Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Gran Bretaña paga a sus habitantes por cuidar su salud

Gran Bretaña paga a sus habitantes por cuidar su salud

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Gran Bretaña paga a sus habitantes por cuidar su salud

    El gobierno anunció que distribuirá entre las familias británicas cinco millones de vales de 50 libras para comprar frutas y verduras

    LONDRES, INGLATERRA (08/ENE/2011).- Durante décadas, los médicos han intentado convencer a la gente de que deje de fumar, se ejercite más y baje de peso, pero ante los resultados mediocres y una naciente crisis de obesidad Gran Bretaña decidió que la mejor manera de persuadir a sus habitantes es darles incentivos en metálico.

    El gobierno británico ya probó varios programas que le pagan a la gente si toma decisiones saludables. Aunque las pruebas fueron de poco alcance, las autoridades dicen que han tenido suficiente éxito como para ampliarlas.

    Esta semana, el gobierno anunció que distribuirá entre las familias británicas cinco millones de vales de 50 libras para comprar frutas y verduras.

    "Ampliaremos los programas de incentivos financieros al comportamiento saludable donde la evidencia demuestre que es lo indicado", dijo un vocero del Departamento de Salud que pidió no ser identificado en cumplimiento con reglas internas.

    Algunos expertos en salud advierten, sin embargo, que es difícil cambiar los hábitos de la gente y que los incentivos monetarios pueden tener resultados inesperados. También hay quienes dudan de que estos pagos sean un destino adecuado para los limitados fondos públicos para la salud.

    El gobierno, no obstante, ya se comprometió a usar los pagos para intentar revertir la epidemia de obesidad.

    En varios suburbios de Londres, el sistema de transporte público hizo un estudio piloto en que ofrecía entradas al cine o vales para compras a los niños que caminaban a la escuela. Se evalúan otros proyectos parecidos para otras partes del país.

    Las autoridades también encargaron a la compañía Weight Wins que evalúe si funcionaba pagarle a la gente para que adelgazara.

    En un estudio en Kent en 2008, los expertos descubrieron que 400 personas bajaron un promedio de 15 libras (casi siete kilogramos) y se mantuvieron en ese peso durante al menos un año. El programa le pagó a la gente hasta 425 libras (662 dólares) si alcanzaban su meta y la mantenían durante hasta 24 meses.

    "Si la gente lo abandona, no recibe nada", dijo Winton Rossiter, creador del programa. "Y la gente odia perder dinero aún más que lo que disfruta ganarlo".

    En Estados Unidos, las iniciativas similares en general han fracasado. Un estudio de siete programas creados por empresas estableció que en promedio la gente bajó menos de una libra (0.45 kilogramos).

    Fuente:
    Gran Bretaña paga a sus habitantes por cuidar su salud :: El Informador
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    ElizabethI (10-Jan-2011)

  3. Avatar de ElizabethI
    202
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Me encanta esta iniciativa de Inglaterra
    Aunque es algo poco convencional, es una forma muy original de lograr introducir a la población a tener hábitos saludables, aunque es muy difícil hacer nuevos hábitos, y más si requieren algun tipo de "sacrificio", en especial en los adultos. Sin embargo, es muy importante que las personas tomen conciencia en que el fumar, el beber, y el comer demasiado, o cosas con mucho aporte calórico es perjudicial para la salud. Aunque se esta a prueba con este tipo de medidas espero que la población pueda responder favorablemente ante estas medidas. Por que ciudadanos saludables y felices hacen un país saludable y feliz, y sobre todo productivo que es lo que le importa a los gobernantes.
    Muchas gracias por el aporte ^.^
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Después la leo mejor, pero me parece mejor esto a subsidiar el consumo de gaseosas de pésima calidad con planes trabajar.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de MacMini
    157
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Sinceramente, me parece patetico pagarle a la gente para que cuide su salud modificando sus habitos, tan patetico como recurrir a empresas de medicina privada para tener cobertura medica un poco decente, no les parece?
    El verdadero médico ... Es el médico rural.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    14-Oct-2010 03:46
  2. canola
    Mascotas
    22
    25-May-2009 16:33
  3. Ed_MD
    Prevención en Salud
    31
    24-Sep-2008 05:06
  4. Germany
    Gran Hermano Manciano
    47
    29-Mar-2008 00:11
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO