Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Estilo de vida insano persiste a pesar de temor a enfermedad

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Muchas personas en todo el mundo siguen fumando, tomando alcohol y evitando el ejercicio a pesar de que temen que esos estilos de vida poco saludables los lleven a una enfermedad crónica a largo plazo, reveló el martes un estudio internacional.

Casi la mitad de 12.000 personas consultadas en 12 países admitieron que sólo ejercitaban una hora por semana o menos, mientras que el 70 por ciento dijo que bebía alcohol y casi un tercio, que fumaba.

Entre las naciones más bebedoras y fumadoras se encuentran Gran Bretaña, que con un 84 por ciento tenía la mayor proporción de bebedores de los 12 países consultados, y Rusia, donde el 43 por ciento de los habitantes fuma.

Aunque esos estilos de vida insanos podrían sugerir que a las personas no les importa su salud, el sondeo de Bupa Health Pulse reveló que cuatro de cada cinco, es decir el 80 por ciento, dijeron que estaban preocupadas por el desarrollo de enfermedades crónicas.

"Aunque parecemos conscientes de la prevalencia de enfermedades crónicas en la sociedad, no estamos haciendo lo suficiente para reducir nuestros riesgos de desarrollar una condición a largo plazo", indicó en un comunicado Sneh Khemka, director médico de Bupa International.

Bupa consultó a 12.000 personas en Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España y Estados Unidos.

Cuando se les preguntó sobre el miedo de desarrollar enfermedades crónicas, un tercio de los encuestados dijo estar más preocupado por el cáncer, comparado con el 11 por ciento que señaló estar asustado por el riesgo de enfermedades cardíacas y sólo el 8 por ciento por la diabetes.

Esto, a pesar del hecho de que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y muchas otras naciones ricas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares representaron casi un tercio de todas las muertes que se produjeron alrededor del mundo en el 2005.

Cuando se les pidió que nombraran el mayor obstáculo para llevar una vida más saludable, el 24 por ciento de los consultados mencionó la falta de tiempo, casi un quinto la motivación y un 14 por ciento responsabilizó al costo.

Fuente: Estilo de vida insano persiste a pesar de temor a enfermedades: MedlinePlus
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El sedentarismo.... la adicción del siglo XXI....
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    La introduccion de nuevas tecnologias alimenta mucho al sedentarismo........a tal punto que uno ya tiene hasta la opcion en vez de ir al supermercado de hacer la compra por internet y te la llevan a tu casa!

Patetico!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  4. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que los que fuman o toman en exceso (mas allá del sedentarismo) se empiezan a preocupar cuando ya tienen los pulmones hechos bolsa o el higado hecho paté... Yo no puedo entender como en el siglo XXI, con toda la informacion que hay, haya gente que fuma tanto que parece una chimenea. Y ni hablar de los que somos fumadores pasivos, que también nos afecta.

Lo de las tecnologías que decís vos, Ariel, tiene su parte buena tambien... Pensá en las personas discapacitadas a las que algo tan simple como ir al super le resulta toda una travesía... Lo de comprar por internet les facilita un poco la vida, no? Igual, siempre está el cómodo que no se quiere levantar del sillón xD
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay que olvidar que el cigarrillo y el alcohol son elementos adictivos. Muchas veces el dejar de fumar escapa a la simple voluntad. Inclusive gente grande con cancer de pulmon sigue fumando pese a todas las advertencias posibles.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No hay que olvidar que el cigarrillo y el alcohol son elementos adictivos. Muchas veces el dejar de fumar escapa a la simple voluntad. Inclusive gente grande con cancer de pulmon sigue fumando pese a todas las advertencias posibles.
    Es muy cierto lo que decís, pero creo que si se quiere se puede, por mas que no haya fuerza de voluntad, por eso algunas personas con esas adicciones pide ayuda.
  7. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que los que fuman o toman en exceso (mas allá del sedentarismo) se empiezan a preocupar cuando ya tienen los pulmones hechos bolsa o el higado hecho paté
    es el gran y conocido sindrome "esto no me va a pasar a mi".....

y tambien me gustaria decir que tambien es un estilo de vida insano el hecho de estar en un lugar fumadores "friendly", el tema del fumador pasivo tambien es un tema a destacar (aunque no haya responsabilidad en los terceros)

Saludoos
  8. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema del fumador pasivo... es un GRAN tema aparte
  9. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

No se fuma, toma alcohol, consume drogas/sustancias (legales o ilegales), compra, tiene sexo, etc. en exceso por desconocer los efectos negativos de tales conductas....ni se deja de hacerlo simplemente por el deterioro de la salud.

Más allá de las propiedades químicas específicas de ciertas sustancias, en las adicciones se juegan varios factores (Ej. no todo el que fuma, toma, etc. puede ser considerado un adicto, más allá de cuestiones de cantidades) que es necesario tener en cuenta a la hora de planificar acciones preventivas y tratamientos. (!)

Sino caemos en los razonamientos lineales ("a los adictos les falta fuerza de voluntad", "hacen eso porque desconocen los riesgos que implica", "piensan que a ellos no les va a pasar nada malo", "lo fundamental es hacer que dejen de consumir forzando la abstinencia", etc.) que invisibilizan gran parte de la complejidad propia del ser humano.

Geniales la nota y los posts.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a psico por este mensaje de gran utilidad:

Arnold (21-Dec-2010), maga (01-Feb-2011)

11. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Retomando lo que dijo July "Yo creo que los que fuman o toman en exceso (mas allá del sedentarismo) se empiezan a preocupar cuando ya tienen los pulmones hechos bolsa o el higado hecho paté...", no es siempre así. Yo fumo y he intentado de dejar varias veces, es dificil eh. Obvio, será cuestión de buscar ayud a profesional. Pero no es que el que no deja de fumar es porque NO QUIERE DEJAR DE HACERLO. Es una adicción no solo a nivel fisica, sino mental. Te falta algo en las manos, desespera y cuesta dejar de depender del cigarrillo. Lo mismo las demás adicciones. Uno puede empezar por decisión propia, para dejarlo también se necesita eso. Y alguna ayuda mas tal vez.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. denise d.
    ¿Qué carrera estudiar?
    40
    02-Feb-2011 00:12
  2. nikoh
    Fisiología y Biofísica