Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Cremas faciales con "protección UV" no protegen realmente

Cremas faciales con "protección UV" no protegen realmente

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cremas faciales con "protección UV" no protegen realmente

    NUEVA YORK (Reuters Health) - Muchas cremas para la piel que protegen de los rayos ultravioleta (UV) y son antiarrugas no tendrían suficientes ingredientes clave necesarios para bloquear la luz UVA.

    Es decir que los consumidores que confían en esos productos serían vulnerables a los efectos de los rayos UVA, incluidos el bronceado de la piel, las arrugas y el cáncer cutáneo en algunos casos.

    Esto "no sorprende", según el doctor Bruce Brod, dermatólogo de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania y que no participó del estudio. "Hay mucha variabilidad entre los productos", expresó.

    Muchas empresas venden cremas faciales con protección UV, como L'Oreal, Elizabeth Arden y Mary Kay.

    Pero los niveles de factor de protección solar (FPS) aclarados en el recipiente se limitarían a la protección de los rayos UVB y nada les exige a las empresas que respalden la promoción de la protección UVA en las etiquetas, apuntó el doctor Steven Wang, autor principal del estudio, del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

    Aunque los rayos UVA y UVB son igualmente dañinos, Wang dijo: "Los UVA penetran más profundo en la piel, lo que puede causar oscurecimiento cutáneo y destrucción de la elastina y el colágeno", dos proteínas de la piel que le dan firmeza y la protegen de la formación de las arrugas.

    Los rayos UVA, agregó Brod, "no participan tanto en la reacción similar a una quemadura solar", pero "influyen en la aparición del cáncer (de piel); dañan el ADN de las células en el tiempo".

    Y Wang apuntó que, para muchas personas, la protección UVA es más importante que la UVB en un producto para el cuidado de la piel.

    "A diario, la mayoría de los rayos UVB quedan bloqueados por las ventanas, mientras que los UVA atraviesan el vidrio. La mayoría de los que trabajamos en interiores necesitamos más protección UVA que UVB", dijo Wang.

    El equipo de Wang analizó 29 cremas faciales de uso diario, que, según sus etiquetas, protegían de la luz UV. Algunos productos ofrecían protección UVA específicamente, mientras que otros brindaban protección UV general. Las cremas tenían etiquetas de FPS de entre 15 y 50.

    Tras examinar los ingredientes de las cremas que ofrecían protección de algunos tipos de luz UVA, seis de las 29 estudiadas no incluían ingredientes activos para la protección UVA.

    Sólo seis de los 23 productos con ingredientes activos tenían suficiente cantidad de los ingredientes indicados: óxido de zinc o la combinación de avobenzona y octocrileno para brindar una protección UVA adecuada.

    Aunque el equipo se negó a nombrar los productos evaluados y el nivel de protección de cada uno, señaló que las cremas diarias más costosas no necesariamente brindaban más protección UVA que las más económicas.

    Las cremas analizadas costaban entre 1,88 y 64,71 dólares por onza, y la más costosa no tenía ingredientes contra la luz UVA, publica el equipo en Archives of Dermatology.

    El equipo no evaluó la efectividad de los productos, sino sólo la presencia de los ingredientes detallados en la etiqueta. Aunque es una forma razonable de conocer la protección de los rayos UV, "no informa todo", dijo la doctora Cheryl Rosen, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Occidental de Toronto y directora de la iniciativa Sun Awareness Program, de la Asociación Canadiense de Dermatología.

    Brod aclaró que, mientras los rayos UVB son menos dañinos en invierno, el nivel de los UVA se mantiene bastante estable en el año.

    Teniendo en cuenta la falta de regulación de los productos para la piel con protección UVA, Brod aconsejó proteger la piel por otros medios: evitar el sol del mediodía y usar sombrero y ropa con tejidos protectores.

    FUENTE: Archives of Dermatology, online 17 de enero del 2011
    Las cremas para la piel no protegen de todos los rayos UV: MedlinePlus
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    Dulys_girl (26-Jan-2011), MaríaM. (25-Jan-2011)

  3. 55
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    esta interesante la nota, pero entre salir sin ponerme crema solar en la cara, y aplicarmela, prefiero la 2da opcion... aunque digan q no protegan realmente.
    mas vale prevenir q curar, y hoy dia con el sol tan fuerte debido a la reduccion poco a poco de la capa de ozono es preferible ponerse proteccion solar, preferiblemente de 30 fps para arriba en la cara, y lo mismo para el cuerpo...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  2. ZeKKi
    Vida estudiantil
    95
    29-Apr-2009 05:59
  3. Ulag
    Psicología
    50
    07-Nov-2008 02:14
  4. matilugo
    INCLASIFICABLES
    0
    27-Jan-2008 04:14
  5. .::RodriZ::.
    ¡Preséntate!
    23
    15-Dec-2007 05:29
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO