuidan e igual tienen hijos, en esos casos no estaria en ninguno de los 2 bandos.. ni el si ni el no... deberia pasar por la conciencia de cada uno...
  29. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeidyM Ver post
    Si vas a tener relaciones acordate que podés concebir una vida dentro tuyo, no esperes a embarazarte para pensar que vas a hacer con tu bebé, piensa antes (cuidate!) o de lo contrario hay miles de mujeres que darían todo por tener un hijo, dalo en adopción no asesines a esa personita que no tiene la culpa de nuestras irresponsabilidades.. será que no va a ser mejor pensar en prevención??
    Pero los métodos anticonceptivos pueden fallar, ninguno es 100% efectivo. Igual no se plantea al aborto como método anticonceptivo.
    Igual lo que se trata de evitar con esta ley es que muchisimas mujeres mueran por un aborto mal hecho (la persona que se que se hace un aborto, se lo va a hacer de todos modos), cuenten con las condiciones higiénicas y sanitarias para no morirse por esta razón.
    Y legalmente (no, hablo ni de la parte científica ni de la parte humana eh) sos persona a partir de que naces (que es cuando empezas a tener derechos como persona).
    Además la mujer que se hace un aborto entre la semana 12-14, es justamente para evitar tambien pasar por el embarazo.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  30. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis
    Y legalmente (no, hablo ni de la parte científica ni de la parte humana eh) sos persona a partir de que naces (que es cuando empezas a tener derechos como persona).
    Si el aborto es ilegal es porque legalmente sos persona desde la concepción.

Citar Originalmente publicado por Marcis
    Pero los métodos anticonceptivos pueden fallar, ninguno es 100% efectivo. Igual no se plantea al aborto como método anticonceptivo.
    Si el aborto no va a utilizarse como método anticonceptivo, no tiene sentido entones argumentar a favor del aborto que los anticonceptivos no son 100% seguros. O sea, seamos coherentes.
  31. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    En el código civil dice esto

Artículo 30. Son personas todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o contraer obligaciones.
    Título 3. De las personas por nacer
    Artículo 63. Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.
    Artículo 64. Tiene lugar la representación de las personas por nacer, siempre que éstas hubieren de adquirir bienes por donación o herencia.
    Artículo 65. Se tendrá por reconocido el embarazo de la madre, por la simple declaración de ella o del marido, o de otras partes interesadas.
    Artículo 66. Son partes interesadas para este fin:
    1°. Los parientes en general del no nacido, y todos aquellos a quienes los bienes hubieren de pertenecer si no sucediere el parto, o si el hijo no naciera vivo, o si antes del nacimiento se verificare que el hijo no fuera concebido en tiempo propio;
    2°. Los acreedores de la herencia;
    3°. El Ministerio de Menores.

Artículo 67. Las partes interesadas aunque teman suposición de parto, no pueden suscitar pleito alguno sobre la materia, salvo sin embargo el derecho que les compete para pedir las medidas policiales que sean necesarias. Tampoco podrán suscitar pleito alguno sobre la filiación del no nacido, debiendo quedar estas cuestiones reservadas para después del nacimiento.
    Artículo 68. Tampoco la mujer embarazada o reputada tal, podrá suscitar litigio para contestar su embarazo declarado por el marido o por las partes interesadas, y su negativa no impedirá la representación determinada en este Código.
    Artículo 69. Cesará la representación de las personas por nacer el día del parto, si el hijo nace con vida, y comenzará entonces la de los menores, o antes del parto cuando hubiere terminado el mayor plazo de duración del embarazo, según las disposiciones de este Código.
    http://www.jusneuquen.gov.ar/share/l...t0030a0050.htm

Si el aborto no va a utilizarse como método anticonceptivo, no tiene sentido entones argumentar a favor del aborto que los anticonceptivos no son 100% seguros. O sea, seamos coherentes.
    Con esto hablo de las personas que se hacen abortos a repeticion (o sea sin mediar otro metodo para evitar el embarazo)
    Editado por Marcis en 04-Aug-2011 a las 09:26 AM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  32. Avatar de Lupester
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    El aborto se puede hacer incluso en casa, provocado, así que lo mejor es regularizarlo para poder evitar la muerte de la mujer. Al final son decisiones morales que solo la madre y el médico pueden tomar, una porque lo lleva, el otro porque para él puede ser poco ético y entonces decide hacer objeción o no, pero lo mejor es tener todo regulado y que sea el libre albredío de las personas las que guíe su camino.
    Soy periodista especializada en salud, interesada en temas de meningitis, SIDA y cáncer
  33. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Y bueno Marcis, los articulos que citás del código civil justamente dicen que sos persona desde la concepción. Como persona el estado debe darte el derecho de preservar tu vida [derecho obligatorio para el estado] por eso el aborto es ilegal.
  34. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sincicia Ver post
    1) un aborto realizado en un hospital por profesionales bajo normaas de higiene correctas antes de las 12-14 semanas no tiene porque dejar consecuencias ni fisicas NI PSICOLOGICAS.
    Y esto lo estadifico y probo....¿Sincicia? Por favor, no seas ridicula.

NUNCA la medicina puede garantizar resultados (porque es un delito basicamente), asi como tampoco es una ciencia exacta.

Para mas información remitirse a medicina legal

2) Con respecto a el rol del padre, este colabora en la toma de decision de tener un hijo o no ANTES DE EMBARAZAR A SU MUJER, HABIENDOLO PAUTADO CON ELLA Y SIN QUE ELLA ESTE BAJO NINGUN TIPO DE COERCION FISICA, PSICOLOGICA O MORAL. Despues la decision debe ser de la madre porque es la que se juega la vida en cada embarazo
    Eh... nadie hablo del rol del padre, se hablo de DERECHOS del padre, que sobre el hijo, son exactamente iguales, y esta ley solo otorga derecho a la madre.

¿Despues la desicion debe ser de la madre porque bla bla? si claro, no me digas. Si un tipo hubiese dicho lo mismo pero al reves saltan todos a tildarlo de machista. Ergo, no seas tan feminista, en derecho se habla de equidad, sabelo.

Y? YYYYY????????? por eso entonces lo legalizas???????

Ok, si, lo legalizamos, la principal causa de muerte materna desaparece (desaparece?? y entonces, a partir de ahi supongamos que la principal causa de muerte prenatal pasa a ser el aborto. Que hacemos ahora, lo volvemos a prohibir?

Es muy cuadrado este argumento, disculpame.

Recordemos que no legalizar el aborto no disminuye su incidencia sino que LO VUELVE CLANDESTINO, con el surgimiento de negocios atras de esto (dentro de los cuales estan metidos enfermeras, medicos, policias, etc etc).
    Perfecto, para eso existen todos los medios que quieras para que no ocurra mas. Claro, hay que ejecutarlos, sin corrupcion, arreglos de los medicos con la policia, etc.

Si este argumento fuese valido, legalicemos también el narcotrafico, asi acabamos con la transa.

ademas el aborto no legalizado termina afectando siempre a la misma clase A LAS MUJERES POBRES, QUE NO TIENEN RECURSOS PARA PAGAR UN ABORTO DE CALIDAD A UN MEDICO, NI LA EDUCACION PARA ABORTAR COMO SE DEBE CON MISOPROSTOL.
    Gracias por este parrafo, luego de leerlo se que no se va a aprobar la ley.

Gracias gobierno de turno, por las asignaciones universales por hijo, y gracias por haber ultimamente haber agregado que la asignacion pueda ser recibida a partir del 3 mes de embarazo. Ahora muchas mujeres pobres como vos decis, van a tener menos motivos para abortar ilegalmente.

NI LA EDUCACION PARA ABORTAR COMO SE DEBE CON MISOPROSTOL.
    QUE BARBARIDAD.

Para el lector interesado, si ya curso gineco/obste vuelva a sus apuntes o libros, y para el que aun no lo hizo, cuando lo haga, hable con los profesionales sobre las indicaciones, contraindicaciones, efectos adversos, complicaciones, y todo lo que quieran sobre el aborto inducido.

Como se llenan la boca hablando del misoprostol, con tanta ignorancia, con tanta liviandad, creyendo que son doctos sobre el tema leyendo cualquier pavada que hay en internet o en un folleto, o en un librito de algun oportunista.

Hable con los que saben, pregunten a los profesionales, cuando cursen recorran las camas con mujeres que sufrieron abortos o sus complicaciones, no se queden con las pelotudeces que escribe cualquiera en un foro o en un blog.

Es una BARBARIDAD lo que escribio en su posteo.

NADIE ESTA A FAVOR DEL ABORTO, NI LA MAS EXTREMA DE LAS FEMINISTAS, SINO QUE ESTAMOS A FAVOR DE QUE LLEGADA LA NECESIDAD DE REALIZARLO SE PUEDA HACER EN CONDICIONES OPTIMAS, Y QUE TODA CLASE SOCIAL TENGA IGUAL ACCESO.
    Cuanto contrasentido en lo que escribis. Pero ademas, algo muy llamativo: las condiciones que decis que van a existir, van a ser las miesmas en las que se encuentran la mayoria de los hospitales publicos del pais? Sin insumos, sin camas, si personal, etc? O para las abortantes va a haber todo lo que falta para el resto?

En serio, piensen, piensen como les venden humo una vez mas.

Ademas se debe presionar para que se divulgue y aplique el protocolo para manejar a una mujer violada cuando llega a la guardia: pastilla del dia despues (QUE NO ES ABORTIVAA), profilaxis pos exposion frente a hep B y HIV, etc

En cuanto a los casos particulares como la violación es una cosa. Y ya existe jurisprudencia para actuar sobre eso. Igualmente la nueva ley clarifica todo al respecto, y es ooootra cosa que nada que ver con el aborto libre y gratuito.

Saludos.
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

tagibri (22-Sep-2011)

36. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Viva la Patria.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  37. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Calma Dedos, calma! Esto dialéctica, no pugilato.

Aclaro dos cosas, porque si no se discute en base al desconocimiento.
    1) Hay evidencia científica (la única que vale, según dicen acá) que el aborto inducido con prostaglandinas es el más seguro. En la medicina basada en la evidencia, hay distintos niveles de confiabilidad. La opinión de expertos es el que está por debajo de todos. O sea, pregúntenle a sus tocoginecólogos amigos, pero oriéntense por las guiás de evidencia. O aclaren que se manejan según la opinión de tal, y consíganse un buen seguro de responsabilidad profesional.
    2) El aborto en casos como "violaciones" está en el código penal, no es jurisprudencia.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  38. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Male13 Ver post
    lo mas triste es que, cual vida vale mas? la vida del niño q muere en un aborto bien hecho legalmente o la de la madre que muere en un aborto ilegal? como podemos sentirnos con el poder para ponerle mas valor a una q a otra?
    Ningún niño muere en un aborto. En todo caso muere un embrión.

No estoy a favor del aborto pero estoy a favor de su despenalización en muchos más casos que los que contempla la ley actual. No estoy a favor de este proyecto de ley así como está redactado. Me parece un tema delicadísimo que no puede dar lugar a ningún tipo de interpretación personal (ejemplo la parte donde dice "riesgo de salud o vida de la mujer"). No estoy de acuerdo en que TODAS las mujeres que deseen realizarse un aborto puedan hacérselo, así que disiento con el artículo 1. Para mi el aborto no es un derecho universal de la mujer, sino un derecho de la mujer SOLO en ciertas circunstancias. No sólo violaciones, malformaciones y demás excepciones que hoy existen. Hay muchos factores sociales, económicos, psicológicos y emocionales que entran en juego, y que para mi permiten que algunas mujeres sí tengan derecho a abortar y otras no. A algunas la vida les dio cosas que a otras no. No todas las mujeres estamos en igualdad de condiciones a la hora de concebir, ergo, no todas tenemos el mismo derecho a un aborto. (MI opinión personal).

Algo que quiero comentar. Hay 2 cositas que leo muy a menudo y que me dan ganas de revolear ceniceros:
    Primero, cualquiera que haya hecho obstetricia acá puede ponerse una mano en el corazón y decirme si realmente cree que el padre está en igualdad de condiciones a la hora de decidir sobre un embarazo que la madre. No es porque sea mujer porque soy bastante machista, pero NO JODAN CON LOS DERECHOS DEL PADRE. El embarazo lo lleva la mujer, lo gesta la mujer, lo sufre la mujer, lo vive la mujer, lo siente en su cuerpo y en su alma. A la mujer le cambia la vida por completo, al hombre no. A la mujer le quedan cicatrices en el cuerpo. La mujer transforma ese cigoto en un ser humano que le sale por la vagina o por un tajo que le hacen en el abdomen. LE SALE POR LA VAGINA UN BEBÉ. Sólo la mujer vive eso. El hombre eyacula y ahí terminó su participación. Así que de ninguna manera se debería permitir que el hombre que haya puesto el semen participe de CUALQUIER decisión que tenga que ver con ese embarazo. En esta no negocio.
    Y segundo, hay que ser MUY ignorante y carente de todo tipo de capacidad de observación para argumentar que un aborto es "la salida fácil". El aborto es un evento TRAUMÁTICO en la vida de una mujer que se lo practica. Mucho más si es ilegal. SIEMPRE deja secuelas, físicas y psicológicas. Siempre deja fantasmas y miedos. Y se transforma en un factor de riesgo para patologías obstétricas en embarazos posteriores. Tener que hacerte un aborto es una pesadilla. No tiene idea de nada si creen que es la salida fácil.

Soy muy circunstancial con este tema. A algunas minas las rajaría a patadas en el culo si me vienen a pedir un aborto legal. A otras se los haría yo misma. Cada embarazada es ella y sus circunstancias. No creo en los blancos o negros con este tema. Asi que no creo en leyes absolutistas ni de prohibición ni de permisión del aborto, como esta.

PD: Dedos muy de acuerdo en el ideal de pajaritos de colores que planteas. Ahora, poniendo un poquito los pies sobre la tierra, principalmente sobre los hospitales públicos, hay una realidad que estas negando completamente. Si te pregunto cuál sería tu solución al tema me dirías "la educación" como puede decirme cualquier vecina de Palermo. Se que soy una forra por juzgarte pero realmente no me cierra que no puedas ver el problema de base si alguna vez pisaste un hospital público. Yo acabo de terminar obstetricia en un hospi con TERRIBLE, TE-RRI-BLE nivel de ignorancia, pobreza, desamparo y violencia de la Capital. No se dónde la hiciste vos, pero en mi experiencia el concepto de "educación sexual" suena lindísimo pero es brutalmente difícil de aplicar en la práctica en el corto y mediano plazo, por lo menos.
  39. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina
    No sólo violaciones, malformaciones y demás excepciones que hoy existen. Hay muchos factores sociales, económicos, psicológicos y emocionales que entran en juego, y que para mi permiten que algunas mujeres sí tengan derecho a abortar y otras no . A algunas la vida les dio cosas que a otras no. No todas las mujeres estamos en igualdad de condiciones a la hora de concebir, ergo, no todas tenemos el mismo derecho a un aborto. (MI opinión personal).
    Es clarísimo que no todas las mujeres están en igualdad de condiciones a la hora de concebir pero eso creo yo que no implica equidad a la hora de decidir un aborto. Vuelvo a lo mismo, la mina que quiere abortar lo va a hacer, independientemente del derecho también a la hora de concebir, por eso para mi si es un derecho universal de la mujer. Mi pregunta sería: en base a que clasificarías: a esta si, a esta no?

No es porque sea mujer porque soy bastante machista, pero NO JODAN CON LOS DERECHOS DEL PADRE. El embarazo lo lleva la mujer, lo gesta la mujer, lo sufre la mujer, lo vive la mujer, lo siente en su cuerpo y en su alma. A la mujer le cambia la vida por completo, al hombre no. A la mujer le quedan cicatrices en el cuerpo. La mujer transforma ese cigoto en un ser humano que le sale por la vagina o por un tajo que le hacen en el abdomen.
    Totalmente de acuerdo con esto.

Ningún niño muere en un aborto. En todo caso muere un embrión.
    Totalmente, también.

Y segundo, hay que ser MUY ignorante y carente de todo tipo de capacidad de observación para argumentar que un aborto es "la salida fácil". El aborto es un evento TRAUMÁTICO en la vida de una mujer que se lo practica. Mucho más si es ilegal. SIEMPRE deja secuelas, físicas y psicológicas.
    Tambien no hay con que darle, SIEMPRE. Ahí creo que se equivoca sincicia más arriba, que se yo.
  40. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rafa_qt Ver post
    Es clarísimo que no todas las mujeres están en igualdad de condiciones a la hora de concebir pero eso creo yo que no implica equidad a la hora de decidir un aborto. Vuelvo a lo mismo, la mina que quiere abortar lo va a hacer, independientemente del derecho también a la hora de concebir, por eso para mi si es un derecho universal de la mujer. Mi pregunta sería: en base a que clasificarías: a esta si, a esta no?
    Me parece que cada caso es un caso de estudio. No creo que haya UN factor que determine que si o que no. Es más, hasta creo que sería prudente decidir la conducta a seguir en un ateneo, entre médicos especialistas y la paciente. Por ejemplo, si YO quedara embarazada hoy, según MI criterio médico, no me daría el derecho de abortar. Por qué? Porque fui criada en una clase media con libertad de pensamiento y de acción, donde siempre se hablo de sexo, donde siempre recibí educación, donde siempre me enseñaron que el sexo se hace con forro, dónde siempre me enseñaron que mi cuerpo es mío y yo decido sobre él y si no quiero tener hijos puedo no tenerlos, etc etc. Tengo los recursos, tengo la educación, tengo el apoyo familiar... Si quedé embarazada es porque fui una pelotuda. Y tengo 25 años casi, soy grande y consciente de las consecuencias de mis actos. No tengo enfermedades serias ni físicas ni psiquiátricas. Por qué voy a abortar? En mi caso debería tenerlo. Y quedármelo o darlo en adopción.
    Pero en el hospital he visto chicas extranjeras de 19 años con 3 cesáreas llorar de dolor mientras les ponen un DIU y preguntan con miedo cuándo pueden volver a tener sexo. La violencia de género no es solamente pegarle a una mujer. La violencia de género se alimenta de la sumisión y el miedo y ésta de la ignorancia. Esas son cosas muy arraigadas en algunos contextos sociales, y no se solucionan de un día para el otro. Nuestro país cuenta con una diversidad socioeconómica y cultural ABISMAL. En la misma ciudad están pariendo coyas, chinas que no hablan español y la mujer de Macri. No se puede poner a TODAS las mujeres en la misma bolsa y decir "aborto para todas" o "aborto para ninguna". Hay que evaluar cada caso me parece.

Digamos que, a grandes rasgos, yo trataría de generar una ley que condenara a las mujeres que abortan por haberse mandado una cagada pudiendo haberlo evitado y no querer asumir la consecuencia por comodidad, pero que esa misma ley a la vez permita salvarles la vida a las mujeres que abortan por no saber o no poder cuidarse y resguardar su integridad como personas, que terminan muriéndose o quedando estériles por colarse una aguja de tejer.
  41. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Atropina por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (20-Aug-2011), Marcis (08-Aug-2011), Rafa_qt (08-Aug-2011)

42. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Primero, cualquiera que haya hecho obstetricia acá puede ponerse una mano en el corazón y decirme si realmente cree que el padre está en igualdad de condiciones a la hora de decidir sobre un embarazo que la madre. No es porque sea mujer porque soy bastante machista, pero NO JODAN CON LOS DERECHOS DEL PADRE. El embarazo lo lleva la mujer, lo gesta la mujer, lo sufre la mujer, lo vive la mujer, lo siente en su cuerpo y en su alma. A la mujer le cambia la vida por completo, al hombre no. A la mujer le quedan cicatrices en el cuerpo. La mujer transforma ese cigoto en un ser humano que le sale por la vagina o por un tajo que le hacen en el abdomen. LE SALE POR LA VAGINA UN BEBÉ. Sólo la mujer vive eso. El hombre eyacula y ahí terminó su participación. Así que de ninguna manera se debería permitir que el hombre que haya puesto el semen participe de CUALQUIER decisión que tenga que ver con ese embarazo. En esta no negocio.
    Lamento que tengas una mentalidad tan retrograda Atropina, asi como tambien lamento que no sepas que existen hombres que no son machistas como vos y como tantos, y que consideran al embarazo de su mujer como un acontecimiento propio, compartido con ella y muchisimo mas profundo que una eyaculacion.

Por suerte, tu tipo de mentalidad va desapareciendo con el correr del tiempo, y por ahora algo que la hizo desaparecer un poco mas fue la ley del matrimonio igualitario. Ya va a pasar lo mismo con el resto.

Saludos.
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

eelcruba (12-Aug-2011)

44. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Por suerte, tu tipo de mentalidad va desapareciendo con el correr del tiempo, y por ahora algo que la hizo desaparecer un poco mas fue la ley del matrimonio igualitario. Ya va a pasar lo mismo con el resto.
    Sin embargo es parte de la mentalidad que hace que cada vez mas paises se sumen a la despenalizacion...

Que loco, no?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  45. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamento que tengas una mentalidad tan retrograda Atropina, asi como tambien lamento que no sepas que existen hombres que no son machistas como vos y como tantos, y que consideran al embarazo de su mujer como un acontecimiento propio, compartido con ella y muchisimo mas profundo que una eyaculacion.
    Gestá 40 (cuarenta) semanas de tu vida otra vida adentro tuyo, parí un pibe y después hablamos.
    De verdad creés que soy MACHISTA? Después de hacer obstetricia soy más feminista que nunca. Lo que le toca vivir a una mujer cuando queda embarazada no lo vas a poder saber jamás. No me imprta de qué me tildes, te lo juro, para mi la mujer tiene muchos más derechos sobre ese embarazo que el hombre porque LE PONE EL CUERPO Y LA VIDA. Si ella no puede tenerlo el padre es de palo. Considero que la naturaleza nos dió ese derecho cuando puso en nuestros cuerpos (y no el de ambos) y en nuestras vidas la responsabilidad de gestar y parir a otro ser humano. El hombre no puede hacerlo. Los hombres y las mujeres somos biológicamente diferentes y eso es algo que para mi debe estar contemplado social y legalmente.

La ley del matrimonio igualitario no tiene nada que ver con esto. No se de que clase de argumento moralista estás tratando de agarrarte pero desde ya te digo que no va.
  46. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Gestá 40 (cuarenta) semanas de tu vida otra vida adentro tuyo, parí un pibe y después hablamos.
    De verdad creés que soy MACHISTA? Después de hacer obstetricia soy más feminista que nunca. Lo que le toca vivir a una mujer cuando queda embarazada no lo vas a poder saber jamás. No me imprta de qué me tildes, te lo juro, para mi la mujer tiene muchos más derechos sobre ese embarazo que el hombre porque LE PONE EL CUERPO Y LA VIDA. Si ella no puede tenerlo el padre es de palo. Considero que la naturaleza nos dió ese derecho cuando puso en nuestros cuerpos (y no el de ambos) y en nuestras vidas la responsabilidad de gestar y parir a otro ser humano. El hombre no puede hacerlo. Los hombres y las mujeres somos biológicamente diferentes y eso es algo que para mi debe estar contemplado social y legalmente.

Ni ser machista, ni feminista, esta bien.

Por otro lado, es real que la mujer pone todo su ser para llevar el embarazo, y también SE que muchos padres ponen su cuerpo y vida (como vos decís) TAMBIÉN para ese embarazo. Como? muchos se rompen el lomo laburando y soportando condiciones paupérrimas para darles todo lo necesario a su mujer y a su embarazo, muchos hacen cualquier cosa para asegurar cosas a su mujer, su embarazo, y su futuro hijo. Claro, ademas se sienten parte de ese embarazo, y acompañan a sus mujeres en todo.

