Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Un gel de progesterona reduce los nacimientos prematuros

Un gel de progesterona reduce los nacimientos prematuros

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un gel de progesterona reduce los nacimientos prematuros

    Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos publican haber hallado un tratamiento sencillo con el que prevenir este problema en gestantes con cuello uterino corto.



    El tratamiento con progesterona enmujeres embarazadas de alto riesgo redujo su tasa de parto prematuro en 45% y ayudó a disminuir el riesgo de complicaciones respiratorias de sus hijos, según un estudio que ha evaluado un gel vaginal, publicado por investigadores estadounidenses en Ultrasound in Obstetrics and Gynecology. La investigación aumenta las esperanzas de lograr una forma sencilla de prevenir el parto prematuro en mujeres con cuello uterino corto.

    "En todo el mundo, nacen cada año más de 12 millones de prematuros y los resultados son a menudo trágicos. Nuestro estudio clínico muestra claramente que es posible identificar mujeres en riesgo y reducir la tasa de parto prematuro en cerca de la mitad, por el simple hecho de tratar a las mujeres que tienen cuello uterino corto con una hormona natural, la progesterona", indicó el Dr. Romero, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

    Los niños que nacen muy temprano -antes de la semana número 33 del embarazo- tienen un mayor riesgo de muerte y problemas de salud y de desarrollo a largo plazo. En el estudio, investigadores de los NIH y 44 centros médicos de todo el mundo evaluaron los efectos de administrar progesterona a mujeres con cuello uterino corto.

    Los investigadores sospechan que las mujeres con un cuello del útero corto pueden no tener suficientes niveles de esta hormona y pensaron que administrarla durante el embarazo en forma de gel podría ayudar a prolongar la gestación.

    El equipo estudió 458 mujeres con cuello uterino corto que recibieron el gel vaginal con progesterona o placebo entre las semanas 19 y 23 del embarazo. Sólo el 8,9% de las mujeres que recibieron el gel dieron a luz antes de la semana 33 del embarazo, en comparación con 16,1% del grupo placebo.

    El tratamiento también ayudó a los recién nacidos. Sólo el 3% de los nacidos de mujeres tratadas con progesterona presentaron dificultades respiratorias en comparación con el 7,6% en el grupo placebo.

    Fuente: Noticias de Medicina, Salud, Medicamentos y Farmacia DiarioSalud.net - PharmaNews - Portal y Agencia - Un gel de progesterona reduce los nacimientos prematuros en un 45%
    Vistas en miniatura Un gel de progesterona reduce los nacimientos prematuros-prematu.jpg  
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Berni Aljus (08-May-2011)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    21-Feb-2011 03:33
  2. Editoriales
    Artículos
    4
    13-Jun-2010 22:45
  3. In Vitro
    Noticias
    0
    28-Feb-2009 05:57
  4. Doc Telesita
    Actualidad y Política
    22
    08-Aug-2008 17:14
  5. floren
    Curiosidades
    29
    24-Mar-2008 00:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO