Mañana se realiza Jornadas "Unidos por un corazón sano"
Capital Federal - La Fundación Cardiológica Argentina organizará mañana domingo en el Planetario porteño un encuentro gratuito para recordar el "Día Mundial del Corazón", y explicar la importancia de cuidar la salud para evitar eventos cardiovasculares, principal causa de muerte en el país.


Este domingo, de 14 a 18, se desarrollarán al aire libre distintas expresiones artísticas para toda la familia, con charlas para difundir consejos para prevenir infartos, la suba del colesterol y la diabetes.
El Día Mundial del Corazón, que se celebra desde hace ocho años el 30 de setiembre, es una iniciativa de las organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del Corazón en más de 100 países, entre ellas, la Fundación Cardiológica Argentina.
El objetivo de conmemorar esta fecha es contribuir para que la población mundial alcance una vida mejor y más duradera mediante la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares, que son la causa número uno de muerte en el mundo.
Entre los principales consejos saludables se destacan no fumar, incluir en la dieta al menos cinco porciones diarias de vegetales y frutas, comer con poca sal, y realizar actividad física al menos 30 minutos por día, aunque se trate de una caminata.

fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=31711