Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Vinculan una droga antitabaco con el riesgo de infarto y ACV

Vinculan una droga antitabaco con el riesgo de infarto y ACV

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Vinculan una droga antitabaco con el riesgo de infarto y ACV

    Chantix, el popular medicamento para dejar de fumar, fue relacionado con un mayor riesgo de infarto, ACV u otros problemas cardiovasculares graves para los fumadores que no tienen antecedentes cardíacos, según un estudio que apareció ayer en una publicación médica canadiense.

    El descubrimiento se sumó a advertencias anteriores sobre la relación de los comprimidos con trastornos psiquiátricos y cardiovasculares en personas con antecedentes cardíacos y plantea un nuevo desafío a un producto que en 2010 tuvo ventas por 755 millones de dólares.
    Funcionarios de Pfizer, el laboratorio que produce Chantix –la droga se llama vareniclina y en Argentina se vende como Champix–, y de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por la sigla en inglés) respondieron que harán pruebas clínicas para determinar si Chantix implica riesgos cardíacos.
    Pfizer señaló que el análisis publicado en el Canadian Medical Association Journal se basó en una cantidad muy escasa de casos de problemas cardíacos o cardiovasculares como para extraer conclusiones. La compañía dijo que Chantix brindó ventajas “inmediatas e importantes” a los fumadores que abandonaron el tabaco.

    Uno de los autores del nuevo informe, Curt D. Furberg, un profesor de medicina de Wake Forest, instó al retiro del medicamento del mercado. “Es acumulativo”, dijo. “No entiendo cómo la FDA puede dejar Chantix en el mercado.” “La FDA ya debería haber dispuesto la colocación de una etiqueta de advertencia”, dijo Sonal Singh, profesor adjunto de medicina de la Universidad Johns Hopkins. “El riesgo es importante y se presenta en fumadores que no tienen problemas cardíacos, y Pfizer lo sabe desde hace cinco años.” El informe analiza 14 pruebas clínicas con 8.200 pacientes, excluidos los que padecían trastornos cardiovasculares, para proporcionar un panorama más claro de qué problemas podría causar en personas saludables. Determinó que 52 de 4.908 personas que tomaban Chantix tuvieron problemas cardiovasculares graves (1,06%), en comparación con 27 de cada 3.308 que tomaron un placebo (0,82%). Si bien la diferencia absoluta es de 0,24%, la relativa es de 72%.

    “Hace muchos años que sabemos que Chantix es uno de los medicamentos más nocivos del mercado estadounidense, para lo cual nos basamos en la cantidad de efectos colaterales adversos declarados a la FDA”, dijo Furberg en una declaración. “Provoca pérdida del conocimiento, molestias visuales, suicidio, violencia, depresión y agravamiento de la diabetes. A esta lista ahora podemos agregar trastornos cardiovasculares graves.” El informe concluyó que los médicos podían esperar un problema cardíaco relacionado con Chantix por cada 28 fumadores tratados con el medicamento y estimó que renuncia al cigarrillo una persona de cada diez tratadas.

    Fuente: Vinculan una droga antitabaco con el riesgo de infartos y ACV
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    Gabosteomielitis (21-Jul-2011), Luly88 (20-Jul-2011), Patito (28-Jul-2011)

  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Patito
    1,549
    Posts
    632
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Es carisima, dato no menor...seguirá el bupropion :S
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  4. Médico (no especialista)
    Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Posts
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    No sólo es carísimo, sino que encima no la cubre ninguna OS/Prepaga, al menos eso tenía entendido. Y supongo que el tratamiento con ISRS es mucho menos nocivo y más accesible. Cuánto nos falta acá para frenar el tabaquismo!

    Offtopic: Es muy gracioso que le hayan cambiado el nombre original de "CHANTIX" por "CHAMPIX" para comercializarla acá. Algo así como la Mitsubishi "PAJERO" que acá se llama "MONTERO". Dato al pedo.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nowak
    Patología General
    2
    18-Apr-2011 11:31
  2. Dr. Edú
    Noticias
    23
    26-Jan-2009 15:44
  3. Doc Telesita
    Actualidad y Política
    22
    08-Aug-2008 17:14
  4. agustina.
    Noticias
    2
    25-Jul-2008 00:08
  5. floren
    Curiosidades
    29
    24-Mar-2008 00:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO