Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

EEUU:población envejecida estremece al sistema de salud

EEUU:población envejecida estremece al sistema de salud

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    EEUU:población envejecida estremece al sistema de salud

    El atribulado programa de salud pública estadounidense va a verse inundado a partir del sábado, cuando la generación del "baby boom", como se conoce la explosión de natalidad de mediados de siglo pasado, comience a cumplir 65 años y a usar el seguro estatal para ancianos.

    Miles de estos "baby boomers" -gente que nació entre 1946 y 1964- cumplirán el sábado 65 años, que es la edad en la que los ciudadanos son elegibles para el programa Medicare para la tercera edad, que ha estado conduciendo el gobierno estadounidense desde 1965.

    Un baby boomer cumplirá 65 años cada ocho segundos en 2011, lo que significa que Medicare tendrá 7.000 potenciales nuevos beneficiarios por día, según AARP, una organización sin fines de lucro que trabaja por la calidad de vida de los ancianos estadounidenses.

    Esto significaría más de 2,5 millones de posibles nuevos beneficiarios de Medicare, solamente en 2011.
    En las próximas dos décadas, más de 70 millones de personas serán elegibles para Medicare, que cubrió a 45,2 millones en 2008.

    A medida que la cantidad de estadounidenses que pueden optar por Medicare crezca, se proyecta que el gasto en este programa aumentará de 3,6% del producto bruto interno (PBI) a 6,4% en 2030.

    Esto se debe en buena parte a que los costos de salud pública aumentan más rápido que la inflación, pero también al incremento de la demanda en este programa por parte de la población que envejece.


    Estos dos factores, combinados, causan preocupación de que el programa para ancianos se vuelva insolvente durante el tiempo de vida de los baby boomers, que pagaron Medicare durante todas sus vidas laborales.


    Pero John Rother, ejecutivo de AARP, dijo que estas preocupaciones son alarmistas y que no hay necesidad todavía de hacer sonar las campanadas de la muerte para Medicare.

    "Lo que sí necesitamos es hacer algo para hacer rendir más los recursos en todos los programas de salud, incluido Medicare", dijo Rother a AFP.

    "Pero también es cierto que la gente que tiene 65 y es por primera vez elegible para Medicare, estadísticamente no usa mucho los servicios de salud. Sólo cuando llegan a 70 y pico y 80 años necesitan cuidados intensivos y costosos", agregó.


    "Tenemos algo de tiempo para hacer ajustes".


    Para mantener Medicare a flote, los legisladores propusieron elevar la edad a partir de la cual la gente puede recibir los beneficios del programa.


    Pero Rother señala que esto "sólo cambiaría quién paga la factura", mientras columnista John Curtis escribió en Los Angeles City Buzz Examiner que esto "no soluciona nada".



    Fuente:"Baby boomers" cumplen 65 años el sábado e invadirán salud pública de EEUU
    Editado por Noticias en 03-Jan-2011 a las 12:04 AM

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    03-Oct-2010 02:32
  2. Milagros Di Perna
    Foro generalidades Chile
    0
    10-Aug-2010 20:43
  3. DeltaNotch
    Congresos
    0
    17-May-2010 00:54
  4. Editoriales
    Artículos
    0
    12-Apr-2010 02:04
  5. Mancia Contenidos
    Salud pública Powerpoints
    0
    01-Aug-2008 20:38
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO