Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Previsible catástrofe en Fukushima dentro de horas

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Una "catástrofe" está prevista para las próximas horas en la central nuclear Fukushima, Japón, donde se ha perdido el control, dijo este miércoles el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger.

"El sitio está efectivamente fuera del control. Dentro las próximas horas nuevos eventos catastróficos pueden ocurrir y eso supondrá una amenaza a las vidas de la población de la isla (de Japón)", aseveró Oettinger en una reunión de emergencia del Parlamento Europeo sobre el tema de seguridad en la planta nuclear Fukushima.

El jefe de Energía criticó en la misma ocasión de que ha empezado a haber diferencias entre las declaraciones de la unidad que sigue operando los sistemas en la central y las del gobierno nipón.

La Unión Europea (UE) anunció el martes que realizará "pruebas de estrés" a las plantas nucleares de los países que la integran tras la crisis nuclear en Japón.

Las pruebas incluirán evaluaciones de riesgo sobre posibles daños causados por terremotos y niveles elevados de agua, dijo Oettinger al Comité de Energía del Parlamento Europeo.

La decisión fue tomada debido a una creciente preocupación por una fuga nuclear en la planta nuclear japonesa de Fukushima, la cual resultó seriamente afectada por el sismo de 9,0 grados de magnitud y el subsecuente tsunami ocurridos el viernes.

Las pruebas concluirán para finales de este año, dijo Oettinger, quien agregó que también se harán pruebas a profundidad en plantas nucleares de los países vecinos como Turquía, Rusia y Suiza.

Sin embargo, cualquier decisión respecto a un posible cierre temprano de las plantas nucleares o sobre una moratoria en la construcción de plantas futuras, recaerá en el gobierno nacional y la opinión pública de los Estados que integran la UE, dijo.

Actualmente, Europa tiene unas 143 plantas nucleares en 14 países.

El último saldo del terremoto que azotó Japón el 11 de marzo ha llegado a superar los 3.770 y los desaparecidos se acercan a ocho mil.(Xinhua)

Fuente: Previsible catástrofe en Fukushima dentro de horas, dice UE
  2. Avatar de somalianfantasy
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    yo siento q estan ocultando mucha informacion ( o sera solo TN q me asusta un poco)
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo espero que no vengan los "Ecoactiviboboistas" con la boludez de "Energía nuclear = Mala"...... U_U

Bueno, digamos que también espero que no exploten los nucleos de las centrales nucleares, claro.... así evitamos la catástrofe.
    See one, Do one, Teach one.
  4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por somalianfantasy Ver post
    yo siento q estan ocultando mucha informacion ( o sera solo TN q me asusta un poco)
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Ah pero sos un tarado.... una cosa es la política nacional y otra la internacional. El que "oculta" información sería el gobierno japonés, no TN!!!!

Que beneficio antiperonista hay en ocultar información sobre el estado político en japón quemero?......... >_<
  6. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah pero sos un tarado.... una cosa es la política nacional y otra la internacional. El que "oculta" información sería el gobierno japonés, no TN!!!!
    No soy ningún tarado Zekki, solo que no me limité al tema e hice asociación libre, es eso. Sobre tu pregunta la respuesta es ninguna, claro que no hay ningún beneficio antiperonista. [a veces derrapo, jajaja].

Saludos, Zekki.
  7. Avatar de Pablinius
    209
    Agradecimientos
    recibidos
    sin intencion de desvirtuar en un tema politico me llamo la atencion esta declaracion:

"Dios nos está diciendo que debemos cuidar el planeta, que no sigamos destruyendo la tierra, que vivamos en la verdad, en la decencia, en la justicia, que no usemos la tecnología, aunque sea de manera pacífica. Hay que leer los signos de los tiempo",

Es una declaracion de Carrio.
    WTF???????
  8. Avatar de agustin valiente
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por somalianfantasy Ver post
    Si tenes tiempo y queres interiorizarte mas en el tema lee esto... El Pavimento: Sensacionalismo nuclear
  9. Los siguientes usuarios agradecen a agustin valiente por haber posteado información muy útil:

somalianfantasy (20-Mar-2011)

10. Avatar de gabla
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que se trate de que TN oculte información, y tampoco estoy tan segura de que el gobierno japonés oculte algo.. Y sin duda la situación es terrible, pero no me parece para nada bien el sensacionalismo con que la mayoría de los noticieros están tratando la temática... Sin ir más lejos, en canal trece creo que fue pasaron un documental con una música tristiisima de fondo en donde mostraban a los POBRES perritos que fueron azotados por el tsunami. Con esto no estoy diciendo que los humanos seamos más importantes que los animales.. Pero dado que se hablaba de más de 100 mil personas desaparecidas, tratar el tema con ese punto de vista me parece totalmente amarillista...
    Y con respecto a lo de "energía nuclear=mala", me parece un poco tarde para plantearse eso! sobre todo porque la enorme mayoría de los países depende en gran medida de esa forma de energía.
    En fín, mi opinión.. Saludos mancianos!
  11. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablinius Ver post
    sin intencion de desvirtuar en un tema politico me llamo la atencion esta declaracion:

"Dios nos está diciendo que debemos cuidar el planeta, que no sigamos destruyendo la tierra, que vivamos en la verdad, en la decencia, en la justicia, que no usemos la tecnología, aunque sea de manera pacífica. Hay que leer los signos de los tiempo",

Es una declaracion de Carrio.
    WTF???????
    y.... DesCarrio.... como de costumbre.

Citar Originalmente publicado por gabla
    Y con respecto a lo de "energía nuclear=mala", me parece un poco tarde para plantearse eso! sobre todo porque la enorme mayoría de los países depende en gran medida de esa forma de energía.
    En fín, mi opinión.. Saludos mancianos!
    La energía nuclear es segura y limpia en relación a otros tipos de energia como la quema de Gas, de Carbón, o de Petroleo, que emiten toneladas anuales de CO y CO2.
    No es más limpia que la eólica y la hidroeléctrica o la solar. Estamos de acuerdo con eso. Pero no todos los paises pueden invertir en energía Eólica, hidroeléctrica o solar.

Antes de llenar el pais con 300 plantas de energía que viven en base a la quema de carbón, prefiero llenarlo con la 30 de energía nuclear.

La energía nuclear NO es mala. Hay que sacarse eso de la cabeza, porque el no invertir en desarrollo nuclear frena el avance hacia la fuente de energía utópica en lo limpia, natural, poderosa, redituable y económica, que es la [utópica y en la actualidad de ciencia ficción] Fusión Nuclear, ejemplo sobre la misma está todas las mañanas de todos los días en nuestra cabeza y nos broncea en verano.
  12. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Los terremotos son independientes del accionar humano o de los K
  13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    La energía nuclear es segura y limpia en relación a otros tipos de energia como la quema de Gas, de Carbón, o de Petroleo, que emiten toneladas anuales de CO y CO2.
    No es más limpia que la eólica y la hidroeléctrica o la solar. Estamos de acuerdo con eso. Pero no todos los paises pueden invertir en energía Eólica, hidroeléctrica o solar.

Antes de llenar el pais con 300 plantas de energía que viven en base a la quema de carbón, prefiero llenarlo con la 30 de energía nuclear.

La energía nuclear NO es mala. Hay que sacarse eso de la cabeza, porque el no invertir en desarrollo nuclear frena el avance hacia la fuente de energía utópica en lo limpia, natural, poderosa, redituable y económica, que es la [utópica y en la actualidad de ciencia ficción] Fusión Nuclear, ejemplo sobre la misma está todas las mañanas de todos los días en nuestra cabeza y nos broncea en verano.
    Estoy de acuerdo en todo pero no me quedaría solo con la nuclear, hay muchas otras formas de reemplazo que si bien hoy por hoy parecen de ciencia ficción, son aplicables. Mareas, geotérmica, las 3 que nombraste vos (que bien usadas son mucho mas de lo que parecen), en fin, yo del tema no se mucho asi que hablo por boca de pavo (?) pero me cuesta creer que todavía se deba depender del petróleo para otra cosa que no sea $$$.

Sobre lo de Carrió..comentarios como esos muestran lo ajena que está al espíritu de la época, pobre.

Muy bueno el aporte de agustín.
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ey si, me había olvidado de la energía geotérmica, creo que hay paises nordicos que la utilizan! Pero como se basan en realizar excavaciones a grandes profundidades, no sé que ventajas o desventajas presentarán de emplazarse en zonas geológicamente "inestables".

Luego, si, por supuesto que todo se reduce a $$$ y ni hablar el pesado lobby del petroleo.
  15. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo, y no pude dejar de pensar que pasará con la humanidad en el futuro cuando se agoten las reservas petrolíferas.
    Volveremos a andar a caballo? jajaj... no dejo de imaginar el problema del estiercol... las ciudades deberían reformularse.
    Claro que, sin contar los tábanos, sería más sano, eso sí, y desaparecerían muchos problemas del sedentarismo.
    No se si desvirtuo pero quiero comentar que estuve conversando con un alemán que me contó que en su país no usan GNC de combustible pero sí está de moda la energía eólica. Especialmente es así en paises como Holanda.

La energía eólica no contamina en absoluto y en Argentina existen buenos lugares para aprovecharla...fijense sino en la patagonia.

Luego, si, por supuesto que todo se reduce a $$$ y ni hablar el pesado lobby del petroleo.
    Con respecto a esto siempre hubo teorías, no se si serán ciertas, en que fracasaron proyectos para reemplazar la energía del petróleo, pero que siempre fracasaron debido justamente a los intereses implicados.

HEY HO! LET'S GO!!
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, porque las energias 'limpias' como la energia de mareas, hidroelectrica, eolica, solar, geotermica, etc requiere de condiciones especificas del medio ambiente en el que se emplazan para ser viables. O sea, la geotermica es viable en Islandia porque es un pais volcanico con el calor del suelo a flor de piel. En Japon... no creo que sea viable.

No es que la energia alternativa uno la pone donde se le canta y produce energia. Y no hay ninguna conspiracion del lobby del petroleo. De hecho, si todavia tenemos economias basadas en petroleo, es porque el petroleo es lo mas barato para generar energia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Avatar de ickx
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    este video lo vi hace unos meses, es de la CNEA, esta bastante bueno, muy claroo, no tiene desperdicio practicamente, explica bastante sobre como se reparte la generacion de electricidad, el desarrollo nacional en energia nuclear, la produccion de radioisotopos para medicina en el pais....
    <iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/1fjzD2_YEs8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

YouTube - El plan de energía atómica argentino

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carito*
    Psicología
    36
    08-Nov-2017 23:54
  2. bubby_curvas