Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Unión Europea dona alimentos inservibles como ayuda humanita

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Médicos Sin Fronteras, realizó una denuncia ante la Comisión Europea en la que argumenta que la mayor parte de los alimentos donados por la UE a los países necesitados, son rechazados por el mercado europeo por su bajo nivel nutricional.

Unión Europea dona alimentos inservibles como ayuda humanita-noticia-ninos-comiendo.jpg

Ciudad de México.- La organización internacional Médicos Sin Fronteras, denunció que la Unión Europea está donando a los países necesitados de ayuda humanitaria, alimentos que no cumplen las normas de calidad del mercado europeo, por su bajo nivel nutricional.

Según información del portal de la BBC, Médicos Sin Fronteras entregó un documento a la Comisión Europea, que funge como ejecutivo de la UE, en el que se explica que la mayor parte de los alimentos donados no contienen los nutrientes que los niños necesitan para un desarrollo sano.

El portavoz de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Ferrán Terradellas aseguró que están sorprendidos por la crítica que realiza Médicos Sin Fronteras, cuando ésta organización recibe apoyos financieros de la UE en proyectos como Niger.

La Unión Europea calificó de injusta la denuncia, ya que la responsabilidad recae en las organizaciones que reparten los apoyos.

"Están donando productos que nunca serían comercializados en los supermercados europeos como alimentos aptos para consumo infantil debido a sus deficiencias nutricionales", aseguró un a la BBC Stéphane Doyon, experto en nutrición de MSF.

Los alimentos que se señalan como de mala calidad son: harinas sin proteínas animales, sin el adecuado equilibrio entre vitaminas y minerales, elaboradas a base de maíz y soja enriquecida y que, incluso, pueden generar problemas digestivos.

La UE califica de injusta la denuncia y dice que la responsabilidad del problema reside en las organizaciones locales que proveen los alimentos.

La BBC detalla en su portal que 70 países son receptores de ayuda humanitaria europea (la cual incluye también la asistencia alimentaria) y entre ellos figuran los más afectados por la desnutrición en África subsahariana y Asia.

También hay receptores en América Latina y el Caribe, concretamente Haití, Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Colombia y Perú, que en conjunto recibieron asistencia humanitaria equivalente a 42 millones de euros en 2009, es decir, 5% del presupuesto total asignado por la UE.

Fuente:Denuncian que Unión Europea dona alimentos inservibles como ayuda humanitaria | Milenio.com

2. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    no me extraña en lo mas minimo
  3. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tampoco me extrana. Si solo les interesa el resto del mundo para ver si lo pueden seguir explotando.
    ¿Y con los remedios, mandará los que ya estan prohibidos en la EU?
    wasy 08
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no se que pretende MSF.

O sea, balanza. Panza vacia vs panza vacia con algo que no es excelente, pero es comida.

No se... ojala los pibes no se hayan quedado con hambre porque fue mas importante la indignacion de MSF.

(Y digo esto con la impunidad de que muchos controles de sanidad y nutricion en paises como europa son excesivos. Como las ficticias fechas de vencimiento de muchas cosas, que duran mucho mas tiempo, etc, etc).

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bien, pero habria que ver en que estado estaban los alimenos... Tampoco creo que MSF acuse por acusar, sobre todo cuando son acusaciones tan serias.

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. natissssssss
    Bromatología
    2
    15-May-2010 20:26
  2. ALIEN
    Farmacología gral y especial