Lastima que no conozcas hombres asi, pero existen.

Tu pensamiento al respecto esta demodé atropina, actualiza tus conocimientos, porque son del 1800.

La ley del matrimonio igualitario no tiene nada que ver con esto. No se de que clase de argumento moralista estás tratando de agarrarte pero desde ya te digo que no va.

Hablamos de derecho atropina, JUSTAMENTE nada que ver con la moral (la cual es subjetiva), derechos del padre y de la madre del embarazo, y la referencia con el matrimonio igualitario es porque esa ley, justamente, abrio el camino del derecho igualitario en este pais.

Y si de derecho igualitario hablamos, los derechos del padre SON los mismos que los de la madre, sobre el hijo de AMBOS.

Sino volvamos a la ley que prohibía el voto femenino por ser mujeres (WTF??).

Y sabes por que si el padre tiene derechos sobre el embarazoo sobre el futuro hijo? Porque tiene OBLIGACIONES sobre el mismo, las cuales se ven bien plasmadas en los juicios de divorcio con embarazos o hijos de por medio, y como todos tenemos derechos y obligaciones, en este caso de esta malisima ley, se estan olvidando de los derechos del padre.

Asi que si, el argumento que no es tal, en este caso va.

Saludos.
  47. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si de derecho igualitario hablamos, los derechos del padre SON los mismos que los de la madre, sobre el hijo de AMBOS.
    Cierto. Sobre el HIJO, no sobre el embarazo. Son dos cosas distintas. Un hijo es de ambos padres. Un embarazo no. No importa cuánto trabaje el padre, cuantos sacrificios haga, cuánto acompañe a la mujer, cuánto la ame y cuánto ame a su futuro hijo. El embarazo es de la madre.

Lastima que no conozcas hombres asi, pero existen.
    Conozco hombres así, pero gracias por tu preocupación.

Tu pensamiento al respecto esta demodé atropina, actualiza tus conocimientos, porque son del 1800.
    Jajajajaja demodé, sabés que pasa? Para opinar sobre salud pública a veces hace falta un poquito menos de Hospital Italiano y un poquito más de hospital municipal.
    En la Suizo y en Los Arcos todos los padres son DIVINOS seguramente. Donde yo hice obstetricia, not so much.
  48. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    La solución está al alcance de tus manos, Dedos. Para la mujer que quede embarazada, y por un determinado motivo decida (racionalmente) practicarse un aborto legal llegado el caso del que padre divino, tierno, acompañador, no este de acuerdo:

49. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Cierto. Sobre el HIJO, no sobre el embarazo. Son dos cosas distintas. Un hijo es de ambos padres. Un embarazo no. No importa cuánto trabaje el padre, cuantos sacrificios haga, cuánto acompañe a la mujer, cuánto la ame y cuánto ame a su futuro hijo. El embarazo es de la madre.
    Bueno atropina, me hubieras avisado, asi yo tambien empezaba a escribir pavadas en vez de contestarte en serio.

Conozco hombres así, pero gracias por tu preocupación.
    Entonces, si los conoces, exigi que sean respetados sus derechos.

Jajajajaja demodé, sabés que pasa? Para opinar sobre salud pública a veces hace falta un poquito menos de Hospital Italiano y un poquito más de hospital municipal.
    En la Suizo y en Los Arcos todos los padres son DIVINOS seguramente. Donde yo hice obstetricia, not so much.

Lastima que no puedas conocer el hiba, o los arcos, porque ahi podrias ver que no todos los padres son divinos, muchos son importantes pelotudos que piensan, como vos, que su rol termino cuando eyacularon.

El guiño es un fiel reflejo de lo bocona que puede ser la gente cuando habla sin saber, asi que, como a patada que viene de burro es la bola que le puedo dar.

Saludos.
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    2
    31-Jul-2011 01:15