Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Células madre: Argentina y Brasil financian investigaciones

Células madre: Argentina y Brasil financian investigaciones

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Células madre: Argentina y Brasil financian investigaciones

    Se priorizarán aquellos trabajos que apunten al estudio para su aplicación en enfermedades cardiovasculares, neurológicas autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes y cáncer.


    Buenos Aires El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará proyectos de investigación en células madre.

    De esta manera, se buscará promover la investigación básica y aplicada en el área.

    Se priorizarán aquellos trabajos que apunten al estudio de las células madre para su aplicación en enfermedades cardiovasculares, neurológicas autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes y cáncer.

    Para el desarrollo de estos proyectos, Argentina trabajará de manera conjunta con Brasil, dado que el financiamiento se enmarca dentro del Programa Binacional de Terapia Celular (PROBITEC) que ambos países llevan adelante. Los aportes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina estarán dirigidos a grupos de investigadores de nuestro país que trabajen de manera complementaria con investigadores brasileños.

    Se apuntará a que los equipos de ambos países conformen proyectos conjuntos que fortalezcan la colaboración.

    El financiamiento a través de La Agencia, se realizará por medio de dos convocatorias. La primera se denomina Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2011 PROBITEC y cuenta con dos categorías.

    Una otorgará hasta 390.000 de pesos por proyecto y estará orientada a financiar trabajos de investigación básica relacionados con células madre embrionarias, reprogramadas y con reprogramación directa.

    La otra otorgará hasta 480.000 de pesos por proyecto y apuntará a financiar investigaciones que incluyan experimentos en modelos animales para determinar la seguridad y eficiencia de intervenciones terapéuticas que utilicen células madre.

    La otra convocatoria se denomina Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) PROBITEC y financiará trabajos orientados a la aplicación clínica de células madres para el tratamiento de diversas enfermedades.

    En este caso, los proyectos deberán contar con la aprobación del protocolo clínico por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación y Implante (INCUCAI) y podrán recibir hasta 1.000.000 de pesos por proyecto.

    Cabe aclarar que tal como señaló la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un reciente comunicado: "el campo de investigaciones con células madre es un área promisoria dentro de la medicina reparadora o regenerativa. Sin embargo, el desarrollo de la misma aún se encuentra en un período experimental en muchas de sus potenciales aplicaciones".

    Por eso, dicha comisión recuerda: "En el mundo se ofrecen terapias para tratar distintas patologías mediante la utilización de células madre, pero solo cuentan con la aprobación de los organismos de control establecidos: el trasplante de células madre de médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical; y el autotrasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica para tratar enfermedades de la sangre. El resto de los tratamientos no ha demostrado la eficacia ni las condiciones de seguridad apropiadas para su uso terapéutico en seres humanos".

    Los proyectos podrán presentarse hasta el 21 de junio de 2011 para la convocatoria PICT 2011 PROBITEC y hasta el 30 de junio de 2011 para la convocatoria PID PROBITEC. Ambas convocatorias serán administradas por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

    Además de estas convocatorias, el FONCyT cuenta con una línea de financiamiento que funciona bajo la modalidad de ventanilla permanente, es decir, sin plazo de cierre para realizar las presentaciones.

    La línea se denomina Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) y apunta a promover la articulación entre los grupos de investigación y los sectores productivos y sociales con el objetivo de obtener resultados innovativos precompetitivos o de alto impacto social. (NA).-

    Fuente:
    Argentina y Brasil financiarán investigaciones sobre células madre - Diario La Mañana Neuquén
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    In Vitro (12-Mar-2011)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MikeloneMW2
    ¿Qué carrera estudiar?
    4
    25-Apr-2011 19:10
  2. Noticias
    Noticias
    1
    16-Sep-2010 02:15
  3. Editoriales
    Artículos
    0
    03-Mar-2010 23:04
  4. Lambre
    Mesa Redonda
    1
    15-Dec-2009 03:12
  5. Gere
    Histología
    1
    17-Jun-2009 11:14
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO