Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

'Rango' fuma demasiado

'Rango' fuma demasiado

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    'Rango' fuma demasiado

    Critican la última película de animación por sus escenas de tabaquismo

    'Rango' fuma demasiado-rango.jpg

    El camaleón que ejerce de 'sheriff' en un lejano pueblo del Oeste en la última película de animación de la Paramount, 'Rango', fuma demasiado, según denuncian los pediatras estadounidenses, que han puesto el grito en el cielo. Después de años denunciando el perjuicio que tienen las escenas de tabaquismo en las películas dirigidas al público infantil y juvenil, el nuevo héroe abusa del pitillo.


    La organización que aglutina a los pediatras del país, con sede en Chicago (EEUU), ha tenido que recordar a los productores de la película que la aparición de personajes fumando en películas para niños y jóvenes es "uno de los mayores peligros que los medios de comunicación tienen para los niños". Y ha añadido que existe una larga lista de evidencias que demuestra que la sala de cine puede ser el primer incitador para que los adolescentes den su primera calada. Además, subrayan, el efecto espejo es aún mayor cuando los que fuman en pantalla son los 'chicos malos' que cuando lo hace el héroe.

    El héroe verde, doblado en la versión original por el actor Johnny Deep, se fuma algún pitillo en escena al tiempo que escupe humo y fuego sobres los villanos de la 'peli', una costumbre que ha encendido los ánimos de la comunidad científica estadounidense.

    Hasta el punto de que un portavoz ha recomendado a los padres que se informen del contenido de las películas que van a ver sus hijos por cauces ajenos a los de la propia industria cinematográfica, que está obligada a cumplir un código sobre los potenciales daños de sus contenidos para la infancia.


    Ya en 2007, los procuradores de 31 estados de EEUU remitieron una carta a la Paramount y a otras compañías cinematográficas para recordarles que cada vez que un personaje fuma en una película "lo hace con su pleno conocimiento de todo el daño que traerá a los niños que vean el filme", y les instaba a retirar completamente esta práctica "sin más retraso".

    Cheryl G. Healton, presidenta del 'lobby' antitabaco Legacy, también se ha sorprendido por la decisión de la compañía de incluir el tabaco en las escenas de Rango. "Es un misterio por qué en Hollywood, donde existen maestros de la narración y los efectos visuales no han encontrado una mejor manera de marcar las características de sus personajes para destacarlos sin el peligro de influir en los jóvenes". Algunas fuentes cifran en más de 100 el número de escenas con cigarrillo que aparecen en la película del camaleón del salvaje Oeste.


    Fuente:Interstitial - Noticia
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    No entienden que Rango 2 va a ser la lucha contra el EPOC.

    Lo veran cabalgar con un tubo de oxigeno en la espalda, y debera darse tres paff de salmeterol para perseguir malhechores(?).


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

    Berni Aljus (14-Mar-2011)

  4. Médico (no especialista)
    Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Posts
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Qué al pedo que están los yankies, por dios. Igual les envidio el hecho de que tengan que crearse "problemas"; tienen tan pocos problemas reales, que tienen tiempo para inventárse nuevos. Ahora va a ser jodido parar a los nenes de entre 3-8 años con el consumo de tabaco...

  5. Estudiante de Kinesiología
    Avatar de Localinda
    58
    Posts
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    que película mas aburrida! ... si, la fui a ver al cine jaja la gráfica espectacular pero a la trama le faltó mas punch!

    no creo que los niños se hayan dado cuenta de que rango fumaba, ni siquiera yo me di cuenta.

    de ser así, es cuestión de que los padres hablen con ellos aconsejando que fumar hace mal. y mantenerlos vigilados para que no repitan las acciones de rango, tales como matar aguilas o beber en un bar de mala muerte.
    y ahora que me pongo a recordar la unica escena en que lo veo fumando es en la del bar, despues de eso no.

    creo que se le esta haciendo publicidad barata a la peli y no nos damos cuenta.
    nada d alcohol, nada d cigarrillos, nada d comida chatarra, poco internet. + agua, + deporte, + alimentos que alimentan y + libros
  6. Técnico/a en Hematología
    Avatar de In Vitro
    247
    Posts
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Qué boludez... siempre existieron y existen un montón de personajes que fuman, toman alcohol, son violentos, etc. ...

    Por qué no se ocuparán de cosas más importantes... ¬¬
    In Vitro
  7. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

    Berni Aljus (14-Mar-2011)

  8. Avatar de Lenneth
    70
    Posts
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Tanto dependen los padres de hoy en dìa de que la caja boba y demases para la educacion de sus hijos que ponemos el grito en el cielo cuando en una pelicula infantil hay escenas de tabaquismo? Es que hoy en dìa es mas fuerte lo que los nenes ven en la tele y en las pelis que las palabras de sus padres? Creo que en vez de tanta censura o critica, los padres tendrìan que enfocarse mas en la relacion que tienen con los pibes y de tomarse el tiempo que sea necesario en enseñarles el porque esta mal fumar. Mas bien, el porque hace mal fumar. Yo creo mas en la informaciòn que en la prohibicion a los nenes, en determinados asuntos, por supuesto.

    Tampoco es cuestiòn de exponer a nenes de escenas mas fuertes como... no se... escenas de zarpada violencia o escenas que pueden resultarle perturbante incluso a un adulto, porque creo que la escena en si ahi provoca un daño directo en el pibe... pero si bien fumar hace mal, no creo que un nene vea una escena con un dibujito fumando y se vaya a comprar un atado de marlboro O_o
  9. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Posts
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Esto por alguna razon u otra me hizo acordar a lo que paso en argentina con el anime Ranma 1/2, la cantidad de padres que se quejaron contra el canal Magic Kids por ranma (personaje que para el que no sabe, cambiaba de genero cuando le arrojaban o se mojaba con agua fria) fue muy grande y en esa epoca tambien hubo miles de casos emblematicos, pero el de ranma fue muy notorio....Hoy en dia tenemos a Showmatch y repetidoras (que pasan en horarios fuera de lo que es el de proteccion) imagenes sexuales...y de esto no veo muchos padres iracundos mandando cartas a canal trece, pero si a magic que ni creo que tuviese la mitad del rating en lineas generales....

    Como critica tambien, hablando justamente de la tv, es impresionante como cambio el contenido de los programas infantiles, a programas cada vez mas chotos y faltos de contenido (sin ir mas lejos años atras, teniamos al fantasma escritor, mecanica popular para niños, el autobus magico y la lista sigue...Hoy los programas con contenidos solidos los cuento con los dedos de una mano)

    Saludos!!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Facunet
    Hardware
    2
    17-Mar-2009 16:33
  2. laVirgin
    Videos
    17
    11-Dec-2007 03:02
  3. Alan
    INCLASIFICABLES
    65
    03-Sep-2007 08:33
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO